PDA

Ver la versión completa : Suplemento B12



Raquel1983
20-mar-2008, 10:48
Hola! Donde comprais los suplementos de b12? sale caro? Gracias.:)

sujal
20-mar-2008, 11:20
Hola Raquel.

En herbolario-ecotienda.

Marca Solgar 100 comprimidos de 100 mcg.

Un comprimido cada dos o tres días... y a menudo se me pasa, ¡qué desastre!

8.50€

Me dura unos cuantos meses.:)

Toni
20-mar-2008, 11:21
Yo aquí: http://www.vegansociety.com/catalog/product_info.php?products_id=239&osCsid=e18323d82fc0ef135b8bc95125e7df3c

Merece la pena :)

Snickers
20-mar-2008, 13:36
B12 es más facil, yo hace años si no encontraba llegué a tomar Nerbovión comprado en farmacia

He tomado de Solgar, de Lambert, de NOW, etc

Malatesta
21-mar-2008, 13:27
Yo aquí: http://www.vegansociety.com/catalog/product_info.php?products_id=239&osCsid=e18323d82fc0ef135b8bc95125e7df3c

Merece la pena :)
Una pregunta xTONIx. Cuantas chuflas de esas de tomas a la semana? ;)

Toni
21-mar-2008, 13:42
Una al día

Oclock
22-mar-2008, 12:43
Yo tomo Hidroxil (de venta en farmacias), una caja cada 3 meses según me recomendó el médico. Aunque viendo la composición del Veg1 que toma xTonix me atrae más, ¿durante cuánto tiempo hay que tomarlas?

Toni
22-mar-2008, 13:27
Pues se supone que para el resto de tus días a no ser que prefieras calcular y repartir una serie de alimentos para tener los porcentajes asegurados.

Toni
22-mar-2008, 13:28
Ah y también existe la posibilidad de tomar dos capsulas a la semana en el mismo día a modo de dosis semanal, en caso de que en cierto modo si llegues en algunos casos a los porcentajes estimados con ciertos alimentos y productos enriquecidos.

Rumba
26-mar-2008, 12:02
He descubierto un producto nuevo que contiene B12 y muuuuchas cosas más.

Es de la marca LINWOODS y es distribuido aquí en España por "El granero integral, S.L.". Contiene: Semillas de lino, girasol, calabaza y sésamo y bayas de goji molidas. Todo de cultivo biológico. Me ha costado 8,90 en un herbolario. Contiene 425 gr.

Nos aporta: Omega 3 (ALA), Fibra dietética, Antioxidantes y proteínas, vitamina E y vitamina B12.

Textualmente especifica lo siguiente: "Una ración diaria de 30 gr. (2 cucharillas de postre) proporciona: la vitamina E (18% de la CDR) y vitamina B12 (230% de la CDR). La vitamina E es un potente antioxidante y muy beneficiosa para piel, cabello y uñas."

También añade cual es el procedimiento para conservarlo: "Una vez abierto, mantener refrigerado y consumir en 45 días. Apto para congelación". Vamos, que me lo tengo que tomar diariamente o lo tendré que tirar.

Hoy he añadido 2 cucharadas pequeñas a mi batido matutino, por lo que no puedo apreciar el sabor que tiene. Viene todo triturado pero como húmedo.

Informa que es "APTO PARA DIETAS VEGETARIANAS Y VEGANAS, SIN GLUTEN Y SIN LEVADURA".

Os dejo la página web para más información según aparece en el paquete www.linwoods.co.uk (está en inglés).

Pues nada, si me va bien creo que se ha acabado lo de comprar la B12 por un sitio, las semillas de lino por otro, las de sésamo por otro y hacer mezclas.

Aunque me queda la duda de si no se mantienen mejor las propiedades de las semillas y las bayas enteras mejor, que una vez trituradas.

Pues eso, que quería compartir con vosotros mi hallazgo.

Snickers
26-mar-2008, 14:46
habrá q curiosearlo

Malatesta
26-mar-2008, 22:04
Rumba, podrías hacerle una foto y así ver como es. Más que nada es para no tener que dar vueltas y vueltas por los herbolarios para encontrarlo. ;)

Agradecido!

Rumba
28-mar-2008, 16:31
Bien, he hecho las fotos que, con toda la razón del mundo, me pidió Malatesta.

No son muy buenas porque las hice con el móvil.

Seguro que os llamará la atención.

LUIS
28-mar-2008, 21:25
Hey hermanos no necesitamos de suplementos Tengo 17 años y puedo asegurarles Que yo me mantengo fuerte y sano no tomo esos suplementos o vitaminas sinteticas,yo rekomiendo tener buena actividad fisika eso activa todo el caudal de vitamina b12 que tenemos almacenado en nuestro cuerpo yo hago de 2 a 3 horas diarias y me mantengo sano sin estres y otrras molestias De la kual muchos no saben porke asi ke hermanos la clave esta en la actividad fisika. PAZ Y LUZ NOS VEMOS

sujal
29-mar-2008, 07:45
Hey hermanos no necesitamos de suplementos Tengo 17 años y puedo asegurarles Que yo me mantengo fuerte y sano no tomo esos suplementos o vitaminas sinteticas,yo rekomiendo tener buena actividad fisika eso activa todo el caudal de vitamina b12 que tenemos almacenado en nuestro cuerpo yo hago de 2 a 3 horas diarias y me mantengo sano sin estres y otrras molestias De la kual muchos no saben porke asi ke hermanos la clave esta en la actividad fisika. PAZ Y LUZ NOS VEMOS

Bienvenido al foro Luis. Eres jovencito, ¿Sigues una alimentación vegana?. Si es así, ¿Cuánto tiempo llevas con ella?

Un saludo.

Malatesta
29-mar-2008, 09:59
Bien, he hecho las fotos que, con toda la razón del mundo, me pidió Malatesta.

No son muy buenas porque las hice con el móvil.

Seguro que os llamará la atención.
Thank you very much Rumba! :p

ansem ernest ribera i san
29-mar-2008, 15:30
lo compras en farmacia o en tienda de dietetica arbequi

VeG
30-mar-2008, 10:28
Hey hermanos no necesitamos de suplementos Tengo 17 años y puedo asegurarles Que yo me mantengo fuerte y sano no tomo esos suplementos o vitaminas sinteticas,yo rekomiendo tener buena actividad fisika eso activa todo el caudal de vitamina b12 que tenemos almacenado en nuestro cuerpo yo hago de 2 a 3 horas diarias y me mantengo sano sin estres y otrras molestias De la kual muchos no saben porke asi ke hermanos la clave esta en la actividad fisika. PAZ Y LUZ NOS VEMOS

Ten cuidado a largo plazo, porque si bien tenemos la capacidad de reciclar la vitamina B12 en nuestro organismo, a largo plazo puede haber deficiencias que pueden provocar anemia perniciosa o neuropatías.

Toni
30-mar-2008, 12:07
Hey hermanos no necesitamos de suplementos Tengo 17 años y puedo asegurarles Que yo me mantengo fuerte y sano no tomo esos suplementos o vitaminas sinteticas,yo rekomiendo tener buena actividad fisika eso activa todo el caudal de vitamina b12 que tenemos almacenado en nuestro cuerpo yo hago de 2 a 3 horas diarias y me mantengo sano sin estres y otrras molestias De la kual muchos no saben porke asi ke hermanos la clave esta en la actividad fisika. PAZ Y LUZ NOS VEMOS

¿No has oido nunca eso de "Más vale prevenir que curar"?

elzensei
08-abr-2008, 12:52
Luis; como ya te advirtieron los compañeros la falta de vitamina b12 puede traerte problemas graves a largo plazo, te pido que no te descuides y te informes. Yo como vegano, necesito si o sí revisar que el nivel de esta vitamina en mi cuerpo sea la adecuada.

Más allá de esta advertencia quería preguntarles amigos, si alguien sabe de esta vitamina acá en Buenos Aires, si la consumen en suplementos y que marcas hay, precios, etc. Un abrazo.

elzensei
08-abr-2008, 13:33
Hola amigos, resultó al final que tengo a la vuelta de mi casa una distribuidora de suplementos de la marca Saturn, en la cual consigo b12 en tabletas de 500 mcg. cada una a $33. Bueno, cualquier cosa consulten. Saludos.

veggie
17-abr-2008, 12:58
holaaa!! yo he hestado tomando levadura de cerveza enriquecida con b12, de soria natural. es lo único que he podido encontrar en los 2 herbolarios a los que voy. tomo 3 tomas diarias, cada una de una pastilla de 1 ug, ya que no he encontrado pastillas de mayor cantidad... ahora soy lacteovegetariana ¿creeis que es suficiente? si no tendré que pedir que me encarguen otras o algo xD

Emtiza
17-abr-2008, 13:04
Quiero tomar suplementos de B12. No se podeís ayudarme, me gustaría que no fueran de origen animal, y que no fuera pastillas recubiertas de gelatina. Es un problema casi todas son así.

Gracias

Toni
17-abr-2008, 13:24
A ver que te parece este:

http://www.ivu.org/science/veg1.pdf

Veganofilo
17-abr-2008, 17:27
Puedes comprar B-12 totalmente vegana aquí (http://www.vitaminhouses.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=1_58&products_id=871)

veggie
17-abr-2008, 18:46
hola de nuevo! me he comprado en el herbolario un suplemento del complejo B : b1 - 15mg, b2 - 10 mg , b3 - 25mg, b5 - 20mg, b6 - 10mg, y b12 - 5mcg. habia pensado tomarme un par de comprimidos al día, ke harían 10mcg de b12 diarios. vosotros como lo veis, será suficiente? tiraré con esto hasta que encuentre un suplemento mejor, con más cantidad.... pero es que de momento nada xD tendré que acabar encargándolo por internet.

Sentimiento_Vegano
17-abr-2008, 20:26
hola

yo de momento me toy tomando el hidroxil, pero mirando en la pagina vitaminhouse he visto q tan bien dde precio y eso...

Alguien ha comprado b12 en ese link? son 100%veganas? sin gelatinas?

supongo q si, pero prefiero asegurarme.

Al chico de 17 años q no toma b12: HAcer 2 o 3 horas de ejercicio al dia es ideal, y sobre todo a tu edad, pero date cuenta q cuando creces, las responsabilidades q vas cogiendo en tu vida, t roban tiempo... y derepente ves q no tienes tienes 2 o 3 horas pa hacer ejercicio!!!! y llegan los problemas....
De todos modos si eres vegano o vegeta hazte analisis si no los tienes hechos, estas en edad de crecer y tu cuerpo consume mas q otro ya desarrollado.

Saluz!

Go VEgan!

Veganofilo
17-abr-2008, 20:59
Yo antes compraba a la tienda VitaminHouses. La B-12 de la marca Bonusan son pastillas totalmente veganas.

Creo que los precios de la web no tienen el IVA incluido.

Pitusa28
17-abr-2008, 21:26
Yo lo compro en el herbolario, marca SoriaNatural, cultivado de forma orgánica pone, tiene también proteinas, me tomo 1 al día, lo hecho en el té y se disuelve.

veggie
17-abr-2008, 22:03
que cantidad tomas al día Pitusa? ;-)

Sentimiento_Vegano
18-abr-2008, 10:03
wai, pos las proximas seguramente las pille de vitaminhouse, a ver q tal :)

Si ya lei q no llevaban iva, y tb me imagino q los gastos de envio tb van a parte. De donde son esta gente?

Pitusa28
18-abr-2008, 14:46
una al día, para llegar al 100% recomendado.

Raquel1983
24-abr-2008, 19:08
con las de soria natural te tomas 1 al dia y obtienes el 100% que necesitas al dia.Ya las tengo!

Mirpreca
13-may-2008, 15:53
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me hecharais una manita con esto de la B12. Decidí tomar suplementos, pero tampoco se cuales tomar. Me habian recomendado la marca solgar, pero por lo que veo hay bastante variedad. Que me recomendais?

Snickers
13-may-2008, 15:59
Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me hecharais una manita con esto de la B12. Decidí tomar suplementos, pero tampoco se cuales tomar. Me habian recomendado la marca solgar, pero por lo que veo hay bastante variedad. Que me recomendais?


pues Lambert, por poner otro nombre sobre la mesa

También esta NOW, pero hay masssssss

margaly
13-may-2008, 16:16
en el herbolario al que yo voy la que venden es la de Soria Natural

Toni
13-may-2008, 20:42
Ayer mirando en la web de la Vegan Society:

NO HABIA NI RASTRO DEL VEG1!!!!!!!!!!!!!!!!

Horror!!!!!!!!!! Qué ha pasado??? Qué hagoooo???

japaya
14-may-2008, 10:14
juaaaaaaa juaaaaas xtonix!!! qué vas a hacer sin tu preciado tesoro?? podrás vivir igual sin esas jugosas comisiones?? jajajaja :)

Toni
14-may-2008, 15:04
Voy a escribirles a ver que dicen... con lo que me gustaba ese suplemento... :(

Kike
14-may-2008, 15:33
Toni, pues será que andabas pensando en otras cosas y no lo viste... :rolleyes: yo acabo de meterme y ahí sigue!

Ya sabes, cuando vayas a pillar un alijo de B12, POR FAVOR AVISAME!! :D que yo nunca me he vitaminado y quiero ver como es eso: si es econòmico, si me acuerdo de tomar las pastillas, si tienen buen o mal sabor, si me noto diferente... :)

erfoud
14-may-2008, 17:58
Yo me traje un buen cargamento de Londres y ya no me preocupo más. B12 y Omegas a tutiplén! (Y además más barato que por aquí)

aaaxxx
14-may-2008, 18:25
Yo me lo tomo por si acaso, vale 15 euros y me llega para tres meses, me l puedo permitir. Y para acordarme de tomarmelas me las pongo al lado de donde desayuno a diario! :P

Toni
14-may-2008, 22:44
Toni, pues será que andabas pensando en otras cosas y no lo viste... :rolleyes: yo acabo de meterme y ahí sigue!

Ya sabes, cuando vayas a pillar un alijo de B12, POR FAVOR AVISAME!! :D que yo nunca me he vitaminado y quiero ver como es eso: si es econòmico, si me acuerdo de tomar las pastillas, si tienen buen o mal sabor, si me noto diferente... :)

Queda un día conmigo, te dejo que pruebes una y si te mola, en mi próximo encargo, pido por ti y luego ya hacemos cuenta, que dices? Si eso, envíame un mensaje privado ;)

Os juro por la gloria de mi madre (jarr!) que hace dos días no estaba disponible!!!

Harlock
15-may-2008, 19:18
Hace poco he comprado unas pastis en veganessentials y estoy bastante contento. Me han llegado en 5 días, muy bien empaquetadas, y con la bajada del $ salen muy bien de precio, así que os recomiendo el sitio.

Hasta luego,

Kike
15-may-2008, 22:44
Toni, pa'l próximo encargo cuenta conmigo seguro!:)

no me des a probar, que luego me gusta, me engancho y no se si podré esperar hasta el siguiente encargo!:D

Emtiza
16-may-2008, 14:54
Yo la B12 la tomo junto al hierro y otras sustancias, mi médico especializado en medicina natural me prepara la fórmula según mis necesidades, a base de ingredientes naturales y una farmacia especializada me lo prepara. Me cuesta un pastón por los gastos de envío y por que es algo exclusivo para cada uno, pero me va muy bien. Así que no puedo ayudaros mucho.

Mirpreca
16-may-2008, 17:32
hola otra vez y gracias por la respuesta. Queria haceros otra consulta. El dependiente del herbolario donde compro me dijo que para no tener desequilibrios vitamínicos, deberia tomar todas las vitaminas del grupo B, si pienso tomar B12 a largo plazo. Que opinais vosotros?

sunwukung
17-may-2008, 18:38
Ahí va un extracto del libro la antidieta de harvey diamond en la que habla del mito de las proteínas, tanto en el origen, la cantidad y el mito de la vitamina b12. Apela siempre en primer lugar al sentido común y luego a datos científicos. Según mi propia experiencia estais enriqueciendo a los laboratorios. http://mx.geocities.com/gmontero2/Antidieta_2.htm

Toni
18-may-2008, 13:26
Ahí va un extracto del libro la antidieta de harvey diamond en la que habla del mito de las proteínas, tanto en el origen, la cantidad y el mito de la vitamina b12. Apela siempre en primer lugar al sentido común y luego a datos científicos. Según mi propia experiencia estais enriqueciendo a los laboratorios. http://mx.geocities.com/gmontero2/Antidieta_2.htm

No son datos concluyentes, es pura teoría. La B12 sigue siendo un poco como la gran desconocida. No dudo que en el pasado hubiera vitamina B12 en el suelo a raudales y con ello, los vegetales cultivados al ser consumidos, tuvieran cantidades de la misma. Pero dada la contaminación actual y el sistema vigente de higienización, no creo que haya mucha B12 en los alimentos que consumimos, Si fuese autosuficiente, tuviera mi huerto, viviera en el campo, lejos de la urbe, a lo mejor dejaba el suplemento. Pero como no es así, lo voy a seguir tomando. Prefiero prevenir...

sunwukung
18-may-2008, 15:58
Mientras hay bacterias hay vitamina B12, que se forma, pro ejemplo, durante el proceso de germinación o en tu tracto digestivo, o en el rejuvelac. La teoría de los gérmenes de Pasteur es falsa, entre unas cuantas razones, porque vivimos, literalmente, en un mar de bacterias, de hecho nosotros, o nuestro cuerpo, es una asociación de ellas, en distintos niveles. Las vitaminas en altas dosis también son perjudiciales. De todas formas si te quedas más tranquilo y mientras tu cuerpo excrete el exceso y tengas la posibilidad de comprar las pastillitas, pues todos contentos, digo yo. Por otro lado la ciencia conoce algunas cosas, pero desconoce infinitas más, la única manera de asegurarte los nutrientes necesarios, conocidos y desconocidos, medibles y no medibles, es seguir una dieta con un alto porcentaje de alimentos crudos y a ser posible orgánicos. De ahí el interés de los germinados, por ejemplo.

VeG
18-may-2008, 16:18
El problema es que en el ser humano actual, viviendo como vivimos, las bacterias que producen B12 únicamente están radicadas en el intestino grueso, donde la vitamina que se produce no se puede absorber.

La única manera completamente natural de aprovechar esas vitaminas que producimos sería practicando la coprofagia directa o indirecta, pero creo que no son opciones muy agradables ni recomendables hoy día.

Yo prefiero las pastillas.

sunwukung
18-may-2008, 17:37
Para mí es evidente que en un intestino sano se absorbe la vitamina b12 segregada por las bacterias estén donde estén. Y sigo diciendo que el rejuvelac, fruto de una fermentación, seguramente tenga b12.

Snickers
18-may-2008, 19:44
Para mí es evidente que en un intestino sano se absorbe la vitamina b12 segregada por las bacterias estén donde estén. Y sigo diciendo que el rejuvelac, fruto de una fermentación, seguramente tenga b12.



¿Y que es un intestino sano?

¿quien tiene un intestino sano?

¿como se puede saber si el intestino esta sano?

¿como se puede sanar al intestino?


Si no hacemos incapié ahí no es recomendable no tomar suplementos

sunwukung
18-may-2008, 19:51
Una persona tiene un intestino sano si tiene digestiones rápidas y eficientes, sin flatulencias o mínimas, sin hinchazones, sin modorra posterior a las comidas, y cuando sus deposiciones tienen un color marronáceo ni muy oscuro ni muy claro, son voluminosas y ni muy secas ni muy húmedas, flotan y la defecación es rápida y fácil, con una frecuencia correspondiente más o menos al número de comidas del día anterior, es decir, normalmente de dos, a veces tres diarias, generalmente abundantes debido a la fibra. Y claro estás no tienen ningún tipo de olor. Es bastante interesante comprobar como, de un día para otro, la naturaleza de las deposiciones cambia en relación unívoca a la naturaleza de lo ingerido. Desgraciadamente, por lo que de cerrilismo y equivocación por mi parte ha supuesto, he podido sufrirlo en mi pellejo. Un saludoy perdonad tanta guarrada jejejeje

aaaxxx
18-may-2008, 19:53
El problema es que en el ser humano actual, viviendo como vivimos, las bacterias que producen B12 únicamente están radicadas en el intestino grueso, donde la vitamina que se produce no se puede absorber.

La única manera completamente natural de aprovechar esas vitaminas que producimos sería practicando la coprofagia directa o indirecta, pero creo que no son opciones muy agradables ni recomendables hoy día.

Yo prefiero las pastillas.

joder, tio, es que eres muy finolis, con lo que mola la coprofagia... ñam- ñam, jaja

Snickers
18-may-2008, 19:56
Una persona tiene un intestino sano si tiene digestiones rápidas y eficientes, sin flatulencias o mínimas, sin hinchazones, sin modorra posterior a las comidas, y cuando sus deposiciones tienen un color marronáceo ni muy oscuro ni muy claro, son voluminosas y ni muy secas ni muy húmedas, flotan y la defecación es rápida y fácil, con una frecuencia correspondiente más o menos al número de comidas del día anterior, es decir, normalmente de dos, a veces tres diarias, generalmente abundantes debido a la fibra. Y claro estás no tienen ningún tipo de olor. Es bastante interesante comprobar como, de un día para otro, la naturaleza de las deposiciones cambia en relación unívoca a la naturaleza de lo ingerido. Desgraciadamente, por lo que de cerrilismo y equivocación por mi parte ha supuesto, he podido sufrirlo en mi pellejo. Un saludoy perdonad tanta guarrada jejejeje


ya, ¿Y quién defeca de dos a tres veces al día, y en esas características?

entonces

¿como se puede sanar al intestino?

Toni
18-may-2008, 20:05
ya, ¿Y quién defeca de dos a tres veces al día, y en esas características?

entonces

¿como se puede sanar al intestino?

Pues yo por ejemplo cumplo bastantes requisitos de lo que ha expuesto la verdad... menos lo del olor :D

Snickers
18-may-2008, 20:07
Pos me alegro, pq no lo veo corriente

sunwukung
18-may-2008, 20:07
Pues yo he tenido temporadas así, y cuando hago las cosas bien, pues es así. Y mucha más gente. La descripción yo la leí por vez primera en un libro acerca del método kousmine, creo recordar. Para sanarlo hay que corregir la inflamación intenstinal crónica debida a la ingestión de productos que el cuerpo rechaza contra los que se protege secretando moco (de ahí la inflamación). Si pruebas a comer crudo un par de semanas verás como lo notas, o a lo sumo con algún vaporazo para ciertas verduras. Con una cura de rejuvelac paralela. También está, el más rápido con diferencia, una terapia de ayuno semanal. Es el método más eficaz. Otra cosa útil es combinar los alimentos, sobre si están cocinados,de manera adecuada. Comer correctamente incluye cuestionas bastante sutiles, que tienen que ver más con el cómo, a veces. Si quieres bibliografía puedo hacer una recopilación de la que yo leí. En tres o cuatro libros ya tienes todos los fundamentos.

Snickers
18-may-2008, 20:17
Pues yo he tenido temporadas así, y cuando hago las cosas bien, pues es así. Y mucha más gente. La descripción yo la leí por vez primera en un libro acerca del método kousmine, creo recordar. Para sanarlo hay que corregir la inflamación intenstinal crónica debida a la ingestión de productos que el cuerpo rechaza contra los que se protege secretando moco (de ahí la inflamación). Si pruebas a comer crudo un par de semanas verás como lo notas, o a lo sumo con algún vaporazo para ciertas verduras. Con una cura de rejuvelac paralela. También está, el más rápido con diferencia, una terapia de ayuno semanal. Es el método más eficaz. Otra cosa útil es combinar los alimentos, sobre si están cocinados,de manera adecuada. Comer correctamente incluye cuestionas bastante sutiles, que tienen que ver más con el cómo, a veces. Si quieres bibliografía puedo hacer una recopilación de la que yo leí. En tres o cuatro libros ya tienes todos los fundamentos.



¿Y no crees necesaria una hidroterapia de colon??

Toni
18-may-2008, 20:20
Pos me alegro, pq no lo veo corriente

En la misma semana en que hice el cambio de alimentación empecé a ir más al baño y desde entonces, voy de 2 a 3 veces al día al baño. Sé que no es lo corriente pero a mí me han dicho que es muy sano :)

sunwukung
18-may-2008, 20:41
Pues lo de la hidroterapia acelera muchísimo el proceso, claro. Yo he hecho dos ayunos de una semana pero no pude hacerme irrigaciones. Lo de que sea necesario depende de cada caso, Paul Braggs no los recomendaba pero él siguió toda su vida un régimen si no perfecto, casi, con muchos ayunos (uno por semana y, al menos al principio, cuatro semanales al año). Claro, así murió a los 98 años porque se ahogó haciendo surf, también es mala suerte. Mi experiencia es que el ayuno sin irrigación ayuda muy mucho. Yo estoy deseando tener la oportunidad de hacer otro. De todas formas lo siempre funciona, y si no es un caso extremo (parasitosis, bloqueo intestinal) aunque se tarde más, no son estrictamente necesarias las irrigaciones.

Snickers
18-may-2008, 21:31
Pues lo de la hidroterapia acelera muchísimo el proceso, claro. Yo he hecho dos ayunos de una semana pero no pude hacerme irrigaciones. Lo de que sea necesario depende de cada caso, Paul Braggs no los recomendaba pero él siguió toda su vida un régimen si no perfecto, casi, con muchos ayunos (uno por semana y, al menos al principio, cuatro semanales al año). Claro, así murió a los 98 años porque se ahogó haciendo surf, también es mala suerte. Mi experiencia es que el ayuno sin irrigación ayuda muy mucho. Yo estoy deseando tener la oportunidad de hacer otro. De todas formas lo siempre funciona, y si no es un caso extremo (parasitosis, bloqueo intestinal) aunque se tarde más, no son estrictamente necesarias las irrigaciones.


cachis, mira q ahogarse el Paul. Nos dejó con la duda de si Matusalén murió joven o no

que crack !

babanam
16-ene-2016, 10:34
EL FRAUDE DE LA VITAMINA B 12 Y EL TERRORISMO DE LAS MULTINACIONALES


(si no ves el texto completo hay que correr el cursor hacia
la derecha e izquierda o darle a la opción
"herramientas" en la barra verde de arriba
hacer clik en "versión
para imprimir" para ver texto completo
o alejar el zoom del texto ver opciones de tu ordenador)

https://filtracionesdelasalud.files.wordpress.com/2012/07/b12.jpg?w=329





Luis Fungairiño Martín

Soy un nutricionista dedicado al estudio de los efectos de la alimentación en la Salud. Es por ello que soy muy estricto en mis recomendaciones alimenticias. Y entre ellas, la principal es la prohibición del consumo de productos de origen animal. Si tienen interés en conocer mis razones para dicha prohibición, les reomiendo leer los artículos de mi Blog (http://100x100salud.com/blog). Muchos detractores de la alimentación basada en plantas, aprovechan la importancia de la vitamina B12 para incidir en que muchos productos de origen animal la contienen, y que las plantas no.

La deficiencia de vitamina B12 no es común. Su principal causa es por mala absorción debido a un sistema digestivo enfermo (estómago y duodeno... recomiendo leer mi artículo acerca de la dieta que nos corresponde para tener un sistema digestivo "sano" (http://www.100por100salud.com/blog/dietas.php)), y nada tiene que ver con la aportación de vitamina B12 en la dieta, por lo que debe ser resuelta mediante inyecciones. La otra causa menos común aún es por la deficiencia en la dieta, y no son muchos los casos descritos en la literatura científica al respecto, pese a los millones de vegetarianos estrictos de nuestro planeta(sobre todo en Asia Oriental).
La razón por la que es tan poco común la deficiencia de vitamina B12 debido a una carencia en la dieta de los vegetarianos estrictos, es porque son las bacterias quienes fabrican la vitamina B12 y no los animales ni las plantas. Un ser humano "sano" y sin medicar ni consumir alimentos bactericidas, debe estar inundado de bacterias desde la boca hasta el ano.

->Vitamin B12 synthesis by human small intestinal bacteria. Albert MJ, Mathan VI, Baker SJ. 1980
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7354869)
Si usted tiene un Sistema Digestivo "sano" desde la boca hasta el íleon (sección final del intestino delgado), tendrá una colonia bacteriana "amiga" que entre las múltiples funciones simbióticas que tiene con nuestro organismo, aportará vitamina B12, que se combinará con una sustancia llamada factor intrínseco fabricada en el estómago en ambiente ácido, para formar un complejo que será absorbido en el íleon.
Absorción pasiva de la vitamina B12: Si el estómago no esta sano y no es capaz de fabricar el factor intrínseco, todavía se puede realizar una absorción mucho menos eficiente (mil veces menor) en el duodeno (intestino delgado) que no requiere del factor intrínseco.
Reabsorción: La vitamina B12 almacenada en el hígado y que es excretada por la bilis en el intestino delgado, puede ser reabsorbida en su mayoría por el íleon.
Nuestro requerimiento diario de vitamina B12 es de 2.4 microgramos.

-> Vitamin B12 deficiency as a worldwide problem. Stabler SP, Allen RH. Annu Rev Nutr. 2004;24:299-326.
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15189123)
Una persona con un nivel normal de vitamina B12 (por encima de 150 pg/ml medido en sangre puede tener un almacén de vitamina B12 en el hígado de entre 2 y 5 miligramos.

->Risk factors of vitamin B12 deficiency in patients receiving metformin. Arch Intern Med. 2006; Ting RZ, Szeto CC, Chan MH, Ma KK, Chow KM.
(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17030830)
Suponiendo que dicha persona deje de aportar nueva vitamina B12 (procedente de la dieta, del entorno o de las bacterias desde la boca hasta el íleon), cosa muy improbable, todavía tiene reservas para unos 3 años, y si contamos con el proceso de reabsorción, tendrá más de 20 años sin deficiencias.

Todos los animales y las plantas estamos rodeados de bacterias. Los animales que son recomendados para aportarnos vitamina B12, obtienen la vitamina B12 procedente de las bacterias que inundan su sistema digestivo, al igual que debería suceder en los seres humanos. Las plantas que no han sido esterilizadas también están bañadas por bacterias que producen vitamina B12.
Los animales hacinados en las factorías cárnicas (vacas, terneras, cerdos, pollos, pavos, patos, cabras, ovejas, peces en las piscifactorías, etc.), viven un holocausto (maltrato, estrés, alimentación tóxica, falta de actividad física, falta de aire puro y luz solar) que les hace enfermar principalmente por el debilitamiento de su Sistema Inmunológico. Para solventarlo, en vez de corregir la causa (el holocausto), los animales son tratados sistemáticamente con medicamentos para acabar con los microorganismos que pueden provocar enfermedad. Así pues, estos animales no tienen una población bacteriana "sana" para producir su vitamina B12. Su población ha sido practicamente aniquilada, y cuando no lo ha sido, provoca mutaciones genéticas creando nuevas especies bacterianas patógenas, que no solo afectarán al animal sino a los seres humanos que los consuman. En definitiva, estos animales tendrán unos niveles bajos de vitamina B12 porque su población bacteriana ha sido mermada por los medicamentos. El consumidor final, no obtendrá la vitamina B12 que tendría un animal criado en un ambiente ecológico, y además consumirá los mismos medicamentos con los que fueron tratados y que suelen almacenarse en los tejidos grasos del animal (los animales de factoría son más tiernos porque no han desarrollado musculatura y por tanto tienen un mayor porcentaje de grasa).

En cuanto a la vitamina B12 en el exterior de las plantas no esterilizadas, he de decir que en nuestra sociedad es muy difícil consumir plantas no esterilizadas (ni siquieras las plantas ecológicas se salvan de los tratamientos antiplagas ni de los lavados posteriores a la recolección). Los organismos Sanitarios exigen esta esterilización para eliminar gérmenes que puedan afectar a la Salud de una población enferma que no posee un Sistema Inmunológico "sano" capaz de combatir microorganismos que pudiesen ingerirse con los alimentos. Si Usted fuese una persona con un Sistema Inmunológico "sano" (recomiendo leer mi artículo acerca de cómo promover un Sistema Inmunológico Sano (http://100x100salud.com/blog/inmuneymicrobioma.php)) podría consumir los productos de su huerta que no han sido tratados con ningún producto "anti-bacteriano" (convencional o ecológico, del tipo plaguicidas, herbicidas, etc.) y por tanto conservarían sus colonias bacterianas productoras de vitamina B12. Esto parece ser que sucede en las zonas rurales asiáticas donde no existe carencia de vitamina B12.
Entonces, aquellos que tienen una colonia bacteriana sana a lo largo del sistema digestivo y un estómago sano capaz de fabricar el factor intrínseco necesario para poder asimilar en el íleon la vitamina B12 producida por las bacterias, no deberían tener deficiencia de vitamina B12. En 1962 la Dra. Shela Callender trató a un grupo de voluntarios con anemia perniciosa por severa deficiencia de vitamina B12, haciéndoles beber un extracto del agua de sus heces fecales, y curaron. Significa que aún siendo pacientes con un sistema digestivo enfermo e incapaz de obtener vitamina B12 a lo largo del sistema digestivo en el trayecto anterior al íleon, tienen cantidad abundante de vitamina B12 en el cólon gracias a su colonia bacteriana. Otro estudio realizado en una población vegetariana estricta en una zona rural iraní, comprobó que no tenían deficiencia de vitamina B12 debido a que consumían sus vegetales fertilizados en estiércol humano, y previo a su consumo, no los lavaban meticulosamente.

->Callender ST, Spray GH. Latent pernicious anaemia. Br J Haematol 1962; 8: 230 (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2141.1962.tb06516.x/abstract)
->Halstead JA, et al. Serum and tissue concentration of vitamin B12 in certain pathologic states. N Eng J Med 1959; 260: 575 (http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJM195903192601202)

Las referencias científicas que hablan de vegetarianos estrictos con síntomas debidos a la carencia de vitamina B12, presentan a individuos que no sólo tienen carencias de esta vitamina sino de muchas otras (A, C, D, E, B1, ácido fólico), y de minerales como Zinc y Selenio. Por tanto estos individuos sufren malnutrición, debida principalmente a desarreglos del sistema digestivo causados por una dieta vegetariana insana (recomiendo mi artículo acerca de las enfermedades intestinales (http://100x100salud.com/blog/intestino.php)).
Lo normal en nuestra sociedad es que la población que nos rodea, básicamente consumidora de productos animales y/o procesados/refinados, es que tenga un Sistema Digestivo "enfermo" sin una colonia bacteriana "sana" y sin la capacidad de fabricar el factor intrínseco necesario para la correcta absorción de la vitamina B12. Es por ello que las estadísticas de carencia de vitamina B12 entre la población "carnívora" (omnívora) sean muy similares a los de la población "vegetariana estricta " (en nuestra sociedad las dietas vegetarianas predominantes son erróneas e insanas y provocan los mismos problemas en el Sistema Digestivo que las dietas omnívoras. Recomiendo mi artículo acerca de las enfermedades intestinales (http://100x100salud.com/blog/intestino.php)).
Concluyendo, yo nunca recomendaría solventar la carencia de B12 comiendo productos animales que dañarán gravemente la salud: 1 de cada 2 personas que consume regularmente productos animales, muere prematuramente de un ataque al corazón o derrame cerebral... 1 de cada 6 tendrá cáncer de próstata... 1 de cada 7 cáncer de mama... obesidad, diabetes, osteoporosis, estreñimiento, artritis...

http://www.100por100salud.com/blog/b12.php




El Dr. Lederer dice

La vitamina12 es sintetizada por la flora intestinal y que cuando se manifiesta la anemia perniciosa no se trata de falta de vitamina B12 sino de una incapacidad del estómago de producir el factor intrínseco indispensable para que la B12 atraviese la pared del intestino.

Lehninger nos dice que los sujetos vegetarianos estrictos durante largos periodos, cubren sus necesidades de vitamina B12 gracias a sus bacterias intestinales y a las bacterias ingeridas con los alimentos vegetales.



Dr. Germán Alberti

En los vegetales, especialmente en las semillas oleaginosas, se encuentran los precursores de la vitamina B12, pero no está ensamblada. Las personas que cuidan su FLORA INTESTINAL "FERMENTATIVA" y consumen diariamente "SEMILLAS OLEAGINOSAS crudas, JAMÁS" tendrán deficiencias de vitamina B12 y no necesitan consumir ni inyectarse complementos. Desde que me hice vegetariano naturista en 1957, han transcurrido 50 años y jamás he tenido un solo día de anemia y el cerebro me funciona excelentemente. Casi todos los días de mi vida desde entonces, he consumido linaza, almendras y/o nueces. Después incorporé el ajonjolí (sésamo).
La industria farmacéutica está muy interesada en que este "DOGMA" médico de la vitamina B12 se mantenga, porque se aseguran los enfermos y la incurabilidad (el control) de sus enfermedades, al mantenerlos consumiendo carne.
Además, han hecho "propaganda terrorista" regando por el mundo mensajes, pagando a farmacólogos de diferentes países para alertar a la gente para que no consuman estas semillas porque contienen "CIANURO" (claro, "radical ciano", necesario, junto con el "COBALTO" para que las bacterias fermentativas puedan ensamblar dicha vitamina).
Ambos ingredientes se encuentran en la linaza, las almendras, nueces, almendras de durazno, ciruelas y todas las demás semillas.

Vídeo. Médico, 4 generaciones de vegetarianismo (veganismo)
sin suplementos, todos sanos.



https://www.youtube.com/watch?v=9v-XnloNX5U




MAS INFORMACION


EL FRAUDE DE LA VITAMINA B12.
http://www.ecoasis.es/el-fraude-de-la-vitamina-b-12/
EL MITO DE LA B12
https://semillasysalud.wordpress.com/el-mito-de-la-b12/


REFLEXIONES: A LOS ANIMALES DE GANADERÍA SE LES SUPLEMENTA CON VITAMINA B12, PERO BASTANTE
https://semillasysalud.wordpress.com/2014/10/30/reflexiones-a-los-animales-de-ganaderia-se-les-suplementa-con-vitamina-b12-pero-bastante/

babanam
16-ene-2016, 14:48
EL FRAUDE DE LA VITAMINA B 12 Y EL TERRORISMO DE LAS MULTINACIONALES
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?65327-El-fraude-de-la-vitamina-b-12-y-el-terrorismo-de-las-multinacionales

nessie
16-ene-2016, 15:56
Hola babanam. Está muy bien que vengas a dejar aquí tu opinión sin base científica acerca de la B12, pero no puedes ir linkeando este post en otros hilos del foro.
Elimino los demás, y este lo junto con algún hilo sobre la B12 preexistente.

babanam
16-ene-2016, 17:47
hola nessie, disculpa por darte faena, no sabia que no podía poner varios links, me pareció oportuno dado que algunos foreros preguntaban sobre la b12 y queria poner lo que yo sé en base a mi experiencia personal como vegetariano de muchos años.

El foro del tema que hice que pone "movido" al clikear no sale la información que puse, sale otra cosa que no tiene nada que ver.

Me gustaría que por favor no borrases el foro de discusión que hice porque moviéndolo a otro foro como has hecho con otro nombre se pierde la información en el montón y el que venga buscando algo de información no lo encontrará.


La información y todas las referencias que acompañan en ese articulo que puse están sacadas de estudios científicos y libros de medicina como EE.UU National Library of medicine o institutos como National Institute of Health entre otros y publicaciones medicas y testimonios reales con nombres y apellidos.Asi que no puedes decir que no tienen bases científicas.

babanam
17-ene-2016, 19:11
..

babanam
17-ene-2016, 19:13
..