PDA

Ver la versión completa : obsesión? respeto?



GATO
20-mar-2008, 22:02
El otro día fuímos mi pareja,mis padres y yo a un griego kebab, mi madre se decidió por kebab,solo había dos opciones pollo o ternera. Me dijo que no le apetecía pollo y que pediría ternera,en ese momento se me vino a la mente la vida de cualquier ternero y le dije que porfavor pidiera pollo en vez de ternera.
Los dos son seres vivos,pero el ternero era solo un cachorro que empezaba a vivir,me embargó la tristeza y me imagiiné la situación de estar comiendo con ellos,mirando su plato y ver que se estaría comiendo parte de ese cachorro.
Al final nos fuimos de allí y comimos en otra parte.
Mi padre empezó a decirme que tenía que respetar lo que la gente comía,que ellos me respetaban a mí yo dbía hacer lo mismo con ellos, le intenté explicar lo que sentí en ese momento y que se me hubiera levantado el estomago de haber seguido para delante.
Hace unos días de eso y me viene dudas a la cabeza de si me estaré obsesionando,esta vez fueron mis padres y conociendome mas o menos lo entienden,pero imaginaos si hubiera pasado con otras personas no tan cercana..

Que pensais?

sujal
20-mar-2008, 23:19
Pienso que no hay obsesión sino a los ojos de quienes no comparten tu sensibilidad. Si haces caso a tu entorno te vas a obsesionar de veras, pero no porque seas o no seas vegetariano, sino porque puedas o no puedas estar obsesionado ;) .

No te preocupes, es el síndrome del raro. Acéptate y con orgullo se consciente de que has dado un paso ejemplar.:)

Snickers
20-mar-2008, 23:30
esta claro q cuando despertamos a un nuevo enfoque esa visión nos abruma a veces. La cosa es no trasladar esa posible sensación a otros, o al menos hacerlo sin culpa, sin reproches, ya q de hacerlo así es posible q el mensaje no llegue tan fácil puesto q la gente se puede poner a la defensiva

Pero es q antes no lo veíamos, y una vez se abren los ojos se ven cadáveres y explotación por todos lados

Lo mejor es centrarte en los vivos, en el trato humano, lo q no quita q tengas q ver como un familiar o amigo se come un trozo de cadáver de bebé delante tuyo. Que puedas tener una amplia gama de enfoques a la hora de analizar las cosas (incorporando la visión antiespecista, la vegana, la liberacionista, la abolicionista, la animalista, etc) no quiere decir q te hayas de centrar en X, pero tampoco q cierres los ojos a ese enfoque cuando lo tienes tan delante de los ojos q no hay muchos mas sitios a donde mirar

Eso no se si es obsesión, ya q creo q es sensibilidad, pero de serlo es más respetable q el q tus seres cercanos participen de la explotación

sujal
20-mar-2008, 23:44
En cuanto a tu manera de actuar en estos casos, lo que comenta Snickers.

El raro debe medir con precisión su forma de conmover a los demás. Ahí entran en juego la confianza y la receptividad de quien te acompaña.
Lo más común es adoptar la postura más humilde, la más callada y ejemplar. Entrar al trapo, sobretodo con desconocidos, es una estrategia que suele volverse en nuestra contra. Muchas veces es necesario hacerse un nudo en la lengua, pero es así.

Es como el mito de La Caverna de Platón. ¿A quién no le aturde descubrir lo que hay tras las sombras hasta el punto de rebelarse contra su captor?

Pitusa28
20-mar-2008, 23:51
A mi me parece normal tu sentimiento, reaccionas ante algo que te parece injusto, y te duele porque tu capacidad para sentir empatía está más desarrollada que la de la mayoría, que están manipulados y nunca pudieron ver más allá de lo que les enseñaron, siguen teniendo prejuicios. Comer carne nunca puede ser algo respetable, porque implica que muera otro, lo quieran reconocer o no, ellos lo saben. Lo único que puedes hacer en una situación así es hacerles ver lo incómodo que te sientes y explicarles la razón, y por lo menos que no lo hagan delante tuya.

Toni
21-mar-2008, 12:19
No a toda la gente le puedes decir que comer carne es un asesinato. Muchos no lo soportan y luego lo pagamos nosotros...

erfoud
21-mar-2008, 17:01
LO importante no es que sea una obsesión, sino algo por lo que merezca o no la pena obsesionarse. ¿A un voluntario en una ONG le acusarán de estar obsesionado? A mí también me obsesiona, Gato, y no me avergüenzo de ello.
Ah, me ha sorprendido lo de que coma pollo en lugar de ternera. El pobre pollito seguro que no tenía más de 40 días de vida...A mi me conmovería tanto su mirada como la del ternerito.Pero vamos, sin más...

Harlock
21-mar-2008, 21:01
Pues completamende de acuerdo con Erfoud. Siempre que dicen eso de "no te obsesiones" respecto a cualquier cosa, o "no te exijas tanto" o demás, me da por pensar como sería ahora el mundo si Einstein no se hubiera obsesionado por la física o Gandhi por la no violencia. Pasa de ellos y a lo tuyo.
Por lo demás, normalmente en los restaurantes tipo kebab tienen falafel, y si es griego además habría dolmades o queso feta gratinado (si eres OVL). Si lo vas a pasar mal por ver a los demás comiendo carne, mejor quedarse en casa. Ya sabes que estos temas es mejor no tratarlos en la mesa...

Hasta luego,

GATO
21-mar-2008, 21:24
LO importante no es que sea una obsesión, sino algo por lo que merezca o no la pena obsesionarse. ¿A un voluntario en una ONG le acusarán de estar obsesionado? A mí también me obsesiona, Gato, y no me avergüenzo de ello.
Ah, me ha sorprendido lo de que coma pollo en lugar de ternera. El pobre pollito seguro que no tenía más de 40 días de vida...A mi me conmovería tanto su mirada como la del ternerito.Pero vamos, sin más...

Erfoud, creo que no has pillado muy bien la situación, mis padres son omnivoros,ya estaba concienciado que iban a comer animales y no falafel,,aún así,incontroladamente se me vino la vida del ternero,como un cachorro,como un bebé que empezaba a vivir y no pude soportar la situación,en comparación es mas sufrible la vida de una ponedora a la de un ternero,pero repito que fué algo incontrolable que no me había pasado nunca.

Yo no me averguenzo de estar obsesionado o ser mas sensible que los demás,mi cuestión era si a vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido,ya que supongo que la mayoría compartireis mesa con omnivoros.
Yo había sentido rechazo hacía la comida de los demás,pero no a tal punto de vomitar si hubiera comido en ese lugar,eso es todo.

sujal
21-mar-2008, 23:55
Yo no me averguenzo de estar obsesionado o ser mas sensible que los demás,mi cuestión era si a vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido,ya que supongo que la mayoría compartireis mesa con omnivoros.
Yo había sentido rechazo hacía la comida de los demás,pero no a tal punto de vomitar si hubiera comido en ese lugar,eso es todo.

Sí, me duele en el alma ver a mi hijo comer carne. Cuando termina de saborear con todo deleite tan repugnante menú y me muestra sus grasientos dedos, le ordeno sin pensármelo dos veces que guarde las distancias y se lave rápidamente sus insensatas manos.:(

Fernando
22-mar-2008, 00:49
Hombre, hay mucha gente que tiene anestesiada la sensibilidad, es mas facil ponerse unas gafas negras que quitarselas porque despues la luz deslumbra...

Animo!

Loba
22-mar-2008, 15:03
El otro día fuímos mi pareja,mis padres y yo a un griego kebab, mi madre se decidió por kebab,solo había dos opciones pollo o ternera. Me dijo que no le apetecía pollo y que pediría ternera,en ese momento se me vino a la mente la vida de cualquier ternero y le dije que porfavor pidiera pollo en vez de ternera.
Los dos son seres vivos,pero el ternero era solo un cachorro que empezaba a vivir,me embargó la tristeza y me imagiiné la situación de estar comiendo con ellos,mirando su plato y ver que se estaría comiendo parte de ese cachorro.
Al final nos fuimos de allí y comimos en otra parte.
Mi padre empezó a decirme que tenía que respetar lo que la gente comía,que ellos me respetaban a mí yo dbía hacer lo mismo con ellos, le intenté explicar lo que sentí en ese momento y que se me hubiera levantado el estomago de haber seguido para delante.
Hace unos días de eso y me viene dudas a la cabeza de si me estaré obsesionando,esta vez fueron mis padres y conociendome mas o menos lo entienden,pero imaginaos si hubiera pasado con otras personas no tan cercana..

Que pensais?

Uffffff. A mí me pasó lo mismo el día q fuimos al kebap con los padres de mi novio. La madre se pidió ternera...y a mí se me hizo un nudo en el estómago :( pero claro, yo no era nadie xa decirle q no lo hiciera :S Así q me tiré toda la comida con cara de asco, xq no podía poner otra :S

Lo q tú sientes es absolutamente comprensible, pero x desgracia hay gente q no lo ve así...y si siempre q se pida cordero, ternera o algo paecido vas a tener q estar recordándoselo, piensa q algún día se hartará posiblemente :(

Es muy duro, a mí me pasa igual q a ti :( yo creo q en estos casos no es obsesión, sino conocimiento. La gente disfruta comiendo eso xq una de dos, o no sabe lo q pasa o no kiere saber. La ignorancia cubrirá su parte de culpa (y su paladar).

GATO
22-mar-2008, 16:42
Uffffff. A mí me pasó lo mismo el día q fuimos al kebap con los padres de mi novio. La madre se pidió ternera...y a mí se me hizo un nudo en el estómago :( pero claro, yo no era nadie xa decirle q no lo hiciera :S Así q me tiré toda la comida con cara de asco, xq no podía poner otra :S

Lo q tú sientes es absolutamente comprensible, pero x desgracia hay gente q no lo ve así...y si siempre q se pida cordero, ternera o algo paecido vas a tener q estar recordándoselo, piensa q algún día se hartará posiblemente :(

Es muy duro, a mí me pasa igual q a ti :( yo creo q en estos casos no es obsesión, sino conocimiento. La gente disfruta comiendo eso xq una de dos, o no sabe lo q pasa o no kiere saber. La ignorancia cubrirá su parte de culpa (y su paladar).

Pues sí,en mi caso fueron mis padres con los que tengo mas confianza,pero la verdad es que nunca había vivido nada parecido,,

Germancito
22-mar-2008, 18:33
Pues yo creo que la gente vegetariana o vegana es como "iluminada" (suena a secta, lo se jeje) porque se dio cuenta de algo terrible que la mayoria no vé y en muchisimos casos no quiere ver, yo pienso que para ser vegetariano hay que evolucionar mentalmente a un lugar, me explico? un lugar donde la mayoria no está.
Y bueno, eso va a traer problemas para esas personas, como a casi todas las minorias, va a venir la discriminación, los cotilleos entre los demás, en fin, supongo que todos sabemos de que se trata.

Lo que paso en esa cena fue que demostraste tu sensibilidad, gracias a esa evolucion de la que te hablo, y que paso? el resto aun no esta preparado

no es obsesion, es respeto hacia la vida, felicidades!!;)

angeldekuero
22-mar-2008, 19:13
Yo prefiero eso que te paso a lo que me paso ami k ya conté aquí, ver cenar a toda una familia y yo mirando.

GATO
22-mar-2008, 22:21
Pues yo creo que la gente vegetariana o vegana es como "iluminada" (suena a secta, lo se jeje) porque se dio cuenta de algo terrible que la mayoria no vé y en muchisimos casos no quiere ver, yo pienso que para ser vegetariano hay que evolucionar mentalmente a un lugar, me explico? un lugar donde la mayoria no está.
Y bueno, eso va a traer problemas para esas personas, como a casi todas las minorias, va a venir la discriminación, los cotilleos entre los demás, en fin, supongo que todos sabemos de que se trata.

Lo que paso en esa cena fue que demostraste tu sensibilidad, gracias a esa evolucion de la que te hablo, y que paso? el resto aun no esta preparado

no es obsesion, es respeto hacia la vida, felicidades!!;)

Es muy bonito todo lo que has dicho,, Gracias




Yo prefiero eso que te paso a lo que me paso ami k ya conté aquí, ver cenar a toda una familia y yo mirando.

Recuerdo algo,,seguro que mas de uno pensó,,' A ver quién puede mas,la carne o el hambre :eek: