PDA

Ver la versión completa : Duda sobre lácteos-soja



Saida
21-jul-2006, 23:57
hola a tod@s soy nueva

Tenía algunas dudas. No soy vegetariana, no obstante, quiero sustituir los lácteos.

tengo una dieta donde me mandan yogures desnatados naturales. He estado buscando yogures naturales de soja, pero al no encontrarlo me compré los vitalinea.
Entonces, mi pregunta es (en realidad son varias): hay yogures normales, y desnatados, pero no veo yogures de soja desatados, eso es, pq es de soja? es decir, los unicos q pueden ser desnatados son los de leche?
otra: conocen de algun yogur que sea de SOJA? y no que sea un yogur normal al que le han añadido isoflavonas, sino que SEA DE SOJA?
2) el kefir q es? yogur tb?
3) y el tofu, es keso?, pq en la dieta tb tngo q tomar queso de burgos 0%, y no se si lo puedo sustituir

En resumen, quiero sustituir los lácteos por otros productos, y tb me gustaria que fueran 0%. me pueden ayudar?

Gracias, y perdon por el tostón!

pd: m gusta el foro, creo q me dejare caer por aki :)

Fitito
22-jul-2006, 09:01
De todo eso que has preguntado te puedo responder a una...
Yogur de SOJA SOJA no se si lo venderán, si lo hay yo no lo he visto. Pero lo puedes conseguir haciéndolos tu, me parece con una yogurtera y mezclando leche de soja con la soja propiamente. Yo los hago pero metiéndole leche normal y un yogur de soja, pero con leche de soja también se sacan.

PD:Cuando dices que no quieres más lácteos te refieres solo a leche de vaca?Si no es así to lo que puse arriba no te vale:p

Suerte

clara
22-jul-2006, 09:26
los yogures de soja desnatados no existen pues la soja no tiene grasa, osea que por si misma ya es desnatada.
Hay yogures de soja, SOJADE, SOJASUN, VEGETALIA,SANTIVERI Los venden en el corte ingles y tiendas de productos naturales.
el kefir se hace con leche pero la fermentación es distinta al yogurt, se hace con un hongo y el resultado es distinto.Hay desnatado.
el tofu no tiene nada que ver con el queso, no es graso y casi no tiene sabor.Lo puedes sustituir pues la textura se parece un poco y como alimento es muy completo, pero no es queso.
suerte
clara

Saida
22-jul-2006, 13:45
Muchas graciasss!!!

jeje, me referia a todos los lacteos, no solo a la leche de vaca ;)

Ire a algun herbolario a ver si veo esos yogures de SOJA :)

muchisimas gracias! saludoos

Eva
22-jul-2006, 16:09
Yo utilizo 1l. Leche de soja la PROVAMEL de la casa santiveri, con un yogur de soja de los naturales refrigerados de las tiendas de productos naturales todo batido y lo reparto en 7 vasitos y a la yogurtera durante 8h. Toda la noche y voala 7 riquísimos yogures, la próxima vez utilizas uno de los que has hecho.Creo que salen mas baratos...;)

Suerte.

Saida
22-jul-2006, 20:32
um... vale,, y dnd se compra una yogurtera??
no entiendo cuando dicees q los repartes en 7 vasitos y luego a la yogurtera...

creo q probare...d todas formas, vale cual kier marca d leche d soja no? yo siempre bebo la vive soy d pascual o la yo soy..

Eva
22-jul-2006, 21:57
la yugurtera que tengo es de la marca Moulinex y lleva 7 vasitos para hecer los yogurts, la leche vive soy de pascual miralo contiene omega 3 te paso el enlace www.drluengo.net/Vive%20Soy.htm :cool:

yoyo21es
22-jul-2006, 22:13
Eva, si eres vegetariana te informo que en la leche vive soy de pascual el aceite omega 3 se saca del pescado! ;D

Eva
22-jul-2006, 22:35
por eso mismo se lo digo a Saida yo solo consumo la de santiveri, gracias.

Saida
22-jul-2006, 22:40
juazz, me crees si t digo q ni mabia fijado en q tenia omega 3? jajaja

bueno, y donde se puede conseguir una yogutera? en algun sitio de electrodomesticos o asi??

muchas graciass a tod@s!!

Looanne
22-jul-2006, 23:03
Saida, puedes comprar una yogurtera en una tienda de electrodomésticos. Aunque hoy día sean menos habituales imagino que seguirán haciéndolas... La mía es herencia directa de mi madre así que tiene unos cuantos añitos :)

Utilizo la bebida de soja Sojadrink, de Granovita, es ecológica y sin endulzar y, sobre todo, tiene uno de los porcentajes de habas de soja más alto. Las bebidas de Pascual no sólo emplean menos cantidad de soja sino que, si te fijas en los ingredientes, introducen glucosa y conservantes químicos tipo E-

Para hacer los yogures prueba con los naturales de Sojade o de El Granero.

Saida
23-jul-2006, 00:22
Gracias looanne!

ire por el herbolario a ver que veo, y a ver si encuentro una yogurtera ;)

una pregunta... como m dijo eva, pueden salir como unos 7 yogures (en su caso) pero hasta cuando se pueden tomar? es decir, cuantos dias duran en buen estado, para consumirlos??

graciass

clara
23-jul-2006, 09:09
duran bastante, una semana seguro, que son los 7 vasitos, pero más tambien, lo veras enseguida pues se ponen feos y amargos

Eva
23-jul-2006, 09:12
una pregunta... como m dijo eva, pueden salir como unos 7 yogures (en su caso) pero hasta cuando se pueden tomar? es decir, cuantos dias duran en buen estado, para consumirlos??



A tu pregunta, unos 10 dias;) te los puedes comer con mermeladas si las quieres sin azucar, con fruta natural, al gusto. Diiisssfrutaaalos:p
AAadeuuu...

Lunae
23-jul-2006, 12:26
Hola!
como ya te han respondido el kefir es un hongo diferente y fermenta la leche parecido al yogur pero más líquido y más amargo! yo lo tengo solo que en verano lo congelo porque se agria enseguida y no me gusta. Si estás interesada ( o cualquiera) en tenerlo, a partir de septiembre o octubre que este calor se pase un poquito os lo puedo mandar por correo.
Si pones kefir en google te viene muchiiiiiiiiiiisima información ;)

besos

Pícara
27-jul-2006, 09:24
Hola, yo estuve haciendo kéfir durante un tiempo, hasta que dejé los lácteos. Luego intenté hacerlo con leche de soja, pero lo dejé, porque siempre quedan restos de leche de vaca en el kéfir (si no se moriría el bichito). Hay otro tipo, el kéfir de agua, con el que se obtiene una bebida gaseosa refrescante (tiene algo de alcohol).

En cuanto a la fabricación del yogur, ni siquiera hace falta una yogurtera, basta calentar la leche de soja, batirla con un poco de yogur y dejar la mezcla tapada toda la noche (unas 8 h). Yo hago hasta 2 l. de una vez.
La leche siempre la compro ecológica, la no ecológica es muy probable que sea transgénica.
Y el tofu no deja de ser una especie de queso, pues es leche de soja fermentada.

Otros lácteos: la nata de soja va estupendamente para sustituir la de vaca; hay helados de soja, yo compro unos de Royne en Carrefour.

Saludos
Elena

SofíaCC
27-jul-2006, 19:13
Hola Saida,:)

yo acabo de descubrir yogures "SAVIA" de soja 100% de la marca danone y yo lo he comprado en un supermercado normal. A mí me encanta el sabor suave que tienen y lo ligeros que los noto, además, los de leche me sentaban algo mal, creo que yo tenía algo de intolerancia a la lactosa, y estos me caen bien al estómago. El envase es amarillo y han salido hace dos semanas al mercado (por lo menos yo antes no los había visto). Los he visto de 2 tipos: con frutos rojos o con frutos tropicales. Los ingredientes del yogur de soja con frutos rojos son: bebida de soja 67.5% (agua, habas de soja) frutos rojos 10% (fresas, grosellas, frambuesas, cerezas), azúcar, espesante, fosfato de calcio, jarabe de glucosa y fructosa,a romas, colorantes (antocianos) fermento y sal. Sí, lleva algunos aditivos, pero nada de origen animal.

Yo te los recomiendo (y a todos también!!). Para mí son un descubrimiento, porque además están muy ricos.

Luego aparte quería comentar que también tomo actualmente la Bebida de soja de Pascual: "VIVE SOY" y según lo que pone en los ingredientes y en el envase el omega-3 y 6 son de la soja. Los ingredientes son: Agua, Semillas de soja (13%), fructosa, fosfato tricálcico, estabilizadores (E-460i, E-407), Aroma y Vitaminas A y D.
Aparte, en la parte posterior del envase del tetrabrick pone lo siguiente:
"Estudios científicos demuestran que la soja y una fuente equilibrada te ayudan a regular los niveles de colesterol, al ser una fuente natural de ácidos omega 3 y amega 6".

No sé lo que pensáis los demás, pero yo con esto último y con lo que ponen en lo ingredientes, no entiendo que añadan omega-3 y 6 de ninguna otra fuente que no sea de la soja, porque si no lo pon drían, al menos en los ingredientes pondrían: "Ácidos omega-3 y omega 6" al igual que ponen "Vitaminas A y D", es decir, en los ingredientes ponen todo, como los estabilizantes, fructosa, deberían añadir los ácidos omega-3 y 6, con lo que entonces sí se podría pensar que pudieran venir del pescado.:rolleyes:

De todas formas, como de estas cosas uno ya no se puede fiar, llamaré al teléfono de información del grupo Pascual y preguntaré si esto es así o no.
Os contaré, vale?:D

PD: yoyo21es, de dónde has sacado la información de que la bebida de soja de Vive Soy de Pascual añaden los ácidos omega-3 y 6 del pescado?:confused:

Saluditos para todos.:)

clara
27-jul-2006, 20:37
cuando ponen vitamina A puede venir del higado de pescado y el espesante puede ser gelatina, que proviene de los huesos de vaca. De todas formas , la soja seguramente es transgénica, pues no dice lo contrario.

Melibea
28-jul-2006, 09:15
¿Existen yogures de soja naturales? Es que yo los yogures me los tomo para desayunar con fruta natural o con muesli, así que suelo comprar yogures normales desnatados. Sofía, ¿la marca SAVIA específica que la soja no está genéticamente modificada?, es que no sé si fiarme mucho de Danone...

En cuanto a la leche de soja, consumo la DIET porque específica que la soja no está modificada genéticamente y en la información nutricional no aparecen las dichosas "E".

David
28-jul-2006, 09:48
Hola Melibea, yo compro yogures de soja naturales en Alcampo de la marca sojasun. Vienen en paquetes de 6 y son más baratos que los de sabores. Con estos yogures aprovecho de vez en cuando y los hago caseros con leche de soja.

Un saludo :)

matrix
28-jul-2006, 10:06
Hola
hoy en la Vanguardia sale un artículo sobre el cultivo de soja. Cuenta que supone una grave amenaza para la selva del amazonas ya que se está reduciendo mucho la superfície de selva cultivar la soja. He intentado sacar la notícia de internet para colgarla pero me dice que es sólo para suscritores.

Yo no tomo muchas cosas de soja pero siempre intento que sea ecológica (aunque la soja ecológica sé que no es transgenica pero no sé de dónde proviene... :( )

Looanne
28-jul-2006, 17:52
Melibea, claro que existen los yogures naturales de soja. Tienes los de las marcas Sojarica (de El Granero), Sojade, Sojasun (refrigerados) y de Granovita (pasteurizados de larga duración, algo diferentes de sabor).

En relación a lo que comentáis respecto a la soja que emplea Danone en sus nuevos postres de soja "Savia", NO TIENEN EL SELLO DE "NO G.M.O" o "I.P." que por ley son concedidos a los productos no manipulados genéticamente. Teniendo en cuenta que los controles de calidad que exigen para ofrecer esa seguridad encarecen bastante (podéis comprobarlo en la lecitina de soja; por ejemplo, la bolsa de 500g de El Granero viene a costar 6,60€ y de la misma casa pero con el sello I.P. se eleva hasta los 10,40€). Por lo tanto, una producción en serie más barata, sobre todo para el productor no para el que consume, con gran probabilidad empleará soja trasgénica, que aguanta mucho mejor los productos químicos, la explotación extensiva y destructiva y condiciones artificiales de cultivo.

Los yogures "Savia" PUEDEN CONTENER TRAZAS DE PROTEíNAS LÁCTEAS ya que se elaboran en las mismas cadenas de producción que los yogures de leche. La misma empresa da esta información.

Os pongo una comparativa entre los yogures Savia y, como ejemplo, los Sojade:

**Ingredientes de Savia:

- Bebida de soja 67.5% (agua y habas de soja)
- Azúcar (por supuesto, refinado)
- Espesante E-1422 (Adipato acetilado de dialmidón):
- Fosfato de calcio
- Jarabe de glucosa y lactosa (evidentemente una persona alérgica o intolerante no puede tomarlos)
- Aromas (no son esencias naturales sino químicos)
- Fermento (¿qué clase de fermento? ¿vegetal o láctico? :confused: )
- Sal
- Colorante (beta-caroteno, ¿de la zanahoria? :mad: va a ser que no, seguramente: E-160e: Beta-apo-8´-carotenal o E160f: Ester etílico de E 160e))
- Fruta 10% (excepto en el natural)

Valor nutricional (100g) de Savia

- Valor energético: 67 kcal
- Proteínas: 3,2 g
- Hidratos de carbono: 9,5 g
- Grasas: 1,8 g
- Calcio: 120 mg

**Ingredientes de Sojade natural:

- Bebida de soja (agua de manantial y habas de soja enteras de cultivo ecológico)
- Fermentos vivos vegetales (Bífidus y Acidófilos)

Valor nutricional (100g) de Sojade:

- Valor energético: 50 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Hidratos de carbono: 2,4 g
de los cuales: Azúcares: 2,0 g; Lactosa: 0 g
- Grasas: 2,5 g
de las cuales: Saturadas: 0,4 g; Monoinsaturadas: 0,6 g; Poliinsaturadas: 1,5 g (0,2 g de alfa-linoleico)
- Colesterol: 0 mg
- Fibra alimentaria: 0 g
Sodio: 0,05 g

Personalmente prefiero un buen producto y si llega un día que no pueda permitírmelo haré más yogurt en casa o dejaré de tomarlo, que tampoco me va a pasar nada. :rolleyes:

clara
29-jul-2006, 09:45
no me ha quedado nada claro que los aceites omega 3 y 6 provengan de la soja.Tenia entendido que solo habían en las semillas de lino. ¿sabeis alguna cosa sobre esto?.Me ha confundido que digan que viene de la soja...

Melibea
31-jul-2006, 14:20
He ido a comprar al super y no tenían la leche de soja que tomo habitualmente (DIET), así que he comprado la marca YOSOY que hasta ahora no conocía. En la información nutricional del envase viene: fuente natural de acidos grasos omega 3 y omega 6, e indica que la soja no está modificada geneticamente. Voy a probar que tal.

Oclock
12-sep-2006, 00:41
Saludos

He encontrado una información referente a la leche de soja Vive Soy (de Pascual). Alguien páginas atras afirmó que tenía Omega-3 procedente del pescado azul. Hay un artículo que parece desmentirlo. Copio el párrafo por si os interesa. A título particular, y sea como sea, Vive Soy está malísima en comparación a las sojas de marca Gerble, Dietisa y Santiveri.

Algunas personas que por alergia a la proteína láctea, porque no les gusta la leche o por otras razones, consumen bebidas de soja como sustituto de la leche. Se analizó Vive Soy, bebida de soja de Pascual, que ofrece la cantidad de Omega-3 declarada pero no es un producto enriquecido porque los Omega-3 se encuentran de forma natural en las semillas de soja. En el lácteo Kaiku y en la bebida de soja Pascual, el único Omega-3 presente fue el linolénico que, como ya se ha dicho, no tienen efecto protector demostrado ante las enfermedades cardiovasculares. La presencia de EPA y DHA fue -en los tres productos de este grupo que las contenían- desde los 44 mg/100 ml del producto lácteo Puleva hasta los 32 mg/100 ml de la bebida láctea de la misma marca, pasando por los 35 mg/100 ml del producto lácteo Celta.

http://www.klip7.cl/blogsalud/nutricion/2006/07/el-efecto-protector-de-los-aceites.html
----------------

¿Alguien puede afirmar o rebatir esta afirmación?

Jesuz
12-sep-2006, 16:05
En mi opinión, Vivesoy no es un buen producto, salvo que se busque algo realmente comercial. Nunca he entendido la necesidad de endulzar un producto de estas características, pero si así fuese, creo que es el consumidor quien debe hacerlo y no el fabricante desde origen.
Además, tampoco veo la necesidad de "enriquecerlo". Desde la propia web de Leche Pascual aseguran que su soja NO es transgénica.

sujal
12-sep-2006, 16:25
Es cierto Jesuz! Qué manía con enriquecer los lacteos, los zumos, y a todo lo que se les antoje! ¿qué pasa? ¿Acaso la dieta omnívora no es lo suficientemente rica en nutrientes o es que hemos caído en la obsesión vitamínica?

Hoy día casi todas las leches de vaca o de soja vienen enriquecidas. Esto nunca me hace mucha gracia; a ver que necesidad tengo yo de añadir calcio o vitaminas A+D a mi dieta vegana que ya de por sí es rica en estos nutrientes!. Lo del azúcar ya es otra cuestión, hay que cuidar excederse con la refinada.

Supongo que la hipócrita pirámide omnívora tan completa donde los alimentos de origen animal pasan a ser la base alimenticia por derecho propio, necesita enriquecerse con todas estas paranoicas aportaciones que vienen estimuladas también por la normalización mercantil del más calcio, más vitaminas, más oligoelementos que el grueso de consumidores han asumido felizmente.

Jesuz
12-sep-2006, 17:43
Quizá es que la leche no tiene tanto calcio. Quizá es que sus dietas no son tan sanas o completas. Quizá nuestra alimentación es más correcta que la suya y los auténticos alimentos funcionales no existen en el mundo de los cadáveres... ;)

Kian
01-oct-2013, 20:44
Tengo otra duda con respecto a la bebida de soja. La que compro con calcio y demás hacendado viene al lado escrito que esa soja no ha sido modificada geneticamente y tal.

Entonces me pregunto, si compro otra bebida de soja, y no lleva nada escrito al respecto, significa que esa soja si que ha sido modificada geneticamente?

sor_veggie
01-oct-2013, 21:17
Es justo al revés, en caso que no lo ponga en la etiqueta es que está libre de transgénicos. La ley obliga a indicar si es OMG. .

Si no recuerdo mal Crisha escribió una serie de posts muy buenos sobre el tema. Busca en el foro.

Kian
01-oct-2013, 21:44
Es que hay una oferta buenisima, si compras 8 bricks sale a 70 céntimos pero claro, como no pone nada y en la de mercadona si lo indica que está libre, pues pensé que si no ponía nada era transgénica.

Muchas gracias por la info, igualmente buscaré la info de Crisha.

sor_veggie
01-oct-2013, 21:49
De nada mujer. He buscado el hilo de Crisha (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432&page=1) por si te quieres informar mejor.

cielo daniela
02-oct-2013, 00:22
Alguien probo el dulce " de leche", marca Mi Soja ?. En otros países le dicen manjar...:rolleyes:

Kian
02-oct-2013, 06:26
De nada mujer. He buscado el hilo de Crisha (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=29432&page=1) por si te quieres informar mejor.

Muchísimas gracias!!!

sor_veggie
02-oct-2013, 09:15
Muchas de nada. De todas maneras mejor dale las gracias a Crisha que es la que se ha currado el hilo :)

Crisha
02-oct-2013, 10:13
Tengo otra duda con respecto a la bebida de soja. La que compro con calcio y demás hacendado viene al lado escrito que esa soja no ha sido modificada geneticamente y tal.

Entonces me pregunto, si compro otra bebida de soja, y no lleva nada escrito al respecto, significa que esa soja si que ha sido modificada geneticamente?


Es justo al revés, en caso que no lo ponga en la etiqueta es que está libre de transgénicos. La ley obliga a indicar si es OMG. .

Si no recuerdo mal Crisha escribió una serie de posts muy buenos sobre el tema. Busca en el foro.

Eso es. La ley obliga a etiquetar SI contiene OGM, no lo contrario.
digamos que lo otro es una información adicional, más basada en el marketing que otra cosa (aunque al consumidor le pueda resultar útil). Es como determinados productos que no tendrían gluten nunca (por sus ingredientes) pero indican "sin gluten". Ayudan pero no quiere decir que los productos homólogos lo contengan.
Para mí, crea problemas de confianza del consumidor en las marcas, porque de manera automática iremos a comprar aquellas que digan "que no contienen", cuando los otros no están obligados a indicarlo.

aparte de que siendo muy legalistas, yo creo que incumple la primera norma de un etiquetado: no inducir a error.

Kian
02-oct-2013, 10:20
Si que inducen a error, y yo me quedé sin oferta por dudar, para la próxima cargo, que de 70céntimos a 90 el brick va un piquito jejeje.

Mil gracias de verdad!!

cielo daniela
03-oct-2013, 00:12
Recién llego de conseguir el dulce "de leche" vegano, con leche de soja...:bien: lo pruebo y les cuento....:D

Trojan_Girl
03-oct-2013, 08:49
Vaya! Cada día se aprende algo nuevo!!!
Llevo toda mi vida pensando que si no pone que no tiene OGM es que los llevaba si o si.
Esta información me a abierto a más marcas!

Crisha
03-oct-2013, 08:56
Vaya! Cada día se aprende algo nuevo!!!
Llevo toda mi vida pensando que si no pone que no tiene OGM es que los llevaba si o si.
Esta información me a abierto a más marcas!

You made my day! ;)

De todos modos, si miras el hilo que ha enlazado Sor_veggie, verás qué productos hay que puedan contener OGM. Por tanto, hay cosas que aunque no lo indiquen, jamás podrían tenerlo (más o menos como el ejemplo que he puesto del gluten): ahí entran todas las frutas y hortalizas, por ejemplo.

Trojan_Girl
03-oct-2013, 09:21
You made my day! ;)

De todos modos, si miras el hilo que ha enlazado Sor_veggie, verás qué productos hay que puedan contener OGM. Por tanto, hay cosas que aunque no lo indiquen, jamás podrían tenerlo (más o menos como el ejemplo que he puesto del gluten): ahí entran todas las frutas y hortalizas, por ejemplo.

Si :) Me ha resultado muy muy útil, muchas gracias!!