PDA

Ver la versión completa : Cuarenta y un días



bruma
22-mar-2008, 16:15
Hace cuarenta y un días que me decidí a dar el paso, bueno más bien algo dentro de mí me empujó desde dentro. Debido a mis problemas de salud parece más aconsejabla un proceso gradual, aún como algo de pescado, muy poco la verdad y... ¡mi primera analítica está correcta! (la anemia ya la traía puesta por mis problemillas).

Es verdad que no estoy todo lo feliz que sé que estaré cuando ya no coma tampoco pescado, pero con un padre médico en casa no puedo dar pasos en falso que le sirvan para decir ¿¡¡¿ves como no es bueno para ti que no estas bien??!!

De momento mis primeros análisis les han dado a todos un buen bofetón en los morros:D .

Estoy muy contenta y quería daros las gracias a vosotros por mantener esta web con tantas ideas, tantos consejos, tanta información... y sobre todo a mi única amiga vegetariana que es un inconmesurable apoyo para mí y que me abrió la puerta verde para siempre:p

arrels
22-mar-2008, 16:18
Enhorabuena Bruma , a seguir recorriendo el camino pasito a pasito :p
Nosotr@s encantad@s de que nos hagas partícipes :p

Toni
22-mar-2008, 17:19
Te recomiendo que busques por google las palabras "mito del pescado" ;) Enhorabuena!

Nico
22-mar-2008, 21:23
Hola Bruma,
Busca info sobre la alimentación. Con todo el respecto para tu padre y para la profesión de médico en general, la mayoría una vez graduados, no se actualizan. Yo conocí a más de uno de la escuela esa de los 60-70, que te dice que hay que comer de todo (hoy en día y con lo que hay en los súpers y mercados, es una irresponsabilidad tremenda, ya que el 95% de los alimentos son nocivos por un motivo u otro).
Ve poco a poco, aprendiendo como incluir en tu dieta las algas, el seitán, la soja en todas sus variantes, y si tienes cerca de casa alguna tienda dietética, busca las marcas Biogra, Sojade o Vegetalia, además son de agricultura ecológica.
Mucha suerte!

Snickers
23-mar-2008, 00:07
Hace cuarenta y un días que me decidí a dar el paso, bueno más bien algo dentro de mí me empujó desde dentro. Debido a mis problemas de salud parece más aconsejabla un proceso gradual, aún como algo de pescado, muy poco la verdad y... ¡mi primera analítica está correcta! (la anemia ya la traía puesta por mis problemillas).

Es verdad que no estoy todo lo feliz que sé que estaré cuando ya no coma tampoco pescado, pero con un padre médico en casa no puedo dar pasos en falso que le sirvan para decir ¿¡¡¿ves como no es bueno para ti que no estas bien??!!

De momento mis primeros análisis les han dado a todos un buen bofetón en los morros:D .

Estoy muy contenta y quería daros las gracias a vosotros por mantener esta web con tantas ideas, tantos consejos, tanta información... y sobre todo a mi única amiga vegetariana que es un inconmesurable apoyo para mí y que me abrió la puerta verde para siempre:p

Es verdad que no estoy todo lo feliz que sé que estaré cuando ya no coma tampoco pescado, pero con un padre médico en casa no puedo dar pasos en falso que le sirvan para decir ¿¡¡¿ves como no es bueno para ti que no estas bien??!!


Pues ve a lista de usuarios, busca a Kalkoven y una vez entres en su perfil picas en "Encontrar todos los mensajes de este usuario"

Y la gran mayoría es lo q debería de decir un médico q sepa de salud y nutrición, y en nuestra bendita suerte nos lo dice Kalkoven, q es una doctora en Medicina de los pies a la cabeza, y por ello mismo sabe llevar una dieta vegana. O sea docta, y lo demuestra cada dos por tres colgado información sobre salud y nutrición

Ale, dile a tu padre q se pase por sus post y se actualice un poco

bruma
23-mar-2008, 15:26
Muchas gracias a todos. La verdad es que mi padre, al ver los análisis y como sabía que anemia y atenía, no ha podido llevame la contraria en canto a alimentación, además él ve que me cuido, que tomo mucha legumbre y verduras sobre todo, vamos que no guarreo ni como muchos fritos etc, que con mi tripa (síndrome de mala absorción) es importante que cuide.

Lo peor de vivir rodeada de cuatro carnívoros, es que todos los días hay algún comentario y lo malo de mi padre es que utiliza el estar en la pirámide alimentaria para justificar todo, y de ahí no se baja, es un especista de mucho cuidado. Aunque es verdad que como yo cocino en casa bastante, al final acaba comiendo muchos de los platos que cocino paa mí:p

Kalkoven, si tú algún otro médico sabéis aconsejarme respecto a lo de la mala absorción (aunque tomo suplementos desde hace casi cinco años), os estaría muy agradecida.

;) Gracias a tod@s!!!

gehena
23-mar-2008, 15:44
enhorabuena bruma!!! a seguir adelante!!
Lo de los comentarios nos toca aguantarlo. Entra en el pack "deja el egoísmo a un lado y piensa en otros seres vivos: hazte veg*ano" ;)
Pero supongo que como cualquier defensor de los derechos humanos, o del feminismo, o del sufragio universal en los comienzos de cualquiera de ellos.
No entiendo la tendencia a la ridiculización, mofa, burla y falta de respeto constante, pero ellos verán. En vez de desanimarnos debería hacernos más fuertes! O acaso creen que podrán con nosotros???? :)

Sobre el hierro y la mala absorción, no soy médico y no sabría aconsejarte. Pero sí te puedo decir que mis últimos análisis parecen los de la Tatcher!!! hahahaha. Hierro hasta por las orejas!!! Sueles combinar alimentos ricos en hierro con vitamina C?

o_ska_r_
23-mar-2008, 16:03
Con todo este tema siempre de los médicos, que están a la antigua y tal me surge una duda de si no hay ningún reglamento/ley que los obligue a digamoslo así actualizarse?? Ponerse al día?

gehena
23-mar-2008, 16:15
Con todo este tema siempre de los médicos, que están a la antigua y tal me surge una duda de si no hay ningún reglamento/ley que los obligue a digamoslo así actualizarse?? Ponerse al día?

Voto por ello!!! y empezando por vocabulario básico como por ejemplo qué significa "vegano". Seguro que si le preguntas qué significa "candemor grijander qué pacha neng! jarrrll no puedor, no puedor" te sabe responder. Pero en cambio este tipo de términos no...

bruma
23-mar-2008, 17:35
Pues sí que tengo anemia pero desde hace casi cinco años, estoy detrás de mis análisis de septiembre porque me suena que estaban peor. Intento comer muchas legumbres, espinacas, mezclar legumbres con arroz... tengo entendido que estas combinaciones son muy buenas. Aunque como algo de pescado :( todavía, en realidad las proteínas que más tomo son vegetales: de la soja sobre todo; aunque también huevos (camperos of course, que menuda lucha hasta que mi madre ha entendido las razones).

¿Me podríais decir cómo combinar alimentos ricos en hierro con vitamina C?

muchas gracias:p

gehena
23-mar-2008, 17:46
Pues la vitamina C la pueden encontrar en infinidad de alimentos. Hasta la patata! Col, kiwis, cítricos, piña, fresas, pimientos, tomate, repollo...
Por ejemplo el clásico lentejas+pimiento verde, o lentejas y una ensalada de tomate para acompañar. O añadiendo perejil fresco a la ensalada, Chucrut, canónigos, berros, frutos secos...
no tomes ni café ni té ni una hora antes ni una hora después de haber tomado alimentos ricos en Vit C porque tengo entendido que dificulta su absorción.

bruma
23-mar-2008, 17:51
Cuántas buenas ideas!! gracias gehena!!! lo tendré muy presente!;)