PDA

Ver la versión completa : Problemilla



Espinete77
23-mar-2008, 11:38
Bueno, mi problema es que quiero llegar al punto de no consumir animales etc, pero beno, mi madre siempre me salta diciendo q para mi eso es algo imposible, princpalmente, y le doi la razon, en el sentido de que soy "raro" para comer desde pequeño...

algun consejo?

Pd: En el sentido "aro" me refiero qno m gustan mucho, lo que son verduras, etc...:(

sujal
23-mar-2008, 12:14
Pues vete poco a poco y preséntante ante un plato de verduras con alegría y plenitud. Verás como poco a poco tus papilas gustativas empezarán a descubrir nuevos placeres y tus jugos gástricos y saliva a fluir desesperadamente con el aroma de cualquier plato vegetariano.

;) :D

Espinete77
23-mar-2008, 12:34
Me habia planteado eso, peor bufff bufff, es algo que aunque m cueste, al final me enorgullecere d eso! ^^

arrels
23-mar-2008, 13:02
Como que no te gustan!!!!!!!! No te gustarán como te las han ofrecido hasta ahora , si es que la verdura junto a un cadáver pierde mucho :eek:

Venga haz un poquito de autosugestión visual y después nos dices si no te mueres por comerte esas cositas :D (entre otras muchas posibilidades claro)

http://img178.imageshack.us/img178/6657/verdurasmarinadasek7.jpg
http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/64467_g.jpg
http://www.cuerpomente.es/imatges/recetas/11590.gif

http://img170.imageshack.us/img170/2844/ensaladadeperaybarquillfi6.jpg
http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/46733_g.jpg
http://img524.imageshack.us/img524/3917/ensaladaconpurdeplatanose8.jpg http://img142.imageshack.us/img142/627/ensaladadelentejascontoci2.jpg

http://www.cuerpomente.es/imatges/recetas/15681.gif

Toni
23-mar-2008, 13:10
Esto nos ha pasado a muchos. Mi familia hizo exactamente el mismo comentario, aduciendo también que era muy mal comedor de pequeño. Curiosamente a mi mejor amiga le pasó lo mismo. Y no eramos muy amigos del "verde" pero básicamente porque conocíamos cuatro cosas y la verdura que habíamos tomado era cocida = no sabía a nada. Prueba a tomar las verduras al vapor o incluso crudas. Y piensa que además de las verduras, los otros tipos de comida vegetariana son los cereales, las legumbres y las frutas.

Mira esto si puede interesarte: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Svst272_503

Sonyavlc
23-mar-2008, 13:40
Yo de pequeña tambien fui muy mala para comer, fui la "rara" y tampoco era muy amiga de las verduras, y mira, aqui estoy, asi que no te preocupes, todo es cuestion de probar y acostumbrarse. Animo! No hay nada imposible.;)

bruxa
23-mar-2008, 13:51
Por eso no te preocupes, que el que quiere puede, y te lo digo yo que aborrecía las verduras y las frutas, y aún más porque mi padre que es vegetariano desde hace cuarenta años, no paraba de decirme lo que debía comer y lo que no.
Claro está que ahora agradezco sus consejos ;) , no le tengas miedo a lo desconocido, eso déjaselo a los niños pequeños y tú no lo eres ¿verdad? :rolleyes:

Espinete77
23-mar-2008, 13:52
bueno, lo q son cereales, legumbres y asi me gustan, peor ya la verdura....bufff me cuesta!!! pero ya os ire informando de mis progresos.
por cierto, nos en vuestros hogares como sera, peor en el mio es costumbre de comer dos platos ala hora de comer. Que tipo de platos preparariais para esa hora?

pd:Gracias a todos, me levantais el animo dia a dia cuando vuestras respuestas y mensajes.

Toni
23-mar-2008, 14:05
Yo personalmente no me rijo por el esquema de primer plato, segundo plato y postre. Prefiero, por cuestiones de tiempo, dinero y salud, hacerme un solo plato pero que sea consistente y variado.

sujal
23-mar-2008, 14:24
Yo personalmente no me rijo por el esquema de primer plato, segundo plato y postre. Prefiero, por cuestiones de tiempo, dinero y salud, hacerme un solo plato pero que sea consistente y variado.

Idem de idem.:)

gehena
23-mar-2008, 14:38
pues yo sin mi ensalada de primero no voy a ninguna parte! luego la echo en falta. Así que o me tomo una ensalada y algo después, o prescindo del segundo plato y me como una buena ensalada de esas que te hacen sentirte súper-vitamínica! :)

arrels
23-mar-2008, 15:06
Yo personalmente no me rijo por el esquema de primer plato, segundo plato y postre. Prefiero, por cuestiones de tiempo, dinero y salud, hacerme un solo plato pero que sea consistente y variado.
Coincido contigo y con Sujal en esa linea (con tendencia al plato único :) )

Aintzane
23-mar-2008, 17:00
Yo como Gehena, una ensalada siempre, aunque sea solo de tomate. Y luego el plato "principal"
En esa ensalada es cuando aprovecho a ponerle una cucharada de semillas de lino, nueces picadas un puñado de berros o algo verde (de esas bolsitas que venden ya limpias) y si tengo tiempo una zanahoria rallada.
Si te acostumbras Espinete a hacerte una ensalada cada día, al final acabarán todos comiendo de ella, porque con tanta frescura y color, los ojos se te van a ella, por muy carnívoro que seas :D

gehena
23-mar-2008, 17:06
Yo como Gehena, una ensalada siempre, aunque sea solo de tomate.
En esa ensalada es cuando aprovecho a ponerle una cucharada de semillas de lino, nueces picadas un puñado de berros o algo verde (de esas bolsitas que venden ya limpias) y si tengo tiempo una zanahoria rallada.
Si te acostumbras Espinete a hacerte una ensalada cada día, al final acabarán todos comiendo de ella, porque con tanta frescura y color, los ojos se te van a ella, por muy carnívoro que seas :D

y ahora que viene el buen tiempo y que apetece más fruta, verdura y hortalizas frescas, tendrás que quitar los tenedores de tu plato!! jajaja
aprovecha tb para añadir fruta a las ensaladas: granada, piña, melón, mango, manzana, higos secos o pasas... etc Lo bueno es que el límite lo pone tu imaginación!! :)

bruxa
23-mar-2008, 17:19
:o Pues yo hago tres, cuatro o cinco platos diferentes cada día, no muy cuantiosos, y picoteamos de todos un poco.
Lo que sobra para la cena, porque me dá muchísima pereza guisotear por las noches. :o

Toni
23-mar-2008, 18:12
Es que por las noches da más pereza ;)

rt67
23-mar-2008, 19:39
Bueno, mi problema es que quiero llegar al punto de no consumir animales etc, pero beno, mi madre siempre me salta diciendo q para mi eso es algo imposible, princpalmente, y le doi la razon, en el sentido de que soy "raro" para comer desde pequeño...

algun consejo?

Pd: En el sentido "aro" me refiero qno m gustan mucho, lo que son verduras, etc...:(

Me parece que podríamos formar un club de los "raros" para comer desde pequeños... :) Yo era igual y lo pasé fatal, no me gustaba nada y odiaba la hora de la comida. No podía ir a comer a casa de amigos porque no me gustaba prácticamente nada. Aún me extraña que creciera. :p Pero ahora, y precisamente desde que me hice vegetariana, me gusta lo que como y también comer, disfruto haciéndolo. Ahora que ya me he puesto a cocinar, me lo paso bomba buscando recetas nuevas para probar. ¡Todo es ponerse a ello! ¡Ánimo! :)

Toni
23-mar-2008, 19:45
Me parece que podríamos formar un club de los "raros" para comer desde pequeños... :) Yo era igual y lo pasé fatal, no me gustaba nada y odiaba la hora de la comida. No podía ir a comer a casa de amigos porque no me gustaba prácticamente nada. Aún me extraña que creciera. :p Pero ahora, y precisamente desde que me hice vegetariana, me gusta lo que como y también comer, disfruto haciéndolo. Ahora que ya me he puesto a cocinar, me lo paso bomba buscando recetas nuevas para probar. ¡Todo es ponerse a ello! ¡Ánimo! :)

A mí nunca me dejaban ir a comer a casa de nadie, ni enviarme a excursiones ni campamentos, ni nada, porque mi familia sentía vergüenza ajena de lo mal que comía...

Luzbel
23-mar-2008, 19:46
Como que no te gustan!!!!!!!! No te gustarán como te las han ofrecido hasta ahora , si es que la verdura junto a un cadáver pierde mucho :eek:

Venga haz un poquito de autosugestión visual y después nos dices si no te mueres por comerte esas cositas :D (entre otras muchas posibilidades claro)
[/IMG]

Pues no se el pero a mi si que me dio hambre Ñam!!Voy a engordar con tanta foto rica dando vueltas por el foro!Glup!!:p

rt67
23-mar-2008, 19:49
A mí nunca me dejaban ir a comer a casa de nadie, ni enviarme a excursiones ni campamentos, ni nada, porque mi familia sentía vergüenza ajena de lo mal que comía...

¡Caray! :eek: Yo no iba porque me daba vergüenza a mí, pero eso es peor! Lo siento mucho, xTONIx! :( Yo fui sólo una vez de colonias, y lo pasé tan mal que no volví a ir. Pero fui tan tonta que decidí ir al viaje de fin de curso con 14 años, y lo pasé peor. :rolleyes: Al final aprendí, pero me costó un poco. :D

Toni
23-mar-2008, 19:54
Lo pasado, pasado está. Servidor todavía no ha acampado por ahí, no ha dormido en un saco en una tienda de campaña ni nada, pero bueno, nunca es tarde, ¿no? A mí no me daba vergüenza porque era capaz de no comer (un año me dejaron a comer al mediodía en el colegio y no veas si me adelgacé que me tuvieron que sacar...). Luego en la pubertad cambiaron las cosas... Y en la veintena, ni te cuento :D

Musgo
23-mar-2008, 19:57
Yo personalmente no me rijo por el esquema de primer plato, segundo plato y postre. Prefiero, por cuestiones de tiempo, dinero y salud, hacerme un solo plato pero que sea consistente y variado.
Yo también coincido en esto, más que nada por no ir cargada con tropecientas tarteras al trabajo y en el transporte público. Prueba las verduras en cremas, que mezcladas con las diversas especias que existen resultan deliciosas. También tienes las legumbres, los cereales, las pastas... La fruta y frutos secos, estan ríquisimos... Atrevete ha elaborar platos utilizando seitán y tófu. Yo al principio era un poco desastre pero poco a poco y con práctica, te iras perfeccionando.