PDA

Ver la versión completa : Papa rellena (V)



apersefone
20-mar-2008, 18:01
La domesticación de la papa en el Perú se remonta a ocho mil años. Su cultivo se extendió por costa, sierra y selva y se convirtió en uno de los principales nutrientes de los antiguos peruanos.
La papa es uno de los ingredientes fundamentales de la gastronomía peruana. Entre los platos más característicos figuran: la papa a la huancaína (papas cocidas cubiertas de una salsa de aceite, ají, pan o galleta ablandada en leche), la papa rellena y la causa ( papa muy bien prensada amasada con un poco de aceite, limón y ají y rellenada con verduras). Aunque hay también platos simples que sorprenden gratamente al paladar, como un puré de papas amarillas o un clásico pastel de papa.
La Papa Rellena tiene influencia española a partir de la antiquísima empanada, que es fuente de inspiración para muchos potajes con relleno.


Platos principales: Hortalizas y verduras

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes


1 kg de patatas
1/2 kg yuca
1/2 kg de soja texturizada hidratada
1 kg cebolla
1 cucharada de ajo
1 tomate picado
Sal, pimienta y comino
2 cucharadas de aceituna
2 cucharadas de pasas

Elaboración

Cocer las papas en agua con sal, pelarlas cuando estén calientes, pasarlas por el prensa papas y dejar enfriar. Hacer lo mismo con la yuca. Unir ambas.
En una sartén dorar el ajo, luego freir la cebolla, agregar el tomate, la soja y salpimentar.
Sobre la mano con harina hacer una tortilla de papa, poner una cuchara del relleno, agregar pasas y aceitunas.
Con la ayuda de la otra mano formar la papa cerrando la tortilla envolviendo con harina para que no se pegue.
Para freirlas se enharinan y normalmente se pasan por huevo pero no es necesario. Yo las frio sólo con harina y quedan muy bien :)

Cuando prepare el plato de nuevo subo una foto. Mientras les dejo una foto prestada:

http://bp2.blogger.com/_wuanK36zodM/RZuGzwXSjAI/AAAAAAAAAA0/g1OFskrVQFo/s400/DSC00439.

Ahora sí! Mi foto :D:
http://i58.servimg.com/u/f58/11/78/69/63/p1000415.jpg

arrels
20-mar-2008, 18:08
Señorita apersefone solo tengo una queja , con la de recetitas tan chulas que atesora usted como no nos las regala con más frecuencia ?.
Niña que te las tenemos que sacar con pinzas :D
Gracias por compartirla que pinta más buena ,entre estas y las de Matrix creo que voy a declarar oficialmente la próxima semana "la semana internacional de la patata rellena del foro " :D :p

apersefone
20-mar-2008, 18:49
No me regañes :(
Intentaré subir más recetas de cocina peruana veganizada. Estos días libres subiré una más. lo prometo :D

matrix
20-mar-2008, 18:49
apersefone, mmmmmmmm!!! que pinta!!!
Las próximas patatas rellenas que haga, van a ser "al estilo apersefone".

Una duda... qué es la yuca? Si sólo pongo patata, supongo que no pasa nada, no?

apersefone
20-mar-2008, 18:53
Matrix, a la yuca ustedes le llaman mandioca creo, no?
Si las haces sólo con papa no pasa nada. La yuca es para darle consistencia a la masa y poder manejarla mejor a la hora de formarlas. Además, al freirla le da un toque crocante delicioso! :p
Aunque me gustaría decir que esta receta es invento mío pues no es así. Esta receta es tradicional peruana pero en mi casa se come de esta manera: totalmente vegana. :D

arrels
20-mar-2008, 18:54
No me regañes :(
Intentaré subir más recetas de cocina peruana veganizada. Estos días libres subiré una más. lo prometo :D
Gracias guapa :p , si es que has subido poquitas pero tienen todas una pinta...tremenda :p (tenia ganas de probar la yuca , ya no tengo excusa ;) )

Matrix si no encuentras yuca en carrefour tienes ;)

matrix
20-mar-2008, 23:04
Matrix si no encuentras yuca en carrefour tienes ;)

Pues ya miraré!
Hoy he ido al carrefour (es que no suelo ir) y he flipado con la sección de "productos internacionales"! Tienen un montón de cosas interesantes:D :D Supongo que ahí encontraré yuca.

He encontrado esto: yuca (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/legumbres-y-tuberculos/2003/12/18/92848.php)

sal paradise
20-mar-2008, 23:37
Matrix, a la yuca ustedes le llaman mandioca creo, no?
Si las haces sólo con papa no pasa nada. La yuca es para darle consistencia a la masa y poder manejarla mejor a la hora de formarlas. Además, al freirla le da un toque crocante delicioso! :p
Aunque me gustaría decir que esta receta es invento mío pues no es así. Esta receta es tradicional peruana pero en mi casa se come de esta manera: totalmente vegana. :D

iguales a las que yo hago Apersefone, solo que como acompañamiento una sarza criolla (cebolla, ají, limón, pimienta y sal) y una inca cola, para que mas!!! Si deseas recetas peruanas mándame un mp.

arrels
21-mar-2008, 07:34
Pues ya miraré!
Hoy he ido al carrefour (es que no suelo ir) y he flipado con la sección de "productos internacionales"! Tienen un montón de cosas interesantes:D :D Supongo que ahí encontraré yuca.

He encontrado esto: yuca (http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/guia-alimentos/legumbres-y-tuberculos/2003/12/18/92848.php)
Creo que en eroski también hay, están en la sección de frutas y verduras . Es como un tubérculo marrón, alargado. Suelen estar donde los aguacates, el mango ...

Aintzane
23-mar-2008, 17:47
Sí, en Eroski tienen.
¡Me encanta la receta Apersefone! :D

arrels
23-mar-2008, 17:50
Sí, en Eroski tienen.
¡Me encanta la receta Apersefone! :D
Encontré las nueces de macadamia en eroski :D mira jeje:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5599

Aintzane
23-mar-2008, 18:19
Encontré las nueces de macadamia en eroski :D mira jeje:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5599

Lo he visto ahora mismo, qué envidia me da. Ñam ñam :D babeo, voy ya en barquita y todo :p

arrels
26-mar-2008, 14:12
Platos principales: Hortalizas y verduras

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes


1 kg de patatas
1/2 kg yuca
1/2 kg de soja texturizada hidratada
1 kg cebolla
1 cucharada de ajo
1 tomate picado
Sal, pimienta y comino
2 cucharadas de aceituna
2 cucharadas de pasas

Elaboración

Cocer las papas en agua con sal, pelarlas cuando estén calientes, pasarlas por el prensa papas y dejar enfriar. Hacer lo mismo con la yuca. Unir ambas.
En una sartén dorar el ajo, luego freir la cebolla, agregar el tomate, la soja y salpimentar.
Sobre la mano con harina hacer una tortilla de papa, poner una cuchara del relleno, agregar pasas y aceitunas.
Con la ayuda de la otra mano formar la papa cerrando la tortilla envolviendo con harina para que no se pegue.
Para freirlas se enharinan y normalmente se pasan por huevo pero no es necesario. Yo las frio sólo con harina y quedan muy bien :)

Cuando prepare el plato de nuevo subo una foto. Mientras les dejo una foto prestada:

http://bp2.blogger.com/_wuanK36zodM/RZuGzwXSjAI/AAAAAAAAAA0/g1OFskrVQFo/s400/DSC00439.

Ya la he probado :p muy rica .
He puesto menos cantidad de cada ingrediente, me parecia demasiado.
Las he hecho con 1/2 k de patatas
250g de yuca
125 g de soja texturizada , me han salido creo recordar que 7 ( más pequeñas que las de la foto)
Las hice ayer , hoy he calentado una para comerla con una ensalada grande de variedad de hojas , me ha gustado mucho :p

apersefone
26-mar-2008, 14:53
Qué bueno que te gustó! :p
Sí, las cantidades son grandes. Lo que pasa es que acá comemos bastante :D Yo las acompaño con ensalada pero se acostumbra comerlas con arroz. Acá casi todo se acompaña con arroz.

arrels
26-mar-2008, 15:18
Qué bueno que te gustó! :p
Sí, las cantidades son grandes. Lo que pasa es que acá comemos bastante :D Yo las acompaño con ensalada pero se acostumbra comerlas con arroz. Acá casi todo se acompaña con arroz.
Ostras pues con arroz tienen que llenar mucho, con ensalada ya te quedas muy bien :p (a ver si me acerco un dia a carrefour , compro el ají y preparo las otras :p )

Mowgli
02-abr-2008, 13:15
Pues yo también me animé a prepararlas, y muy ricas, aunque me han quedado un poco sosas, porque no le eché pasas, que no me gustan, y de las aceitunas me olvidé.

Me parece un plato estupendo para sorprender a esos omnívoros anti verduras.
Por cierto, pensé que iba a ser un poco engorroso de preparar y que iba a acabar de mal humor (como siempre que preparo croquetas, albóndigas o hamburguesas,jajaja) pero qué va, muy fácil, incluso divertido, aún así no me han quedado ni de lejos como las de la foto, sino unas bolas enoooormes y redondas. Y me he zampado dos.

apersefone
02-abr-2008, 14:58
Mowgli, no te preocupes que con la práctica te saldrán mejor :) la idea es que salgan del tamaño de tu mano jeje. Sobre los ingredientes, a mí me gustan con aceitunas verdes en rodajas mmm

Aintzane
10-abr-2008, 17:00
Hoy he comido esto. ¡Qué buenas, madre mía!

Al principio no sabía qué forma darles y he decidido hacer unas planas redonditas (como si fueran filetes rusos) y otras con forma de croqueta.
He hecho la mitad de los ingredientes de la receta, y aun así me han salido bolas como para parar un tren :D
Hice dos sin rebozar y aunque muy buenas, de aspecto un poco feuchas, se me deshacían en la sartén, así que el resto las hice con harina, mezcla de lino y agua y finalmente pan rallado. Así daba gusto manejarlas y se han frito muy bien.
Como me han salido tantas, he congelado. No sé como quedarán. Las patatas congeladas no quedan bien, ya veremos...

Muy buena la receta, gracias Apersefone. ;)

http://img225.imageshack.us/img225/570/bolasdeaper2sz5.jpg (http://imageshack.us)