PDA

Ver la versión completa : Adolescente Carnivora, Madre Vegetariana



vegetarianita
21-jul-2006, 15:45
Hola a todos. hace bastante que no me daba una vueltita por aqui. pero hoy necesito abrir un poco mi punto de vista y escuchar vuestras oipiniones para poder tomar despues la mia respecto del siguiente tema.


ESTE ES EL CONTEXTO :)

Mi hija mayor, qeu ya tiene 13, fue criada desde pequeña como omnivora, ya que yo en ese momento tambien lo era.
Al momento de cambiar mi alimentacion ella ya era grandecita y dijoqeu necesitaba seguir comiendo carne. que lo preferia.
Inicialmente yo seguia cocinando carne para ella y mi marido, pero cada vez me dama mas asco y en algun punto me plantee porqeu les daba de comer algo que para mi no era aceptable. Hice cursos de cocina, lei y leo mucho y enseguida saque a relucir los porotos y la inmensa variedad de alimentos vegetarianos.


ESTE ES EL PROBLEMA:mad:

a ella, como a la mayoria de los adolescentes, no le gustan las verduras, reniega al comer cereales y legumbres y solo se siente satisfecha con pastas o con carne.
En casa, yo noto que se esta alimentando a pastas e hidratos de carbono. y estoy segura que con sus dineritos se compra algun pancho ( salchicha) y alfajores.
Ella hace deporte , entrena 3 veces por semana intensivamente, y juega partidos en el fin de semana. a estas alturas comienza a preocuparme tanto la mala alimentacion qeu esta teniendo que me he planteado sriamente cocinar una o dos veces por semana carne en casa. M eestoy debatiendo con este tema seriamente.

Por un lado me parece inadmisible proporcinarle carne cuando para mi es inadmisible comerla.. pero por otro lado le doy el dinero que ella encubiertamente utiliza para comprarse una hamburguesa... dada la situacion, no seria mas sensato y sano, qeu le cocinara un pedazo de carne en casa ( que al menos sabriamos que no seria un rejunte de carnes..ni estaria todo grasoso y mal cocido) ?

Mi negativa a cocinar carnes esta generando en ella una rebelion desatada y desenfrenada... y siento que la que mas se perjudica en esto es ella... y estoy preocupda.

Por otra parte, y este tema tambien me preocupa, si habilito la carne un par de veces en la semana, esta el pequeño Juan, que hasta ahora venia bien, pero que ultimamente se deleita comiendo jamon en las reuniones familiares, y vive imitando a la hermana... esto seria habilitar de algun modo la carne en para el tambien.

Honestamente no se que me duele mas, si pensar en darles carne, o aceptar que la prefieren, aun con toda la carga de violencia y matanza que contiene . :confused:

Bueno amigos, los dejo por ahora , y prometo mantenerlso al tanto, este es un tema que tendra resolucion definitiva o almenos la elaboracion de una estrategia en lso proximos dias.. poruqe la situacion asi, ya se ha tornado insostenible.

les dejo un saludito a todos y gracias por leer el post.

Angeline
21-jul-2006, 18:47
Hola, Vegeterianita,
Mi situación es la siguiente. Hace unos 11 meses decidí cambiar mi dieta y convertirme en ovolactovegetariana. Estoy casada y tengo un niño de casi seis años. Desde el principio tuve muy claro que ser vegetariana era mi opción y no la de ellos, por lo que he seguido cocinandoles carne. No me pareció justo imponerles mi decisión, porque para ser vegetariano se ha de tener una motivación fuerte y meditada, no puede ser una imposición. Piensa que desde pequeños nos han educado en la idea de que la carne es necesaria para estar sanos y que los animales (principalmente los de granja) tienen la exclusiva función de alimentarnos. Las personas que comen carne no son malas personas evidentemente, habrá de todo, igual que todos los vegetarianos no son ángeles: seguro que más de uno es capaz de recoger a un perro pero no se acuerda de su vecino (y no me digáis que no, que en todas partes cuecen habas como dice el refrán). Vale, me estoy enrollando mucho. Lo que quería decir es que yo en ningún momento me he negado a cocinar carne, pero poco a poco están reduciendo su consumo. Tampoco estoy inculcando en mi hijo sentimientos de culpabilidad, explicándole cada vez que come carne que aquello es un animal muerto, que le han hecho daño, etc, etc. Es algo que va deduciendo de mis comentarios. El otro día me sorprendió cuando, mientras veíamos un documental de animales, le dije: ¿te gustan los documentales de animales? a mamá le gustaban mucho cuando era pequeña. Y el me respondió: me gustan los animales, lo que no me gusta es matarlos, por eso me gustan más las cosas vegetales. Esa afirmación no es del todo cierta porque se pirra por la carne de pollo rebozada, pero lo que sí que es cierto es que ahora a veces prefiere antes un trozo de seitan a la plancha que unas croquetas. Yo no le obligo a nada. Creo que el elegirá cuando llegue el momento, y yo aceptaré su decisión. Además ahora, sin tener una idea clara, lo único que conseguiría es que se sintiera raro entre sus amigos o el bicho raro en el comedor del cole (eso si en el cole aceptaran hacerle una dieta vegetariana). Creo que al negarte a cocinarle carne a tu hija y "adoctrinarla" sobre el vegeterianismo, lo único que consigues es el efecto contrario (es una adolescente). Para reafirmar su personalidad te lleva la contraria. Habría que ver que reacción tendría si tú cedes y le dices: vale, yo creo que lo que haces no es correcto según mis principios y valores, pero es tu decisión. A partir de mañana tendré en cuenta tus gustos. A lo mejor se quedaría con la boca abierta, y quizá con el tiempo te daría la razón...o no. Nuestros hijos son seres libres con derecho a decidir. Espero haberte servido de algo. Angeline.

vegetarianita
21-jul-2006, 20:15
si. empiezo a creer que esta linea de razonamiento es la mas sensata-, qeu bueno qeu eso te quedo claro desde el ppio .. a mi me tomo 4 años.. en realidad como en el comedor del cole le daban carne toodos los dias, bueno es como que hasta era sano no comer carne por la noche... pero ahora que esta en secundaria, ya no come en el cole y se ve que esta "desesperada" por comer carne.

por otra parte me cuesta mucho pensar que tendre carne en la heladera nuevamente:(
y lo que no se realmente como manejar es el tema del pequeñin, que no come carne aun.
Definitivamente, y espero que nadie se ofenda pro esto, creo que habilitare el consumo de carne dentro de mi hogar... me afalta aun ajustar como lo haré- para que no impacte dastricamente en la dieta de Juan, quien creo qeu a sus 3 años, no tiene edad de decidir por si mismo.

ufs. dificil. dificil.

Angeline
22-jul-2006, 09:00
No te preocupes, no creo que nadie se vaya a ofender por eso. Creo que somos bastantes en este foro en la misma situación. Los extremos no me gustan. No me gustaría que nadie me obligara a comer carne y entiendo que a los que la comen tampoco les guste que estemos continuamente recordándoles que lo que comen son "cadáveres", que es una crueldad, etc. etc. Yo creo que se consigue el efecto contrario. Prediquemos con el ejemplo. Es lo que mejor funciona con los niños. De nada sirve que les expliques que no se puede utillizar la violencia si después tú les das una bofetada. En este caso es igual. Que no nos vean comer carne y cuando nos pregunten les explicaremos por qué, a su nivel, pero sin adoctrinamientos. No es lo mismo un niño de 3 años que uno de 12.Las cosas no se les pueden explicar igual. Puede que no lleguen a ser vegetarianos, pero es posible que nos respeten más al ver que nosotros seguimos nuestro camino contra viento y marea, sin atacar a nadie, sin ofender a nadie. Mucha suerte. Un beso. Espero que nos sigamos viendo por aquí para explicarnos nuestras experiencias.

Angeline

Fitito
22-jul-2006, 09:17
Pienso igual que Angeline, tus hijos ante todo deben ser libres, si dejan la carne deben ser porque realmente quieran ellos, tú eres su madre y seguro que puedes tener una influencia muy importante para ellos si sabes hacer que te escuchen. Con una imposición sería muy diferente, los chavalitos son rebeldes yo creo que por naturaleza, y eso les permitiría ir a la contracorriente en casa. Además, es muy difícil para una chica de 13 años ser vegetariana, el mundo no ``está hecho´´ para vegetarianos ahora mismo.
Recuerda que eres su madre, pero es muy difícil obligar a los hijos a seguir un camino(aunque sea buscando su bien de todo corazón), algún dia serán plenamente independientes y harán lo que quieran. Mejor que lo entiendan. Igual que entienden que no hay que acercarse a tigre salvaje:p

clara
22-jul-2006, 11:16
yo he "alimetado " una adolescente con carne pues no queria ni oir hablar de ser vegetariana.Cuando yo deje la carne ella tenia 10 años y me dijo " y que hacemos con todo lo que me has dicho hasta ahora?, ya no es verdad? yo quiero seguir comiendo carne" y creo que no tenia otro camino que seguirla.Le he cocinado carne, le he comprado embutido, le hacía la comida expresamente para ella.Muy a mi pesar, entraba acomprar carne y pollo y tenia cadaveres en el congelador...Durante un tiempoantes de comer, ella miraba la basura por si había papeles de la tienda bio y si los había, no comía, desconfiaba de mi buena disposición...estaba totalmente cerrada a entrar en mi mundo!Me decia que era una radical y si lo que yo ahciaq era tan bueno porque era la unica, que ella no conocia a nadie mas que lo hiciera....El pequeño tenía 5 años y siempre ha estado encantado siendo vegetariano, pero ahora con 18 come de todo....fuera de casa y yo no se lo puedo impedir! eso sí, les hago verdaderas maravillas de comer, al menos que se acuerde de que es muy bueno comer vegetariano!!!!!!
cuando mi hija mayor tenia 18 años nos invitó a acenar a su padre y a mi a un restaurante vegetariano que había descubierto y que las hamburguesas vegetales eran buenissimas!!!!Ahora con 23 años ya vive independiete y siempre que viene por casa se lleva algun seitán, hamburguesa...está mucho más abierta.Lo que está claro es que ne casa no cocinamos carne ahora que ella no está.Suerte que el pequeño de 8 años es le más convencido, controla más que yo los ingredientes de productos nuevos , si le ofrecen un bollo que no conoce me pregunta "Tiene animal?" y si sospechamos que si, pues no lo come.Es el único de la escuela vegetariano y no tiene ningun problema, está convecidisimo, hasta tal punto que si no quiere comer lentejas, o remolacha, o algo principal le digo que le tendré que dar carne para alimentarlo bien y se lo come rapidisismo!!!!!

vegetarianita
22-jul-2006, 12:26
Hola gente, gracias por contarme sus pensamientos al respecto.

Les cuento, porque no quizá no quedo claro en el mensaje inicial, que yo jamás le pedi a mi hija que fuera vegetariana y menos aun intente forzarla u obligarla a que lo sea.
De hecho mi marido es omnivoro, y cuando salimos a comer afuera eligen a la carta, lo que cada quien quiere. Fue simplemente que paulatinamente deje de cocinar carnes en casa.

Con el pequeño, por ahora "custodio lo que come" pero tambien tengo claro qeu lo ultimo qeu quiero es que coma carne a escondidas o peor aun con culpas, asi qeu llegado el momento veré...

El tema de mi hija, finalmente inicio su desenlace, ayer fui al super y tome coraje y le compre un trozo de carne, cuando ella llego a casa y vio que estaba empanando las milanesas, me pregunto, con los ojos desorbitados qeu sucedia. y hablamos. Largo y tendido. fue una charla productiva. interesante. abierta... Despues volvi a terminar las milanesas y me dijo para mi sorpresa "la proxima vez, explicame que yo te ayudo.. asi no andas tocando la carne." :rolleyes:

Bueno. por ahora todo esta dispuesto en el freezer. No se cuando hará falta sacarlo, ni con que frecuencia...No se como se comportara el pequeño, auqnue ayer cuando vio la carne cruda y sin disfraz pregunto que era .. claro.. porqeu nunca habia visto y me dijo - "ahh no.. a mi la carne no me gusta". :) -"a mi me gusta el jamón" :(

Es cierto lo que dice Fitito este mundo no "esta hecho" para nosotros, pero no nos olvidemos que este mundo tambien "lo hacemos nosotros" y podemos aportar nuestro granito.

Gracias a todos por estar! :)

Shaera
20-ago-2006, 08:08
bueno, por ahi mi respuesta esta medio "atrasada". yo soy adolescente y vivo rodeada de carnivoros:D antes no pensaba en los animales ni en todos esos vege-aspectos, tal vez tus hijos (sobretodo el pekeno) te hagan una gran sorpresa cuando maduren. un nino va a comer lo que sus amigos comen, lo que ve en la tele etc, por ahora no lo limites,

para mi es un poco injusto prohibirles a los ninos comer carne (igual no es tu caso:)), el vegetarianismo debe ser una decision de cada uno.

bueno, lo que queria sugerirte es lo que hacemos a veces en mi casa: mi mama prepara comida vegetariana y la carne funciona como algo "extra". asi podemos comer todos juntos y la unica diferencia es que ellos se agarran tmb la carne:]

armonia
20-ago-2006, 09:30
Hola a tod@s , estoy de acuerdo con muchas de las opiniones , sobre todo en lo de no forzar , ... mira vegetarianita , supongo que eres tú quien hace la comida en casa mayormente , y claro , eso te acarrea algunas decisiones , pero , también pienso que es lo que uno decide , cuando lo decide y cae por su peso , madura la decisión , por si sola . Hasta entonces , si algún día ocurre , bienvenida , si no , disfruta de tu hija por el camino , que eso llevarás para siempre , seguro que con el tiempo verá todo mucho más claro , la vida le enseñará ... es la mejor maestra .

Un beso y un fuerte abrazo

Ina
20-ago-2006, 11:50
Hola a todos y en especial para vegetarianita:
Ante todo respeto y comparto todo lo que se ha dicho en este hilo. Cada uno ha de tomar sus iniciativas y sus decisiones, y es importante ante todo dialogar y dar a conocer nuestros puntos de vistas y razonamientos. Yo soy vegana en casa y ovolacteo en mis salidas. Mi marido es ovnívoro convencido, aunque incapaz de matar a un animal, lo que resulta una paradoja. Además practico la cocina energética, y por ahí a lo mejor te puedo echar una mano. Lo que he aprendido y he experimentado en los años que llevo con la cocina energética, es que si estás fuera de tu equilibrio necesitas compensar. Te explico, si comes alimentos muy expansivos como dulces y zumos, el cuerpo te pedirá alimentos contractivos como horneados y salados, ese sería mi caso como vegetariana, pero por ejemplo mi marido si se hincha a coca cola, su cuerpo le pide carne, que acto seguido le vuelve a pedir zumos o dulces, y siempre estamos compensando. El equilibrio está en los cereales integrales, las verduras y las legumbres y también influye la época del año, la forma de cocción y los aderezos. Es muy extenso poder resumir, pero para que te hagas una idea: si tu hijo abusa del azúcar, de los zumos, de alimentos que producen una expansión de nuestra energía, a la larga su cuerpo pedirá productos para contrarrestar esa expansión y pedirá cosas muy contractivas como la carne, los embutidos, que además son salados y lo son más, etc. Reduciendo dulce directo del azúcar, tomando verduras que aporten dulzor natural como zanahoria y calabaza, cereales integrales, que también aportan dulzor natural vamos a conseguir un equilibrio. Además piensa que estais en invierno, por lo que el cuerpo pide alimentos contractivos, por eso es momento de potajes de legumbres, de guisos muy elaborados y con mucho tiempo de cocción, de horno, etc. Hay que dejar para el verano los crudos, la cocción al vapor, etc. con eso no quiero decir que no se haga de vez en cuando, pero en invierno con moderaci´´on y en verano uno ya se expande más. Fijate que cuando eramos ovnívoros, en verano la carne casi no nos apetecía. No sé si te habrá parecido un rollo, pero es que para mi es una cosa tan experimentada, que me sorprendió tanto en su dia haciendo pruebas que me gustaría compartirlo con los demás. De todas maneras, la decisión de tu hija es solo suya, pero tal vez con tu hijo si puedas moderar ese afán por lo contractivo= la carne que está teniendo. Cuando llegue el momento él tendrá que decidir. Besos. Ina.

vegetarianita
20-ago-2006, 21:34
gracias Shaera, armonia e Ina por sus opiniones!!!
Ina, que es esto de la cocina energetica???? me interesa... y me cierra.. no lo habia pensado de ese modo.. :) tienes algun sitio conocido donde pueda leer mas al respecto? desde ya mil gracias.

Ina
28-ago-2006, 19:06
Hola
Siento no haberte contestado antes. Por internet no conozco nada que hable especificamente de la cocina energetica. Pero si quieres puedo recomendarte libros. Yo sigo la línea de Montse Bradford y su libro la "La nueva cocina energética" y los demás que ha publicado. Pero también te recomiendo el de Annemarie Colbin "El poder curativo de los alimentos".
Besos
Ina

Gabilondis
29-ago-2006, 17:26
Jeje, llego un poco tarde al tema pero quería dar mi opinión... comprendo perfectamente que aconsejéis hacerle carne y todo eso... yo de momento no me he encontrado con esa situación pero llegado el momento sí sé lo que pensaría...
Por una parte yo pienso que físicamente no es bueno para nosotros comer carne. Por lo tanto, igual que a mi hijo no le compraría cartones de tabaco por mucho que se enfadara conmigo, tampoco le querría dar carne.
Por otra parte, qué tipo de ejemplo le estoy dando a mi hijo, no comiendo carne pero sí preparándosela y comprándosela? Francamente no creo que pudiera hacer eso...
En mi caso mi novia sí come carne... solemos hacer comidas vegetarianas y de vez en cuando ella añade carne y tal en su parte, pero lo que no hago es preparársela... ¿cuando tenga hijos? Pues no puedo decir que no lo haré... pero creo que no.

Angeline
29-ago-2006, 18:03
Ya te puedo asegurar que una cosa es lo que pretendes hacer antes de tener hijos y otra lo que haces cuando los tienes, Gabilondis. Te lo digo por experiencia propia y ahora mismo estoy riendo pensando en cosas que dije "que yo nunca haría cuando tuviera hijos" y las cosas en las que he tenido que transigir. Y eso no quiere decir que no ponga límites claros, regañe y me ponga en mi sitio, pero me estoy convirtiendo en negociadora nata, je,je...Pues, ala, un besillo. Angeline.

vegetarianita
29-ago-2006, 19:42
:) entiendo tu punto gabilondis y no llegas tarde,, este es un tema diario en mi vida.... ... aunque coincido con Angeline .... cuantas cosas me prometi qeu no me pasarian...:rolleyes:

yo tengo 2 hijos de edades muy diferentes, la mayor, que esta pro cumplir 14 y tiene muy claro ( o cree tener) qeu es lo que quiere y el pequeño, que esta por cumplir 3 1/2.

por eso no procedo del mismo modo con ambos.. aunque a veces las cosas se me complican.
por ejemplo, la mayor esta desarrollando su sentido critico y elige comer carne. esta en una edad donde ya puede decidir sobre ciertos aspectos, ha formado opinion sobre muchas cosas y sobre otras... bueno.. contradice de puro gusto...
elige, del mismo modo que tendra que elegir, cuando algun amigo le ofrezca un vaso de cerveza, o un cigarrillo....
lo que yo creo es que cocinarle carne en este momento particular no es un doble mensaje ni una hipocresia... es aceptar ni mas ni menos, ( y aunque me duela) que esta creciendo, esta eligiendo quien ser y el mensaje es que acepto las diferencias que tenemos. que respeto sus decisiones. creo que el doble mensaje estaria si yo picoteara de su comida, pero... como me ve cocinar extra para mi, creo qeu el mensaje es que aunque me resulte mas trabajoso, yo no comere carne auqnue este dispuesta a prepararsela una vez cada tanto.

con el pequeño.... es muy distinta la cuestion. el comienza ahora a pedir "jamon" asegura que la carne no le gusta peroq eu su "cuerpito necesita jamon y salchicha" :( todo porque en los cumpleaños infantiles eso es lo que se sirve.. y yo hasta ahora me asegure que no lo comiera.. pero estoy enun punto donde veo que mi postura, lo excluye de algunas situaciones y lo hacen sentir "privado".
con él, por el momento la postura es que en esas situaciones sociales esta habilitado, aunque en casa, al momento de la mesa, sus platos siguen siendo 100% vegetales.

No es un tema simple, y supongo que habra tantas situaciones particulares como historias de vida. en este momento parece que encontre un pequeñisimo punto de equilibrio... cediendo cosas de mi, pero viendo que eso transmite seguridad a mis hijos y de algun modo un mensaje de flexibilidad y aceptacion a lo distinto.... veremos como sigue esta historia.. porque con los hijos las cosas nunca estan terminadas.....:)

que tengan buen dia. :)

Rahab
02-sep-2006, 18:45
hola:
Os cuento mi caso por si sirve de algo. En mi casa somos 3, mi marido, mi enana y yo. Cuando decidí no comer mas carne no se lo dije a nadie y por una semana o mas los 3 comimos vegeteriano por que yo cocinaba. Cuando mi marido comenzó a "notar" que pasaba algo con la comida le dije que no iba a comer nunca mas carne.Él me dijo que él queria carne de vez en cuando que no podía prohibirsela y que por supuesto a la niña ni se me ocurriera deja r de darle al menos pescado. Así que me tocó cocinar carne, pero ya no la compro yo, si quiere carne que la compre y como tarda en hacerlo más tiempo tardo yo en cocinarla.Así que voy introduciendole en sabores nuevos o le frio un huevo o algun salteado de segundo o cosas así y a veces ni pregunta porque no hay carne en la mesa. A mi no me da asco cocinar carne, pero cuando lo hago me siento hipócrita.Ahora la niña vuelve a casa ( a pasado el mes de agosto con la abuela) y gracias a las sugerencias que he encontrado aqui intentaré que no se dé cuenta de que no come carne ni pescado. El caso es que lo que quiero decir es que, como en mi caso, solo hay discusiones por la carne cuando se insiste en que no se debe comer carne, si no se habla del asunto comen lo que hay y punto. Ya cambiaran, no hay mayor testimonio que el ejemplo. Chao.;)

vegetarianita
04-sep-2006, 11:51
Hola Rahab es muy cierto lo que decis... que edad tiene tu pichona???
el tema es qeu la mia es grande ( casi 14).... y en su rebeldia de algun modo disfruta haciendole notar esto al peque( 3 1/2)... y bueno... pero si.. cuando menos se habla de esto, mejor se sobrelleva :)

que tengas buen dia!:)

me quedo con tu frase... "no hay mayor testimonio que el ejemplo" .. es pura verdad!

Rahab
22-sep-2006, 16:57
Tiene 2 años y 1/2 y es un bicho, tambien carnivora pues se le hacen los ojos chirivitas cuando ve pollo y me grita que quiere "canne" como dice ella. Aunque es pequeña te aseguro que no lo parece y sabe lo que quiere. Besos

Tito Chinchan
11-oct-2006, 14:20
Buenas,

vegetarianita, un besazo, que no tengo nada que decirte que no sepas ;-)

Rahab, dile a tu marido que no cocinas carne, que la haga él. En dos días todos vegetarianos, je, je.

Besitos.

matrix
11-oct-2006, 15:10
Hola
si ánimos de ofender a nadie, (aunque se que es un tema delicado pq estoy entrando dentro de cada hogar) en el foro vemos comentarios de mujeres (porque nunca son hombres) que cocinan para toda la família y que al hacerse ellas vegetarianas, tienen que seguir cocinando carne para el resto, cosa que les da asco.
No voy a entrar en como se organiza cada família, quién cocina y quién no, quién trabaja, quién limpia, quién acompaña a los críos al cole...
Yo vivo sola, pero tengo un compañero que muchas veces está en casa. Des de que soy vegetariana (y un poco antes, por eso decidí dr el paso!) me da asco la carne, sobretodo cruda. Comprarla, cortarla, cocinarla... así que dejé de comprar carne (y ahora también de comerla) y se lo comenté a mi compañero. Total, que si a él alguna vez le apetece comer carne, se la compra y se la cocina (y con esto he conseguido que coma mucha menos carne:D ).
Yo estoy con Tito Chinchan, no veo porqué lo tenéis que pasar mal cocinando carne. Hacer un trozo de carne es sencillísimo: sarten, aceite y ya está. Pues que se acostumbren! Y así os ayudan un poco en la cocina, no?;)

Angeline
11-oct-2006, 19:15
No sé cómo explicarlo, Matrix. Yo cocino carne en casa para mi marido y mi hijo. No me gusta, pero tampoco me siento angustiada. Si lo hago es porque creo que en la vida en pareja hay que aprender a ceder y a adaptarse, y es algo que han de hacer las dos partes. Yo me casé hace 10 años y comía de todo. Sólo hace un año que soy ovolacto, y no me parecía lógico negarme a cocinar carne para ellos. Mi marido no es de los que pasan de todo. Se implica. Pone lavadoras, plancha, cocina y hace lo que está en su mano, si bien es cierto que del resto me ocupo casi siempre yo. Pero igual que él se ha adaptado a mí e intenta cocinar primeros platos que yo pueda comer, cuando cocino yo hago al menos los segundos con carne, porque sé que le gusta y no tiene las mismas ideas respecto a los animales que yo. Ojalá con el tiempo las tenga. Lo dudo muchíiiiiisimo. Pero, si no, habrá que continuar con el pacto tácito, como en otras tantas cosas de la vida. Besitos. Angeline.

PD. ¡¡¡¡He regresado, Bastet!!!! Mi marido está duchando a nuestro hijo y yo he aprovechado para meter este post con calzador. Adióoooos, que voy a hacer la cena.