PDA

Ver la versión completa : Papa a la huancaína (V)



apersefone
22-mar-2008, 17:38
Esta es una receta típica peruana. El nombre viene de una ciudad peruana llamada Huancayo. Dudaba si subirla o no porque uno de los ingredientes principales es una clase de ají que sólo hay en Perú. Sin embargo, encontré que lo venden en Carrefour :D : http://www.carrefour.es/comoencasa/productos/salsas_condimentos/ajiamarillo_sol.html

Así que para los que quieran probar algo nuevo. Aquí les va:

Papa a la huancaína

Categoría: Entrantes y aperitivos

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes

1kg de patata blanca
3 cucharadas aji amarillo
200ml leche de soja
paquete de galleta de soda
lechuga
aceituna negra (para decorar)
sal y pimienta


Preparación
Cocer las patatas en agua con sal. Pelarlas y partirlas en mitades.
Licuar el aji con la leche y la galleta de soda. Debe quedar una salsa espesa, si falta espesar agregar más galleta. Añadir sal y pimienta.
Para servir se coloca una hoja de lechuga en el plato. Encima las mitades de patata. Cubrir con la salsa y decorar con una aceituna.

arrels
22-mar-2008, 17:41
Por fin...ayer me pasé toda la tarde buscando la receta por el foro , y pensando donde la habrá puesto que no la encuentro :D , gracias

susanamaria
22-mar-2008, 18:18
La galleta de soda son crackers ¿no?

apersefone
23-mar-2008, 17:34
Sí, Susana. Esas son ;)
Me disculpan pero no sabía cómo les llamaban ustedes.

arrels
23-mar-2008, 17:39
Apersefone tienes más recetas con Yuca :confused: y si la respuesta es si ...:D ya sabes :p

apersefone
23-mar-2008, 17:54
La salsa que puse aquí, salsa huancaína, se usa para acompañar también yuquitas fritas. Sabe riquísima! :p

arrels
23-mar-2008, 18:09
:rolleyes: Tomo nota ,en cuanto pueda me acercaré a carrefour a comprar los ajies .
Esta semana tengo claro que voy a probar el guiso de seitán entomillado y tu papa rellena :p
Y seguiremos esperando nuevas recetas tuyas ;)

arrels
23-mar-2008, 19:56
Apersefone casi lo olvido, gracias no solo por subir la receta, también por preocuparte de localizar un punto de venta de ajíes en España ;)

http://www.carrefour.es/comoencasa/productos/salsas_condimentos/ajiamarillo_sol.html

sal paradise
27-mar-2008, 23:29
Le comentaba a Apersefone que los frascos de ají amarillo que se comercializan en España son muy picantes. Les aconsejo a los que van a preparar huancaína , que compren el ají amarillo en las tiendas de alimentación latinas, laven bien los ajíes y retiren todas las pepas que contienen.

apersefone
28-mar-2008, 03:20
Si sal paradise les puede decir dónde conseguir los ajies frescos, mucho mejor :D
Así se ven:

http://i48.servimg.com/u/f48/11/78/69/63/ajiama10.jpg

Como dijo, se deben cortar a lo largo y retirar todas las pepas y las venas del interior que son las que le dan el picante. Una vez retiradas se licuan con un poco de aceite para hacer la pasta. Para la salsa huancaína se puede licuar con el resto de ingredientes. Más o menos 5 ajies equivalen a las 3 cucharadas, dependiendo del tamaño ;)

sal paradise
28-mar-2008, 23:36
Estos ajíes los pueden encontrar en tiendas de alimentación latinas, en el mercado de Aluche de la calle Maqueda (a 400mts de la estación del metro). o en una tienda que se llama flash amazonas en Gran Vía 35. La huancaína les encantará.

arrels
26-ago-2008, 12:37
Por fin encontré la pasta de ajíes y la he probado .
Como era solo para mí he cocido una patata y he reducido "a ojo" las proporciones de la salsa y debo andar muy mal de la vista porque me ha quedado muy picante :( .
Yo cambiaría el título por "Fuego en mi boca " .
Las he servido sobre hojas variadas de ensalada y no las he cubierto totalmente con la salsa porque hubiese sido imposible comerlas así .
¿Es normal que la salsa quede muy picante o he estropeado yo la receta al reducir las proporciones ? :confused:

Esto es lo que he hecho

http://fotos.subefotos.com/184ab0970b29b654733b2a36d4ae8a06o.jpg

http://fotos.subefotos.com/a54f4f44404bc9289479ceb433866f03o.jpg

apersefone
26-ago-2008, 14:09
uy arrels!! de pinta se ve muy bien :) así debe quedar. No entiendo por qué te ha salido tan picante la salsa. La pasta de ajíes que compraste picaba mucho? Yo la hago con ajíes frescos y para que no pique le saco todas las venas y semillas. Pero te gustó?? :D
No recordaba que faltaba foto en esta receta. A ver si preparo hoy y la agrego.

Snickers
26-ago-2008, 14:17
eso creo, que pica mogollón

yo para eso soy muy cobardee

arrels
26-ago-2008, 14:34
Picaba mucho apersefone , me ha parecido que la receta es buena con una salsa menos picante , seguro que la empresa que la comercializa no quita las semillas :( ( antes no he comentado que no le he puesto sal ni pimienta :eek: ¿para qué ? :D , y al final le he añadido 1 cucharada de azúcar integral aún así picaba mucho, lo que ves en la foto ha sido mi comida hoy )

La salsa que he usado es la que localizaste en la web de carrefour la he comprado ahí esta mañana , he visto más variantes de esta marca ( creo que pasta de rocoto) y de otra marca también pasta de ají amarillo y otro ahora no recuerdo cual ( estaba buscando el mole para la receta de susanamaria)

apersefone
26-ago-2008, 14:37
Yo también soy una cobarde para el picante, no lo soporto. El que yo preparo no pica nada de nada :(
A ver si pongo fotos del proceso con ajíes frescos.

arrels
26-ago-2008, 14:39
Eso eso queremos fotos :D

apersefone
27-ago-2008, 03:22
Le comentaba a Apersefone que los frascos de ají amarillo que se comercializan en España son muy picantes. Les aconsejo a los que van a preparar huancaína , que compren el ají amarillo en las tiendas de alimentación latinas, laven bien los ajíes y retiren todas las pepas que contienen.

Ya nos había advertido sal paradise de esos ajíes en frasco!! :eek: :eek:

arrels
27-ago-2008, 06:38
Ostras es verdad :o , no lo leí ayer cuando la hice . Cuando compré la pasta ni siquiera tenia pensado hacer la receta , estaba buscando el mole para hacer la de susana y al ver la pasta de ajíes me acordé de la tuya y lo compré :o

Belén_Sevilla
17-nov-2008, 20:31
¡Que delicia!, yo la cocino ahora con mucha frecuencia (porque tengo un bote de ají inmenso y hay que darle salida, pero lo compramos de importacion en el Corte Inglés, de la marca Naturandina). Como es tan picante y aún no he comprado los ajíes naturales, solo le pongo una pizquita de masa a la receta.
Estaba apunto de poner la receta, menos mal que me dió por ponerla antes en el buscador. Eso si, la tengo que probar con galleta de soja, pues yo la hago con un poco de queso vegetal cremoso.

susanamaria
17-nov-2008, 22:14
A mí sí que me gusta el picante y lo tolero relativamente bien.

Belén_Sevilla
18-nov-2008, 11:12
[QUOTE=susanamaria;176353]A mí sí que me gusta el picante y lo tolero relativamente bien.[/QUOTE

Tu es que puedes con todo Susanamaría. Además te gusta mucho la gastronomía mexicana, verdad? que suele ser picante ^^

Pero es si, aunque estén buenas con la salsita picante, cuando yo las he comido en bares peruanos jamás pica. No es para nada picante la salsa de esta receta.

apersefone
18-nov-2008, 13:50
Así es, no pica nada :D pero por eso es mejor hacerla con los ajies frescos y retirarles todas las semillas y venas. Yo lo preparo así porque no soporto mucho el picante, me pongo toda colorada.

susanamaria
22-nov-2008, 17:51
[QUOTE=susanamaria;176353]A mí sí que me gusta el picante y lo tolero relativamente bien.[/QUOTE

Tu es que puedes con todo Susanamaría. Además te gusta mucho la gastronomía mexicana, verdad? que suele ser picante ^^


Jojo, puedo con todo dice, no sé si eso es bueno o es malo, lo tomaré por el lado amable :p
Y sí, me gusta la comida mexicana, y todo lo de por allá, todo lo bueno, claro :D

apersefone
03-mar-2010, 05:07
Les debía la foto :D

http://laperuanavegana.files.wordpress.com/2010/03/p1020294.jpg?w=553&h=415

gehena
03-mar-2010, 08:25
qué pintaza!! yumm!!!

Estoy muy intrigada por la yuca pero luego nunca me atrevo a probarla. A qué sabe?

Lyza
03-mar-2010, 12:58
Ricoooooooo me encanta uno e mis platos favoritiiiiiiiiiisimos

apersefone
03-mar-2010, 15:30
qué pintaza!! yumm!!!

Estoy muy intrigada por la yuca pero luego nunca me atrevo a probarla. A qué sabe?

Yo soy pésima para describir sabores. El sabor de la yuca es suave y cocida es más ligera que la patata. A mí me gusta mucho frita mmm

Lyza
03-mar-2010, 16:08
apersefone se puede acompañar con Chifles?

apersefone
03-mar-2010, 16:11
apersefone se puede acompañar con Chifles?

Te refieres a la salsa? No la he probado con chifles, con papas fritas en hojuelas sí y está muy rica también. Puedes hacer el intento.

Los chifles los encuentro muy fuertes en sabor, por eso los como solos. Me encantannn :D

Lyza
03-mar-2010, 16:15
Shi me refiero a la salsita (esque me encanta y cuanto mas pueda combinarla mejor jiji)

tendria que probar a hacerlos caseros

apersefone
03-mar-2010, 16:22
Es adictiva la salsita. Cuando mi madre la prepara hace bastante y dura algunos días.
La comemos con todo: fideos, arroz, ensalada :D

Chifles caseros nunca hice. Me cuentas si te salen bien ;)

Machy
04-mar-2010, 11:02
Mi madre las hace, ya que son típicas también de Bolivia. Y las hace riquísimas y veganísimas. Si las vuelve a hacer pronto subiré fotos :)

iAzaak
04-nov-2010, 21:36
¿Cómo de cuántos gramos es el paquete de galletas de soda/crackers? He encontrado unos de Lu en Mercadona que son de 100 g. pero me parece mucho!!
Mañana me acerco a comprar los ajíes a una tienda de alimentación latina. Me encanta el picante, pero a los demás no... así que haré varias pruebas... o dos salsas :P

Por cierto, muchas gracias por la receta. He comido papa a la huancaína tan sólo una vez: el año pasado en mi cumpleaños. Fuimos a un restaurante peruano, advirtiéndoles previamente de que yo era veg y sin problema... me lo adaptaron todo. Ya os contaré cómo sale, documento gráfico incluído.

apersefone
12-nov-2010, 02:49
Hola!
Después de tiempo pasé por aquí :)
iAzaak, no sé bien los gramos que tenga el paquete de crackers porque le echo todo a ojo :) debe quedar una salsa líquida, no muy espesa porque tiende a espersar con el tiempo