PDA

Ver la versión completa : A donde vamos



Bri
22-mar-2008, 15:09
Me gusta pensar, muchas veces reflexiono sobre lo mismo, hay veces que me siento solo, unas veces porque quiero y muchas otras veces porque no aunque quiera salir de la soledad, me es difícil; hay muchas corrientes de pensamiento o sea que a lo largo de nuestra existencia como humanos hemos y seguimos teniendo muchas opciones para actuar e interactuar con las formas de vida que nos han acompañado desde el principio. Muchos se preguntan sobre la finalidad por la cual nos encontramos todos juntos, los hay que buscan la finalidad sólo del ser humano. La pregunta de hacia dónde vamos...Mientras muchas preguntas intentan ser resueltas y mientras el tiempo nos ocupa en esto, pues va pasando, aunque yo soy de los que dicen que el tiempo no existe. Existo en momentos en los cuales hay alguien que desea que exista, no existo también cuando hay alguien que no me piensa. En mi mente ocurre tanto de lo mismo, quiero existir y me pienso sobre mi; aunque cuando pienso en la vida pasa que, pues existimos todos. Siempre el ser humano ha sido único, nadie ha evolucionado tanto ni tan aprisa, parece que había de haber alguien en forma de vida que fuera capaz de superar a las demás manifestaciones de vida en un medio siempre hostil. De todas maneras continuamos siendo animales, nos distingue que somos capaces de crear sociedades como base y de ahí que podamos seguir conservando la memoria de la proeza humana que nos permite evolucionar. Somos racionales si estamos sustentados en medio de una sociedad con cultura de años ha. El humano siempre ha sido un depredador, pocas veces una presa. Era presa en los principios cuando exclusivamente era vegetariano, ése se extinguió. Y pasó a ser depredador cuando empezó a cazar, hecho que nos permitió desarrollar nuestro cerebro e inteligencia. Gracias a la carne hoy somos quienes somos. Bien, ha llegado el momento de decir adiós a la carne, pues ésta ya no nos permite evolucionar para subsistir, no es necesaria ya pues ahora que hemos llegado a la curva de nuestra extinción nos damos cuenta que en lugar de la vida para sobrevivir, nos la quita. Parece inconcebible a estas alturas que tengamos que matar cada día en una sociedad, pues es formada de individuos que deben respetarse mutuamente y mantener la paz para lograr sobrevivir uno mismo y el resto. Matar aumenta la agresividad, comer carne también. Un león es vegano, su cuerpo necesita sólo carne, su sociedad matará por los tiempos de los tiempos para sobrevivir. Nosotros somos veganos, nuestros cuerpos necesitan sólo vegetales, nuestra sociedad ya no debe matar si queremos sobrevivir, si es que realmente queremos sobrevivir. Hoy me siento solo en esta sociedad porque no va conmigo y porque me siento amenazado, pues la mayoría de humanos no me respetan, algunos deciden por mí. Deciden que es lo que debo hacer y lo que debería decir. Y aunque no les haga ni caso, siento que me van matando. Quiero existir vivo, luego ya existiré muerto hay tiempo para todo pues yo digo que el tiempo no existe. La muerte forma parte de la vida porque todos somos uno, nosotros formamos la unidad, todos juntos tenemos la capacidad de conducir nuestras vidas y las de todos, todos como unidad somos ese Dios del que todos hablan. Somos Dios, de momento inútil e atrofiado porque ese Dios no es vegano, su alimento no es el óptimo y cuando lo sea nos iluminaremos como los iluminados, veremos luz que nos hará sentir seguros y felices.

sujal
22-mar-2008, 15:56
¡Bienvenido Bri!

Gracias por compartir tu reflexión.

Podemos llamarlo como queramos; ampliar el círculo moral, globalizar el planeta (no sólo con criterios económicos interesados de una parte del globo), búsqueda de Dios o acercarse a la inalcanzable perfección, etc.

Estamos en el viaje de la vida. Cada cual elige su camino y algunos intentan aprender de sus errores. El viaje es lo que importa.

Snickers
22-mar-2008, 22:51
Muu buenos los dos

y

bienvenido Bri !

Toni
23-mar-2008, 13:42
Buena reflexión y bienvenido. Lo único que yo no quiero ser Dios así con mayúsculas :P

Musgo
23-mar-2008, 18:16
Hola Bri, bienvenido y muchas gracias por compartir tu reflexión con nosotros. Espero que el compartir estas experiencias, te ayude a no sentirte solo... estamos contigo, no lo olvides. Yo tambien creo que la alimentación influye mucho en la situación actual que nos toca vivir, el que exista tanta violencia y el que mucha gente opte por alimentarse con la carne de animales asesinados, y de esa forma meterse el sufrimiento de otros seres, tiene mucho que ver, bajo mi reflexión.
Y existir seguro que existes, si es por el pensamiento, en este momento yo estoy pensando en tí ;)

Frytz
23-mar-2008, 19:45
Hola Bri, muy interesante ese grito interno tuyo de refelxiones. Creo que es el primer paso para salirte de la ilusion, de la matrix.

Animo!!