PDA

Ver la versión completa : Ya no soy vegetariana



Chikitita
21-mar-2008, 14:46
Pues eso,..despues de 4 años y algo más de 4 meses como vegetariana, he dejado de serlo,..creo que fue en diciembre cuando empecé a comer pescado otra vez, y ahora como tambien pollo y pavo. La verdad es que mi forma de pensar ha cambiado mucho desde que empecé a ser ovo lacteo, he empezado a ver el comer carne como algo normal, y empecé a ir a acupuntura(que me ha curado completamente mi problema que tenía en el pie) y mi acupuntor me ralló muchisimo sobre las proteinas animales de la carne y el pescado, y al final, al ver tan buenos resultados, he acabado volviendo a ser "omnivora"....en principio, que pensaba que me iba a sentar mal la carne y el pescado, la verdad es que para nada ha sido asi,.....de todas formas, sigo curioseándoos de vez en cuando, leyendo el foro, y ahora con la nueva web de Ana moreno, www.ladietaoriginal.com , pues no sé,....otra vez empiezo a pensar que antes estaba en un camino más adecuado que en el que estoy ahora, porque aunque piense que las cosas son así, y no se pueden cambiar, por otro lado pienso que los nimales tienen igual de derecho que yo a vivir,...en fin,..que estoy hecha un lio muy grande...
Por otro lado, al comer carne y pescado he perdido algo de peso que me hacía falta, y siendo vegetariana engordo, y eso que no como fritos e intento no comer queso,...mi metabolismo es una mierda,.... reacciona al revés de como debería reaccionar(siempre he tenido problemas con él, desde pequeña)
En fin, no sé, si quereis decirme cualquier cosa, os lo agradecería, ya que no puedo ordenar mis pensamientos y estoy bastante rayada con el tema del vegetarianismo otra vez,.....

arrels
21-mar-2008, 14:57
Pues en estos momentos solo se me ocurre preguntarte esto:

¿Lo que estas haciendo ahora es lo que de verdad deseas hacer? ¿es lo que te nace de dentro, lo que sientes, lo que te pide el alma, lo que te pide el cuerpo?
Piensa que si no lo es (a eso solo tu puedes responder), actuar en contra de lo que deseas por no saber llevar la alimentación vegetariana como deberias o como te gustaria , lo único que te aportará será problemas de conciencia .
Que así en la distancia, desde el suelo de la habitación en la que te respondo, es la razón por la que me parece que has abierto el post (pero esto es solo una apreciación personal).

Organizar una buena alimentación vegetariana no es un problema no solucionable y no deberia ser un obstáculo para seguirla ,siempre y cuando este fuese tu deseo real.
Y aludiendo a la que tu ya has citado , Ana Moreno, si lo que necesitas es una dieta vegetariana que te ayude a adelgazar , ella publicó un libro hace tiempo "adelgazar siendo vegetariano" , no lo he leido pero imagino que te podria ayudar. :rolleyes:

Toni
21-mar-2008, 15:00
Solo te diré que las proteínas animales causan cáncer y otro tipo de enfermedades a medio y largo plazo

gehena
21-mar-2008, 15:05
hola Chikitita!
Tengo curiosidad por saber qué te decía este buen señor sobre las proteínas de la carne y del pescado. Y tb si te habló del coresterol y grasas saturadas (entre otras porquerías) que tragas al comer animales.

Snickers
21-mar-2008, 15:06
pues vaya,

es una pena, por los animales, y pq no decirlo, por ti

Yo iba a un osteópata q sutilmente me "presionaba" para q al menos comiese huevos, y simplemente lo dejé.

Volvemos a lo mismo de muchas veces, el tema de natural y esas cosas es algo q se utiliza a conveniencia de uno

Las guerras (y todo lo complejo q en ellas hay: odio, rencor, envida, codicia, miedo, etc) forman parte de la naturaleza humana, así q no me sirve eso de natural

Natural es el uranio, y los miles de litros de agua de los ríos, y andar desnudo por las calles en pleno invierno, etc

Lo q no se si forma parte de la naturaleza humana es la conciencia, la ética, la igualdad, el bien común, la justicia, la fraternidad, el compromiso, la responsabilidad, y el sacrificio q todo ello contrae. En ello estamos en pañales, se le ve tan lejano al asunto q más q de naturaleza humana igual es más propio de naturaleza divina.

Pues animo, tira del hilo de ese impulso q te inquieta, yo apuesto por él

un saludo

bruxa
21-mar-2008, 15:08
No sé que esperas que se te diga. ¿algo que te reafirme en tu decisión o todo lo contrario?.
Algunas veces me he cansado de leer etiquetas constantemente, de preocuparme por lo que me echaba a la boca y de llevarle la contraria a mi familia, soy ama de casa con marido e hijos omnivoros y mis jornadas en la cocina de la mañana a la noche son, aveces, una tortura. Incluso me acuerdo del sabor de la carne y de lo que me gustaba, muchas veces friéndola para mi familia (porque no me queda más remedio) me descubro a mi misma apunto de probarla para ver si está bien de sal, como te lo digo, es una verdadera odisea guisar en mi casa y cuando estoy de bajón, cabreada o con luna menguante, las tentaciones de pensar que comer carne no está tan mal porque en el universo todo se come a todo (hasta las galaxias), como digo, esas tentaciones y malos rollos son muy fuertes. Automaticamente me vienen a la cabeza las caritas de los corderitos, terneras, cerdos y sus miradas tan limpias, hasta las miraditas de los pollos un poco "entrecruzás" y entonces me acuerdo de porqué no me como a nadie, primero porque no soy canibal (aunque mi marido y mis hijos si lo sean inconscientemente) y segundo porque quiero un mundo tal y como debe ser teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado la especie humana y las altas metas que debemos tener ( o por lo menos eso me gusta creer).
La decisión de tus actos sólo y exclusivamente te compete a ti y sólo a tí, tú decides.
Recuerda que en esta vida todo es como un bumerang, lo que lanzas acaba por volverte, otros lo llaman karma.

Frytz
21-mar-2008, 15:08
La Verdad es mucho más omniabarcante de lo que la mente podrá comprender jamás. Ningún pensamiento puede encerrar y contener la Verdad. En el mejor de los casos, puede indicarla. Por ejemplo, puede decir: «Todas las cosas son intrínsecamente una.» Eso es una indicación, no una explicación. Comprender estas palabras significa sentir profundamente dentro de ti la verdad hacia la que apuntan.
El Silencio Habla

gehena
21-mar-2008, 15:13
Recuerda que en esta vida todo es como un bumerang, lo que lanzas acaba por volverte, otros lo llaman karma.

jeje, esto me recuerda esta foto:

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/b.jpg

y ya que estamos, por qué no aclarar las cosas con esta otra? una imagen vale más que mil palabras...

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/comic_9.jpg

Toni
21-mar-2008, 15:15
No sé que esperas que se te diga. ¿algo que te reafirme en tu decisión o todo lo contrario?.
Algunas veces me he cansado de leer etiquetas constantemente, de preocuparme por lo que me echaba a la boca y de llevarle la contraria a mi familia, soy ama de casa con marido e hijos omnivoros y mis jornadas en la cocina de la mañana a la noche son, aveces, una tortura. Incluso me acuerdo del sabor de la carne y de lo que me gustaba, muchas veces friéndola para mi familia (porque no me queda más remedio) me descubro a mi misma apunto de probarla para ver si está bien de sal, como te lo digo, es una verdadera odisea guisar en mi casa y cuando estoy de bajón, cabreada o con luna menguante, las tentaciones de pensar que comer carne no está tan mal porque en el universo todo se come a todo (hasta las galaxias), como digo, esas tentaciones y malos rollos son muy fuertes. Automaticamente me vienen a la cabeza las caritas de los corderitos, terneras, cerdos y sus miradas tan limpias, hasta las miraditas de los pollos un poco "entrecruzás" y entonces me acuerdo de porqué no me como a nadie, primero porque no soy canibal (aunque mi marido y mis hijos si lo sean inconscientemente) y segundo porque quiero un mundo tal y como debe ser teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado la especie humana y las altas metas que debemos tener ( o por lo menos eso me gusta creer).
La decisión de tus actos sólo y exclusivamente te compete a ti y sólo a tí, tú decides.
Recuerda que en esta vida todo es como un bumerang, lo que lanzas acaba por volverte, otros lo llaman karma.

Te admiro muchísimo Bruxa por lo que tienes que pasar en tu día a día y por compartirlo con nosotros. Y porque has hablado muy bien :) Plas plas plas!

bruxa
21-mar-2008, 15:17
:D Pues si, más o menos eso jejejejejej....:D las caritas de las dos gallinas son preciosas y la vaca parece que no está...jejejejj. :D

susanamaria
21-mar-2008, 15:25
Yo conozco a varias personas que han dejado de ser vegetas por consejos de acupuntores, naturópatas, osteópatas y profesionales varios de las terapias alternativas. les han comido el coco hasta que han vuelto a la carnaca.
Si te dijeran que bebiendo sangre de niño adelgazarías ¿lo harías? Aunque supieras 100% que es cierto y que ibas a adelgazar ¿lo harías?
Seguro que tu repuesta es un rotundo NO. ¿Por qué entonces piensas que es normal comerte a otro ser que siente, aunque no sea humano?
Si tu acupuntor te dijera que te tirases por un barranco ¿lo harías? (esta es una gran frase llena de verdad que decimos todas las madres).
Tu misma.

Chikitita
21-mar-2008, 15:28
Muchas gracias por escribir tantas respuestas en tan poco tiempo. Ahora me voy a ir a currar, que entro en un ratillo, pero en cuanto el trabajo me deje un poco de tiempo(mañana o pasado) me sentaré aquí tranquilamente a leeros y contestaros.
Lo dicho, gracias por contestar.

Snickers
21-mar-2008, 15:56
No sé que esperas que se te diga. ¿algo que te reafirme en tu decisión o todo lo contrario?.
Algunas veces me he cansado de leer etiquetas constantemente, de preocuparme por lo que me echaba a la boca y de llevarle la contraria a mi familia, soy ama de casa con marido e hijos omnivoros y mis jornadas en la cocina de la mañana a la noche son, aveces, una tortura. Incluso me acuerdo del sabor de la carne y de lo que me gustaba, muchas veces friéndola para mi familia (porque no me queda más remedio) me descubro a mi misma apunto de probarla para ver si está bien de sal, como te lo digo, es una verdadera odisea guisar en mi casa y cuando estoy de bajón, cabreada o con luna menguante, las tentaciones de pensar que comer carne no está tan mal porque en el universo todo se come a todo (hasta las galaxias), como digo, esas tentaciones y malos rollos son muy fuertes. Automaticamente me vienen a la cabeza las caritas de los corderitos, terneras, cerdos y sus miradas tan limpias, hasta las miraditas de los pollos un poco "entrecruzás" y entonces me acuerdo de porqué no me como a nadie, primero porque no soy canibal (aunque mi marido y mis hijos si lo sean inconscientemente) y segundo porque quiero un mundo tal y como debe ser teniendo en cuenta lo mucho que ha evolucionado la especie humana y las altas metas que debemos tener ( o por lo menos eso me gusta creer).
La decisión de tus actos sólo y exclusivamente te compete a ti y sólo a tí, tú decides.
Recuerda que en esta vida todo es como un bumerang, lo que lanzas acaba por volverte, otros lo llaman karma.



vaya, ¿Y una huelguita??

así como por objeción de conciencia, en plan brazos cruzados, ya sabes. Resistencia pasiva

Los hijos a partir de cierta edad sabemos cocinar, y la pareja digo yo q una huelguita por conciencia la podrá entender

Ay, el karma.

Pues sí, esta la ley de acción y reacción, y por otro lado también esta la de creación.

Aunq sí, todo es un emitir y un recibir.

¿Algunos podrían recibir una huelguita (así como en plan creativo, digo)??

bruxa
21-mar-2008, 16:05
¡Ay Snickers! una huelguita sería un remedio temporal y más bien de un tiempo cortito jejejejeje.... después la cabra tira al monte jejejej.
Ya lo hé probado todo a lo que mi inteligencia me llega y la cosa sigue más o menos.
La verdad es que carne poca les hago, yo voy estirando la cuerda hasta que puedo y me dan el alto.
:D y a mi karma (o lo que sea) vá la cantidad de veces que les engaño haciéndoles creer que es una cosa y luego es otra jejejejej, la "suerte" es que el último de mis hijos que queda en el nido algún día volará al suyo propio, y mi marido vá para viejo y .....:rolleyes: ya se sabe que los viejuquis han de cuidarse y de carnecita poca, mucha verdurita y sopitas :D .

Besitos.

Sonyavlc
21-mar-2008, 16:08
Yo me he quedado sin palabras, ni con todos los consejos del mundo volveria a probar la carne, jamás. Prefiero tener algo de sobrepeso con una dieta saludable y sin necesidad de comer muerte, a tener un buen cuerpo a base de comer animales con todo lo que supone para mi salud a largo plazo.
Donde han quedado todas las razones que tenias para ser vegetariana? Tan facilmente te han demostrado otra realidad tan falsa como que comer animales te ayuda o es bueno??
Yo no voy a convencerte de nada, aqui todos te diremos lo bueno de ser vegeta, y fuera de aqui te dirán tooodooo lo contrario, asi que solo tu puedes elegir segun tus prioridades.
Suerte!

arrels
21-mar-2008, 16:38
Bueno como sinceramente creo que ChiKitita está pidiendo ayuda pongo esto por si le va bien:
Te dejo enlaces con textos que ya estaban en el foro sobre razones para ser vegetariano, creo que te vendrá bien leerlas :

edito para añadir este:http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=76564#post76564

¿Vegetariano? ¿por que?
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=131

Manifiesto vegetariano .
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=264

Extremistas del amor:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7090

Poema antiespecista:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7142

Amar a los animales y 2 textos más de Eduardo Lamazón:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6116

Razones para una vida vegana:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6820

Los animales y el círculo de la moral:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5344

Los animales mis hermanos:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4655

Oficina y denuncia:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4589

El cerdo de mi vecino:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=2077
(y si podeis y quereis añadir más enlaces ...;) , voy a seguir buscando por el foro )

Toni
21-mar-2008, 16:48
Gracias arrels por incluir mi poema en tus recomendaciones :)

arrels
21-mar-2008, 16:50
Gracias arrels por incluir mi poema en tus recomendaciones :)
gracias a tí por compartirlo :p ¿para cuando el próximo ;) ? :rolleyes:

arrels
21-mar-2008, 16:52
Y copio este aquí:

NO DESISTAS (Rudyard Kipling)

Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir;

cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir;

cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar

y precise sonreír aún teniendo que llorar;

cuando ya el dolor agobie y no puedas ya sufrir

descansar acaso debes;

pero nunca desistir.

Tras las sombras de la duda ya planteadas ya sombrías

puede bien surgir el triunfo;

no el fracaso que temías.

Y no es dable a tu ignorancia figurarse

cuan cercano puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano.

Lucha pues, por más que en la brega tengas que sufrir...

Cuando todo este peor, más debemos insistir.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6353

erfoud
21-mar-2008, 16:53
Para mí la clave reside en comer o no carne
-porque a uno le sienta bien o mal o
- porque vea aceptable contribuir al sufrimiento de animales que tienen derecho a vivir SU vida, cuando es perfectamente posible no hacerlo.
Si lo que en su momento te llevó al vegetarianismo fue lo primero, nada que decir:disfruta de los cadáveres ingeridos. Si por el contrario fue lo segundo, estarías traicionando a esos principios.
Es fácil dejarse llevar por el sumidero de lo socialmente correcto, pero recuerda las palabras de Gandhi: nosotros debemos ser el cambio que queremos ver en el mundo
Mucha suerte, Chikitita!

Toni
21-mar-2008, 16:59
Erfoud, hay gente que hace vegetarianismo por una cuestión de salud y se la suda el tema de los animales, en el sentido de que siguen pensando que los animales están a nuestra disposición. Me he encontrado algún que otro caso.

arrels
21-mar-2008, 17:07
Y como haces referencia al tema de la salud como motivo para dejar el vegetarianismo , estaria bien que te leas esta carta.
La ha escrito Kalkoven en respuesta a un reportaje que se emitió hace unos días en Tele 5 ,y aunque se ha redactado por un tema concreto que no es el tuyo , creo que en ella encontrarás argumentos médicos (Kalkoven lo es) suficientes , que avalan este tipo de alimentación (aunque la carta se refiere al crudiveganismo en concreto) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7171&page=12

(la carta ocupa varias páginas de ese post ;) )

Kalkoven
21-mar-2008, 17:08
Yo conozco a varias personas que han dejado de ser vegetas por consejos de acupuntores, naturópatas, osteópatas y profesionales varios de las terapias alternativas. les han comido el coco hasta que han vuelto a la carnaca.

Sí, después se oye a todas horas que los médicos "convencionales" son los que están más en contra y por supuesto que me creo los problemas con los médicos que ha tenido mucha gente del foro, pero yo he hablado del tema con muchos y a ninguno le ha parecido ninguna aberración; de hecho, creo que en general lo consideran una dieta sana, aunque luego sea más fácil decirle al paciente que coma de todo, en parte porque no saben asesorar sobre una alimentación vegetariana correcta, ya que no se han parado a estudiar el tema, y en parte porque las instituciones médicas oficiales son más conservadoras y, aunque acepten que una dieta vegetariana es sana, recomiendan oficialmente otro tipo de dietas, aunque progresivamente más tendentes a una alimentación predominantemente vegetariana y tú, como médico, debes seguir las recomendaciones de tu organización científica de referencia: no es tan fácil ser un reumatólogo y tratar a un paciente de lupus con dieta, por ejemplo; puedes meterte en líos como tenga cualquier problema, aunque no tenga nada que ver con la dieta, si el paciente evoluciona mal y la medicina de hoy es muy defensiva por la tendencia que tiene la gente a denunciar. Hasta que las instituciones médicas recomienden las dietas veganas o vegetarianas como alternativas a dietas más conservadoras, la mayor parte de los médicos no se van a mojar e ir contracorriente. Por otro lado, los médicos son personas y, como el resto de los mortales, tienen tendencia a creerse lo que favorece los hábitos con los que han crecido y a oponerse a lo que pueda romper sus costumbres o complicarles la vida. Una pena, pero así es.

Los naturópatas que he conocido son vegetarianos, pero una lo era porque amamantaba a su hijo, que era alérgico a todo tipo de proteína animal, menos los huevos; cuando dejó de amamantar, volvió a comer carne, aunque poca. De todas maneras, todos defendían la alimentación vegetariana como sana. Los homeópatas que he conocido, todos ellos en otros foros por internet, eran furiosos defensores de la dieta omnívora y, concretamente, de la proteína animal; quizá fue coincidencia y habrá gente más abierta, pero los que se han cruzado por mi camino eran totalmente inflexibles a cualquier argumento, por muy objetivo que fuera, a favor de las dietas vegetarianas y de una forma completamente intransigente y bastante faltona, por cierto.

gehena
21-mar-2008, 17:10
Erfoud, hay gente que hace vegetarianismo por una cuestión de salud y se la suda el tema de los animales, en el sentido de que siguen pensando que los animales están a nuestra disposición. Me he encontrado algún que otro caso.

sí, y ese es el tipo de gente que es capaz de comerse una ración de callos mientras te cuenta que ha sido vegetariana. Y tan pichi!
"no, es que mi cuerpo me lo pedía"...
Pues no te quiero ni contar al cerdo lo que le pedía su cuerpo quedarse con su pata!!!
Sí, vale... son vegetarianos... pero el problema de base del especismo no se soluciona así.

Kalkoven
21-mar-2008, 17:11
Y como haces referencia al tema de la salud como motivo para dejar el vegetarianismo , estaria bien que te leas esta carta.
La ha escrito Kalkoven en respuesta a un reportaje que se emitió hace unos días en Tele 5 ,y aunque se ha redactado por un tema concreto que no es el tuyo , creo que en ella encontrarás argumentos médicos (Kalkoven lo es) suficientes , que avalan este tipo de alimentación (aunque la carta se refiere al crudiveganismo en concreto) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7171&page=12

(la carta ocupa varias páginas de ese post ;) )

Sí, bueno, cosas de mi verborrea crónica, que no se me ha curado con la dieta vegana, vayapondió :p Y mucho más que se puede escribir, pero creo que con eso llega para estos propósitos: la gente tiende a no leer los textos largos, sobre todo cuando se trata de un tema que les molesta...

arrels
21-mar-2008, 17:14
Sí, bueno, cosas de mi verborrea crónica, que no se me ha curado con la dieta vegana, vayapondió :p Y mucho más que se puede escribir, pero creo que con eso llega para estos propósitos: la gente tiende a no leer los textos largos, sobre todo cuando se trata de un tema que les molesta...

ya direis cuando podemos empezar a enviar la carta :p , estoy por abrirme otra cuenta de email, meterme en los chats y dar el email a diestro y siniestro para hincharme a reenviar estas cosas :D (que digo yo que a alguien le harán efecto )

Kalkoven
21-mar-2008, 17:27
Por otro lado, al comer carne y pescado he perdido algo de peso que me hacía falta, y siendo vegetariana engordo, y eso que no como fritos e intento no comer queso,...mi metabolismo es una mierda,.... reacciona al revés de como debería reaccionar(siempre he tenido problemas con él, desde pequeña)
En fin, no sé, si quereis decirme cualquier cosa, os lo agradecería, ya que no puedo ordenar mis pensamientos y estoy bastante rayada con el tema del vegetarianismo otra vez,.....

Sé que hay gente que también ha engordado en este foro, pero eso no es lo normal, ni mucho menos. Hay muchos modos de alimentarse siendo vegetariano y muchos de ellos son desequilibrados: lo siento, pero quien engorde es sencillamente porque se está alimentando mal... Aún no alimentándose muy bien, lo normal en una dieta vegana es adelgazar si te sobra grasa o quedarte como estás si estás en tu peso. Hay gente que engorda muy fácilmente, sobre todo la típica persona que lleva toda la vida engordando y adelgazando cíclicamente debido a dietas que luego se abandonan: es normal que esta gente tenga que restringir mucho los aceites, los cereales y los azúcares, además de todo tipo de alimento procesado, si desea adelgazar. Con una alimentación basada en variedad de verduras de hoja verde, hortalizas, frutas, legumbres y cantidades moderadas de frutos secos y/o semillas (no más de unos 30-40 g al día) o aguacate (no más de unos 60 g al día, de forma alternativa a los frutos secos) y de cereales integrales o alimentos tipo patata o calabaza, se adelgaza de modo natural y sin esfuerzo; aceite, no más de dos cucharaditas al día, además de la grasa mencionada; también es conveniente una cucharada de lino molido al día y, si quieres, suplementar con DHA (y B12 si se llevan más de 3 años de vegana, a no ser que te hagas análisis y los niveles te den bien). Parece restrictivo, pero no lo es, se puede saltear los alimentos en agua, vino, salsa de soja, etc, sin usar aceite y saben exactamente igual de bien... de hecho, cuando te acostumbras, ya no cambias. La ensalada puede aliñarse con una cucharadita de aceite aromatizado con hierbas o con lo que te guste, para que se note más su sabor, o se pueden hacer aliños con frutos secos y vinagre, limón o lo que se te ocurra. Evita la soja de entre todas las legumbres y, sobre todo, los alimentos procesados de soja: la soja es mucho más grasa que el resto de las legumbres y los alimentos procesados no son adecuados para quien quiera adelgazar, además de que, siento decepcionaros, no son sanos: no es que no se puedan tomar nunca, pero mejor usarlos lo menos posible. Se debe cocinar con ingredientes naturales, tal como los produjo la planta: y cuando uno se acostumbra a este tipo de alimentación, no se suele cambiar a la anterior, sencillamente porque te encuentras mucho mejor y con más energía.

Kalkoven
21-mar-2008, 17:28
ya direis cuando podemos empezar a enviar la carta :p , estoy por abrirme otra cuenta de email, meterme en los chats y dar el email a diestro y siniestro para hincharme a reenviar estas cosas :D (que digo yo que a alguien le harán efecto )

Pos cuando diga Fernando... yo soy una mandada :D

Toni
21-mar-2008, 17:47
Se debe cocinar con ingredientes naturales, tal como los produjo la planta: y cuando uno se acostumbra a este tipo de alimentación, no se suele cambiar a la anterior, sencillamente porque te encuentras mucho mejor y con más energía.

Dejando el tema de la justicia y el sufrimiento, sólo por ti mismo tal y comenta Kalkoven, merece la pena. Yo no volvería a mis hábitos anteriores por eso que ha comentado.

angeldekuero
21-mar-2008, 19:37
Pues eso,..despues de 4 años y algo más de 4 meses como vegetariana, he dejado de serlo,..creo que fue en diciembre cuando empecé a comer pescado otra vez, y ahora como tambien pollo y pavo. La verdad es que mi forma de pensar ha cambiado mucho desde que empecé a ser ovo lacteo, he empezado a ver el comer carne como algo normal, y empecé a ir a acupuntura(que me ha curado completamente mi problema que tenía en el pie) y mi acupuntor me ralló muchisimo sobre las proteinas animales de la carne y el pescado, y al final, al ver tan buenos resultados, he acabado volviendo a ser "omnivora"....en principio, que pensaba que me iba a sentar mal la carne y el pescado, la verdad es que para nada ha sido asi,.....de todas formas, sigo curioseándoos de vez en cuando, leyendo el foro, y ahora con la nueva web de Ana moreno, www.ladietaoriginal.com , pues no sé,....otra vez empiezo a pensar que antes estaba en un camino más adecuado que en el que estoy ahora, porque aunque piense que las cosas son así, y no se pueden cambiar, por otro lado pienso que los nimales tienen igual de derecho que yo a vivir,...en fin,..que estoy hecha un lio muy grande...
Por otro lado, al comer carne y pescado he perdido algo de peso que me hacía falta, y siendo vegetariana engordo, y eso que no como fritos e intento no comer queso,...mi metabolismo es una mierda,.... reacciona al revés de como debería reaccionar(siempre he tenido problemas con él, desde pequeña)
En fin, no sé, si quereis decirme cualquier cosa, os lo agradecería, ya que no puedo ordenar mis pensamientos y estoy bastante rayada con el tema del vegetarianismo otra vez,.....

Chikitita tu decisión es tan respetable como la nuestra., yo no descarto algun dia volver a ser como antes, no quisiera pero eso esta ahí y los motivos son bien sabidos ya.

Toni
21-mar-2008, 20:22
Angeldekuero, no lo hagas, sabes que no estaría bien, ni por ti ni por el resto de cosas. He visto lo mal que lo has pasado el último viaje pero ya sabías que esto no era coser y cantar. Además, lo último que necesitamos es gente que vaya diciendo por ahí: "mi pareja o mi amigo fulanito era vegetariano y ya no lo es porque no sé que... ya se lo decía yo..." No te dejes vencer.

Harlock
21-mar-2008, 20:55
Los homeópatas que he conocido, todos ellos en otros foros por internet, eran furiosos defensores de la dieta omnívora y, concretamente, de la proteína animal; quizá fue coincidencia y habrá gente más abierta, pero los que se han cruzado por mi camino eran totalmente inflexibles a cualquier argumento, por muy objetivo que fuera, a favor de las dietas vegetarianas y de una forma completamente intransigente y bastante faltona, por cierto.
Aunque en principio parecería que deberían ser más favorables, por ir más de "alternativos" y tal, no? No es ninguna paradoja, si lees listas de ingredientes de "remedios homeópaticos", esas tan divertidas que ponen en latín, resulta que el vegetarianismo les arruinaría el negocio. Por ejemplo, el famoso Oscillococcinum de Boiron que te intentan colar en cualquier farmacia para la gripe, lleva algo llamado Anas Barbariae hepatis et cordis extractum. No se a que especie se refieren en concreto, pero lo que es seguro es que "anas" es "pato", y lo de "hepatis et cordis extractum" es "extracto de hígado y corazón".
En fin, supongo que por eso se ponen tan agresivos. Respecto a las ideas de que una medicina ha de curar con los mismos síntomas que la enfermedad o que es más eficaz como más diluída esté, mejor no entro.

Hasta luego,

ambarisa
21-mar-2008, 21:34
Hola Chikitita,

La tentación siempre está presente, es tu fortaleza la que te procura protección.
Ahora vuelves a plantearte lo adecuado, abrázalo y vuela feliz, porque la felicidad emana de nuestros actos, y estos al fin y al cabo son el fruto
de lo andado, no desandes el buen camino a consecuencia de la complacencia de los sentidos, pues el buen camino es la mayor complacencia existente.

Procúrate un buen yantar con todo lo que la tierra te ofrece, y para tu metabolismo asegurate de complementar bien los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, ¡eso si! vegetales como; frutos secos, tofu, soja etc., combínalas bien y no engordarás, más bien lo contrario, el secreto radica en saber combinar las proporciones, hay un libro que lo explica muy bien, si te interesa te busco el título y autor.

Animo Chikitita, que tú no estás llamada a la estupidez, vuelve.

Ambarisa
Con mis mejores deseos

Snickers
21-mar-2008, 22:39
Aunque en principio parecería que deberían ser más favorables, por ir más de "alternativos" y tal, no? No es ninguna paradoja, si lees listas de ingredientes de "remedios homeópaticos", esas tan divertidas que ponen en latín, resulta que el vegetarianismo les arruinaría el negocio. Por ejemplo, el famoso Oscillococcinum de Boiron que te intentan colar en cualquier farmacia para la gripe, lleva algo llamado Anas Barbariae hepatis et cordis extractum. No se a que especie se refieren en concreto, pero lo que es seguro es que "anas" es "pato", y lo de "hepatis et cordis extractum" es "extracto de hígado y corazón".
En fin, supongo que por eso se ponen tan agresivos. Respecto a las ideas de que una medicina ha de curar con los mismos síntomas que la enfermedad o que es más eficaz como más diluída esté, mejor no entro.

Hasta luego,



pues habrá de todo, yo conozco homeópatas vegetarianos

Fernando
21-mar-2008, 22:49
Y al final que has hecho Chikitita?

angeldekuero
22-mar-2008, 09:51
Angeldekuero, no lo hagas, sabes que no estaría bien, ni por ti ni por el resto de cosas. He visto lo mal que lo has pasado el último viaje pero ya sabías que esto no era coser y cantar. Además, lo último que necesitamos es gente que vaya diciendo por ahí: "mi pareja o mi amigo fulanito era vegetariano y ya no lo es porque no sé que... ya se lo decía yo..." No te dejes vencer.

Yo no kiero volver atrás, pero no me gusta joder al que está a mi alrededor y mas cuando se trata de mi hija, ella sufre viendo que estoy apartado del mundo.

angeldekuero
22-mar-2008, 09:55
Y como haces referencia al tema de la salud como motivo para dejar el vegetarianismo , estaria bien que te leas esta carta.
La ha escrito Kalkoven en respuesta a un reportaje que se emitió hace unos días en Tele 5 ,y aunque se ha redactado por un tema concreto que no es el tuyo , creo que en ella encontrarás argumentos médicos (Kalkoven lo es) suficientes , que avalan este tipo de alimentación (aunque la carta se refiere al crudiveganismo en concreto) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=7171&page=12

(la carta ocupa varias páginas de ese post ;) )

Yo vi el momento en que hablaron en esa emisora sobre el crudiveganismo y la verdad es para mear y no echar gota ya. 50 familias en toda España que no comen casi ni verdura decian proque tambien les parecia que era matarlas? eso entendi. Sus hijos bebian la orina de la madre y la madre y viceversa para tener defensas. Sigo diciendo que rozamos la locura ya con estos temas a veces.
Solo beberia mi orina en un caso extremo de supervivencia pero no toda mi vida como si fuera Mahou de 5 estrellas.

angeldekuero
22-mar-2008, 10:05
Yo conozco a varias personas que han dejado de ser vegetas por consejos de acupuntores, naturópatas, osteópatas y profesionales varios de las terapias alternativas. les han comido el coco hasta que han vuelto a la carnaca.
Si te dijeran que bebiendo sangre de niño adelgazarías ¿lo harías? Aunque supieras 100% que es cierto y que ibas a adelgazar ¿lo harías?
Seguro que tu repuesta es un rotundo NO. ¿Por qué entonces piensas que es normal comerte a otro ser que siente, aunque no sea humano?
Si tu acupuntor te dijera que te tirases por un barranco ¿lo harías? (esta es una gran frase llena de verdad que decimos todas las madres).
Tu misma.

Hay gente que a vuelto a comer como todo el mundo porque les han comido el coco., y la gente que somos vegetarianos no lo somos porque tambien nos lo han comido en alguna manera?

arrels
22-mar-2008, 10:13
Yo vi el momento en que hablaron en esa emisora sobre el crudiveganismo y la verdad es para mear y no echar gota ya. 50 familias en toda España que no comen casi ni verdura decian proque tambien les parecia que era matarlas? eso entendi. Sus hijos bebian la orina de la madre y la madre y viceversa para tener defensas. Sigo diciendo que rozamos la locura ya con estos temas a veces.
Solo beberia mi orina en un caso extremo de supervivencia pero no toda mi vida como si fuera Mahou de 5 estrellas.
yo también vi el reportaje, lo vimos bastante gente del foro y precisamente porque nos indignó como trataron el tema ,Fernando (médicos descalzos ) y Kalkoven han redactado una carta puntualizando cosas.
Sus hijos bebian la orina eso solo dijo que lo hacia una mujer del reportaje no es algo general ni en vegetarianos ni en crudiveganos, forma parte de la urinoterapia que como cualquier otra terapia alternativa prueba quien quiere independientemente de su dieta.

rt67
22-mar-2008, 16:17
Hay gente que a vuelto a comer como todo el mundo porque les han comido el coco., y la gente que somos vegetarianos no lo somos porque tambien nos lo han comido en alguna manera?

A mí nunca me ha comido nadie el coco para que me hiciera vegetariana.

Toni
22-mar-2008, 17:18
Ni a mi. Al revés, una de mis mejores amigas nunca me lo intentó comer siendo ella vegana. Al contrario, acudí a ella a pedirle información y consejo y entonces sí me ayudó.

susanamaria
22-mar-2008, 17:21
Angeldekuero, un padre no puede dejar sus principios porque eso haga sufrir a sus hijos. ¿Qué ejemplo les estaríamos dando? ¿Que hay que tirar por el camino fácil y renunciar a los ideales, porque tener ideales significa casi siempre sufrir? ¿No será mejor enseñarles a vivir según su ética aunque esto signifique estar marginado?
Los niños quieren ser como todos, que sus padres sean como todos los padres, que su vida sea como todas las vidas de sus amigos. Pero no hay que sacrificar la ética ni las creencias ni los ideales para darles una falsa sensación de tranquilidad y normalidad, de que no pasa nada y su papá es como todos los papás y come chuletones.
El mundo actual es un poco kk precisamente porque no hay ideales y se tira por el camino fácil, al menos la mayoría. Las cosas que han cambiado a mejor en este mundo nuestro, siempre han sido iniciadas por algún "loco" que hacía cosas raras que seguro molestaban o hacían sufrir a sus hijos. Lo más probable es que esos hijos al crecer, admirasen profundamente a su padre o madre por haber sido fiel a sus principios.

Toni
22-mar-2008, 17:39
Angeldekuero, un padre no puede dejar sus principios porque eso haga sufrir a sus hijos. ¿Qué ejemplo les estaríamos dando? ¿Que hay que tirar por el camino fácil y renunciar a los ideales, porque tener ideales significa casi siempre sufrir? ¿No será mejor enseñarles a vivir según su ética aunque esto signifique estar marginado?
Los niños quieren ser como todos, que sus padres sean como todos los padres, que su vida sea como todas las vidas de sus amigos. Pero no hay que sacrificar la ética ni las creencias ni los ideales para darles una falsa sensación de tranquilidad y normalidad, de que no pasa nada y su papá es como todos los papás y come chuletones.
El mundo actual es un poco kk precisamente porque no hay ideales y se tira por el camino fácil, al menos la mayoría. Las cosas que han cambiado a mejor en este mundo nuestro, siempre han sido iniciadas por algún "loco" que hacía cosas raras que seguro molestaban o hacían sufrir a sus hijos. Lo más probable es que esos hijos al crecer, admirasen profundamente a su padre o madre por haber sido fiel a sus principios.

Me quito el sombrero susanamaria, eso sí es una respuesta :)

angeldekuero
22-mar-2008, 19:02
Angeldekuero, un padre no puede dejar sus principios porque eso haga sufrir a sus hijos. ¿Qué ejemplo les estaríamos dando? ¿Que hay que tirar por el camino fácil y renunciar a los ideales, porque tener ideales significa casi siempre sufrir? ¿No será mejor enseñarles a vivir según su ética aunque esto signifique estar marginado?
Los niños quieren ser como todos, que sus padres sean como todos los padres, que su vida sea como todas las vidas de sus amigos. Pero no hay que sacrificar la ética ni las creencias ni los ideales para darles una falsa sensación de tranquilidad y normalidad, de que no pasa nada y su papá es como todos los papás y come chuletones.
El mundo actual es un poco kk precisamente porque no hay ideales y se tira por el camino fácil, al menos la mayoría. Las cosas que han cambiado a mejor en este mundo nuestro, siempre han sido iniciadas por algún "loco" que hacía cosas raras que seguro molestaban o hacían sufrir a sus hijos. Lo más probable es que esos hijos al crecer, admirasen profundamente a su padre o madre por haber sido fiel a sus principios.

Estoy bien tranquilo, llevo luchando por mis ideales toda mi vida y mi hija sabe bien que no soy como los demás.

angeldekuero
22-mar-2008, 19:03
A mi tampoco me han comido el coco para ser vegetariano, quizas nos lo comamos nosotros mismos demasiado.

susanamaria
22-mar-2008, 23:04
Estoy bien tranquilo, llevo luchando por mis ideales toda mi vida y mi hija sabe bien que no soy como los demás.
Y ten por seguro que está orgullosa de tí por ello, aunque a ratos le gustaría tal vez, tener un papi como los de sus compis de colegio. O no... igual son sus compis de colegio las que quisieran tener un padre como tu :D
Cuando mi hijo mayor tenía 13 o 14 años, me dijo un día, que por qué no podía ser como las demás madres: "esas que no leen libros ni saben usar Internet ni les gusta Molotov", (es que le habían regalado a él un disco de Molotov por entonces y a mí me gustaba :cool: ). Yo le dije que lo sentía mucho si no le gustaba como era yo, pero que no iba a cambiar.
Cuando era más niño, me decía muchas veces que le gustaba mucho que yo era una madre muy divertida y diferente, pero... llegó la adolescencia y se avergonzaba de aquello que de niño le gustaba de mí.
Bueno, ya tiene 21 años y le vuelvo a gustar así como soy, un poco loca jijiji.
Vaya rollazo que solté :eek:

Snickers
22-mar-2008, 23:59
Yo no kiero volver atrás, pero no me gusta joder al que está a mi alrededor y mas cuando se trata de mi hija, ella sufre viendo que estoy apartado del mundo.


lo peculiar del asunto es que el mundo también esta apartado del mundo

Snickers
23-mar-2008, 00:22
Hay gente que a vuelto a comer como todo el mundo porque les han comido el coco., y la gente que somos vegetarianos no lo somos porque tambien nos lo han comido en alguna manera?

Algunos puede que si

lo que no por ello quita su relevancia al vegetarianismo

angeldekuero
23-mar-2008, 14:12
Y ten por seguro que está orgullosa de tí por ello, aunque a ratos le gustaría tal vez, tener un papi como los de sus compis de colegio. O no... igual son sus compis de colegio las que quisieran tener un padre como tu :D
Cuando mi hijo mayor tenía 13 o 14 años, me dijo un día, que por qué no podía ser como las demás madres: "esas que no leen libros ni saben usar Internet ni les gusta Molotov", (es que le habían regalado a él un disco de Molotov por entonces y a mí me gustaba :cool: ). Yo le dije que lo sentía mucho si no le gustaba como era yo, pero que no iba a cambiar.
Cuando era más niño, me decía muchas veces que le gustaba mucho que yo era una madre muy divertida y diferente, pero... llegó la adolescencia y se avergonzaba de aquello que de niño le gustaba de mí.
Bueno, ya tiene 21 años y le vuelvo a gustar así como soy, un poco loca jijiji.
Vaya rollazo que solté :eek:

De rollo nada susa.. jojojo yo estoy muy orgullosos que que mi hija esté orgullosa de mí. es lo mas grande que hay, un hijo.

sujal
23-mar-2008, 14:21
Angeldekuero, un padre no puede dejar sus principios porque eso haga sufrir a sus hijos. ¿Qué ejemplo les estaríamos dando? ¿Que hay que tirar por el camino fácil y renunciar a los ideales, porque tener ideales significa casi siempre sufrir? ¿No será mejor enseñarles a vivir según su ética aunque esto signifique estar marginado?
Los niños quieren ser como todos, que sus padres sean como todos los padres, que su vida sea como todas las vidas de sus amigos. Pero no hay que sacrificar la ética ni las creencias ni los ideales para darles una falsa sensación de tranquilidad y normalidad, de que no pasa nada y su papá es como todos los papás y come chuletones.
El mundo actual es un poco kk precisamente porque no hay ideales y se tira por el camino fácil, al menos la mayoría. Las cosas que han cambiado a mejor en este mundo nuestro, siempre han sido iniciadas por algún "loco" que hacía cosas raras que seguro molestaban o hacían sufrir a sus hijos. Lo más probable es que esos hijos al crecer, admirasen profundamente a su padre o madre por haber sido fiel a sus principios.

¿Cuándo dices que das la siguiente conferencia?
Joer, a tus pies Susana!:D

susanamaria
25-mar-2008, 15:32
Tu que lees con buenos ojos Sujal :)

ambarisa
26-mar-2008, 05:29
La verdad es que las minorías siempre han sido discriminadas, pero son esas minorías las que con su esfuerzo a veces han conseguido despertar conciencias y cambiar las cosas a mejor, y otras también lo han hecho a peor, de esto ya sabemos. Me siento orgulloso de pertenecer a una minoría tan importante como esta, porque creo que este es uno de los pilares básicos para poder ir más allá.

¡Ah!, por cierto, os recomiendo una película que vi ayer, su título es: El Guerrero Pacífico, a mi entender es muy buena. A los que decidáis verla, espero que os guste.

Pitusa28
26-mar-2008, 12:42
Pues eso,..despues de 4 años y algo más de 4 meses como vegetariana, he dejado de serlo,..creo que fue en diciembre cuando empecé a comer pescado otra vez, y ahora como tambien pollo y pavo. La verdad es que mi forma de pensar ha cambiado mucho desde que empecé a ser ovo lacteo, he empezado a ver el comer carne como algo normal, y empecé a ir a acupuntura(que me ha curado completamente mi problema que tenía en el pie) y mi acupuntor me ralló muchisimo sobre las proteinas animales de la carne y el pescado, y al final, al ver tan buenos resultados, he acabado volviendo a ser "omnivora"....en principio, que pensaba que me iba a sentar mal la carne y el pescado, la verdad es que para nada ha sido asi,.....de todas formas, sigo curioseándoos de vez en cuando, leyendo el foro, y ahora con la nueva web de Ana moreno, www.ladietaoriginal.com , pues no sé,....otra vez empiezo a pensar que antes estaba en un camino más adecuado que en el que estoy ahora, porque aunque piense que las cosas son así, y no se pueden cambiar, por otro lado pienso que los nimales tienen igual de derecho que yo a vivir,...en fin,..que estoy hecha un lio muy grande...
Por otro lado, al comer carne y pescado he perdido algo de peso que me hacía falta, y siendo vegetariana engordo, y eso que no como fritos e intento no comer queso,...mi metabolismo es una mierda,.... reacciona al revés de como debería reaccionar(siempre he tenido problemas con él, desde pequeña)
En fin, no sé, si quereis decirme cualquier cosa, os lo agradecería, ya que no puedo ordenar mis pensamientos y estoy bastante rayada con el tema del vegetarianismo otra vez,.....

Tu actitud me parece muy inmadura, no se puede tener unos principios y vivir de una forma un tiempo, y luego, hacer lo contrario, uno tiene que tomar decisiones de manera razonada y llevarlas a cabo, no dejarse llevar por lo que dicen unos u otros. Entonces...¿por qué te hiciste vegetariana? ¿porque alguien te comió la cabeza para que lo fueses y ahora otro te la vuelve a comer para que hagas lo contrario? Ser vegetariano no es una moda de la que uno puede cansarse cuando le apetece, y el haber adelgazado no es una razón de peso para seguir unos principios. Con tu actitud echas por tierra las ideas de todos los que luchamos por conseguir un mundo más justo para todos. Espero que reflexiones y te dés cuenta.
Un saludo.

matrix
26-mar-2008, 13:03
Tu actitud me parece muy inmadura, no se puede tener unos principios y vivir de una forma un tiempo, y luego, hacer lo contrario, uno tiene que tomar decisiones de manera razonada y llevarlas a cabo, no dejarse llevar por lo que dicen unos u otros. Entonces...¿por qué te hiciste vegetariana? ¿porque alguien te comió la cabeza para que lo fueses y ahora otro te la vuelve a comer para que hagas lo contrario? Ser vegetariano no es una moda de la que uno puede cansarse cuando le apetece, y el haber adelgazado no es una razón de peso para seguir unos principios. Con tu actitud echas por tierra las ideas de todos los que luchamos por conseguir un mundo más justo para todos. Espero que reflexiones y te dés cuenta.
Un saludo.

Pues a mi este comentario de Pitusa28 me parece totalmente fuera de lugar. No es así como vamos a conseguir que la gente se haga vegetariana, si el día que, por lo que sea, dejan de serlo o les entran dudas, en vez de animarlos, les llamamos inmaduros y cosas por el estilo.

Me parece un gesto honesto y valiente que Chikitita haya planteado esta cuestión, en este foro donde tod@s (o casi) somos veg***anos. Si lo ha colgado aquí (y también se deduce de lo que cuenta) es que se está planteando volver a llevar una dieta vegetariana otra vez. Pues olé por Chikitita! Sólo espero que acabes de dar el paso y ya sabes que en este foro encontrarás gente encantada de echarte una mano cuando tengas dudas etc.:p

Toni
26-mar-2008, 13:59
Yo aquí no voy a juzgar a nadie desde luego porque no espero que lo hagan conmigo, por respeto.

galucha
26-mar-2008, 15:19
Eso creo yo también, hay que apoyarla para que se vuelva a animar.
Acuérdate que pensabas cuando decidiste hacerte vegetariana. Después de todo por lo que has pasado y los años que han transcurrido, creo que estás mucho más informada que muchos de los que estamos por este foro. Sabes que si te alimentas bien e incorporas algún suplemento (los omnivoros también lo hacen) podrás llevarlo. Piensa en toda la gente que en su día se cachondeo de tu decisión y a los cuales, desgraciadamente, les estás ratificando en sus ideas. Mira algunos de los cientos y cientos de videos que hay por internet referente a ello. Los libros y artículos que hayas leído. Piensa en los animales, y si tienes niños peludos, te los comerías?.
Ánimo y regresa al lado oscuro, con todos nosotros. :(

angeldekuero
26-mar-2008, 16:21
Tu actitud me parece muy inmadura, no se puede tener unos principios y vivir de una forma un tiempo, y luego, hacer lo contrario, uno tiene que tomar decisiones de manera razonada y llevarlas a cabo, no dejarse llevar por lo que dicen unos u otros. Entonces...¿por qué te hiciste vegetariana? ¿porque alguien te comió la cabeza para que lo fueses y ahora otro te la vuelve a comer para que hagas lo contrario? Ser vegetariano no es una moda de la que uno puede cansarse cuando le apetece, y el haber adelgazado no es una razón de peso para seguir unos principios. Con tu actitud echas por tierra las ideas de todos los que luchamos por conseguir un mundo más justo para todos. Espero que reflexiones y te dés cuenta.
Un saludo.

Ni tu ni nadie tiene derecho a juzgar y menos llamar inmadura a esta chica. Ella ha tomado esa decisión y está en su derecho, ni tu eres la ostia o mas que ella porque seas vegetariana. No es una moda pero tampoco es una cosa que esté escrita en ningun sitio y que diga que esto es así. Cada uno actua según le diga su coco y su conciencia y porque no algun día puedes pensar estoy equivocado o esto ya no me interesa.
Ella no echa por tierra las ideas de todos los que luchamos por conseguir un mundo mas justo. Nosotros no vamos a conseguir nada , solamente salvar algunos animales, que realmente no significa nada con los millones que matan a diario.
Tu satisfaccion personal es tu única recompensa.

gabrielita
26-mar-2008, 17:12
hola!sincerament no c q decir,me apena mucho...pensar q vinistes soportando 4 años y d un dia para el otro caes en lo q c podria llamar"tentacion".lo q c es q espero q nunk me pase,q nunca cambie mi forma d pensar ni mis principios,bueno igualment t deseo mucha suert ojala pienses en todo esto q t estamos diciendo y logres cambiar tu desicion y respetar lo q eligas...
chau y suerte!

Kolovrat
26-mar-2008, 17:15
No habia opinado,pero si leido...y llegado a este punto quiero hablar!!
Que vosotros os animeis a animarla,valga la redundancia,es respetable y admirable,porque seguro que muchos habeis luchado mucho y luchais por todo esto,seguro que para muchos esto es vuestra forma de vida...posiblemente para pitusa tambien y en vez de verlo como lo veis vosotros,lo ve como una falta de respeto,en el sentido de que la gente estamos a todas horas tratando de explicar que esto es sano,que es etico que esta bien,y luego la gente cuando se hace vegeta,vegan,lo que sea y lo deja,da la razon a la gente que nos critica dia a dia y eso es una batalla perdida para nosotros.
Yo no voy a decirle nada a chikita?,no recuerdo el nick,considero que es una persona adulta y ella vera que hace o deja de hacer,pero creo que es como poco entendible,que alguien sienta sus ideas despreciadas cuando hay gente que hace cosas asi.

crow
26-mar-2008, 17:47
tu misma.......aun puedes cambiar....

Chikitita
26-mar-2008, 19:08
Bueno, después de leeros a todos, tanto a los que me han animado e intentado comprenderme como a los que se lo toman con malos modos, voy a intentar expresar lo que me pasa, como lo veo yo y en que punto me encuentro.
No sé ni por donde empezar,.....pero lo cierto es que cuando me hice vegetariana, nadie me animo a ello ni mucho menos me comio la cabeza, fui yo solita la que tomó esa decision, en aquel momento por motivos éticos, o por lo que yo pensaba que eran mis motivos eticos, porque en fin, nadie tiene la verdad absoluta,y lo que uno piensa hoy que está bien, lo mismo dentro de un año cambia de opinion,.... Igualmente, ahora, para dejar de ser vegetariana, nadie me ha comido el coco,..lo de mi acupuntor ha sido solo un granito más en toda mi historia, no alguien que se haya dedicado a comerme la cabeza para que volviera a comer carne(el mismo siempre que cuenta algo, al final siempre dice,..bueno,..eso, en mi opinion,..y es que los chinos suelen ser muy respetuosos y decir las cosas de buenas maneras,...)
A lo mejor no tenia que haber abierto este post, contandoos mis inquietudes internas, pero bueno, creo que me apetecía que alguien me dijera algo al respecto, porque sigo teniendo dudas, y en mi entorno la gente pos no se plantea en serio estas cosas, y no es igual hablarlo con ellos que con gente que puede comprender esta historia mejor. Tambien es verdad que porque no abrir el post? Hay gente aki que come pescado, o carne y no dice nada, por lo que pueda decir la gente que es más "radical" en su vegetarianismo, ...lo intentan hacer a su forma, lo mejor que pueden, y no les apetece que nadie los juzgue......normal lo veo, porque a mí los malos comentarios me desaniman, y me dan mas ganas de mandarlo todo a la mierda, la verdad,...Por otro lado dar las gracias a los que de verdad tienen buenas intenciones para conmigo,..cuando no te sientes bien unas palabras de apoyo hacen que te sientas mejor y te ayudan a levantarte.
La verdad es que sigo muy confundida, porque creo que en los ultimos meses era vegetariana por costumbre, no por verdadera conviccion,....es cierto que me da mucha lástima comerme a un corderito, por ejemplo, o a una vaca,...por eso no me los como, por sensibilidad, pero sí que como pescado, pollo y pavo, porque no me dan pena,...eso no es ningun buen argumento para hacerlo, pero es la simple verdad. He ido viendo poco a poco como natural el que unos pescadores se harten de currar en su barco, y luego se coma el pescado,....sigo sin saber si eso está bien o está mal,...lo veo como una cadena alimenticia, nada más,..... Pero sigo sin verlo del todo, porque entonces, no tendria dudas ninguna, diria,..ea, ya no soy vegetariana,..y punto,...no me comeria la cabeza como me la estoy comiendo,...
En fin,...por salud sí que creo que es lo mejor, y más una dieta muy cercana a la vegana,...sé que por salud, la mejor dieta es al vegetariana,..y que el hombre no es tan omnivoro como nos kieren hacer creer,....
Lo de mi tema con el sobrepeso pues bueno,...tuve una anorexia cuando era pequeña, luego pasé por tener un poco de obesidad,..porque mi estomago habia cogido el tamaño de una nuez y todo le engordaba....ahora simplemente pues tengo un pekeño sobrepeso,..vamos, que mido 1,50 y siemrpe peso entre los 55 y 57 kilos,....que tampoko es algo muy grave, pero que me jode tener siemrpe problemas con mi cuerpo, y que no reaccione como deberia reaccionar a veces,....por eso me jode tanto que cuando le dices a alguien que eres vegeta pues te digan que bueno, que se imaginan a un vegetariana más delgada, ....tambien está el hecho de ser diferente a los demas, y que a todos lados estes mirando si lo que te van a poner cuando vas a comer a casa de alguien tiene carne o no,..te ves en un aprieto,....y bueno, ya se que todos pasais por esos aprietos tb,..pero yo ya ultimamente no los llevaba demasiado bien,...
En fin,..mi conclusion a todo esto(si no os habeis aburrido ya de leerme) es que ahora en principio, voy a intentar llevar una dieta semivegetariana,..es decir,..que en casa sera vegetariana, porque eso es facil,..y en al calle tb,...solo voy a comer pollo, pavo o pescado si como en casa de alguien y estoy en un aprieto,.....esto mientras me sigo replanteando el tema,...si vuelvo a convencerme de que lo que hacia antes era lo mejor, entonces me decidire por ser vegeta del todo,...asi que ya os ire contando como me va, y en qué me acabo decididiendo,....necesito un tiempo para ver que pasa,... Gracias a todos por leerme, aunque no esteis de acuerdo con lo que escriba,..eso sí,..de llamarme inmadura nada,....al menos me planteo las cosas, de donde vienen y por qué,.....y al que no le guste que coma ajo,..en fin,....
Un besote

gabrielita
26-mar-2008, 20:33
yo t banco!aunque no est d acuerdo con lo q decis,mer parece q hay q respetar la decision d cada uno x q no me gustaria q no valoren mi forma d vida auque tampoco me respetan pero soy capas d soportar miles d prejuicios antes de comerme a un pobre animal inoscente,pero me gusta tu valentia y como planteas tu punto d vista,como ya t dije antes no estoy d acuerdo y no comprendo tu manera d pensar x q cual es la diferencia entre un pez y una vaca?los dos sufren...espero q sigas en contacto con nosotros para q nos cuentes como t este llendo en tu vida asi seas omnivora o no.me interesaria saber,saludos y suerte!!!!!

Toni
26-mar-2008, 20:44
al menos me planteo las cosas, de donde vienen y por qué,.....

Yo también me planteo las cosas y muchos de nosotros también, aquí yo creo que todos somos lo que somos después de una intensa meditación, documentación, etc. Es respetable que llegues a tus propias conclusiones, que no comparto, simplemente. De todas formas, ánimo con todo.

Aniel
26-mar-2008, 20:52
La verdad es que sigo muy confundida, porque creo que en los ultimos meses era vegetariana por costumbre, no por verdadera conviccion,....es cierto que me da mucha lástima comerme a un corderito, por ejemplo, o a una vaca,...por eso no me los como, por sensibilidad, pero sí que como pescado, pollo y pavo, porque no me dan pena,...eso no es ningun buen argumento para hacerlo, pero es la simple verdad.
Un besote
Es mejor que digas que no te da pena ningun animal porque decir que te dan pena los corderitos y las vacas y el pescado, pollo o pavo no, me parece bastante injusto. Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto. Si no puedes o no quieres respeteralos es tu decision, pero al menos, ten presente la realidad, que no los respetas.

GATO
26-mar-2008, 20:54
Estamos en una epoca en que predominan las granjas animales nazis, hacerse vegetariano es una forma de boicotear y no participar con todo esto.
Si que es cierto que casi todo el mundo come carne y viste abrigos de pieles, pero la vida no es así por mucho que digan,pq simplemente estamos acabando con la vida del planeta y este planeta no fue diseñado para acabar como está acabando,,
la verdad es que es una lastima que te pases al otro bando,pero en fin,ya eres mayorcita y seguro que ya sabes lo que se cuecen en los mataderos,esta vez no vale decir que no lo sabías..

Edito;

Por cierto,,el pollo que te comes será al menos ecologico y habrá tenido una vida medio digna,verdad?

Toni
26-mar-2008, 21:00
Para mí tienes más delito cuando conoces la verdad y continuas permitiendo que las cosas pasen como pasen...

ambarisa
26-mar-2008, 21:59
Por favor, no ataquéis a Chikitika, pues el cambio es personal y esta no es una buena era para realizarlo. Ella a tomado su decisión, y aunque me alegraría de que rectificara, también entiendo que a veces caemos para volver a levantarnos, le deseo a chikitika la fortaleza necesaria para que rectifique cuando este de nuevo preparada, y así, esta su actitud solo quedará en un mero accidente, y si no rectifica y se adentra cada vez más en esta su nueva y a la vez antigua actitud, solo será porque no estaba preparada.

Un abrazo Chikitika

GATO
26-mar-2008, 22:02
Bueno, después de leeros a todos, tanto a los que me han animado e intentado comprenderme como a los que se lo toman con malos modos, voy a intentar expresar lo que me pasa, como lo veo yo y en que punto me encuentro.
No sé ni por donde empezar,.....pero lo cierto es que cuando me hice vegetariana, nadie me animo a ello ni mucho menos me comio la cabeza, fui yo solita la que tomó esa decision, en aquel momento por motivos éticos, o por lo que yo pensaba que eran mis motivos eticos, porque en fin, nadie tiene la verdad absoluta,y lo que uno piensa hoy que está bien, lo mismo dentro de un año cambia de opinion,.... Igualmente, ahora, para dejar de ser vegetariana, nadie me ha comido el coco,..lo de mi acupuntor ha sido solo un granito más en toda mi historia, no alguien que se haya dedicado a comerme la cabeza para que volviera a comer carne(el mismo siempre que cuenta algo, al final siempre dice,..bueno,..eso, en mi opinion,..y es que los chinos suelen ser muy respetuosos y decir las cosas de buenas maneras,...)
A lo mejor no tenia que haber abierto este post, contandoos mis inquietudes internas, pero bueno, creo que me apetecía que alguien me dijera algo al respecto, porque sigo teniendo dudas, y en mi entorno la gente pos no se plantea en serio estas cosas, y no es igual hablarlo con ellos que con gente que puede comprender esta historia mejor. Tambien es verdad que porque no abrir el post? Hay gente aki que come pescado, o carne y no dice nada, por lo que pueda decir la gente que es más "radical" en su vegetarianismo, ...lo intentan hacer a su forma, lo mejor que pueden, y no les apetece que nadie los juzgue......normal lo veo, porque a mí los malos comentarios me desaniman, y me dan mas ganas de mandarlo todo a la mierda, la verdad,...Por otro lado dar las gracias a los que de verdad tienen buenas intenciones para conmigo,..cuando no te sientes bien unas palabras de apoyo hacen que te sientas mejor y te ayudan a levantarte.
La verdad es que sigo muy confundida, porque creo que en los ultimos meses era vegetariana por costumbre, no por verdadera conviccion,....es cierto que me da mucha lástima comerme a un corderito, por ejemplo, o a una vaca,...por eso no me los como, por sensibilidad, pero sí que como pescado, pollo y pavo, porque no me dan pena,...eso no es ningun buen argumento para hacerlo, pero es la simple verdad. He ido viendo poco a poco como natural el que unos pescadores se harten de currar en su barco, y luego se coma el pescado,....sigo sin saber si eso está bien o está mal,...lo veo como una cadena alimenticia, nada más,..... Pero sigo sin verlo del todo, porque entonces, no tendria dudas ninguna, diria,..ea, ya no soy vegetariana,..y punto,...no me comeria la cabeza como me la estoy comiendo,...
En fin,...por salud sí que creo que es lo mejor, y más una dieta muy cercana a la vegana,...sé que por salud, la mejor dieta es al vegetariana,..y que el hombre no es tan omnivoro como nos kieren hacer creer,....
Lo de mi tema con el sobrepeso pues bueno,...tuve una anorexia cuando era pequeña, luego pasé por tener un poco de obesidad,..porque mi estomago habia cogido el tamaño de una nuez y todo le engordaba....ahora simplemente pues tengo un pekeño sobrepeso,..vamos, que mido 1,50 y siemrpe peso entre los 55 y 57 kilos,....que tampoko es algo muy grave, pero que me jode tener siemrpe problemas con mi cuerpo, y que no reaccione como deberia reaccionar a veces,....por eso me jode tanto que cuando le dices a alguien que eres vegeta pues te digan que bueno, que se imaginan a un vegetariana más delgada, ....tambien está el hecho de ser diferente a los demas, y que a todos lados estes mirando si lo que te van a poner cuando vas a comer a casa de alguien tiene carne o no,..te ves en un aprieto,....y bueno, ya se que todos pasais por esos aprietos tb,..pero yo ya ultimamente no los llevaba demasiado bien,...
En fin,..mi conclusion a todo esto(si no os habeis aburrido ya de leerme) es que ahora en principio, voy a intentar llevar una dieta semivegetariana,..es decir,..que en casa sera vegetariana, porque eso es facil,..y en al calle tb,...solo voy a comer pollo, pavo o pescado si como en casa de alguien y estoy en un aprieto,.....esto mientras me sigo replanteando el tema,...si vuelvo a convencerme de que lo que hacia antes era lo mejor, entonces me decidire por ser vegeta del todo,...asi que ya os ire contando como me va, y en qué me acabo decididiendo,....necesito un tiempo para ver que pasa,... Gracias a todos por leerme, aunque no esteis de acuerdo con lo que escriba,..eso sí,..de llamarme inmadura nada,....al menos me planteo las cosas, de donde vienen y por qué,.....y al que no le guste que coma ajo,..en fin,....
Un besote

Creo que has venido buscando un apoyo y has encontrado mas gente que no te entiende,pero recuerda que te has metido en un foro en el que practicamente todos pensamos que comer carne está mal en muchos sentidos, muchos de nosotros tratamos de abrir los ojos a nuestros amigos,familiares etc..para que despierten un poco y se pregunten si quieren seguir participando en este holocausto animal,por eso 'nos duele' en cierta manera,que alguién que un día dejo de comer carne voluntariamente pq no le gustaba lo que le rodeaba,vuelva a comer 4 años despues.

Sobre si te dan penas algunos animales y otros no, yo pienso que el "vegetariano" no debería de estar catalogado como alguien que ama enormemente a los animales, y creo que es lo que te ocurre a tí,que pueda que simpatizes mas con las vacas que con los peces.
Por así decirlo,yo no amo a los negros y estoy en contra totalmente de la esclavitud negra,creo que el vegetarianismo debería ser enfocado a Respeto/empatía/derechos básicos a todo ser sintiente sea humano o no.

En fin,espero que te aclares y no te tomes mal los comentarios de la algunos de los compañeros,empenzando por el mío :D

Un besote para tí tb..

Snickers
26-mar-2008, 23:09
Es mejor que digas que no te da pena ningun animal porque decir que te dan pena los corderitos y las vacas y el pescado, pollo o pavo no, me parece bastante injusto. Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto. Si no puedes o no quieres respeteralos es tu decision, pero al menos, ten presente la realidad, que no los respetas.

pero es q a ella le pueden dar pena unos animales y otros no

La cosa es el q igual no tenía las convicciones bien arraigadas

Que se tome su tiempo

Snickers
26-mar-2008, 23:19
Bueno, después de leeros a todos, tanto a los que me han animado e intentado comprenderme como a los que se lo toman con malos modos, voy a intentar expresar lo que me pasa, como lo veo yo y en que punto me encuentro


En fin,..mi conclusion a todo esto(si no os habeis aburrido ya de leerme) es que ahora en principio, voy a intentar llevar una dieta semivegetariana,..es decir,..que en casa sera vegetariana, porque eso es facil,..y en al calle tb,...solo voy a comer pollo, pavo o pescado si como en casa de alguien y estoy en un aprieto,.....esto mientras me sigo replanteando el tema,...si vuelvo a convencerme de que lo que hacia antes era lo mejor, entonces me decidire por ser vegeta del todo,...asi que ya os ire contando como me va, y en qué me acabo decididiendo,....necesito un tiempo para ver que pasa,... Gracias a todos por leerme, aunque no esteis de acuerdo con lo que escriba,..eso sí,..de llamarme inmadura nada,....al menos me planteo las cosas, de donde vienen y por qué,.....y al que no le guste que coma ajo,..en fin,....
Un besote


La verdad es que sigo muy confundida, porque creo que en los ultimos meses era vegetariana por costumbre, no por verdadera conviccion,....es cierto que me da mucha lástima comerme a un corderito, por ejemplo, o a una vaca,...por eso no me los como, por sensibilidad, pero sí que como pescado, pollo y pavo, porque no me dan pena,...eso no es ningun buen argumento para hacerlo, pero es la simple verdad. He ido viendo poco a poco como natural el que unos pescadores se harten de currar en su barco, y luego se coma el pescado,....sigo sin saber si eso está bien o está mal,...lo veo como una cadena alimenticia, nada más,..... Pero sigo sin verlo del todo, porque entonces, no tendria dudas ninguna, diria,..ea, ya no soy vegetariana,..y punto,...no me comeria la cabeza como me la estoy comiendo,...
En fin,...por salud sí que creo que es lo mejor, y más una dieta muy cercana a la vegana,...sé que por salud, la mejor dieta es al vegetariana,..y que el hombre no es tan omnivoro como nos kieren hacer creer,....


Bueno muchacha,

la cadena alimenticia no nos ata a todos, algunos nos la hemos saltado. Es evidente q los q se ganan la vida pescando luego se comen el pescado sin problemas, pero la idea de muchos de los q estamos aquí es cambiar eso

Te animo a q revises tus convicciones, a q te arraigues en ellas, por ti y por los animales q sabes q mueren innecesariamente, te den pena o no

un saludo

S.Simpson
27-mar-2008, 12:37
Es mejor que digas que no te da pena ningun animal porque decir que te dan pena los corderitos y las vacas y el pescado, pollo o pavo no, me parece bastante injusto. Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto. Si no puedes o no quieres respeteralos es tu decision, pero al menos, ten presente la realidad, que no los respetas.

Pues a mí me pasa como a Chiquitita, como pescado y marisco pero por ejemplo nunca comería carne de delfín o de ballena. Yo no veo mucha diferencia entre un langostino y un insecto, y muchos vegetarianos no tienen ningún reparo en matar a uno si se cuela en su casa o comen vegetales y frutas que han sido rociadas con pesticidas que los matan. No como corderitos o vacas porque sí que me dan pena, porque les supongo un nivel de conciencia y sensibilidad, pero una sardina no me da tanta pena y como a día de hoy considero que es necesario tomar algo de pescado, pues por ahora lo hago. Pero si tuviera la certeza al 100% de que no hace falta comer animales volvería a ser vegano, no los como por gusto y preferiría no hacerlo, pero pongo mi salud por encima de la de ellos.

Nessi
27-mar-2008, 12:40
Es mejor que digas que no te da pena ningun animal porque decir que te dan pena los corderitos y las vacas y el pescado, pollo o pavo no, me parece bastante injusto. Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto. Si no puedes o no quieres respeteralos es tu decision, pero al menos, ten presente la realidad, que no los respetas.

Jo, Aniel, eso es mucho decir. Sin ánimo de ofender ni de dar vueltas tontas, me gustaría preguntar qué haces o hacemos todos cuando vemos una cucaracha en la casa o una araña en la zona de la comida, ¿las matas o las echas gentilmente? Yo sinceramente, odio las cuquis... En fin, que si se respetan los animales, se respetan todos, y no sólo los que tienen ojitos y patitas. Decir que ella no los respeta sería como decir: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Un beso y espero que no te moleste este humilde comentario
MUAAAA
Inés

Tito Chinchan
27-mar-2008, 12:54
Buenas,

partiendo de que no me como ninguno, a mí no me da pena una gamba muerta, pero si un conejo. Es más, me dan mucha más pena los mamíferos terrestres que los ovíparos marinos, en caso de hallarse ambos muertos y en un puesto del mercado.

Besitos.

Snickers
27-mar-2008, 13:04
Pues a mí me pasa como a Chiquitita, como pescado y marisco pero por ejemplo nunca comería carne de delfín o de ballena. Yo no veo mucha diferencia entre un langostino y un insecto, y muchos vegetarianos no tienen ningún reparo en matar a uno si se cuela en su casa o comen vegetales y frutas que han sido rociadas con pesticidas que los matan. No como corderitos o vacas porque sí que me dan pena, porque les supongo un nivel de conciencia y sensibilidad, pero una sardina no me da tanta pena y como a día de hoy considero que es necesario tomar algo de pescado, pues por ahora lo hago. Pero si tuviera la certeza al 100% de que no hace falta comer animales volvería a ser vegano, no los como por gusto y preferiría no hacerlo, pero pongo mi salud por encima de la de ellos.

¿Y q obtienes del pescado q no puedas comprar en una tienda??

japaya
27-mar-2008, 13:05
Jo, Aniel, eso es mucho decir. Sin ánimo de ofender ni de dar vueltas tontas, me gustaría preguntar qué haces o hacemos todos cuando vemos una cucaracha en la casa o una araña en la zona de la comida, ¿las matas o las echas gentilmente? Yo sinceramente, odio las cuquis... En fin, que si se respetan los animales, se respetan todos, y no sólo los que tienen ojitos y patitas. Decir que ella no los respeta sería como decir: "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".
Un beso y espero que no te moleste este humilde comentario
MUAAAA
Inés

jo, pues yo cuando se me cuela un bichillo en casa, cojo un folio, lo recojo y lo suelto por la ventana, que tengo muchas plantas^^ si el bichillo es una cucaracha, cojo la escoba y trato de dirigir su histérica carrera hacia la puerta...y chau!

rt67
27-mar-2008, 13:08
Yo también, no me gustan nada los insectos, pero no los mato, los echo. Y a mí me da igual de pena un conejo que una gamba, pero es que no es cuestión de pena, sino de respeto. Y no me vale que tengan mayor o menor nivel de conciencia, si así fuera, no me daría pena un montón de gente que es de lo más lela. :rolleyes:

Sonyavlc
27-mar-2008, 13:29
En fin,..mi conclusion a todo esto(si no os habeis aburrido ya de leerme) es que ahora en principio, voy a intentar llevar una dieta semivegetariana,..es decir,..que en casa sera vegetariana, porque eso es facil,..y en al calle tb,...solo voy a comer pollo, pavo o pescado si como en casa de alguien y estoy en un aprieto,.....esto mientras me sigo replanteando el tema,...si vuelvo a convencerme de que lo que hacia antes era lo mejor, entonces me decidire por ser vegeta del todo,...asi que ya os ire contando como me va, y en qué me acabo decididiendo,....necesito un tiempo para ver que pasa,... Gracias a todos por leerme, aunque no esteis de acuerdo con lo que escriba,..eso sí,..de llamarme inmadura nada,....al menos me planteo las cosas, de donde vienen y por qué,.....y al que no le guste que coma ajo,..en fin,....
Un besote

Antes de nada, mi intención no es atacar ni mucho menos, no te entiendo, pero respeto tu forma de verlo, de verdad, y si tu piensas asi, adelante. Solo quiero comentarte que yo por lo que leo me da la impresión de que el problema lo tienes "fuera de casa". Es decir, si realmente consideras sano comer algunos animales tambien los comerias en casa, no? en cambio dices que en casa seras vegetariana porque "es facil" y fuera de casa "cuando estes en un aprieto", (es decir, no porque te apetezca o consideres sano comer un pollo o un pez,sino por lo dificil que te resulta rechazarlo) entonces lo comerás.
Por otra parte, antes de ser vegetariana yo estuve 10 años asi, sin comer vacas, corderos, ni cerdos porque "me daban pena" pero comiendo pollos y peces. Si tome la decision de ser vegetariana fue porque me di cuenta de que esto no era coherente, y creo que por justicia se merecen "la misma pena" una vaca y un pez. ¿Que culpa tiene un pez de haber nacido pez? Reconozco que dan menos simpatia o ternura que un cerdito, pero merece el mismo respeto y el mismo trato.
Bueno chiquitita, espero que con la decision que tomes, sea la que sea, te sientas bien, que al fin y al cabo eso es lo que importa, estar bien con uno mismo. Suerte.

Nessi
27-mar-2008, 14:12
yo también intento echar a las cuquis, aunque las odio. Pero me refería a que decir que no se respeta a los animales porque no te dan pena es generalizar. No es lo mismo una mosca que un perrito :D:D
MUAA
Inés

Toni
27-mar-2008, 16:26
Pues a mí me pasa como a Chiquitita, como pescado y marisco pero por ejemplo nunca comería carne de delfín o de ballena. Yo no veo mucha diferencia entre un langostino y un insecto, y muchos vegetarianos no tienen ningún reparo en matar a uno si se cuela en su casa o comen vegetales y frutas que han sido rociadas con pesticidas que los matan. No como corderitos o vacas porque sí que me dan pena, porque les supongo un nivel de conciencia y sensibilidad, pero una sardina no me da tanta pena y como a día de hoy considero que es necesario tomar algo de pescado, pues por ahora lo hago. Pero si tuviera la certeza al 100% de que no hace falta comer animales volvería a ser vegano, no los como por gusto y preferiría no hacerlo, pero pongo mi salud por encima de la de ellos.

Sin ánimo de ofender, no tienes la certeza de que no hace falta comer animales porque no quieres, porque estudios, escritos, libros, reportajes, etc. no faltan.

Aniel
27-mar-2008, 16:46
Me reafirmo en que los animales no se dejan de comer por pena, ni por aprecio, ni por amor,.... se dejan de comer por respeto, porque no estan a nuestar disposicion, porque son libres y encima, comerlos nos enferma.
Si quereis debatir sobre insectos, cucarachas, peces, mariscos,..... porque tienen menos conciencia o no dan pena, entonces hablemos de porque no cojemos a los retrasados mentales y los utilizamos para experimentacion o los matamos sin mas, es que como tienen menos conciencia.

GATO
27-mar-2008, 17:09
Pues a mí me pasa como a Chiquitita, como pescado y marisco pero por ejemplo nunca comería carne de delfín o de ballena. Yo no veo mucha diferencia entre un langostino y un insecto, y muchos vegetarianos no tienen ningún reparo en matar a uno si se cuela en su casa o comen vegetales y frutas que han sido rociadas con pesticidas que los matan. No como corderitos o vacas porque sí que me dan pena, porque les supongo un nivel de conciencia y sensibilidad, pero una sardina no me da tanta pena y como a día de hoy considero que es necesario tomar algo de pescado, pues por ahora lo hago. Pero si tuviera la certeza al 100% de que no hace falta comer animales volvería a ser vegano, no los como por gusto y preferiría no hacerlo, pero pongo mi salud por encima de la de ellos.

Seguro que comes atún,,has visto como es la pesca del atún? Te imaginas nadar en sangre esperando a que llegue tu turno? No te impacta eso?

Sobre el marisco..Todos sabemos que el marisco se coce vivo en agua hirviendo,sufren muchisimo desde que los meten en un acuario hasta que finalmente lo llevan a la olla..Si no sientes la menor lástima por esto, por no sentirte identificado con ellos,estamos perdiendo el tiempo :(

Ningún ser vivo debería morir así,es verdad que el león come carne,pero su presa ha sido libre toda su vida y tendrá la oportunidad de huir,,no ha sido criada en cautiverio y manipuladas para terminar en un paladar como los peces en la piscif.

Y sobre que comer pescado si es necesario,,deberías de informarte un poco mas de nutrición para descubrir por diversas fuentes que una dieta ovovegetariana/vegana es totalmente equilibrada y mas sana que la dieta omnivora..

para terminar ya que estais hablando de la piramide nutricional,os pongo un dibujito de lo que entiende el ser humano por ella..

http://img329.imageshack.us/img329/544/foodchainxp3.th.gif (http://img329.imageshack.us/my.php?image=foodchainxp3.gif)

angeldekuero
27-mar-2008, 17:16
Es mejor que digas que no te da pena ningun animal porque decir que te dan pena los corderitos y las vacas y el pescado, pollo o pavo no, me parece bastante injusto. Los animales no se dejan de comer por pena sino por respeto. Si no puedes o no quieres respeteralos es tu decision, pero al menos, ten presente la realidad, que no los respetas.

Pues yo la entiendo . porque es que tampoco hay que ser tan pesimista coño. Ayer viendo las noticias me dió ganas de cagarme en Dios y mejor dicho lo hice cuando ví que se abrió la veda como todos los años para matar 250.000 bebes focas solamente para quitarles su piel. Eso dá pena y ver matar a un cordero tambien me da pena., pero no me da penaaaaaaaaa pisar una puta cucaracha porque me da asko aunque sea un ser vivo.
C0ño que vale que todos son seres vivos , pero no puede dar igual de pena matar una pulga que un elefante joder.

Aniel
27-mar-2008, 17:19
Veo que todavia utilizais la palabra PENA y yo hablo de RESPETO.

angeldekuero
27-mar-2008, 17:20
Veo que todavia utilizais la palabra PENA y yo hablo de RESPETO.

Cuando matan a alguien da pena

Aniel
27-mar-2008, 17:23
Para no matar es necesario el respeto, la pena viene despues de la muerte.

angeldekuero
27-mar-2008, 17:25
Para no matar es necesario el respeto, la pena viene despues de la muerte.

Si claro, yo ire al infierno porque a las ratas me las cargo cuando me atacan por la mañana y me estoy cambiando en el curro

Aniel
27-mar-2008, 17:33
Pues lo siento pero no entiendo que unos animales den pena y otros no, y por supuesto yo tambien he matado a cucarachas en mi casa, pero se y reconozco que no hago bien. No creo que estemos debatiendo de si somos o no perfectos con el trato a todos los animales pero creo que es obvio que no comprenda porque una persona no come animales terrestres y si aquaticos, no lo veo justo. Eso no quiere decir que no respete, cada uno puede hacer lo que quiera, si tu matas ratas o yo mato cucarachas es cosa de cada uno, pero hacemos mal.

angeldekuero
27-mar-2008, 17:38
Pues lo siento pero no entiendo que unos animales den pena y otros no, y por supuesto yo tambien he matado a cucarachas en mi casa, pero se y reconozco que no hago bien. No creo que estemos debatiendo de si somos o no perfectos con el trato a todos los animales pero creo que es obvio que no comprenda porque una persona no come animales terrestres y si aquaticos, no lo veo justo. Eso no quiere decir que no respete, cada uno puede hacer lo que quiera, si tu matas ratas o yo mato cucarachas es cosa de cada uno, pero hacemos mal.

Supongo que haremos mal, pero solo lo supongo porque no creo que sea igual matar una cucaracha o una rata que se te tira desde una taquilla mientras te estas cambiando que matar por ejemplo 250.000 focas para vestir a una piba por no llamarla de otra manera.
Para mogollón de gente de este foro será igual matar una cucaracha que un borrico, para mi desde luego que no. Asi es la vida a lo mejor mañana voy paseando por el campo y me zampa un bufalo a mí.

Aniel
27-mar-2008, 17:50
Estoy de acuerdo totalmente en que no es lo mismo, no es lo queria expresar, de todos modos, esto no empezo por las cucarachas o las ratas, empezo por la comparacion de las vacas y ovejas con los pollos y peces, y esos si que me parecen igual, sobretodo los pollos que son de los mas explotados.....

rt67
27-mar-2008, 17:55
Asi es la vida a lo mejor mañana voy paseando por el campo y me zampa un bufalo a mí.

Angeldekuero, ¿por qué campos vas tú? :D

gabrielita
27-mar-2008, 18:14
Seguro que comes atún,,has visto como es la pesca del atún? Te imaginas nadar en sangre esperando a que llegue tu turno? No te impacta eso?

Sobre el marisco..Todos sabemos que el marisco se coce vivo en agua hirviendo,sufren muchisimo desde que los meten en un acuario hasta que finalmente lo llevan a la olla..Si no sientes la menor lástima por esto, por no sentirte identificado con ellos,estamos perdiendo el tiempo :(

Ningún ser vivo debería morir así,es verdad que el león come carne,pero su presa ha sido libre toda su vida y tendrá la oportunidad de huir,,no ha sido criada en cautiverio y manipuladas para terminar en un paladar como los peces en la piscif.

Y sobre que comer pescado si es necesario,,deberías de informarte un poco mas de nutrición para descubrir por diversas fuentes que una dieta ovovegetariana/vegana es totalmente equilibrada y mas sana que la dieta omnivora..

para terminar ya que estais hablando de la piramide nutricional,os pongo un dibujito de lo que entiende el ser humano por ella..

http://img329.imageshack.us/img329/544/foodchainxp3.th.gif (http://img329.imageshack.us/my.php?image=foodchainxp3.gif)
wow!!!!!!yo creo q con lo pusist podes conmover hasta al ser mas insensible del planeta...:eek:

S.Simpson
27-mar-2008, 19:10
Seguro que comes atún,,has visto como es la pesca del atún? Te imaginas nadar en sangre esperando a que llegue tu turno? No te impacta eso?

Sobre el marisco..Todos sabemos que el marisco se coce vivo en agua hirviendo,sufren muchisimo desde que los meten en un acuario hasta que finalmente lo llevan a la olla..Si no sientes la menor lástima por esto, por no sentirte identificado con ellos,estamos perdiendo el tiempo :(

Ningún ser vivo debería morir así,es verdad que el león come carne,pero su presa ha sido libre toda su vida y tendrá la oportunidad de huir,,no ha sido criada en cautiverio y manipuladas para terminar en un paladar como los peces en la piscif.

Y sobre que comer pescado si es necesario,,deberías de informarte un poco mas de nutrición para descubrir por diversas fuentes que una dieta ovovegetariana/vegana es totalmente equilibrada y mas sana que la dieta omnivora..

para terminar ya que estais hablando de la piramide nutricional,os pongo un dibujito de lo que entiende el ser humano por ella..

http://img329.imageshack.us/img329/544/foodchainxp3.th.gif (http://img329.imageshack.us/my.php?image=foodchainxp3.gif)

Bueno, por partes:

No me gusta como pescan a los atunes, me parece bastante cruel, no le voy a buscar justificación. Como pescado porque creo que es necesario, no por gusto o porque me sea más cómodo cuando salgo por ahí.

Sobre el marisco, lo suelo comer crudo o a la plancha así que lo de hervirlos vivos no tiene nada que ver conmigo. De hecho, a mí tampoco me hace gracia lo de ver a las langostas en los acuarios de los restaurantes.

Dices que al menos el león caza presas que han vivido libres, entonces ¿no te parecería tan mal si yo pescase mi propio pescado?.

Respecto a las piscifactorias, siempre que puedo, elijo pescado que no provenga de ellas.

Dices que me informe sobre nutrición, pues bien eso es lo que hice y por eso dejé de ser vegano. Pasé de omnívoro a vegano porque me dieron buenos argumentos para ello, pero no me quedé quieto y durante un año me harté de leer estudios, libros, foros, etc, y después de eso debo decir que no me convence del todo la dieta vegana, pero eso no significa que me crea en posesión de la verdad y que haya dejado de estudiar sobre el tema, a lo mejor dentro de un mes me encuentro con argumentos para volver a hacerla.

Por último, no es mi intención discutir en este foro sobre si la dieta vegana es mejor o peor. Desde el verano pasado he incluido el pescado y no he intentado ni voy a intentar convencer a nadie para que también lo haga.

Aintzane
27-mar-2008, 19:12
Chikitita, yo coincido con Pitusa, en que te muestras bastante inmadura.
No te vayas a ofender, no creo que inmaduro sea un insulto ni nada de lo que avergonzarse. Todo el mundo es inmaduro, hasta que madura…
Y simplemente por las cosas que expones y tu modo de hacerlo, me parece que no has madurado todavía.
No te preocupes por esto, seguro que madurarás.
Por otro lado, creo que tengo absolutamente todo el derecho del mundo al igual que Pitusa o cualquiera que participe en este foro a expresar mi opinión, sea o no contraria a lo que esperabas leer. Atendiendo a tu solicitud de opinión sobre el tema.
Me parece más que inmaduro, ingenuo, pretender decir en un foro vegetariano que ya no eres vegetariana y que los pollos, peces y pavos, no te dan pena, y esperar alabanzas y ánimos exclusivamente.
Para madurar, viene muy bien encontrarte en la vida con opiniones contrarias, y reveses de esos que da la vida que te hacen reflexionar, posicionarte, tomar las riendas, etc.

Tampoco me parece demasiado madura esa postura que pretendes adoptar. Me refiero al ser vegetariana en casa, y en la calle según con quién estés, lo sigas siendo o no. O puedas tener picos de veganismo y franjas omnívoras, dependiendo del ambiente que te rodee, atendiendo al qué dirán o al menú que nos ofrezcan en ese momento.
Creo que en un tema como éste, con las connotaciones éticas que tiene y que además influye en la salud, alguien como tú que se ha parado a pensar sobre ello y de hecho ha introducido cambios, debería tener una postura más firme o por lo menos más clara.

Por lo que has contado, veo que tu decisión de hacerte vegetariana la tomaste un poco a la ligera. Si fuese una fuerte convicción, aunque por algún motivo de salud o la causa que sea, abandonases el vegetarianismo, no te asaltarían tantas dudas sobre sus ventajas o sus partes negativas. Y se me hace extraño que te den pena ciertos animales y ciertos otros no.
Esto supongo, será a causa de la inmadurez, te lo digo desde el cariño. De no ser así, me parecería una postura imposible de respetar.
Yo creo que en esta vida no hay que respetar todo porque sí, y punto. Hay cosas respetables y otras que no lo son.
Últimamente en foros, debates y en conversaciones en distintos medios, se está poniendo de moda eso de exigir respeto a todo y descalificar a aquél que no cumpla esta norma.
Pues yo no lo respeto todo. Ni tú tampoco. De hecho, has intentado dejar en segundo plano o desacreditar hábilmente sin dar nombres, mandando a comer ajo a los que no concuerdan con tus deseos.

No te tomes esto como un ataque personal, y te deseo que tomes la decisión que tomes, beneficie tu salud y te sientas mejor en todos los sentidos.
Espero sinceramente que no te indignen mis palabras, pero ten en cuenta que siempre que preguntes algo, existe la posibilidad de que te contesten que sí y también que no.
A veces se hace difícil distinguir una respuesta buena o mala, de una que nos agrade o nos incomode.

Un beso :)

Aniel
27-mar-2008, 19:18
Aintzane, que bien te explicas, reconozco que yo no me se expresar asi y por eso aveces pierdo mi razon. Coincido contigo.

angeldekuero
27-mar-2008, 19:31
Angeldekuero, ¿por qué campos vas tú? :D


Si me pilla un bufalo seguro que es en el Nou Camp. jojoo por eso no creo que me pille:cool:

angeldekuero
27-mar-2008, 19:32
Chikitita, yo coincido con Pitusa, en que te muestras bastante inmadura.
No te vayas a ofender, no creo que inmaduro sea un insulto ni nada de lo que avergonzarse. Todo el mundo es inmaduro, hasta que madura…
Y simplemente por las cosas que expones y tu modo de hacerlo, me parece que no has madurado todavía.
No te preocupes por esto, seguro que madurarás.
Por otro lado, creo que tengo absolutamente todo el derecho del mundo al igual que Pitusa o cualquiera que participe en este foro a expresar mi opinión, sea o no contraria a lo que esperabas leer. Atendiendo a tu solicitud de opinión sobre el tema.
Me parece más que inmaduro, ingenuo, pretender decir en un foro vegetariano que ya no eres vegetariana y que los pollos, peces y pavos, no te dan pena, y esperar alabanzas y ánimos exclusivamente.
Para madurar, viene muy bien encontrarte en la vida con opiniones contrarias, y reveses de esos que da la vida que te hacen reflexionar, posicionarte, tomar las riendas, etc.

Tampoco me parece demasiado madura esa postura que pretendes adoptar. Me refiero al ser vegetariana en casa, y en la calle según con quién estés, lo sigas siendo o no. O puedas tener picos de veganismo y franjas omnívoras, dependiendo del ambiente que te rodee, atendiendo al qué dirán o al menú que nos ofrezcan en ese momento.
Creo que en un tema como éste, con las connotaciones éticas que tiene y que además influye en la salud, alguien como tú que se ha parado a pensar sobre ello y de hecho ha introducido cambios, debería tener una postura más firme o por lo menos más clara.

Por lo que has contado, veo que tu decisión de hacerte vegetariana la tomaste un poco a la ligera. Si fuese una fuerte convicción, aunque por algún motivo de salud o la causa que sea, abandonases el vegetarianismo, no te asaltarían tantas dudas sobre sus ventajas o sus partes negativas. Y se me hace extraño que te den pena ciertos animales y ciertos otros no.
Esto supongo, será a causa de la inmadurez, te lo digo desde el cariño. De no ser así, me parecería una postura imposible de respetar.
Yo creo que en esta vida no hay que respetar todo porque sí, y punto. Hay cosas respetables y otras que no lo son.
Últimamente en foros, debates y en conversaciones en distintos medios, se está poniendo de moda eso de exigir respeto a todo y descalificar a aquél que no cumpla esta norma.
Pues yo no lo respeto todo. Ni tú tampoco. De hecho, has intentado dejar en segundo plano o desacreditar hábilmente sin dar nombres, mandando a comer ajo a los que no concuerdan con tus deseos.

No te tomes esto como un ataque personal, y te deseo que tomes la decisión que tomes, beneficie tu salud y te sientas mejor en todos los sentidos.
Espero sinceramente que no te indignen mis palabras, pero ten en cuenta que siempre que preguntes algo, existe la posibilidad de que te contesten que sí y también que no.
A veces se hace difícil distinguir una respuesta buena o mala, de una que nos agrade o nos incomode.

Un beso :)

Inmadura porque? porque no es vegetariana ya?

angeldekuero
27-mar-2008, 19:35
Yo flipo.
Hasta mañana señores.

rt67
27-mar-2008, 19:38
Si me pilla un bufalo seguro que es en el Nou Camp. jojoo por eso no creo que me pille:cool:

Juas... :D

angeldekuero
27-mar-2008, 19:39
Juas... :D
JOJOJOJO el bufaaaaaaaaaaaaaalooooooooo

GATO
27-mar-2008, 20:15
Bueno, por partes:

No me gusta como pescan a los atunes, me parece bastante cruel, no le voy a buscar justificación. Como pescado porque creo que es necesario, no por gusto o porque me sea más cómodo cuando salgo por ahí.

Sobre el marisco, lo suelo comer crudo o a la plancha así que lo de hervirlos vivos no tiene nada que ver conmigo. De hecho, a mí tampoco me hace gracia lo de ver a las langostas en los acuarios de los restaurantes.

Dices que al menos el león caza presas que han vivido libres, entonces ¿no te parecería tan mal si yo pescase mi propio pescado?.

Respecto a las piscifactorias, siempre que puedo, elijo pescado que no provenga de ellas.

Dices que me informe sobre nutrición, pues bien eso es lo que hice y por eso dejé de ser vegano. Pasé de omnívoro a vegano porque me dieron buenos argumentos para ello, pero no me quedé quieto y durante un año me harté de leer estudios, libros, foros, etc, y después de eso debo decir que no me convence del todo la dieta vegana, pero eso no significa que me crea en posesión de la verdad y que haya dejado de estudiar sobre el tema, a lo mejor dentro de un mes me encuentro con argumentos para volver a hacerla.

Por último, no es mi intención discutir en este foro sobre si la dieta vegana es mejor o peor. Desde el verano pasado he incluido el pescado y no he intentado ni voy a intentar convencer a nadie para que también lo haga.

Te puse el ejemplo del atún pq al decir que comes pescado,supuse que comías atún y si la sardina no te da pena,supuse que el atún tp ,por lo cual te daría igual la forma de capturarlas y matarlas ¿¿??

Sobre el marisco...Te comerías una langosta que supiera que la han cocido viva,aunque lo hubiera hecho otra persona por ti? o la rechazarías por el trato que ha tenido antes?

Ya que dices que te has informado,seguro que has leído la noticia "El pescado Español mata" y que no hay que comer mas de 2 veces pescado a la semana y que preferiblemente sea de calidad..
Yo soy ovovegetariano y creo que es la dieta mas equilibrada que existe,aunque para mí es un paso hacía el veganismo

Y sí, si en este mundo todos cazaramos/pescaramos nuestros propios alimentos,habría muchos mas vegetarianos y no existirían ni la prisión ni tanta tortura animal.

No se trata de pena,se trata de RESPETO hacía otro ser que ha tenido la mala suerte de no nacer humano, solo eso

GATO
27-mar-2008, 20:20
Inmadura porque? porque no es vegetariana ya?

Yo tp creo que sea inmadura,solo que tiene una época para poner sus ideas en orden y es totalmente respetable ,aunque en este tiempo se este comiendo pollitos :mad:

Kolovrat
27-mar-2008, 21:12
el dudar de algo muestra inmadurez al menos en ese tema y eso creo que es innegable.

susanamaria
27-mar-2008, 21:34
¿dudar de algo es inmadurez? No necesariamente.
Quien tiene certeza en todo, ese sí es inmaduro, además de prepotente.

Kolovrat
27-mar-2008, 21:48
¿dudar de algo es inmadurez? No necesariamente.
Quien tiene certeza en todo, ese sí es inmaduro, además de prepotente.

na,es mas bien mentiroso,porque nadie tiene certeza de todo.Y claro que seria inmaduro,todos lo somos en unas cosas o en otras.Yo digo que ella lo es en ese tema.

Snickers
28-mar-2008, 00:13
Me reafirmo en que los animales no se dejan de comer por pena, ni por aprecio, ni por amor,.... se dejan de comer por respeto, porque no estan a nuestar disposicion, porque son libres y encima, comerlos nos enferma.
Si quereis debatir sobre insectos, cucarachas, peces, mariscos,..... porque tienen menos conciencia o no dan pena, entonces hablemos de porque no cojemos a los retrasados mentales y los utilizamos para experimentacion o los matamos sin mas, es que como tienen menos conciencia.

Los animales no se dejan de comer, pq no es un reflexivo en 1ª persona, la gente q los dejamos de comer no somos un ente unido. Los dejamos de comer, o los dejo de comer.

es probable q esas razones prioritarias q cuentas sean las razones q tu crees más correctas, pero cada persona tiene su razón/es

Y es posible q sean las mejores razones, pero habrá de todo

Sync
28-mar-2008, 09:55
Teneis que ser tolerantes con las decisiones de los demas...
respetar tambien a los que no son vegetarianos o veganos...
porque para que nos respeten a nosotros nuestra dieta, diferente,
tenemos que respetarlos a ellos...
porque,supongo, que nadie de nosotros nos consideramos mejor o peor persona por no comer carne...que los que si la comen.

Respeto el que esta chica deje de ser vegetariana, si su metabolismo es así, mejor tener salud el resto de su vida comiendo algo de carne, la frase anterior es para un caso especifico como este.

Toni
28-mar-2008, 10:19
De todas formas, si una vez conoces la verdad y continuas impasible ante ella, no sé... alguien que no respeta la vida de otro, no merece ningún respeto por mi parte. Claro que también hay que tener empatía y compasión, y respeto ante todo y pese a todo. Equilibrio...

Chikitita
28-mar-2008, 13:18
Bueno,...la verdad es que no pensaba escribir más, porque no kiero llegar a una polemica que nunca terminaria, y que no llevaria a ningun lado,..yo ya tomé mi decision, la que os conté antes,...y ya está,...la he compartido con vosotros, y os doy las gracias por opinar....
Eso sí, yo acepto toda clase de críticas constructivas,..es normal que la gente dé su opinion y no tenga ni mucho menos que coincidir con al mia,..eso sí,...lo único que voy a decir, es que, aquellos que dicen, que yo no les merezco ningun respeto(a mí ellos en principio sí que me lo merecian...)pues que dios no lo kiera, pero que ojala hubieran pasado ellos 7 años al lado de un tubo de suero porque tienes anorexia, y luego, te ocurre todo lo contrario, que engordas sin parar,..a ver entonces, mirando su salud, a ver que coño me decían, y como les gustaria que la gente ni sikiera los respetase por intentar mirar por su alimentacion, que es el gran problema que han tenido toda su vida.

margaly
28-mar-2008, 13:33
ah no, por ahí si que no, no te escudes en una enfermedad para comer carne de nuevo.

Mira, yo he pasado anorexia y bulimia, no estuve ingresada pero poco me faltó, un par de kilos solo. Y ahora he engordado, mas de 10 desde que me recuperé y me hice vegetariana y mi gordura no me hará respetar menos a los animales.
Toma la decision que quieras, que desde luego a pesar de que unos lo digan con mejores palabras o mas de animo, no creo que haya muchos en el foro que se alegren de que dejes de ser vegetariana, pero lo que no me parece nada bien es que uses una enfermedad como escudo o como intento de producir lástima para que nos parezca bien que vuelvas a comer carne. A mi personalmente no me parece bien, y mira que no iba a intervenir, pero es que vamos despues de lo que dices no puedo callarme. Hay muchisimos veganos delgadisimos y muchos otros gordos, asi que no digas que vuelves a comer carne para "mirar por tu alimentacion"

galucha
28-mar-2008, 15:19
No sé, pero me parece que si no la respetamos a ella, creo que no podríamos respetar a nadie, o casi nadie, de nuestro entorno, dado que de todas las personas que me rodean, en mi caso, ninguna es vegetariana y no por eso no las respeto o me peleo o discuto con ellas a diario (a menos que me ataquen), no acabaría nunca y mi karma estaría... ;)
Nos puede gustar o no la decisión que ha tomado, aunque la haya expuesto en un foro de vegetas, pero no creo que por eso debamos "comárnosla" que casi ninguno de los que andamos por este foro come carne, no? :p

angeldekuero
28-mar-2008, 16:13
Teneis que ser tolerantes con las decisiones de los demas...
respetar tambien a los que no son vegetarianos o veganos...
porque para que nos respeten a nosotros nuestra dieta, diferente,
tenemos que respetarlos a ellos...
porque,supongo, que nadie de nosotros nos consideramos mejor o peor persona por no comer carne...que los que si la comen.

Respeto el que esta chica deje de ser vegetariana, si su metabolismo es así, mejor tener salud el resto de su vida comiendo algo de carne, la frase anterior es para un caso especifico como este.


Estoy contigo.

angeldekuero
28-mar-2008, 16:23
chikitita ante todo ha sido sincera y eso hoy en día es algo muy valioso y poco abundante en las personas. Hay mucho friki suelto entre omnívoros y vegetarianos tambien.
Ella no debe poner pretesto y merece igual respeto decir que lo deja porque engorda que si dice que lo deja porque le dá la gana comer carne.
Mi hija come carne y por eso la echo de casa o que? . Yo la quiero igual , me da igual lo que haga, yo la doy mis charlas y si algún dia ella se dá cuenta que esta vida es mas sana y al mismo tiempo evita el sufrimiento de animales pues me alegraré, pero si sigue comiendo pescado y carne toda su vida la querré igual y la respetare igual. Con las demas gentes que me rodean me pasa igual, para mí cada uno quetome la opción que quiera, lo importante es que no te pierdan el respeto, por ser vegetariano o vegano o lo que seas. como ya lo hizo un capullo aquí conmigo una vez. , con to lo vegetariano que es el kapullo. por cierto que será de el? nunca lo volví a ver por aquí o es que no me acuerdo de su nick?:eek: cualquiera sabe.

Toni
28-mar-2008, 17:18
Estoy de acuerdo con Margaly, no me vale como excusa. Al final cada uno que haga lo que le parezca más conveniente. Yo leo y paso página.

perman
28-mar-2008, 17:42
Nadie puede convencer a nadie para que haga algo, y menos aún cambiar la forma de pensar de otros!! solo podemos hacer las cosas bien siempre, sin cansarnos y sin esperar nada a cambio, y esperar mucho a que los demas aprendan con nuestro ejemplo!!! es dificil pero es la unica forma de que la gente cambie de parecer o aprenda las cosas importantes, (las cosas no importantes se aprenden con la practica).

Snickers
28-mar-2008, 17:53
No sé, pero me parece que si no la respetamos a ella, creo que no podríamos respetar a nadie, o casi nadie, de nuestro entorno, dado que de todas las personas que me rodean, en mi caso, ninguna es vegetariana y no por eso no las respeto o me peleo o discuto con ellas a diario (a menos que me ataquen), no acabaría nunca y mi karma estaría... ;)
Nos puede gustar o no la decisión que ha tomado, aunque la haya expuesto en un foro de vegetas, pero no creo que por eso debamos "comárnosla" que casi ninguno de los que andamos por este foro come carne, no? :p


ahí ahí, me sumo a tu reflexión

Aniel
28-mar-2008, 18:11
Yo respeto a todo el mundo, pero una persona que expone un tema en un foro supongo que es para que los demas opinen y eso es lo que hago, expreso mi opinion, eso no quiere decir que no se la respete a ella. En mi entorno carnivoro, respeto pero si me preguntan (o si no tambien) les doy mi opinion.

Luzbel
28-mar-2008, 19:02
Teneis que ser tolerantes con las decisiones de los demas...
respetar tambien a los que no son vegetarianos o veganos...
porque para que nos respeten a nosotros nuestra dieta, diferente,
tenemos que respetarlos a ellos...
porque,supongo, que nadie de nosotros nos consideramos mejor o peor persona por no comer carne...que los que si la comen.

Respeto el que esta chica deje de ser vegetariana, si su metabolismo es así, mejor tener salud el resto de su vida comiendo algo de carne, la frase anterior es para un caso especifico como este.
De completo acuerdo...
Yo conozco personas que comen carne,pero sin embargo han hecho tantas cosas buenas que yo con mi vegetarianismo tal vez nunca pueda igualar.
Solo les falta un poco de conciencia que les afloje la venda que sostiene el chip,y eso junto con toda esa bondad que tienen,cambiaria al mundo.
El cielo,mis vidas,es de los humildes.

margaly
28-mar-2008, 20:51
bueno, yo pienso que faltar al respeto seria insultar o agredir, no? aqui solo se estan dando opiniones, la mayoria de nosotros sabemos de sobra lo que es respetar a una persona no vegetariana, porque la mayoria tenemos familiares, maridos, mujeres o amigos que lo son, asi que no se porque sale siempre el tema del respeto o no respeto, nadie ha faltado al respeto o al menos yo no me he dado cuenta si se ha hecho.

Chikitita
28-mar-2008, 21:18
Margaly, no me estoy escudando en algo que intente der lástima ni mucho menos, solo digo que yo intento mirar por mi salud, y los temas no son todos iguales, las personas no son todas iguales, y los cuerpos reaccionan de una forma diferente segun los casos. Lo mismo a ti te ha ido bien de una forma, que a mi no,...yo solo he sacado el tema en un momento de calentón, porque aquçí hay gente que ha dixo textualmente que no les merezco ningun respeto,...así que no ahce falta que me suelten un taco para agredirme, solo con decir eso ya lo están ahciendo

angeldekuero
29-mar-2008, 13:28
Margaly, no me estoy escudando en algo que intente der lástima ni mucho menos, solo digo que yo intento mirar por mi salud, y los temas no son todos iguales, las personas no son todas iguales, y los cuerpos reaccionan de una forma diferente segun los casos. Lo mismo a ti te ha ido bien de una forma, que a mi no,...yo solo he sacado el tema en un momento de calentón, porque aquçí hay gente que ha dixo textualmente que no les merezco ningun respeto,...así que no ahce falta que me suelten un taco para agredirme, solo con decir eso ya lo están ahciendo

Llevas razón y eso último que has dicho ya es una falta de respeto hacia tí. pero no te comas la olla que aqui hay mucho friki.
saludos

rt67
29-mar-2008, 15:47
yo solo he sacado el tema en un momento de calentón, porque aquçí hay gente que ha dixo textualmente que no les merezco ningun respeto,...así que no ahce falta que me suelten un taco para agredirme, solo con decir eso ya lo están ahciendo

He vuelto a releer todo el post y no he encontrado en ningún sitio que nadie te dijera textualmente "Chikitita, no me mereces ningún respeto". ¿De dónde lo has sacado?

Toni
30-mar-2008, 12:46
Llevas razón y eso último que has dicho ya es una falta de respeto hacia tí. pero no te comas la olla que aqui hay mucho friki.
saludos

Lo que si que no voy a aceptar es el uso de este tipo de calificativos en tono despectivo.

GATO
30-mar-2008, 13:14
Por el bien común del foro,deberían de cerrar este post,al paso que vamos terminaremos mal los unos con los otros.
Que chiquita haga lo que le plazca, si quiere dejar de boicotear el maltrato animal en los mataderos,que lo deje,,que quiere reinformarse y volver al veganismo algún día,,pues será bienvenida,,pero por favor empecemos por Respetarnos los unos a los otros :)

angeldekuero
30-mar-2008, 14:43
Lo que si que no voy a aceptar es el uso de este tipo de calificativos en tono despectivo.
Si hay mucho friki hay mucho friki amigo.

sujal
30-mar-2008, 14:45
Por el bien común del foro,deberían de cerrar este post,al paso que vamos terminaremos mal los unos con los otros.
Que chiquita haga lo que le plazca, si quiere dejar de boicotear el maltrato animal en los mataderos,que lo deje,,que quiere reinformarse y volver al veganismo algún día,,pues será bienvenida,,pero por favor empecemos por Respetarnos los unos a los otros :)

Nada, nada... se ve que tenéis ganas de un poco de juerga. Dejamos que os deahogéis un poquito más, pero recordad...

3. Respeta a los demás usuarios. Debes ser tolerante y respetuoso con los mensajes y opiniones de los demás. Aunque ésta es una comunidad virtual, las personas que utilizan los foros son reales. Si no estás de acuerdo con el mensaje de un usuario, por favor abstente de decirle insultos o amenazas; haz comentarios sobre el argumento, NO sobre la persona que lo ha escrito.

No he seguido el hilo, pero aquellos que se consideren aludidos que se abstengan de cualquier insulto, y aquellos que se consideren ofendidos que procuren no aumentar la gravedad del asunto.
Estamos aquí, sobre todo, para charlar y aprender los unos de los otros.¿OK?

sujal
30-mar-2008, 14:48
Si hay mucho friki hay mucho friki amigo.

Bien, angeldekuero y XTONIX, lo dicho. Procurad defended vuestras posturas sin recurrir a descalificativos personales ni encuentros caldeados.

Snickers
30-mar-2008, 17:05
Bien, angeldekuero y XTONIX, lo dicho. Procurad defended vuestras posturas sin recurrir a descalificativos personales ni encuentros caldeados.


Yo de XTONIX no he leído ningún comentario así, ha recurrido a una pauta de respeto

angeldekuero
30-mar-2008, 17:37
k trankis k ya sabemos k el LUISMA siempre tiene la culpa trankis.

Snickers
30-mar-2008, 17:41
k trankis k ya sabemos k el LUISMA siempre tiene la culpa trankis.


no es eso,

igual será por tu sangre barrio, o quien sabe pq, pero alguna q otra vez tiendes a calificar, cuando es mejor describir, argumentar, explicar, etc

angeldekuero
30-mar-2008, 17:43
no es eso,

igual será por tu sangre barrio, o quien sabe pq, pero alguna q otra vez tiendes a calificar, cuando es mejor describir, argumentar, explicar, etc

Tranki k sé bien lo pìensan algunos aqui de mi y no hace falta que lo digan sé quienes son y lo que piensan, pero no pasa nada es normal. Yo he dicho que hay mucho friki eso no es para escandalizarse, otra cosa es que insultara personalmente a alguien en concreto, cuando he hecho eso es porque me han insultado a mi directamente.
sangre barrio? no se a que te refieres , pero bueno es igual no le doy mayor importancia.
un saludo

Snickers
30-mar-2008, 17:52
Tranki k sé bien lo pìensan algunos aqui de mi y no hace falta que lo digan sé quienes son y lo que piensan, pero no pasa nada es normal. Yo he dicho que hay mucho friki eso no es para escandalizarse, otra cosa es que insultara personalmente a alguien en concreto, cuando he hecho eso es porque me han insultado a mi directamente.
sangre barrio? no se a que te refieres , pero bueno es igual no le doy mayor importancia.
un saludo

Bueno, era recordando una canción de Ramoncín

una q decía:

Sangre de barrio, es lo llevo dentro del cuerpo
sangre de barrio, para q tiemblen en sus asientos


http://es.music.yahoo.com/track/15601295

Toni
30-mar-2008, 18:02
A veces es peor soltar la puya y no decir a quien porque queda super cobarde. Realmente no sé porque aquí no se lee el tono, pero a mí lo que me ha ofendido es la connotación negativa de la palabra friki.

Otra cosa, creo que si tienes algún problema con alguien lo solucionas en privado, porque crear este ambiente no mola nada. Conmigo no es, entiendo, porque no te conozco, llevo menos de un mes en el foro y además, no es mi estilo juzgar a nadie.

Con esto me gustaría zanjar el tema. Gracias.

erfoud
30-mar-2008, 19:15
Buh, es que a mí no me importa que me llamen friki cuando sea porque extremo mis criterios de compasión y de no-violencia.Supongo que si uno no es friki eso significa que eres normal, sigues los hábitos aceptados socialmente, crees que lo mayoritario es lo correcto, te fundes en la pseudoética imperante en la masa...Pues no, gracias, prefiero ser un friki
Ah, y si quien lo ha dicho lo ha hecho para ofender, pues ni caso, allá él con su conciencia, y tan pichi

Luzbel
30-mar-2008, 20:08
Te doy la razon en parte Erfoud,pero tambien tiene razon Angeldekuero.Una cosa es defender apasionadamente nuestras creencias,y otra,es juzgar y condenar a los que no son como nosotros,como si fueramos perfectos.Y no me vale la excusa de que los carnivoros nos hacen lo mismo con nosotros.Si nosotros respondemos con la misma moneda¿que ejemplo estamos dando?Lo unico que hacemos es que lo que ya estaba mal,se ponga peor.No somos quienes para juzgar aunque nos juzguen.A mi no me valen de nada las palabras condenatorias de seres humanos,carnivoros o no.Yo creo que a esto se refiere Angel.Y,no,no voy a dar nombres porque lo que yo vi fueron comentarios sueltos y al no recordar bien,puedo mandar al frente a alguien que no fue,ademas,siempre exprese mi opinion a su debido tiempo y donde tuve que.Podemos defender acaloradamente nuestras ideas,yo lo hago.Pero si,desde que entre en este foro,leo comentarios de gente que parecen semidioses condenando al que tuvo una recaida,o al que esta empezando porque todavia come alguna cosa de carne,o ciertos veganos que en vez de informar y convertir con el ejemplo y sus conocimientos (si los tienen,aca hay veganos muy bien informados que me han ayudado en muchas cosas,pero no se si seran todos asi),condenan,y no aportan datos de mucha utilidad.No se si es agresivo o no lo de frikis,pero la verdad erfoud,nunca te vi en esos comentarios que yo digo,y me parece que te diste por aludido.

Snickers
31-mar-2008, 01:16
y luego esta cuando levantamos el santo al cielo en el foro pq en la prensa nos llaman frikies (por tomar mucha soja, o ser personas q utilizan la urinoterapia, etc)

angeldekuero
31-mar-2008, 15:06
A veces es peor soltar la puya y no decir a quien porque queda super cobarde. Realmente no sé porque aquí no se lee el tono, pero a mí lo que me ha ofendido es la connotación negativa de la palabra friki.

Otra cosa, creo que si tienes algún problema con alguien lo solucionas en privado, porque crear este ambiente no mola nada. Conmigo no es, entiendo, porque no te conozco, llevo menos de un mes en el foro y además, no es mi estilo juzgar a nadie.

Con esto me gustaría zanjar el tema. Gracias.

Zanjado está el tema tranquilo, pero antes decirte que de supercobarde no tengo nada, no te voy a contar mi vida ahora entonces no entraré en detalles.
Aqui todo el mundo vá de bonito y de no juzgar a nadie si eso dices pero mira a la chikitita por decir k come carne como la han llamado de todo un poco, no dicen las cosas como las digo yo , las dicen con tonos mas , como diria yo? Osea , esto osea lo otro, jojoo asi queda menos agresivo claro.
PUNK´S NOT DEAD

angeldekuero
31-mar-2008, 15:09
Te doy la razon en parte Erfoud,pero tambien tiene razon Angeldekuero.Una cosa es defender apasionadamente nuestras creencias,y otra,es juzgar y condenar a los que no son como nosotros,como si fueramos perfectos.Y no me vale la excusa de que los carnivoros nos hacen lo mismo con nosotros.Si nosotros respondemos con la misma moneda¿que ejemplo estamos dando?Lo unico que hacemos es que lo que ya estaba mal,se ponga peor.No somos quienes para juzgar aunque nos juzguen.A mi no me valen de nada las palabras condenatorias de seres humanos,carnivoros o no.Yo creo que a esto se refiere Angel.Y,no,no voy a dar nombres porque lo que yo vi fueron comentarios sueltos y al no recordar bien,puedo mandar al frente a alguien que no fue,ademas,siempre exprese mi opinion a su debido tiempo y donde tuve que.Podemos defender acaloradamente nuestras ideas,yo lo hago.Pero si,desde que entre en este foro,leo comentarios de gente que parecen semidioses condenando al que tuvo una recaida,o al que esta empezando porque todavia come alguna cosa de carne,o ciertos veganos que en vez de informar y convertir con el ejemplo y sus conocimientos (si los tienen,aca hay veganos muy bien informados que me han ayudado en muchas cosas,pero no se si seran todos asi),condenan,y no aportan datos de mucha utilidad.No se si es agresivo o no lo de frikis,pero la verdad erfoud,nunca te vi en esos comentarios que yo digo,y me parece que te diste por aludido.

Muchas gracias Luna, siempre es complaciente saber que alguien te entiendo y no solo hay miradas de odio hacia mí en este Foro. Ya lo dije una vez tengo amigos que conocí aquí escribiendonos y ahora los conozco en persona, gente que me aprecia y que yo tambien aprecio un montón, cuando nos vemos ellos me dicen cosas que aquì no dirian nunca y sin embargo a mi personalmente me dan la razón por mis comentarios y ellos opinan lo mismo.
TRANQUILIDAD HERMANOS YA NO DIRE QUEHAY FRIKIS EN EL FORO VEGETARIANO.

DIOSSSSSSSSS ME LIBRE

Toni
31-mar-2008, 18:04
Muchas gracias Luna, siempre es complaciente saber que alguien te entiendo y no solo hay miradas de odio hacia mí en este Foro.

TRANQUILIDAD HERMANOS YA NO DIRE QUEHAY FRIKIS EN EL FORO VEGETARIANO.

DIOSSSSSSSSS ME LIBRE

Tampoco hace falta que lleguemos al victimismo. Aquí todos tenemos defectos y virtudes pero la palabra "odio" son palabras mayores.

El fundamentalismo vegetariano, si quieres llamarlo así, está a la orden del día y ninguno nos libramos. Alguna vez hemos recurrido a él en mayor o menor medida, con sus ventajas e inconvenientes. La coexistencia a veces es dura y difícil, queremos ser mejores día a día, miramos por nuestro bienestar y el de los que nos rodean.

A veces somos duros a la hora de decir nuestras opiniones respecto a un tema concreto, pero tampoco hace falta estirarlo hasta este extremo, me parece a mí.

A mí me sabe mal que se le haya juzgado a esta chica pero es también lo que tiene un foro, el internet, la exposición al público... te expones a la crítica. Otro tema ya son las formas. Si no quieres exponerte a la crítica, guárdate tu opinión. Funciona así. Y en un foro vegetariano, exponer un tema así, conlleva a opiniones como las que han ido apareciendo. Algunos más y otros menos, pero no somos neutrales. Estamos posicionados, con todo lo que eso conlleva.

Otra cosa, puedes dar tu opinión, contar tu experiencia, hacer uso de tu libertad de expresión, decir lo que quieras en definitiva pero no me parece educado que digas que hay frikis en el foro. La educación está por delante de todas las cosas o debería estar. Los calificativos así me sobran.

Todo esto tío, te juega en contra y no es algo que me alegre, empezando porque no me gustaría estar en tu situación ahora mismo. A lo mejor de esta forma estás buscando ser odiado, ¿no lo has pensado? ¿realmente buscas ser odiado? Creo que no y espero que no. No te recomiendo ese camino.

angeldekuero
31-mar-2008, 19:06
Tampoco hace falta que lleguemos al victimismo. Aquí todos tenemos defectos y virtudes pero la palabra "odio" son palabras mayores.

El fundamentalismo vegetariano, si quieres llamarlo así, está a la orden del día y ninguno nos libramos. Alguna vez hemos recurrido a él en mayor o menor medida, con sus ventajas e inconvenientes. La coexistencia a veces es dura y difícil, queremos ser mejores día a día, miramos por nuestro bienestar y el de los que nos rodean.

A veces somos duros a la hora de decir nuestras opiniones respecto a un tema concreto, pero tampoco hace falta estirarlo hasta este extremo, me parece a mí.

A mí me sabe mal que se le haya juzgado a esta chica pero es también lo que tiene un foro, el internet, la exposición al público... te expones a la crítica. Otro tema ya son las formas. Si no quieres exponerte a la crítica, guárdate tu opinión. Funciona así. Y en un foro vegetariano, exponer un tema así, conlleva a opiniones como las que han ido apareciendo. Algunos más y otros menos, pero no somos neutrales. Estamos posicionados, con todo lo que eso conlleva.

Otra cosa, puedes dar tu opinión, contar tu experiencia, hacer uso de tu libertad de expresión, decir lo que quieras en definitiva pero no me parece educado que digas que hay frikis en el foro. La educación está por delante de todas las cosas o debería estar. Los calificativos así me sobran.

Todo esto tío, te juega en contra y no es algo que me alegre, empezando porque no me gustaría estar en tu situación ahora mismo. A lo mejor de esta forma estás buscando ser odiado, ¿no lo has pensado? ¿realmente buscas ser odiado? Creo que no y espero que no. No te recomiendo ese camino.

Tranquilo que sé lo que digo no salgo de un psiquiatrico y te vuelvo a repetir que hay mucho friki aqui. Buscar ser odiado? porque? no te entiendo pero da igual . No me tienes k recomendar ningun camino colega tengo mucho vivido ya y sé lo que hay.
Yo he dado mi opinión y defendi a esta chica que dejo de ser vegetariana. Hubo gente k de alguna manera la insulto, pero claro aquí es lo que hay y lo he dicho muchas veces , sino ois lo que vuestras orejas quieren oir ya esta mal, y eso es así.

Me hace gracia que digas eso de que esta situación juega en contra mia. Mira tronco soy delegado de personal en mi trabajo desde hace 4 candidaturas, estoy hasta el nabete de romperme la cara con el empresario para defender lo mio y a veces lo de 4 pringaillos que no quieren dar la cara por lo suyo porque es mas cómodo decir eso de ME DA IGUAL cuando hay votaciones. Tu crees que ahora me voy yo a deprimir porque os chineis porque diga k hay mucho friki suelto? tranquilo colega que no.l
BUENAS NOCHES voy a cenar VERDURA EH VERDURA.



+

Chikitita
01-abr-2008, 14:15
Bueno, creo que esto se está saliendo de las manos, o de lo que sea. No quería abrir un post en el que hubiesen malos rollos, la verdad. Está claro que todos nos posicionamos, y eso conlleva muchas cosas, pero también hay que saber tomarse con más sentido del humor algo tan simple como lo que ha dicho Angeldekuero, de que hay mucho friki suelto. Seguir discutiendo sobre cosas así solo lleva a más y más mal rollo. Yo me he sentido atacada de alguna u otra forma, y no he kerido dar nombres, porque eso me parece entrar en una especie de "pelea" absurda, pero lo que ya no me parece es que se kiera ir de super buena persona por ser vegetariano y hablar con ironia a otras personas del foro simplemente porque me animen de alguna manera. No me gusta nada como se le ha hablado a Angeldekuero.....hay que tener un poko más de sentido del humor y menos crispacion,.....dejemos ya de juzgar a asl personas por lo que sea no? espero que esta historia termine ya, quizás deberían de cerrar el post, a mí no me parecería mal, y a tomar viento fresco todo esto(el mal rollo general).
Lo que si kería decir es que pienso seguir escribiendo en este foro, a pesar de no ser vegetariana, ya que siento bastante empatía por ello y kien sabe si algun día más cercano o más lejano volveré a serlo. Un beso, y olvidar las palabras duras, y que este post se lo lleve ya el viento no?

sujal
01-abr-2008, 14:43
Tienes las puertas abiertas Chikitita, pero no te quedes con ese mal sabor de boca, anda.

He comentado muchas veces que hay que respetar los ritmos de los demás y valorar que la intención está ahí. Luego cada cual ha de actuar según dicte su conciencia. El resto somos intrusos en esa batalla personal.

Lis
02-abr-2008, 11:13
Realmente aún no entiendo a q ha venido esta discusión, no veo la gravedad de las palabras de angeldekuero, por decir friki se ha montado la discusión?? sinceramente vaya tontería, si nos tomamos a pecho palabras tan simples como esa...... en fin, angeldekuero yo no he visto nada ofensivo en tus palabras, no es q me ponga a favor de nadie, creo q simplemente veo la realidad, q a la gente se la ido un poco la pinza y han exagerado tremendamente. Al final en lugar de hablar con chikitita sobre lo q ella preguntaba os habéis desviado totalmente. Con respecto al tema chikitita, yo pienso que deberías analizar los motivos por los q te habías decidido a ser vegana y si ya no piensas igual q en ese entonces, lo del peso creo q debería ser algo secundario pues no es el motivo principal por el q uno debería ser vegano o no, además si quieres perder peso siendo vegana no tienes más q seguir una dieta equilibrada y ya, es bien sencillo, espero q algún día reflexiones y vuelvas a ser vegana, saludos (siento mucho liarme tanto)

angeldekuero
02-abr-2008, 18:42
Realmente aún no entiendo a q ha venido esta discusión, no veo la gravedad de las palabras de angeldekuero, por decir friki se ha montado la discusión?? sinceramente vaya tontería, si nos tomamos a pecho palabras tan simples como esa...... en fin, angeldekuero yo no he visto nada ofensivo en tus palabras, no es q me ponga a favor de nadie, creo q simplemente veo la realidad, q a la gente se la ido un poco la pinza y han exagerado tremendamente. Al final en lugar de hablar con chikitita sobre lo q ella preguntaba os habéis desviado totalmente. Con respecto al tema chikitita, yo pienso que deberías analizar los motivos por los q te habías decidido a ser vegana y si ya no piensas igual q en ese entonces, lo del peso creo q debería ser algo secundario pues no es el motivo principal por el q uno debería ser vegano o no, además si quieres perder peso siendo vegana no tienes más q seguir una dieta equilibrada y ya, es bien sencillo, espero q algún día reflexiones y vuelvas a ser vegana, saludos (siento mucho liarme tanto)

Un saludo Lis. Asi son las cosas , estoy contigo. :)

Luzbel
02-abr-2008, 19:29
Lo que si kería decir es que pienso seguir escribiendo en este foro, a pesar de no ser vegetariana, ya que siento bastante empatía por ello y kien sabe si algun día más cercano o más lejano volveré a serlo. Un beso, y olvidar las palabras duras, y que este post se lo lleve ya el viento no?

Y de mi parte,siempre vas a ser bienvenida.Hay mucha gente mas buena que yo_vegetariana en el mundo.Que sin ser vegeta,hace cosas tanto por los humanos como por los animales,que yo quiza no haga nunca,aun cuando lamentablemente les funciona todavia el chip carnaca.Es cuestion de concientizar y concientizarnos cada vez mas,que si esas personas reaccionan en lo poquito que les falta,este mundo seria un paraiso.
Yo aprendi a ser vegeta,genial,pero a nivel humano (y me refiero a la verdadera humanidad),estoy en constante aprendizaje,si algun dia pienso que llegue al limite,y con lo poco a lo que halla llegado,lo se todo,pobre de mi...
Y si algun dia volves a ser vegeyariana,mas bienvenido aun,todos tendriamos que recordar el famoso dicho de "nunca digas nunca",es muy bueno a la hora de bajar los humos,yo lo uso bastante seguido.No puedo decir que jamas de los jamases volveria a comer carne.Hay miles de situaciones en las que no estuve,y puedo contestar sin saber muy segura de mi respuesta,pero si no estoy en ese momento,no puedo hacerme la superada.Personalmente,si contesto tan segura a algo que no vivi,me siento hipocrita.
Un beso y ojala vuelvas a ser vegeta,y si no,igual este mundo necesita ayuda de el modo que venga,y cualquier colaboracion es bienvenida,no importa si viene de un vegetariano o un omnivoro.

margaly
02-abr-2008, 19:30
bueno, creo que este post ha dado de sí todo lo que podia, asi que mejor lo cerramos.