PDA

Ver la versión completa : ¿Vegetarianos desertores?



Germancito
22-mar-2008, 18:39
Queria preguntarles, en su vida como vegetarianos o veganos, han desertado alguna vez? porque? cuales fueron los motivos? Si no les paso a ustedes, conocen a alguien que si?

¿Creen que este mundo es dificil para un vegetariano/vegano?

Saludos!:rolleyes:

Toni
22-mar-2008, 18:58
No he desertado por el momento y espero no hacerlo. A la cabeza ahora tampoco me viene ningún caso. Por este foro algo se ha escrito al respecto. Lo de fácil o difícil es muy relativo, depende de cada uno y de sus circunstancias, y las experiencias personales varían mucho de uno a otro. Fácil no es desde luego, partiendo de que esto te coloca en el apartado de "minorías" con las consecuencias que esto lleva.

lizz
22-mar-2008, 19:14
cuando llevaba como 3 años de ovolacto vegeta, quise dar el paso a vegan pero fue dificil porque, si en ese tiempo me enteraba apenas de la existencia de un estilo de vida vegetariano (alla por los años 90´s), no tenía ni la menor idea de como transladarme al veganismo (esa palabra la conocí cuando me volvi vegan). afortunadamente con el tiempo retome el proyecto y enseguida encontre mucha información en internet (de otra forma lo dudo) y estoy a punto de cumplir 2 felices años de vegan :D

Fernando
22-mar-2008, 19:16
Conozco a una chica que lleva desde los 20 vegetariana, ahora tiene treinta y pocos, y ha desertado. Principalmente por el coñazo de ir con gente y no poder pedir lo que los demas...

Germancito
22-mar-2008, 21:39
Conozco a una chica que lleva desde los 20 vegetariana, ahora tiene treinta y pocos, y ha desertado. Principalmente por el coñazo de ir con gente y no poder pedir lo que los demas...

Eso es muy, muy triste...ceder ante la presion social...

Snickers
22-mar-2008, 22:00
alguno conozco,

pero eso de desertar, no me motiva como me suena, por cierto

matrix
23-mar-2008, 02:24
A mi no me gusta que hablemos de "desertar" como se hace en este hilo, de "pecar" como se hizo en otro hilo hace un tiempo....

Para mi, cada persona hace lo que puede, lo que se siente con fuerzas de hacer, lo que sus circunstancias personales "le dejan"...
Tanto la que es vegana, la que es ovo-lacto-veg, la que ha reducido el consumo de carne, la que se lo está pensando, la que fue vegana un tiempo, y ahora vuelve a beber leche...

Quizás sea pq yo no me plantee el veg***anismo como muchos en este foro... pero no me gusta hablar en esos términos.

Germancito
23-mar-2008, 03:07
No entiendo...¿que tiene de malo la palabra desertar?

Snickers
23-mar-2008, 10:50
suena como a abandonar obligaciones,
pero bueno, igual son suspicacias de uno

sujal
23-mar-2008, 12:34
No entiendo...¿que tiene de malo la palabra desertar?

Eso se hacía en la mili ¿no?:D

Aquí no hay militantes, sino comprometidos con una causa. No con una organización.

Hay palabras más adecuadas. ¿Cuáles se os ocurren?

Frytz
23-mar-2008, 12:35
Imagino que dicha "desertacion" o abandono voluntario de debe en pequeño porcentaje a factores externos tales como la incomodidad de no poder interactuar al unisono y de manera fluida con los demas, A la presion de la familia o entorno acerca de preservar las bondades y beneficios de la dieta heredada socio-culturalmente, a la sacra y persuasiva invocacion de la academia religiosa de la salud sustentada por un amarillento diploma colgado en una pared, que aconseja comer proteina animal para remediar el sintoma que en el momento aqueja. Pero finalmente ese abandono del que en su dia fue una revolucionaria actitud que luchaba contra la humanidad entera y persuadiendo en toda a oportunidad a demostrar lo equivocados que estan la mayoria de comenzales al sacrificar animales para beneficio propio...ese abandono depende de cada individuo, de su tenacidad, de la fuerza de sus ideales y convicciones, de la solidez y fuerza de voluntad que no se deja abatir por la ignorancia comoda de los demas. Sencillamente SE ES O NO SE ES. no hay terminos medios.

En mi caso personal me preocuparia bastante con mi mismo, el haber creado una solida imagen de ser un personaje de convicciones firmes e improstituibles, y que al cabo del tiempo, esos que final y silenciosamente me admiraban mi postura, y me referenciabana como una persona de palabra y de cojones firmes, ahora me vean abatido y doblegado ante los "placeres de la carne" de la carne sacrificada, mutilida y llena de agonia. Siendo asi, terminaria por haberles dado la razon a ellos, y resumir mi vegetarianismo como una etapa de afinamiento existencial, de vagas lecturas y de haber sido una persona de facil persuasion.

sujal
23-mar-2008, 12:40
En mi caso personal me preocuparia bastante con mi mismo, el haber creado una solida imagen de ser un personaje de convicciones firmes e improstituibles, y que al cabo del tiempo, esos que final y silenciosamente me admiraban mi postura, y me referenciabana como una persona de palabra y de cojones firmes, ahora me vean abatido y doblegado ante los "placeres de la carne" de la carne sacrificada, mutilida y llena de agonia.


¿Créeis que ademásde una mala planificación, puede influir una constante situación de inseguridad que se va reflejando en carencias autoinducidas?
¿Créeis que puede ser esta una reacción involuntaria de nuestro organismo en su tendencia a mantener un equilibrio psicosomático?

Uy! Qué preguntón estoy hoy!:o

marai
23-mar-2008, 12:48
Puede ser simplemente por presión social, es decir por no soportar tener que ser diferente constantemente (en los encuentros con los amigos, en los restaurantes, en el trabajo, etc.). Al final hay quien es vegetariano en casa y en sus entornos más queridos (aquellos que aceptan sin preguntas) y hace pequeñas excepciones en situaciones de compromiso. Es verdad, SE ES o NO SE ES como dice Fryzt, pero hay quien no soporta determinadas situaciones y no por ello deja de considerarse vegetariano.

Frytz
23-mar-2008, 12:58
Yo lo resumiria en que la mente humana siempre esta en busca del placer, sea cual sea, y rechaza lo que ella considera imposiciones. Pero ahi esta el truco!!

tenesse
23-mar-2008, 21:47
Yo no sé si volveré a comer carne,no creo ,pero estoy hasta las narices de ir a un restaurante y pedir ensalada y cuando todos están mirandote todo el rato el camarero dice "¿tampoco huevo?" "no,tampoco" y cuando te la ponen delante "ni siquiera la aliñas?" no tampoco "pues madre mía" .
Total que cada día aborrezco más salir a comer por ahí porque como fatal,y eso sí que es un problema para mí.

Toni
23-mar-2008, 22:31
Yo lo resumiria en que la mente humana siempre esta en busca del placer, sea cual sea, y rechaza lo que ella considera imposiciones. Pero ahi esta el truco!!

Rechazar un placer fácil que viene como regalado de primeras, aunque pueda parecer que te estás privando de algo, muchas veces se corresponde con una recompensa mayor a posteriori. No saborearé más el queso pero lo bien que me siento por fuera y por dentro es impagable, ni por todos los quesos del mundo.

Snickers
23-mar-2008, 22:58
a veces el abandono puede tener la raíz en q lo q se abandona era más una obligación que el deberse a un compromiso

Y eso de sentirse obligado además puede tener el efecto rebote de también querer obligar a otros

Toni
23-mar-2008, 23:00
Cierto, cuando se hacen las cosas por obligación pero sin sentirlas y comprenderlas completamente, es más probable que se acabe abandonando.

Calionicte13
24-mar-2008, 00:47
Conozco a una chica que lleva desde los 20 vegetariana, ahora tiene treinta y pocos, y ha desertado. Principalmente por el coñazo de ir con gente y no poder pedir lo que los demas...

La verdad es que ese es uno de los mayores problemas con los que se encuentran los vegetarianos, ceder ante la presion social...en Argentina pasa todo el tiempo...no te dejan vivir la vida en paz...son incesantes las burlas por no comer asado...
Pero bueno, tambien creo que eso depende de la fortaleza mental que uno posea..

Kágero
24-mar-2008, 10:51
Psss yo no tengo ningún problema, siempre he ido contra corriente toda mi vida, asi que el ser vegetariana solo es un añadido más a mi "rareza de nacimiento", porque no es que esté contra todo, es más bien que no entiendo nada este mundo que me ha tocado, de ahí que rebata todo... :rolleyes:

Si como fuera y no veo comida para mí me voy o me bebo un vaso de agua, sin más jajaja por suerte siempre llevo algo encima de comer cuando salgo por ahí, algún sandwich o algo xD

extrema__pobreza
25-mar-2008, 22:08
Yo llevo 7meses siendo vegana lo hice de golpe y bueno a veces echo de menos alguna que otra comida, sobre todo el queso y el hecho de cuando salgo fuera poder comer lo que quiera y no tener que molestar a la gente buscando algún sitio donde yo pueda comer, pero no me he planteado dejarlo y no creo que lo haga no he caido ningun dia, solo una vez involuntariamente que me hicieron una de esas puñeteras hamburguesas vegetales con queso y me di cuenta cuando ya me la habia comidoxD. Ser vegano es complicado pero si tienes claras tus ideas da igual lo que cueste y si tengo que salir por ahi y quedarme sin comer aunque joda prefiero hacerlo que ceder ante la primera dificultad que encuentre en el camino.

Toni
25-mar-2008, 22:34
Yo llevo 7meses siendo vegana lo hice de golpe y bueno a veces echo de menos alguna que otra comida, sobre todo el queso y el hecho de cuando salgo fuera poder comer lo que quiera y no tener que molestar a la gente buscando algún sitio donde yo pueda comer, pero no me he planteado dejarlo y no creo que lo haga no he caido ningun dia, solo una vez involuntariamente que me hicieron una de esas puñeteras hamburguesas vegetales con queso y me di cuenta cuando ya me la habia comidoxD. Ser vegano es complicado pero si tienes claras tus ideas da igual lo que cueste y si tengo que salir por ahi y quedarme sin comer aunque joda prefiero hacerlo que ceder ante la primera dificultad que encuentre en el camino.

Dejarás de echar de menos el queso, seguro. Hoy precisamente comprando en el supermercado pasé por la sesión de quesos y casi me dieron ganas de vomitar con el tufo que desprendían... Yo pensé que lo echaría de menos, porque era lo que más comía de alimentos de origen animal. Pero no. Después de saber como se hace y saber todo acerca del producto con que está hecho, y por supuesto, saber que la industria láctea está ligada a la de la carne y todo eso, lo quiero muy muy muy lejos. Ahora quiero probar el queso vegano que todavía no lo he catado!!!

extrema__pobreza
25-mar-2008, 22:47
NOOO no lo pruebes es la cosa mas asquerosa que he comido en la vidaXDD

frantxi
25-mar-2008, 22:59
Puff, yo he desertado en parte, he eliminado de mi dieta los huevos ''comprados'' y en su lugar consumo huevos caseros de gallinas que yo he visto crecer y que tienen un buen terreno donde corretear, picotear y hacer todas esas cosas que les gusta hacer a las gallinas...el canibalismo parece ser una de ellas :S De la misma forma he eliminado todo tipo de lácteos, salvo algún cartón de leche de cabra que cae rara vez(al mes...si la hay) y minúsculas porciones de pescado(50-60grs dos veces a la semana), por la paranoia del DHA. Aunque esto último no lo cumplo muy a rajatabla, lo haré asi hasta pillar un suplemento de esos vegetales, aunque tampoco me fio mucho de ellos.

Snickers
25-mar-2008, 23:53
NOOO no lo pruebes es la cosa mas asquerosa que he comido en la vidaXDD


¿y de q marca lo has probado?

El de untar de finas hierbas de Shesse (¿se escribía así?) esta espectacular

Toni
26-mar-2008, 00:00
Lo primero será encontrar un sitio en que lo vendan (por el momento no he corrido esa suerte...)

extrema__pobreza
26-mar-2008, 10:59
No se lo pille en el herbolario y además de que era carísimo sabía a plastico y fundido en la pizza parecia un trodo de papel XD. Habeís probado la nata de soja? opinionesXD

japaya
26-mar-2008, 12:03
No se lo pille en el herbolario y además de que era carísimo sabía a plastico y fundido en la pizza parecia un trodo de papel XD. Habeís probado la nata de soja? opinionesXD

mmmm la nata de soja buenísima! la de almendras también, por si no quieres tirar de soja siempre^^


Pues a mí no me cabe en la cabeza volver a comer animales, la verdad. De hecho desde que entré en este foro y me enteré de cómo se hace el queso me quedé shockeada, y he vuelto a ser vegana, llevo un mes escaso. Cuando empecé con 13 fuí veg hasta los 15, pero empecé a comer todos los días fuera de casa, no fuí capaz de organizarme y volví a consumir leche y huevos...he estado una infinidad de años como en un sopor, porque en realidad ya hace mucho tiempo que cocino todo lo que como y podría haber vuelto a ser vegana hace mucho, pero como que me había acostumbrado, no sé. Para mí puedes avanzar a vegano, pero retroceder y tirar lo mínimo que puedes hacer por los animales???? porque los cabezotas de los omnívoros te dejen de tocar las pelotillas??? me parece la peor forma de darles la razón :S

Pitusa28
26-mar-2008, 12:16
Yo sé que nunca volveré a comer animales, de la misma manera que sé que nunca me comería a mi gata, o a mi hermano. Comerse a otro es canibalismo y los vegetarianos han dado un paso adelante en la evolución. Volver a comer carne sería retroceder y echar por tierra todos los principios de respeto e igualdad hacia el otro. Cuando me hice vegetariana lo afronté con madurez y seriedad, sabiendo las consecuencias que eso conllevaba. Ser vegetariano es una actitud ante la vida no una moda de la que te puedas cansar.

animadosí
26-mar-2008, 17:20
Queria preguntarles, en su vida como vegetarianos o veganos, han desertado alguna vez? porque? cuales fueron los motivos? Si no les paso a ustedes, conocen a alguien que si?

¿Creen que este mundo es dificil para un vegetariano/vegano?

Saludos!:rolleyes:

hola,yo si .
la gallinita que es usada como cebo para el zorro se come los huevos mmm,igual es por complejo....

KuErTy
26-mar-2008, 17:51
Yo fui desertora. Aunque no del todo, llevaba un par de meses como vegetariana, y me hice el pendiente de la lengua. Entonces por la falta de información y la paranoia (vas a estar una semana sin comer!! Que exagerada es la gente xDD) pues me comí un bocadillo antes de hacerme el pendiente. Eso si, ahora si me lo vuelvo a hacer desde luego que no desierto. Prefiero estar una semana sin comer que volver a tomar carne. Además ahora tengo muuuchas más alternativas que hace casi cinco años, así que... ¿Animalitos? No, gracias. Hay que dejarles vivir.

Musgo
26-mar-2008, 19:54
Creo que todo lleva su tiempo y su proceso. Al principio yo tenía mis inseguridades, no me afectaba, ni me siguen afectando las opiniones de los demás y algunas veces sus burlas, mis preocupaciones eran más que nada por falta de información. Según he ido aprendiendo, me siento más segura, comoda y satisfecha con ser vegetariana. No sé que pasará más adelante, pues la vida da muchas vueltas, pero hoy por hoy, estoy firmemente convencida de que no voy a volver a probar la carne, ni el pescado.
Desde hace tiempo dejé la leche de origen animal y la miel. Llevo poquito tiempo sustituyendo el queso por el vegetal, he encontrado algunos que me gustan bastante y los huevos no los pruebo, desde hace tiempo. Voy despacito hacia el veganismo y espero conseguirlo muy pronto.
En principio mi decisión de hacerme vegetariana fue no volver a comer nada que implicara un sacrificio animal, pero poco a poco me he ido implicando más, y para mi esto es un superarme cada día.
De todas formas, puedes engañar a los demás, pero nunca a ti mismo, como dice Fryz: SE ES o NO SE ES.

aaaxxx
25-abr-2008, 22:35
Yo creo que si realmente has hecho el cambio de chip, no vas a dejar de ser vegano por lo que diga la gente. si lo has hecho por moda o por ser cool, es probable que algún día te arrepientas.

Bader
26-abr-2008, 01:00
Yo creo que el vegetarianismo es lo mejor que me ha pasado y nunca abandonare mi postura de respeto hacia las demás especies de vida. Casi cumplo ya 2 años que no consumo productos de origen animal, o al menos hago todo lo posible, no se si le quieran llamar desertar que en alguna ocación por ahí me he comido algun chocolate sabiendo que contiene leche pero nunca lo he hecho por presión de alguien sino que me lo he comido por que se me ha antojado.

Tambien creo que si alguien en algun momento de su vida fue vegetarian@ y despues volvio a comer carne es alguien que solo paso una etapa de su vida en que tal vez quiso cambiar pero nunca tuvo una postura firme y lo unico que provocan es debilitar nuestro movimiento de liberación animal haciendo ver el vegetarianismo como una etapa o como una moda. Quien es vegetarian@ lo sera para siempre o en verdad nunca lo ha sido, bueno es mi punto de vista por que para mi este modo de vida es algo serio, no es un juego.

erfoud
26-abr-2008, 10:09
Coincido con Bader. Si me preguntan sobre la mejor decisión que he adoptado en mi vida, contesto sin dudar que el veganismo. Tratar de evitar el dolor, sufrimiento...¿qué hay mejor que esto?
A mí tampoco me gusta la expresión "desertar", da una equivocada idea de que esto es un colectivo Pseudomilitar, alimenta la idea de secta. Yo estoy muy seguro de que jamás abandonaré estos principios éticos que he adoptado, libre y razonadamente ( a no ser que me esté muriendo de hambre o algo así, of course) Hace tiempo que se me fue la sensación de que esté haciendo un sacrificio con mi forma de alimentarme y vestirme, no envidio en absoluto los presuntos placeres gastronómicos de los omnis, disfruto plenamente de mis experimentos culinarios, de mi amado queso vegano (Viva SHEESE!!!), y es que además ya no veo chuletas, codillo, ni salchichón, sino sufrimiento de terneros, pollos y cerdos, con lo que no hay vuelta atrás.
Quienes abandonan esto es casi siempre por presión social:nos gusta (casi necesitamos) ser parte de un colectivo, y el vegetarianismo nos margina de ello, y hay gente a la que se le hace muy duro esto. Por eso, los vegetarianos solemos ser gente de fuerte personalidad y de firmes convicciones.
Mi mensaje: DISFRUTAD DEL VEGETARIANISMO!

japaya
26-abr-2008, 10:44
mi "deserción" fue pasar de vegana a vegetariana despues de dos años, es decir, pasé de omnivora a vegana, y de vegana a vegetariana. En ese momento acababa de cumplir 15 años, y tenía que comer todos los días fuera de casa. Si hoy en día es difícil alimentarse vegano, imagináos hace 13 años. Total, que como no tenía tiempo de organizarme y llevarme yo comida preparada, acabé comiendo huevos y leche de nuevo...sin embargo, vosotr@s me habéis recordado mi intención inicial. Me acostumbré a comer así, se me había olvidado. Afortunadamente, todo llega en su momento! Hace ya unos tres meses que vuelvo a ser vegana....y me siento genial!

arrels
26-abr-2008, 13:09
No he consumido ( lo de desertar también me suena mal )ningún producto de origen animal desde que me hice vegana (hace más de 2 años), no los hecho de menos , es más con el tiempo he desarrollado un rechazo total hacia ellos .

vegetus
26-abr-2008, 22:37
Coincido con vos Bader, realmente creo que cuando uno se hace realmente vegetariano no hay vuelta atras, no se puede volver a comer carne, me encantó tu mensaje, lo comparto totalmente, me sentí identificado, que lindo es cuando lees algo y es como si te estuvieras escuchando a vos mismo, y mejor cuando hay muchos que comparten exactamente lo mismo.:)



Yo creo que el vegetarianismo es lo mejor que me ha pasado y nunca abandonare mi postura de respeto hacia las demás especies de vida. Casi cumplo ya 2 años que no consumo productos de origen animal, o al menos hago todo lo posible, no se si le quieran llamar desertar que en alguna ocación por ahí me he comido algun chocolate sabiendo que contiene leche pero nunca lo he hecho por presión de alguien sino que me lo he comido por que se me ha antojado.

Tambien creo que si alguien en algun momento de su vida fue vegetarian@ y despues volvio a comer carne es alguien que solo paso una etapa de su vida en que tal vez quiso cambiar pero nunca tuvo una postura firme y lo unico que provocan es debilitar nuestro movimiento de liberación animal haciendo ver el vegetarianismo como una etapa o como una moda. Quien es vegetarian@ lo sera para siempre o en verdad nunca lo ha sido, bueno es mi punto de vista por que para mi este modo de vida es algo serio, no es un juego.