PDA

Ver la versión completa : Cebolla y Ajo



CaRLa
25-jul-2006, 01:11
Tengo una duda, se supone que los vegetarianos no debemos consumir cebola y ajo porque son muy fuertes, y pueden hacer mal? es decir, cuando uno consume carnes la cebolla o el ajo ayudan a digerirlas, pero si no consumimos carnes, deberíamos dejar e consumir cebolla y ajo también?

clara
25-jul-2006, 09:31
vaya, me faltaba oir esto.....que sería de mi sin ajo ni cebolla!!!!! Realmente se le saca una historia a todo....no creo que deje de comerlos, aunque me gustaria saber ,por curiosidad ,como se argumenta algo así....

David
25-jul-2006, 09:49
Estoy con Clara... me quitas el ajo y la cebolla y mas matao!!! Se lo echo a casi todo (me faltan los postres :p ) y dudo muchísimo que los vegetarianos deban dejar de consumirlos por ningún motivo... a no ser, claro, que tengas algún tipo de intolerancia o alergia.

Lunae
25-jul-2006, 12:34
Me acabo de quedar a cuadros!:eek: yo también se lo echo a casi todo! por dios más sustos de estos no, ehh!!:p :p

besos

Looanne
25-jul-2006, 16:43
Es la primera vez que tengo noticias de esto... No sé de dónde ha podido salir semejante información.

Tanto el ajo como la cebolla son riquísimos alimentos, con muchas propiedades terapéuticas, además de enriquecer con su sabor todo tipo de plantos. El que sean condimento habitual de carnes y pescados (es cierto que ayudan a la digestión) no quiere decir que haya que dejar de tomarlos por ser vegetarianos. En ese caso no podríamos comer nada puesto que un guiso de carne está acompañado de muchos ingredientes más.

CaRLa
26-jul-2006, 05:14
Hace unos pocos días fui a una tienda de alimentos vegetales, y entré junto con una mujer que no sé si era de China o Japón o Korea, pero por esos lados, y empezó a buscar y le preguntaba al dependiente si tal o cual cosa llevaba cebolla o ajo, y todo lo que llevaba cebolla o ajo ella no lo llevaba, después eligió algunas cosas (sin cebolla ni ajo)y le pregunté el por qué(cosa que el vendedor también sabía) y ella dijoalgo como lo siguiente: "la cebolla y el ajo son muy fuertes para la digestión, entonces uno cuando come carne, la cebolla y el ajo ayudan a digerir las carnes por tanto no hace daño al estómago, pero si uno no come carnes entonces le hace mal al estómago"... yo tampoco tenía idea de esto, hablamos algo mas y dijo que llevaba 30 años de vegetariana, y yo también pensé que los orientales saben mas acerca de este tipo de alimentación... entonces yo quedé así :confused: jojojojo, bueno... eso... yo no sé, igual me encanta la cebolla y el ajo mmmm... nadie sabe nada acerca de esto??????

Bye

Ghettha
18-mar-2007, 19:04
Hola Carla!
Tanto la cebolla como el ajo llevan determinados compuestos químicos que son irritantes (ya sabes lo que la cebolla hace al ojo y no tienes má que probar lo mismo con jugo de ajo). Son precisamente los agentes que hacen que en el caso de la cebolla sea diurética y en el del ajo te huela el aliento. Pero, por suerte, ambos compuestos son volátiles (por eso la cebolla te hace llorar y el ajo que te dé halitosis), luego, al cocinarlos se pierden (evaporan).
Tú misma. Yo suelo evitar abusar de ellos en crudo. Mi orientación es higienista.

susanamaria
18-mar-2007, 19:19
Una persona del foro comentó que no los come, pero es por otro tipo de causas, causa espirituales, pues parece ser que dificultan la meditación (yo las veces que he practicado meditación no he notado nada raro, pero respeto las creencias de cada cual).
Ahora bien, prescindir del ajo y la cebolla porque son dañinos no lo había escuchado nunca y no le veo ningún fundamento. Seguro que esa señora se empiporra de soja y es de lo más indigesto que hay, aunque sea muy alimenticia y rica en proteínas.
Coincido con Ghettha en que crudos sí que resultan bastante pesados. En mi caso el ajo crudo lo evito siempre que puedo.

Harlock
18-mar-2007, 21:31
La prohibición de la cebolla y el ajo viene de varias tradiciones orientales. Hay versiones del hinduísmo y del budismo que prohíben en general cualquier alimento demasiado fuerte. Otras los prohiben porque los consideran excitantes, o porque consideran que incrementan la agresividad (eso si, para explicar el hecho se basan en conceptos puramente metafísicos). También están los jainistas, que prohíben arrancar cualquier raíz, y también alguna que otra tradición china restrictiva referente a ajos, cebollas, cebolletas, ajos tiernos y similares.

Resumiendo, que como bien dice susanamaria, por lo menos en las tradiciones orientales los motivos son exclusivamente religiosos o espirituales (muy respetables, por supuesto), pero en mi opinión no hay ningún motivo ético o dietético por el que un vegetariano occidental deba abstenerse de ajos y cebollas.

Hasta luego,

terryble
18-mar-2007, 22:24
pero no estamos en oriente y tampoco somos victoria beckan así que comamos ajo, que los alemanes dicen que es una falta de educación comer ajo porque huele y digo yo que hablar a salibazos tambien es una falta de respeto y yo no digo nada...que vengo calentita de otro post y lo va a pagar la victoria...:cool:

delfinita
19-mar-2007, 11:20
hmmm yo habia oido que producian gases y que las personas que "sufren" de ello deberian intentar evitarlo.
A mi no me lo quitan ni con esas! jajajja...:P

Frytz
19-mar-2007, 11:21
Si la gente medita para hacer la autointrospeccion y elevar su conciencia. Imagino que la Gran CONCIENCIA, tiene abierto el camino para que esta practica pueda hacerla el niño, joven, viejo, etc, sin privaciones excesivas mas alla de una dieta natural y no agresiva.