PDA

Ver la versión completa : Teneis apadrinado algún niño?



GATO
22-mar-2008, 22:40
Pues me gustaría hacerlo,pero si apadrinando van a sacrificar la vida de otros seres sintientes para que el niño coma,prefiero quedarme como estoy..
Conoceis como va este tema?

susanamaria
22-mar-2008, 22:49
Yo tenía apadrinado uno mexicano en la fundación Lazos IUVE para pagar la escuela a un niño y al cabo de un año me escriben y me dicen que han suspendido el programa de apadrinamientos y que a partir de ese momento mi cuota de madrina pasará a ser cuota de socio.
Me pareció fatal, porque el niño y yo nos habíamos escrito, mandado fotos, le había enviado material escolar y juguetes; recibía sus notas y no sé, habíamos creado un lazo, por eso el nombre Lazos...
Total que les escribí exponiéndoles mi disconformidad y me dí de baja. Luego con el lío de Anesvad y compañía, pues no me animé de nuevo.
En cuanto al tema de que coman animales... pues ya hemos hablado de ello en el foro. Nosotros somos vegetarianos porque podemos elegir, pero hay zonas del planeta donde no es tan fácil hacerlo. Vivir de vegetales en Etiopía, por ejemplo, donde apenas hay agua, es misión casi imposible y desde luego la gente tiene que comer. Yo no soy partidaria de que mueran animales para alimentar humanos, siempre que haya alternativa. Si la alternativa es que el humano muera de hambre, pues no hay tal alternativa.
Si yo estuviera en un lugar donde la única opción para comer fuera comerme un pollo, en cuanto el hambre apretase, me comería hasta las plumas.
De todos modos investiga, ya te digo que mi apadrinamiento no era para alimentación, si no para escolarización. Puede que haya más ONG's que trabajen ese aspecto.

Snickers
22-mar-2008, 23:01
Pues me gustaría hacerlo,pero si apadrinando van a sacrificar la vida de otros seres sintientes para que el niño coma,prefiero quedarme como estoy..
Conoceis como va este tema?

Tengo unos amigos veganos q tiene apadrinado un niño y creo q tuvieron en cuenta eso q cuentas, a ver si les pregunto, pero creo q pusieron la condición de q fuese para escolarización

Snickers
22-mar-2008, 23:04
Pues me gustaría hacerlo,pero si apadrinando van a sacrificar la vida de otros seres sintientes para que el niño coma,prefiero quedarme como estoy..
Conoceis como va este tema?



Bueno, esto es una ONG q realiza proyectos


http://construyemundo.org/

CONSTRUYE MUNDO, pon tu pieza !


CONSTRUYE MUNDO ES una ONG de desarrollo y sin ánimo de lucro cuya misión es construir infraestructuras (obras arquitectónicas y obras civiles) que promuevan el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro planeta.

Desde hace años, una fuerte inquietud por involucrarnos y comprometernos más con la Humanidad, nos llevó a trabajar como voluntarios en diferentes países y adquirir experiencia en el campo de la cooperación, poniendo nuestra profesión al servicio de los más pobres en el Tercer Mundo. Ahora hemos querido dar un paso más allá creando esta asociación, convirtiendo nuestro trabajo en algo más profundo y lleno de sentido, luchando para que los más necesitados tengan la posibilidad de desarrollar sus vidas en un entorno digno y provisto de oportunidades.



EL PRIMER PROYECTO QUE REALIZAREMOS SERÁ la construcción de unas escuelas en Bodhgaya (India) para la educación de los niños dalits del pueblo (casta más inferior en la sociedad india). Actualmente estos niños ya han empezado a recibir educación, hacinados en 4 pequeñas habitaciones en una casa de la aldea por lo que necesitan cuanto antes unas instalaciones básicas. Sin estas escuelas, estos niños nunca podrían tener acceso a la educación debido a que sus familias no pueden pagar la asistencia a las escuelas oficiales del gobierno indio.


La futura escuela se construirá en un terreno aledaño a la villa, en 730 m2 aproximadamente, al estilo arquitectónico indio pero con sistemas constructivos occidentales para hacerlo mas resistente y duradero frente a la extrema climatología de la zona.

Dispondrá de 6 aulas, 1 aula para coser u otra actividad, un gran espacio techado de reunión, aseos, 2 pequeños almacenes, 2 habitaciones para profesores y un patio con frutales para que los niños jueguen.

La construcción de la escuela la dirigirá arquitectos voluntarios españoles y para su realización se contratarán constructoras locales, fomentando así la economía de la zona y favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

CONTACTO:

CONSTRUYE MUNDO

C/ Eros, 7 portal F 1º B , 28045 MADRID

Tlf: 627477812 (persona de contacto Judit Arroyo)

Fax: 91 312 11 70

e-mail: construyemundo@construyemundo.org

Sonyavlc
22-mar-2008, 23:18
Yo desde hace unos 4 años tengo un nene apadrinado con la fundación Vicente Ferrer en la India. Por lo que yo se mi dinero se destina al niño y su familia pero tambien a un fondo comun, como por ejemplo para la escuela, o proyectos para todo el poblado en general. No me he informado sobre el tema de los animales, me imagino que los comen, pero sería como negar una ayuda economica a un conocido solo por la razon de que no es vegetariano, no lo veo bien, y dudo que mi dinero vaya directamente al asesinato de un animal, igual estoy equivocada, pero lo principal que yo sepa es el progreso del niño y su familia, esta se dedica a cultivar, asi que al menos se que no tienen un oficio de matar animales ni nada parecido. Igual me equivoco, repito, pero estoy contenta con esta fundacion, no tengo queja.

GATO
22-mar-2008, 23:40
Tengo unos amigos veganos q tiene apadrinado un niño y creo q tuvieron en cuenta eso q cuentas, a ver si les pregunto, pero creo q pusieron la condición de q fuese para escolarización

Te lo agradezco Snikers;



En cuanto al tema de que coman animales... pues ya hemos hablado de ello en el foro. Nosotros somos vegetarianos porque podemos elegir, pero hay zonas del planeta donde no es tan fácil hacerlo. Vivir de vegetales en Etiopía, por ejemplo, donde apenas hay agua, es misión casi imposible y desde luego la gente tiene que comer. Yo no soy partidaria de que mueran animales para alimentar humanos, siempre que haya alternativa. Si la alternativa es que el humano muera de hambre, pues no hay tal alternativa.
Si yo estuviera en un lugar donde la única opción para comer fuera comerme un pollo, en cuanto el hambre apretase, me comería hasta las plumas.
De todos modos investiga, ya te digo que mi apadrinamiento no era para alimentación, si no para escolarización. Puede que haya más ONG's que trabajen ese aspecto.

Por supuesto que tienen que comer y los respeto,pero solo pensar que se trafique con los animales con mi dinero me pone enfermo,es algo así como donar para una campaña contra el cancer,que sabes que lo van a destinar a experimentar con animales,para conseguir una cura contra esa mala enfermedad.
En fin,lo de la escolaridad me parece bien,pero me apena mas el hambre la verdad...

susanamaria
23-mar-2008, 00:01
Cierto que el hambre es lo primero que hay que atajar, pero sin educación nunca saldrán de la miseria.

Snickers
23-mar-2008, 00:10
Cierto que el hambre es lo primero que hay que atajar, pero sin educación nunca saldrán de la miseria.

claro,

es que hay pan que es pan para hoy y hambre para mañana

Fernando
23-mar-2008, 01:16
Si quieres donar a una ONG que trabaje en el extrangero, te recomiendo una que lo que hace es "montar" comedores vegetarianas, ahora no me acuerdo el nombre pero cuando lo encuentre te lo envio...

GATO
23-mar-2008, 10:12
Eso ya me gusta mas :)

Snickers
23-mar-2008, 10:43
Si quieres donar a una ONG que trabaje en el extranjero, te recomiendo una que lo que hace es "montar" comedores vegetarianas, ahora no me acuerdo el nombre pero cuando lo encuentre te lo envio...

caramba,

esta información no se perdona

nos lo envías !

Snickers
24-mar-2008, 01:59
Bueno, esto es una ONG q realiza proyectos


http://construyemundo.org/

CONSTRUYE MUNDO, pon tu pieza !


CONSTRUYE MUNDO ES una ONG de desarrollo y sin ánimo de lucro cuya misión es construir infraestructuras (obras arquitectónicas y obras civiles) que promuevan el desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de nuestro planeta.

Desde hace años, una fuerte inquietud por involucrarnos y comprometernos más con la Humanidad, nos llevó a trabajar como voluntarios en diferentes países y adquirir experiencia en el campo de la cooperación, poniendo nuestra profesión al servicio de los más pobres en el Tercer Mundo. Ahora hemos querido dar un paso más allá creando esta asociación, convirtiendo nuestro trabajo en algo más profundo y lleno de sentido, luchando para que los más necesitados tengan la posibilidad de desarrollar sus vidas en un entorno digno y provisto de oportunidades.



EL PRIMER PROYECTO QUE REALIZAREMOS SERÁ la construcción de unas escuelas en Bodhgaya (India) para la educación de los niños dalits del pueblo (casta más inferior en la sociedad india). Actualmente estos niños ya han empezado a recibir educación, hacinados en 4 pequeñas habitaciones en una casa de la aldea por lo que necesitan cuanto antes unas instalaciones básicas. Sin estas escuelas, estos niños nunca podrían tener acceso a la educación debido a que sus familias no pueden pagar la asistencia a las escuelas oficiales del gobierno indio.


La futura escuela se construirá en un terreno aledaño a la villa, en 730 m2 aproximadamente, al estilo arquitectónico indio pero con sistemas constructivos occidentales para hacerlo mas resistente y duradero frente a la extrema climatología de la zona.

Dispondrá de 6 aulas, 1 aula para coser u otra actividad, un gran espacio techado de reunión, aseos, 2 pequeños almacenes, 2 habitaciones para profesores y un patio con frutales para que los niños jueguen.

La construcción de la escuela la dirigirá arquitectos voluntarios españoles y para su realización se contratarán constructoras locales, fomentando así la economía de la zona y favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

CONTACTO:

CONSTRUYE MUNDO

C/ Eros, 7 portal F 1º B , 28045 MADRID

Tlf: 627477812 (persona de contacto Judit Arroyo)

Fax: 91 312 11 70

e-mail: construyemundo@construyemundo.org



ESTE ES EL SITIO (q dije al principio):


http://personales.ya.com/sush/index2.html

http://zercaylejos.srhost.info/informacion.html


Información sobre Zerca y Lejos

ZERCA Y LEJOS es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (O.N.G.D.) fundada en Madrid a finales del año 2000. Nació con la intención de posibilitar nuevas vías de servicio solidario donde muchas personas pudieran colaborar con tareas de desarrollo en el 'tercer mundo'.

ZYL trabaja para que sea reconocida la dignidad de todo ser humano por encima de raza, cultura o condición social, y lucha para mejorar la calidad de vida desde una opción preferencial por los más pobres, marginados y excluidos de aquí, Zerca, y de allá, Lejos.

Nuestro trabajo en los países del sur lo realizamos junto con comunidades locales, contrapartes, con las que nos unen vínculos de cooperación solidaria. Son los principales beneficiarios quienes además, nos ayudan a identificar los proyectos y toman las decisiones fundamentales para su ejecución sobre el terreno.

Queremos ser UN PUENTE entre personas, sociedades y culturas. Queremos acortar las distancias que existen entre nosotros y descubrir que es posible una vida realmente solidaria:

* CONOCIENDO 'in situ' los problemas de estos países y de las personas que los padecen.
* DESPERTANDO a implicarnos-sensibilizarnos personalmente en tareas de desarrollo.
* ACTUANDO cada uno de acuerdo con sus posibilidades y disponibilidad.

Nuestra ONGD surge por la necesidad y el deseo de acercarnos a estas culturas y sociedades excluidas o poco favorecidas haciendo cercanos su forma de vida, costumbres, patrimonio cultural e inquietudes.

Un grupo de 5 personas, tres de ellas estudiantes, nos desplazamos en el verano de 2001 hasta Hikoa-djom, poblado de la provincia central de Camerún, región de Mom, allí nos instalamos junto a varias familias indígenas de la tribu de los Bassá -por mediación de la ONG AHEDIHAL-, conociendo así sus costumbres, forma de vida y necesidades básicas mediante visitas guiadas y encuestas familiares.

El resultado fue el diseño de varios proyectos para ser llevados a cabo a medio y largo plazo.

En el verano de 2002 se realizó una nueva visita a la zona con la estructuración en áreas de desarrollo y la incorporación de médicos odontólogos, educadores y monitores de tiempo libre.

Para más información sobre los proyectos que llevamos a cabo haz clic aquí.

-Leer Estatutos-
Local de Zerca y Lejos

Actualmente nos encontramos ubicados en:

Direccion:C/ Sámbara, 128 Bajo-Local. 28027 Madrid
Metro: Pueblo Nuevo (salida Doctor Vallejo) -Ver plano-
Tfno./Fax: (+34) 91 368 39 28
Móvil: (+34) 675 262 589 / 675 734 874

Email: info@zercaylejos.org
Web: www.zercaylejos.org
ZERCA Y LEJOS - CIF: G83018424

arrels
24-mar-2008, 07:58
Si quieres donar a una ONG que trabaje en el extrangero, te recomiendo una que lo que hace es "montar" comedores vegetarianas, ahora no me acuerdo el nombre pero cuando lo encuentre te lo envio...
Pues a mí también me interesa esto...:rolleyes:

GATO
24-mar-2008, 16:47
Gracias snickers,,tomo nota

margaly
27-mar-2008, 09:13
pues yo tambien lo he pensado, pero tampoco me apetece dar dinero para que maten animales no-humanos, por mucho que sirvan para alimentar a animales humanos.
Fernando, esa infor....?