PDA

Ver la versión completa : carne si,derivados no?



Kolovrat
22-mar-2008, 20:32
no se si esto deberia ir aqui...
entre mis divagaciones raras..pense si habria gente que coma carne,pero no leche,o huevos por razones eticas...sinceramente lo considero mas etico que comer leche y huevos y no carne...(no pretendo ofender) es una conclusion a la que llegue...
y tenia curiosidad,existe eso?

Toni
22-mar-2008, 20:51
Hombre, desde el punto de vista de que si matas a una criatura al poco de nacer y la consumes, no pasa por todo el sufrimiento y explotación que pasan las vacas lecheras y las gallinas ponedoras. Pero al final todos mueren contra su voluntad. No obstante, tanto comer carne como derivados forma parte del mismo entramado.

Kolovrat
22-mar-2008, 21:32
veo ambas cosas mal...
pero veo "mejor" la muerte que la explotacion...y pensandolo asi,seguro que lo penso mas gente...por eso pense que igual existia esta opcion...:confused:

Toni
22-mar-2008, 21:36
Antes muerto que ser explotado ;)

susanamaria
22-mar-2008, 22:11
¿Sugieres que los ovolactos deberíamos volver a consumir carne y dejar lácteos y huevos?
Te olvidas que el ser ovolacto suele ser la opción primera que toma un futuro vegano y te olvidas tb de que se pueden comer huevos sin explotación, (los lácteos ya es mucho más difícil).

Kolovrat
22-mar-2008, 22:19
no sugiero absolutamente nada,cada uno puede hacer lo que quiera.
Simplemente llegue a esa conclusion y queria saber si existe esa opcion,ya que no me parece "descabellada".
Y puse que no pretendia ofender,ya que el post no es una critica a nadie.

Snickers
22-mar-2008, 23:16
veo ambas cosas mal...
pero veo "mejor" la muerte que la explotacion...y pensandolo asi,seguro que lo penso mas gente...por eso pense que igual existia esta opcion...:confused:



así, a palo seco, suena a frase hecha.

A ver si me explico

creo q depende de como sea dicha explotación

¿Antes muerto q en un zoo?

¿Antes muerto q en un circo?

¿Antes muerto q ser animal de ganadería extensiva??

No lo se, francamente la muerte es irremediable, a titulo personal q cada uno piense de su vida lo q quiera, pero de la de otros animales no se q sentirán.

Según el famoso cuento del Elefante encadenado q cuenta Jorge Bucay la vida encadenada siendo la única q se conoce se puede vivir, mal vivir pero se puede.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=74055#post74055

Y trasladando el asunto a la propia intención con la q muchas veces se utiliza dicho cuento en psicología Gestald y Transpersonal:

¿Quien en su vida aún no sigue encadenado a algo??

¿Realmente somos libres?

¿ Deberíamos de morirnos de no ser así??

Kolovrat
22-mar-2008, 23:36
que filosofo te me has puesto!!
tengo yo algun libro de jorge bucay...
me referia al tema de la alimentacion...
dicho como lo pones...es una forma de verlo.
Aunque se esta desviando mucho el tema y parece que lo hice por criticar y para nada,fue a modo informativo xd

Snickers
22-mar-2008, 23:44
Lo de filosofar me venía de serie

es q depende, entiendes.

Uno puede ser un ganadero de explotación extensiva, ver la luz (o contagiarse de la historia de Howard Lyman) y convertir su explotación en un santuario

¿Hubieran estado ("sus" vacas) mejor muertas??

pues puede q no

No te lo decía pq considere tu comentario como una crítica, conste

Lo cierto es q es conveniente no verlo en ideas estancas. o sea ESPECISMO, EXPLOTACIÓN, y cosas así

Esas cuestiones tienen sus grados y niveles, y puede q no este de más bucear en ellos

un saludín dín

Kolovrat
22-mar-2008, 23:49
si,si puede que tengas razon...
pero me referia mas bien a las gallinas en jaulas con los picos cortados...
a las vacas que viven 3 años sin mas fin que dar leche...
no a animales que pacen en los prados...

Snickers
22-mar-2008, 23:55
si,si puede que tengas razon...
pero me referia mas bien a las gallinas en jaulas con los picos cortados...
a las vacas que viven 3 años sin mas fin que dar leche...
no a animales que pacen en los prados...

pues entonces inclino mi balanza a tu lado (condicionada por la elección q planteas), y por ello deseo y espero q los ovo-lacteos se planteen ese compromiso

Yo cuando me fui haciendo vegano estuve años con huevos, leche y queso ecológico

Al menos eso y, claro esta, desenganchándome del tema, q por aquel entonces esto del queso vegano yo no lo conocía (la harina de garbanzo sí)

Kolovrat
23-mar-2008, 00:13
si yo aun consumo cosas,aun no soy vegana (por eso digo,que no era una critica) era mas bien una pregunta,porque dudaba que alguien no lo pensara antes que yo y pense en la posibilidad de que existiera eso...