PDA

Ver la versión completa : Quinoa salteada con cochayuyo y verduras (V)



arrels
24-mar-2008, 13:37
Primeros platos: quinoa

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

(no pongo cantidades por que siempre lo hago a ojo :o )

Quinoa
Espárragos trigueros
Tomates cherry
Alga cochayuyo
Aceite de oliva
Sal
1 cdta de postre de azúcar integral
1 cdta de postre de vinagre de Módena
1 cucharada de salsa de soja


Elaboración:

Cuece la quinoa siguiendo las instrucciones del paquete :rolleyes: (doble de agua que de quinoa etc), hasta que reduzca el agua.
Mientras, pon a rehidratar en agua el alga cochayuyo (unos 20-25 min)
En una sartén ligeramente untada con aceite saltea la cochayuyo ( rehidratada y escurrida), con los espárragos limpios y troceados.
Añade sal al gusto y cuando estén casi hechos agrega la quinoa cocida , una cucharada de salsa de soja y mezcla bien.
Mientras, en una sartén pequeña pon 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 1 cdta de vinagre de Módena y 1 cdta de azúcar. Mezcla bien y cuando el azúcar se haya disuelto añade los tomatitos y cocina unos minutos a fuego vivo para que se caramelicen.
Sirve el guiso de quinoa con los tomatitos.

*Podeis utilizar cualquier verdura que tengais por casa:)

http://www.subirimagen.es/08/0324/106971/quinoa_20002.JPG

elena
24-mar-2008, 13:53
la cochayuyo no la conozco.
pero en general encuentro ciertas dificultades para tomar algas, por el olor que desprenden cocinándose, y luego por el sabor fuerte a mar y algunas texturas gelatinosas.
mi amigo se las come crudas, como si fueran panchitos, y les encanta.

arrels
24-mar-2008, 14:01
Esta mucho sabor a mar no tiene (o yo no se lo encuentro), lo de gelatinosa ...no se, Sujal comenta que también le parece gelatinosa pero el la cuece , yo solo la rehidrato y la salteo para que no quede muy blanda :rolleyes: De todos modos las algas me gustan :p

Que amigo más valiente :D