PDA

Ver la versión completa : Tarta de manzana (V)



arrels
24-mar-2008, 10:16
Postres

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

para la base:


250 gramos de harina de espelta biológica
medio vasito de aceite de pepita de uva de origen biológico de primera presión en frío
medio vaso de sirope de arroz.
una pizca de sal marina


para la tarta:

5 manzanas de origen biológico
medio litro de zumo de manzanas
2 cucharadas de agar agar.


Elaboración:


Para la base mezcla bien los ingredientes y al amalgamarlos bien distribuye la masa sobre la base de una tartera desmontable, tratando de que la masa quede muy fina. A continuación, hornea durante 10 minutos y retira del horno.

Corta las manzanas en gajos, una vez peladas. A fuego lento y con una pizca de sal, cocínalas en un cazo pequeño hasta obtener una rica compota, de manera que las manzanas saquen todo su dulzor. Reservar para más adelante.

En otro cazo añadir el zumo de manzana y el agar agar. Cocer hasta que el agar agar se disuelva totalmente, para comprobarlo añade una gota del liquido a un plato si este se cuaja inmediatamente, ya esta.

Añade las manzanas a la mezla de zumo y agar agar, y esta mezcla a su vez a la base de la tartera, deja enfriar y… ¡¡¡listo para disfrutar de esta rica tarta!!!

http://www.terraverda.com/fotos/tarta%20manzana%20peq.jpg

http://www.terraverda.com/Biblioteca/receta.pl?Id=36


Edito y añado enlaces con otras recetas de Tartas de manzana del foro , las veganas van con (V):

Tarta de manzana ácida (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9561)

Tarta de flan y manzana (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8910&highlight=tarta+manzana)

Tarta de papaya y manzana (V) (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7067&highlight=tarta+manzana)

Tarta de manzana sin base (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=555&highlight=tarta+manzana)

elena
24-mar-2008, 11:23
yo me muevo por un foro de cocina tradicional, y ultimamente están apareciendo cantidad de tartas de manzana. ¡Estoy de un antojo!

alexis
15-oct-2009, 17:22
ya se ke no viene a cuento pero el aceite de pepita de uvas de donde lo sacais?

Mae
17-oct-2009, 22:40
Que pinta! yo una vez le hice una tarta de manzana a mi madre por su cumpleaños pero ni de lejos tenía un aspecto tan bueno!
Yo tengo la misma pregunta que alexis..

Senyor_X
17-oct-2009, 22:48
En tiendas gourmet o seccion de idem de algun supermercado caro.

Quizá en herboristerias tambien, ya no se.

Supongo que se podrá sustituir por algun otro que sea de sabor suave.

alexis
18-oct-2009, 15:46
am vale buscare en el centro dietetico del sur del pisa (en sevilla) ke tienen de casi todo.

arrels
18-oct-2009, 16:04
ya se ke no viene a cuento pero el aceite de pepita de huvas de donde lo sacais?

Alexis esta receta no es mía la saqué de la web que aparece bajo la foto. No he comprado nunca aceite de pepitas de uva , ni lo he probado pero como bien apunta el Senyor_X se puede hacer con un aceite suave .
Mi madre la coca de manzana la hace con aceite de girasol :rolleyes:

pi_pa
03-nov-2009, 12:06
Unas preguntitas sobre los ingredientes:

Ingredientes:

para la base:
250 gramos de harina de espelta biológica. vale harina normal? o integral?
medio vasito de aceite de pepita de uva de origen biológico de primera presión en frío aceite de girasol ?
medio vaso de sirope de arroz. melaza?
una pizca de sal marina

para la tarta:
5 manzanas de origen biológico
medio litro de zumo de manzanas puede sonar a chorrada, pero vale trina? :hm:
2 cucharadas de agar agar.
----
Gracias

sana
03-nov-2009, 15:28
Pi pa el zumo de manzana lo venden en los supermercados xD no hace falta echarle trinaranjus jaja, aunque bueno lo preguntarias porque te gusta mas la trina no? no se jeje.

pi_pa
03-nov-2009, 15:44
Pi pa el zumo de manzana lo venden en los supermercados xD no hace falta echarle trinaranjus jaja, aunque bueno lo preguntarias porque te gusta mas la trina no? no se jeje.


Lo decía porque tengo una botella en casa y no sé qué hacer con ella :bledu:

sana
03-nov-2009, 15:46
Lo decía porque tengo una botella en casa y no sé qué hacer con ella :bledu:

ahhh jaja pues no se :D

matrix
03-nov-2009, 17:15
pi_pa creo que la respuesta a todas tus preguntas es SI:D
(bueno... lo del trina ya no sé, pero los otros ingredientes sí que los puedes cambiar)

pi_pa
03-nov-2009, 17:17
Gracias Matrix. cuando pruebe si finalmente pongo la trina os contaré :p

alexis
10-nov-2009, 16:40
Ya e comprado el aceite, quiero acerla cuanto antes pero me resulta raro que la masa no lleve levadura.

alexis
11-nov-2009, 13:20
La e echo ahora mismo, tiene una pinta deliciosa pero aparentemente creo que el relleno queda demasiado cuajado, la proxima vez creo que la hare con maicena, e sustituido el sirope de arroz por el de agave pero el relleno sabra mucho a manzana, asi que la proxima vez le echare canela, clavo y mas especias.
En la foto sale cubierta por algo que parece mas masa, sabeis que es?

alexis
24-dic-2009, 19:24
Siento haber vuelto a lo mismo pero es que ahora que esta Arrels conectada queria aprovechar para volver a preguntar por la parte de arriba de la tarta , que masa es la misma que la de la base?

arrels
24-dic-2009, 19:28
Siento haber vuelto a lo mismo pero es que ahora que esta Arrels conectada queria aprovechar para volver a preguntar por la parte de arriba de la tarta , que masa es la misma que la de la base?

Pues creo que con la masa brisa te quedará bien ;)

alexis
24-dic-2009, 19:32
Pero con pasta brise a cual te refieres por que he visto muchas recetas?

arrels
24-dic-2009, 19:36
Pero con pasta brise a cual te refieres por que he visto muchas recetas?

Pues la 1ª que se encuentres , también puedes comprarla hecha , JustVegetal dejó una receta en el foro para hacerla casera aunque ahora no recuerdo en que post pero puedes pedírsela con un mp :rolleyes:

JustVegetal
24-dic-2009, 19:40
pero esta receta que has puesto ya tiene una pasta tipo brisa de muy buena pinta, el aceite se cambia por girasol y en paz, por cierto que en Carrefour venden un aceite de girasol ecológico y primera presión, en botella de cristal, que para repostería es una maravilla

JustVegetal
24-dic-2009, 19:43
La e echo ahora mismo, tiene una pinta deliciosa pero aparentemente creo que el relleno queda demasiado cuajado, la proxima vez creo que la hare con maicena, e sustituido el sirope de arroz por el de agave pero el relleno sabra mucho a manzana, asi que la proxima vez le echare canela, clavo y mas especias.
En la foto sale cubierta por algo que parece mas masa, sabeis que es?

no es masa, la masa está en la base, luego hay crema y encima los gajos finos de manzana dispuestos en círculo

alexis
24-dic-2009, 20:51
Am ok ya esque cuando la hice no supe que era porque ay mas cosas aparte de la manzana. Yo compro el aceite de girasol en marcadona para reposteria pero pone que es refinado asi que tendre que comprarlo o bien eco en una herboristeria o bien ir al carrefour o al corte ingles.

JustVegetal
24-dic-2009, 20:57
Am ok ya esque cuando la hice no supe que era porque ay mas cosas aparte de la manzana. Yo compro el aceite de girasol en marcadona para reposteria pero pone que es refinado asi que tendre que comprarlo o bien eco en una herboristeria o bien ir al carrefour o al corte ingles.

Pues yo me harto de mirar la foto y no veo nada más.

alexis
24-dic-2009, 21:01
Just mira alrededor de los gajos ay como un polvito, vamos que ay masa, los gajos estan como encima de la masa , si no los ves prueba a hacer la tarta es como una cuajada arriba no queda esa masa.

Ananita
18-feb-2010, 11:24
La hice ayer por la tarde y ya no queda ni una migaja!

La receta la amoldé un poco a lo que tenía por casa:
- usé aceite de girasol en vez de pepita de uva
- no tenía sirope así que usé azucar inegral de caña
- también sustituí el zumo de manzana por leche de soja (quedó como una especie de crema pastelera, la herví con canela y piel de naranja).

Vamos que la transformé un poco, pero es que vi la receta y no me pude esperar a comprar los ingredientes XD

Crisha
18-feb-2010, 11:28
jo, pues tu adaptación suena de maravilla!!! ;)