PDA

Ver la versión completa : Flanes de verduras



matrix
19-mar-2008, 20:28
Para 4 Personas (VEGETARIANOS)

Categoría: HORTALIZAS Y VERDURAS

http://bp0.blogger.com/_bkmIkl1piss/R-FvS3_-w4I/AAAAAAAAAKg/1903_6pwGmM/s200/P1000620.JPG

Ingredientes:


2 o 3 zanahorias
2 o 3 patatas
150 gr de judías verdes
1 pimiento rojo
250 ml de nata (vegetal o de leche)


Preparación:
Se hierven por separado las verduras (zanahorias, patatas y judías). He puesto cantidades aproximadas para cuatro flanes, pero dependerá del tamaño del molde y del de las verduras!
Se cogen las zanahorias, se hace un puré (mejor con algun utensilio que mano, para que quede más fino y sin trozos). Se hace lo mismo con las patatas y las judías.
Mientras, se asa el pimiento al horno (a unos 160ºC).
Cuando las verduras ya no estén muy calientes, se baten los huevos y se añade un huevo al puré de cada verdura. Le añadimos también sal y pimienta al gusto.
Se cogen los moldes de flan y se untan con un poco de aceite. Ponemos, en el fondo, un poco de puré de patata, luego una capa de puré de zanahoria y finalmente una de puré de judías. Si decidís probar con verduras diferentes (que seguro que también está rico) tened en cuenta que el puré más espeso debe ir al fondo del molde y el más líquido arriba de todo, para que no se mezclen.
Cocemos los flanes al baño maría, unos 30 minutos con el horno no muy caliente (a 150º C aprox).
Una vez hechos, tenemos que esperar que enfríen un poco para desmoldar y que no se rompan.
Lo acompañamos con una salsa que haremos con el pimiento que hemos asado, pelado y sin pepitas, batido con la nata.

Yo normalmente sirvo el flan a temperatura ambiente con la salsa caliente.

matrix
19-mar-2008, 20:30
Cuelgo esta receta, que espero que os guste, y ya mismo pregunto...
¿como hago para convertirla en vegana?
O sea, como hago para que me "cuaje" sin usar huevo?

Necesito ideas!!!!

(es una de las pocas recetas que no sé veganizar)

Gracias!

arrels
19-mar-2008, 20:37
Mira a ver si te sirve esta forma , pincha la 2ª foto para ampliarla
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4235

(en realidad ese dia yo queria hacer un Brazo de verduras tricolor que tenia una pinta tremenda pero que sin el huevo no habia forma de enrollar y mantener. Para aprovechar el "accidente" hice esto , no es que quede tan cuajado como un flan peor se aguanta sobre el plato hasta el momento de comer :D )
Otra cosa : me quedé corta de patata, creo que con más cantidad hubiese quedado más consistente

matrix
20-mar-2008, 11:44
Gracias!
La próxima vez que lo haga lo probaré a hacer sin huevo y ya os cuento!

Zaraida
20-mar-2008, 12:52
Ala guapa k pinta, ñam ñam!! igual lo k digo es una bestialidad, pero y con agar-agar?? me gusta mucho la idea!!!

matrix
20-mar-2008, 13:16
Lo pensé, pero el agar-agar no tienes que "cocerlo" con lo que sea que quieras que espese?
Quizás se podria mezclar las verduras con un poco de leche vegetal y hacer un puré más líquido. Luego ponerlo al fuego con agar-agar. Cambiaria la textura pero seguramente funciona.
Tendré que investigar!!!