PDA

Ver la versión completa : Carpaccio de alcachofas (CV)



Toni
23-mar-2008, 20:07
Para 1 Persona (CRUDIVEGAN@S)

Categoría: ENSALADAS

Ingredientes:


2 o 3 alcachofas bien tiernas
el zumo de 1 limón
ajo
perejil
aceite de oliva virgen


Preparación:

Se retiran las hojas exteriores de las alcachofas y se corta el tronco, dejando una parte del mismo de unos tres centímetros. Á continuación, se corta la punta de la alcachofa (casi hasta la mitad, ya que la parte superior de las hojas es demasiado fibrosa) y, con un cuchillo bien afilado, procedemos a cortarlas en finas láminas. Una vez obtenidas las láminas, y si es necesario, recortaremos las puntas exteriores de las hojas, cuidando de que quede intacta la parte más tierna de las alcachofas.

Seguidamente, se rocían bien con zumo de limón, para impedir que se pongan negras (usaremos la cáscara del limón para limpiarnos los dedos, que, de otro modo, quedarán negros). Se disponen las láminas en una fuente de servir plana, y se espolvorean con el ajo y el perejil. Por último, se aliñan con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Si se quiere acabar de decorar el plato, podemos hacerlo, por ejemplo, con unas aceitunas negras y disponiendo alrededor mitades de rodajas muy finas de limón.

Comentarios Adicionales:

Hay que tener en cuenta que es importante pelar siempre el tallo que dejemos, puesto que la piel amarga mucho.

Esta receta ha sido extraída del libro "La cocina vegetariana fácil" de Irene Gelpí.

elena
23-mar-2008, 20:10
qué ganas tengo de hacer esta receta
y también carpaccio de calabacín

arrels
23-mar-2008, 20:37
magari cuando los hagas subirás fotos ¿ :p ?, con el calabacín me atreveria pero la alcachofa... y el caso es que alguien del foro(lo siento no recuerdo el nik) comentó que la comia cruda

xTONIx que bien te queda el delantal , ni que te lo hubiesen hecho a medida :p ( que de recetas más ricas estas subiendo )

gehena
23-mar-2008, 21:30
me viene al pelo porque tengo un par de alcachofas en la nevera que no me inspiraban nada las pobres... :(
Las iba a hacer al vapor, pero es que siempre las hago así... qué rollo!

Gracias Toni!! :)

Toni
23-mar-2008, 21:33
Es junto con los espárragos y los guisantes, uno de los productos que menos me inspira. Pero probaré esta receta a ver qué tal :)

gehena
23-mar-2008, 21:46
Es junto con los espárragos y los guisantes, uno de los productos que menos me inspira. Pero probaré esta receta a ver qué tal :)

yo le he cogido el gustillo al paté de guisantes y no veas!! :D
La verdad es que los guisantes me gustan hasta con ketchup :D. Por eso no soy imaginativa con ellos.
Y los espárragos blancos... coincido contigo. Voy a probar tb una variante de un paté que subió arrels a ver si así mejora la cosa. Los trigueros ya son otra cosa!! ;)

Yuky
10-abr-2010, 07:33
No entiendo muy bien lo de carpaccio, ¿qué hay que inundar las alcachofas en aceite?, es que por ejemplo he visto otra receta en el foro de carpaccio de champiñones, y decía que en una bandeja con los champiñones en láminas habia que hecharle aceite de oliva.

Entonces el carpaccio consiste básicamente en inundar las verduras crudas en aceite durante unas horas ¿no? ¿pero con tanto aceite no es muy calórico el alimento que consumimos al final? :confused:

Senyor_X
10-abr-2010, 07:44
El carpaccio, si no lo tengo mal entendido, consiste en los cortes finos del alimento que sea, luego ya, como se aliñe o la cantidad de aceite, van más al gusto.

Salut!

Alegria
10-abr-2010, 09:44
Hice ayer esta receta, están buenísimas! Ya lo había probado alguna vez. Y con el cus cus de coliflor estaba genial!! Quiero empezar a comer crudo hasta el otoño al menos y con estas recetas va a ser facil!!!

Alejandro-)
08-may-2010, 23:27
las alcachofas estan crudas en el carpaccio?

Alegria
09-may-2010, 11:06
si, el carpaccio siempre se hace con comida cruda... riquísimas!!