PDA

Ver la versión completa : Un relato paradójico



ambarisa
21-mar-2008, 23:22
Os voy a contar un relato que demuestra que comer carne no es natural para el hombre.

En un pueblecito castellano se iba a celebrar la boda de Julia y Andrés al mejor estilo campestre, eran 120 invitados y ellos dos. Los novios propusieron dos menús, uno contenía como primer plato embutidos y patés y de segundo un guisado de cerdo y cordero, por lo contrario el segundo menú estaba compuesto por una parrillada de verduras como primer plato y lasaña de verduras como segundo plato. Don Joaquín, el padre de la novia y propietario del caserío donde se iba a celebrar el acontecimiento, era por naturaleza introspectivo y de buen corazón y porque no decirlo un poco coñon, y no se le ocurrió otra cosa que separar en dos grupos a los comensales, y lo haría según el menú que eligieran, para ello preparó dos largas mesas, una enfrente de la otra dejando entre ellas un pasillo de unos seis metros, delante de cada mesa y pegada a ella puso otras dos mesas más pequeñas como presidiendo cada mesa de comensales, y cuando se presentó el segundo plato no se le había ocurrido otra cosa que presentar en la mesa más pequeña la materia prima con la que se habían confeccionado ambos platos y en su forma más natural, en la primera mesa, en la que se consumía la lasaña de verduras presentó una gran cesta de mimbre llena de verduras recién cortadas del huerto, y en la otra presentó sobre una camilla de madera el cadáver de un cerdo y un cordero recién matados, estos aún estaban calientes y sangrando abundantemente, los comensales que comían la lasaña no alteraron su conducta, incluso se sintieron bien en compañía de aquellas hermosas verduras, por lo contrario los comensales que consumían el guisado de cerdo y cordero, se sintieron repugnados y empezaron a increpar al anfitrión, procurándole insultos del tipo ¡No hay vergüenza!, ¡Que asco!, ¡Como se atreven!, ¡Que cabr…! etc., y repugnados se levantaron y empezaban a abandonar la celebración, Don Joaquín alzó la voz y dijo; Porque os repugna vuestra propia barbarie, pues vosotros sois el motivo de ella, nosotros solo os la hemos mostrado y vosotros os escandalizáis e intentáis hacernos culpables, pero en realidad lo que no podéis soportar es aquello que no sois capaces de controlar, vuestros propios deseos.

Con todo el cariño
Ambarisa :)

sujal
21-mar-2008, 23:48
¡Gracias ambarisa!

Está claro que si la carne no viene tratada con los pertinentes procesos culinarios, a la mayoría les resultaría repugnante pensar en llevárse tal "manjar" a sus impolutas bocas. Todavía quedaría algún pro-gore, todo hay que decirlo.;)

Toni
22-mar-2008, 07:26
Me gusta este relato. Nos muestra el absurdo de la vida en estos aspectos y como la gente reacciona ante ellos. Y luego dicen que es natural comer carne y que es el ciclo de la vida y que nosotros somos la parte superios. Se le da mucha importancia al ser humano y no tenemos tanta...

arrels
22-mar-2008, 07:33
Deberia aparecer un D. Joaquín en cada casa al menos una vez en la vida :rolleyes: , gracias por compartirlo Ambarisa

Snickers
22-mar-2008, 22:49
Creo q fue Tolstoi el q le hizo algo parecido a una pariente, le puso el animal vivo debajo de la bandeja y le dijo q el resto era cosa de ella. Claro, se le mosquearon, pero no lo mataron

KuErTy
26-mar-2008, 18:02
Ojalá en las bodas de plata de mis padres ocurra algo así. Aún no hay nada confirmado, pero me imagino la escena: yo con media hoja de lechuga y medio espárrago (como mucho, y por eso 40 eurazos, seguro) y el resto del mundo con cadáveres de recién nacidos por doquier >< Lo que daría por ver esto ese día, como les iba a reprochar todo en su cara.

perruja
23-abr-2008, 09:06
Ambarisa... eso es un relato inventado verdad? ..es tuyo? es que me he metido en la seccion de ralatos para ver si me daban idea para hacer una animación, y me ha gustado. Sólo quería saber de quien era por si me pillo la idea y la adapto.

konchy
23-abr-2008, 20:32
Ambarisa... eso es un relato inventado verdad? ..es tuyo? es que me he metido en la seccion de ralatos para ver si me daban idea para hacer una animación, y me ha gustado. Sólo quería saber de quien era por si me pillo la idea y la adapto.
A ver si luego te van a pedir derechos de autor!!jeje.La verdad es que es muy bueno el relato, si haces una animación sobre esto a ver si nos la enseñass pillastre!!;)

Luzbel
23-abr-2008, 22:55
Yo a este relato ya lo vi en algun lado,pero no recuerdo donde.
Pues a mi vieja ultimamente le esta pasando a veces,cuando va a comer carne,se imagina al animal vivo y la termina dejando.
Tal vez en algun momento halla una vegetariana de 52 años en la familia (nunca es tarde.Pero fuera se casa,sigue comiendo carne,igual yo estoy contenta conque al menos halla un poco menos de cadaver adentro.

liebreblanca
23-abr-2008, 23:46
Je, je. Que buena idea para cuando vienen amigos o familia y se enfadan porque no les das carne. Pones un animal vivo encima de la mesa (seria estupendo si tienes un conejito, pero un perro o un gato sirven igual), y dices: hala, cocinalo tu. ¡A ver si se atreven!

perruja
25-abr-2008, 12:28
A ver si luego te van a pedir derechos de autor!!jeje.La verdad es que es muy bueno el relato, si haces una animación sobre esto a ver si nos la enseñass pillastre!!;)


de momento es de los relatos que más me gustan!... bueno la verdad es que he leidos muy pocos, pero me gustaría saber quien es el autor para pedirle permiso por lo menos ¿no? ...aunque lo voy a cambiar bastante, sólo quiero pillar la idea.

...seguro que si digo que es para un concurso y si gano comparto el premio, me salen autores por todas partes!

Mowgli
28-abr-2008, 13:25
Creo q fue Tolstoi el q le hizo algo parecido a una pariente, le puso el animal vivo debajo de la bandeja y le dijo q el resto era cosa de ella. Claro, se le mosquearon, pero no lo mataron

Si,si, le puso una gallina viva a su suegra :D