PDA

Ver la versión completa : Ayuda para mi plan de modidas para toda la semana?



rebeldia
22-mar-2008, 11:32
Se me a ocurrido hacerme un menu de comidas para toda la semana para ahorrarme asi el dilema de "¿que comere hoy?" y me gustaria saber que os parece y si vosotros tambien teneis uno.

No he incluido platos propiamente vegetarianos, pero al menos he conseguido que sea variado sin incluir carne ni pescado. Ahi va!

Lunes:
Desayuno: 1 zumo de zanahoria, 1 zumo de naranja con dos capsulas de levadura de cerbeza y tres cucharaditas de germen de trigo.
Almuerzo: dos yogures naturales con muesli y un plátano
Comida: arroz con huevo y tomate
Merienda: un flan de huevo y un kiwi
Cena: crema de verduras Knor y hamburguesa vegetal

Martes:
Desayuno: 1 zumo de zanahoria, 1 zumo de naranja con dos capsulas de levadura de cerbeza y tres cucharaditas de germen de trigo.
Almuerzo: dos yogures naturales con muesli y un plátano
Comida: ensalada de pasta
Merienda: un flan de huevo y un kiwi
Cena: espinacas con queso

Miercoles:
Desayuno: 1 zumo de zanahoria, 1 zumo de naranja con dos capsulas de levadura de cerbeza y tres cucharaditas de germen de trigo.
Almuerzo: dos yogures naturales con muesli y un plátano
Comida: pisto vegetal (tomate frito, pimientos, calabazín, cebolla , ajo y tofu)
Merienda: un flan de huevo y un kiwi
Cena: pure de patatas acompañado de salchichas vegetales

Jueves:
Desayuno: 1 zumo de zanahoria, 1 zumo de naranja con dos capsulas de levadura de cerbeza y tres cucharaditas de germen de trigo.
Almuerzo: dos yogures naturales con muesli y un plátano
Comida: lentejas vegetales
Merienda: un flan de huevo y un kiwi
Cena: bocadillo vegetal

Viernes:
Desayuno: 1 zumo de zanahoria, 1 zumo de naranja con dos capsulas de levadura de cerbeza y tres cucharaditas de germen de trigo.
Almuerzo: dos yogures naturales con muesli y un plátano
Comida: tortilla de patatas
Merienda: un flan de huevo y un kiwi
Cena: parrillada de verduras

Como veis, tampoco me calentado mucho la cabeza, los desayunos los almuerzos y las meriendas son siempre iguales pues no dispongo de tiempo para cocinar. Aun asi estoy muy orgulloso de haberlo elaborado yo solito y estoy deseando ponerlo en práctica.:D

mayuraes
22-mar-2008, 12:59
hija que gozada yo no paso del dia a dia..........bueno como antes, que nunca he sido muy de cocinitas, y eso que aqui me tentais y acabo experimentando algo.

leyendaria
22-mar-2008, 15:41
Mola, pero intenta variar un poco más el desayuno y los almuerzos y así no te cansarás.

Puedes cambiar un día el muesli por frutos secos, los yogures por queso fresco, el kiwi por piña, plátano por pera... no sé si en tema de alimentación equivaldrán, pero así por lo menos no te aburres de picar siempre lo mismo. Lo mejor es comer lo más variadamente posible, no sólo en las comidas principales, sino a lo largo del día.

Toni
22-mar-2008, 16:12
Que aburrido un flan de huevo y un kiwi siempre, por dios xD

arrels
22-mar-2008, 16:21
todo los dias huevo no son demasiados huevos :confused: por la salud claro( desde la perspectiva vegana 1 huevo ya son demasiados huevos )

susanamaria
22-mar-2008, 16:53
¿por qué no cambias el flan de huevo por flan de vainilla y así no son tantos huevos?
Yo tengo que hacer un menú así, es práctico a la hora de comprar y de cocinar, pero me da flojera...
Hace años, cuando mi hija era bebé tenía 3 para toda la familia, (menos ella, claro),y los iba alternando, pero luego mi hija creció y empezó a no querer nada de lo que había previsto, me desesperé y los dejé.

rebeldia
22-mar-2008, 20:33
Hola gentecilla! Lo del menu para toda la semana creo que es la mejor forma de hacerte vegeta -para mi la única forma- de hacerme vegeta. Llevo unos meses intentando hacerme vegetariano pero últimamente me encuentro debil, sin fuerzas (incluso estoy replanteandome volver al omnivorismo). Tal vez a mi metabolismo le esta costando demasiado el cambio, o tal vez se deba a otros factores, no lo se...
Lo del plan de menus me anima, porque asi, se que, por lo menos, lo del tema de las comidas en casa ya lo tengo resuelto.

En cuanto a mis meriendas, eso es lo que meriendo últimamente, pero algunas veces cambio y me tomo dos flanes de vainilla o unas natillas y unos biscotes.

Os parece un plan de comidas sano y completo que cubra las necesidades nutricionales de un chico de 69 kg de peso y 1'70 cm de altura?

PD: Se me olvidava, tambien procuro tomar muchos frutos secos durante el dia

nukapat
23-mar-2008, 07:26
Yo antes de hacerme vegeta del todo ya llevaba un plan de menus para cada día, odiaba cocinar y solo el hecho de despertarme y pensar que hago de comida me ponia enferma, aparte de ser una horrorosa cocinera:( , despues empece a variar la dieta y hacer menus alternativos para una vegetariana y dos omnivoros. Ahora resulta que oh sorpresa!!! lo que yo como les resulta mas bueno y van comiendo mi comida:rolleyes: Yo creo que mi subconsciente se negaba a cocinar ese tipo de cosas, que no me salian bien, aparte al ir haciendo el menu trato de complementar unos platos con otros y así resulta divertido, eso si, sin llegar a obsesionarse, que a veces es complicado, bueno es un aliciente y aparte te sirve para planificar la compra de la semana:cool:
Bueno en la teoria esta bien, en la practica hay días y días, pero de momento a mi me va bien así.
Intenta no decaer, si te encuentras debilucho, busca otro tipo de alimentos prueba cosas diferentes (yo pruebo cosas que antes ni me lo podia imaginar, y ahora pienso lo que me he perdido) De todas formas la astenia primaveral viene pegando fuerte, puede ser otra razón, o tambien que tienes que dejarlo mas poquito a poco, con mi pareja me pasa eso han sido años de supercarnivoro y ahora lo quiere dejar de golpe, y creo que es mejor que sea poco a poco que tu organismo lo vaya pidiendo.
En tu menú lo que a mi me falta( si no te sienta mal) es un segundo plato tanto en comida como en cena, pero vamos que esto tambien va en gustos...
¿Has probado los diferentes pates vegetales?, ahi tienes una alternativa para meriendas o acompañamiento de cenas...Bueno vaya charlita que he metido, espero no haberte desanimado del todo

mpastor70
24-mar-2008, 18:50
A mí me está llevando la dieta una nutricionista y veo que tienes demasiados lacteos si me permites la sugerencia.

Además te faltan las verduras crudas que deberíamos comer cada día al menos una vez. Legumbres de 2 a 3 veces por semana.

Y como filosofía os diré que mientras menos alimentos precodinados "Knorr" "flanes comprados" mejor.

Yo tenía delirio por la bollería industrial y mi dietista me dijo que pensara en por qué quería ser vegetariana, que eso que cuadra con comer cosas industriales y precocinadas, así que ahora soy una cocinitas y si quiero flan me lo hago y si quiero madalenas también.

Otro consejo que te doy es que todos los cereales que comas sean integrales, añadas algas a tu dieta cada día y espirulina en cápsulas también cada día.

Espero haberte ayudado

Un saludo

Toni
24-mar-2008, 19:02
A mí me está llevando la dieta una nutricionista y veo que tienes demasiados lacteos si me permites la sugerencia.

Además te faltan las verduras crudas que deberíamos comer cada día al menos una vez. Legumbres de 2 a 3 veces por semana.

Y como filosofía os diré que mientras menos alimentos precodinados "Knorr" "flanes comprados" mejor.

Yo tenía delirio por la bollería industrial y mi dietista me dijo que pensara en por qué quería ser vegetariana, que eso que cuadra con comer cosas industriales y precocinadas, así que ahora soy una cocinitas y si quiero flan me lo hago y si quiero madalenas también.

Otro consejo que te doy es que todos los cereales que comas sean integrales, añadas algas a tu dieta cada día y espirulina en cápsulas también cada día.

Espero haberte ayudado

Un saludo

¿Por qué espirulina?

Mowgli
24-mar-2008, 19:22
Cierto, la espirulina contiene B12 pero tomando huevos...

Estoy de acuerdo con que faltan crudos, quizá una ensaladita de primero o de guarnición completaría tu menú.

Yo pienso mi comida a eso de las 13.30 que es cuando me empieza a atosigar el hambre, en el trabajo, lo que me apetece en esos difíciles y largos minutos antes de la comida es lo que preparo por la tarde para el día siguiente,jajajaja.

Toni
24-mar-2008, 19:30
Yo no creo que la espirulina sea una fuente fiable de B12. He leido que ciertas algas tienen análogos de la vitamina B12 y que incluso dificultan la absorción de la verdadera B12.

mpastor70
25-mar-2008, 14:42
Porque la espirulina tiene muchos aminoácidos y minerales que complementan muy bien la dieta de los vegetarianos. Está recomendado en casos de anemia también.

Yo lo busqué en internet para asegurarme que lo tenía que tomar y me quedé sorprendida de todas sus propiedades.
Me lo recetó la nutricionista que me lleva pero me gusta asegurarme que no me hace gastar tontamente en productos.

MªCarmen

frantxi
25-mar-2008, 15:27
Yo variaría ese kiwi por otras frutas, plátano, manzana, fresas...hay un montón de fruta diferente!!

Lo del flan depende de como lo veas, yo de los huevos casi siempre me como sólo la clara, la yema la consumo ocasionalmente. Creo recordar que el flan sólo tiene clara de huevo, por lo que yo no me preocuparía por el tema del colesterol y todo eso, la clara es proteína y agua.

La B-12 se consigue fácilmente mediante suplementos(tan artificiales como cualquier alimento envasado) o consumiendo la yema de los huevos también. Hay diversas bebidas vegetales enriquecidas con dicha vitamina. De todas las vitaminas que hay, la B-12 es la que menos me preocupa, se acumula de forma extraordinaria en el cuerpo, hasta el punto de poder vivir años sin consumirla. Con rellenar el depósito de vez en cuando de forma generosa basta.

Toni
25-mar-2008, 15:31
Porque la espirulina tiene muchos aminoácidos y minerales que complementan muy bien la dieta de los vegetarianos. Está recomendado en casos de anemia también.

Yo lo busqué en internet para asegurarme que lo tenía que tomar y me quedé sorprendida de todas sus propiedades.
Me lo recetó la nutricionista que me lleva pero me gusta asegurarme que no me hace gastar tontamente en productos.

MªCarmen

Yo tomo nota que no está de más. Se lo voy a recomendar a una compañera de trabajo que ha tenido una experiencia que narro en el apartado de "Aún no soy vegetariano".

Margari
25-mar-2008, 21:05
Hola! he encontrado un hilo donde se habló de esto. Hay unos link con ejemplos de menus semanales.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4901&highlight=vitamina

extrema__pobreza
28-mar-2008, 00:52
yo tambien tengo un menu semanal sino no como nada bien pero voy a hacerme unos cuantos para variar.