PDA

Ver la versión completa : ser vegetariano es una moda?



jolarte
19-mar-2008, 16:53
hola gente
la verdad pido disculpas si estoy repitiendo esta pregunta, pero realmente no la encontre en el foro
por ahi vi que algunos consideran una moda ser vegetariano, conocen a alguien que opine asi?
yo realmente no conozco mucha gente vegetariana, y por experiencia propia es bastante lejos de ser moda, ya qeu esta bastante dificil alimentarse sobre todo cuando sales con amigos y si eres vegano, puf es peor.
yo me hice vegetarino porque asi lo sentia, crei que era la mejor forma de aportar mi granito de arena para ayudar a los animales, tratando de generar conciencia en el camino
que me pueden decir ustedes?

Snickers
19-mar-2008, 16:57
No conozco vegetarianos por moda, y de ser una moda no se ha cruzado en mi vida

sujal
19-mar-2008, 17:02
Puede ser jolarte, pero porque esté asociado a alguna otra actitud relacionada con la salud y la estética. La moda sería entonces una forma de estar saludable o responder a la estética más aceptada, y el vegetarianismo sólo un medio para ello.

Desde luego sería un vegetarianismo amoral en absoluto relacionado con los animales.

arrels
19-mar-2008, 17:06
No es mi caso y tampoco conozco vegetarian@s que lo sean por ese motivo (aunque conozco pocos vegetarian@s )

Fernando
19-mar-2008, 17:10
Conozco vegetarianos por moda, bien por sentirse que pertenecen a un grupo, bien por romper y ser diferente (de sus padres, familia, amigos). Aunque generalmente estos motivos no los suelen decir, y si se los comentas se enojan. Pero, esto es una minoria dentro de los vegetarianos, ya que suelen ser los que duran poco tiempo.

Un abrazo!

Niebla
19-mar-2008, 17:33
Yo entiendo una moda como algo que es aceptado y seguido por la mayoría de la gente. Los vegetarianos estamos discriminados, estoy de acuerdo que el vegetarianismo por moda es algo amoral (y superficial, como todas las modas) pero si fuera así, bendita moda

Toni
19-mar-2008, 18:41
Mirandolo por el lado positivo, si fuese una moda, mucha gente va a estar más cerca de saber la verdad. Y cuando sabes la verdad, tienes dos opciones: te unes o te quedas fuera del barco del veg*anismo.

Aniel
19-mar-2008, 19:20
Mirandolo por el lado positivo, si fuese una moda, mucha gente va a estar más cerca de saber la verdad. Y cuando sabes la verdad, tienes dos opciones: te unes o te quedas fuera del barco del veg*anismo.
No creo que pq sea una moda conozcan la verdad. Conoci hace unos dias a una vegetariana que lo era por moda y casi me dieron gana de darle dos guantazos cuando le hable sobre el maltrato animal y me contesto - pero si esos animales son de granja es pq seria antinatural que viviesen en libertad y moririan - :mad: le dije varias cosas poco adecuadas para comentar aqui, pero creo que desgraciadamente los que son veges por moda lo son para adelgazar o por que el famoso tio bueno lo es o por mil chorradas mas y al cabo de 1 o 2 años lo dejan :( . Yo creo firmemente que una moda del vegetarianismo acabaria perjudicando a los veges por convicciones eticas. Bueno a ver que pensais de esto que pienso ;) Muchos besos.

Toni
19-mar-2008, 19:23
No creo que pq sea una moda conozcan la verdad. Conoci hace unos dias a una vegetariana que lo era por moda y casi me dieron gana de darle dos guantazos cuando le hable sobre el maltrato animal y me contesto - pero si esos animales son de granja es pq seria antinatural que viviesen en libertad y moririan - :mad: le dije varias cosas poco adecuadas para comentar aqui, pero creo que desgraciadamente los que son veges por moda lo son para adelgazar o por que el famoso tio bueno lo es o por mil chorradas mas y al cabo de 1 o 2 años lo dejan :( . Yo creo firmemente que una moda del vegetarianismo acabaria perjudicando a los veges por convicciones eticas. Bueno a ver que pensais de esto que pienso ;) Muchos besos.

Tienes mucha razón en lo que dices. Yo lo que empecé haciendo por una cuestión de salud, al final lo estoy haciendo por un tema de justicia y respeto (sin obviar la salud porque sin ella no hay nada, claro está). Y mi parecer cambió al acceder a la información. Que el tema esté de moda, entonces según planteo yo, podría también acercas las fuentes al consumidor, no?

Aniel
19-mar-2008, 19:31
[QUOTE=xTONIx]Tienes mucha razón en lo que dices. Yo lo que empecé haciendo por una cuestión de salud, al final lo estoy haciendo por un tema de justicia y respeto (sin obviar la salud porque sin ella no hay nada, claro está). Y mi parecer cambió al acceder a la información. Que el tema esté de moda, entonces según planteo yo, podría también acercas las fuentes al consumidor, no?[/QUO
eso si, y esta bien que se hable de los vegetarianos y de la SALUD !!!!!! y ojala la gente supiese lo mala que es la carne para el cuerpo, pero yo creo que si no siente lastima por los animales, o mejor que lastima empatia hacia su dolor :( el vegetarianismo seria un simple hecho de salud pero no daria pena llevar la piel de animal o experimentar con ellos, o circos, zoos, (lo dejo aqui pq es interminable) y creo que ser vegetariano implica respetar a los animales y que no se les torture ni explote, no creo que solo sea no comer animales, eso estaria muy bien, pero no acabaria con la explotacion animal. Mi lema es que sin amor y empatia hacia los animales no se puede ser vegetariano entonces la "moda" tendria que empezar por poner earthling en los institutos, centros culturales, ¡¡¡¡en la tele!!!!! que para algo podria servir :rolleyes: .

arrels
19-mar-2008, 19:34
No es imprescindible amarlos, basta con respetarlos (yo no amo a todos los animales, a todos no)

Toni
19-mar-2008, 19:37
No es imprescindible amarlos, basta con respetarlos (yo no amo a todos los animales, a todos no)

Yo a los insectos y arácnidos, por ejemplo, no les tengo especial aprecio, sobre todo a las cuquis...

Aniel
19-mar-2008, 19:37
No es imprescindible amarlos, basta con respetarlos (yo no amo a todos los animales, a todos no)
es verdad, para mi respetarlos es como sentir empatia por su dolor, a mi no me gustan las cucarachas, es mas veo una y casi me muero, pero no soy capaz de matarla pq me empiezo a emparanoyar pensando que quizas sea la mama cuca que este buscando comida para sus bebes cucas y claro, visto asi, me da una pena :p

arrels
19-mar-2008, 19:40
Por eso con respetarlos es suficiente, tampoco amo a todos los humanos y no por eso los maltrato , ni los exploto, ni los mato ;) (al menos no de un modo consciente, ni voluntario)

Aniel
19-mar-2008, 19:46
Por eso con respetarlos es suficiente, tampoco amo a todos los humanos y no por eso los maltrato , ni los exploto, ni los mato ;) (al menos no de un modo consciente, ni voluntario)
juasjuasjuas:D pero seguro que a mas de uno mentalmente lo dejamos escozido :cool: bueno yo aveces exploto a mi marido para que me cocine y me haga "cositas" jeje, me tendran que mandar a la carcel :p . mu bueno arrels todavia me rio

erfoud
19-mar-2008, 20:06
A mi tampoco me gustan los niños humanos, pero haría todo lo posible para evitar su sufrimiento, explotación y discriminación. De la misma manera, no es necesario que gusten los animales; basta reconocer que son sujetos de una vida, con capacidad de disfrutar y de sufrir.
el vincular el amor por los animales con su defensa es algo falso y perjudicial.
Que la gente diga: defiendo a los animales porque es un deber ético

Snickers
20-mar-2008, 02:51
A mi tampoco me gustan los niños humanos, pero haría todo lo posible para evitar su sufrimiento, explotación y discriminación. De la misma manera, no es necesario que gusten los animales; basta reconocer que son sujetos de una vida, con capacidad de disfrutar y de sufrir.
el vincular el amor por los animales con su defensa es algo falso y perjudicial.
Que la gente diga: defiendo a los animales porque es un deber ético


el vincular el amor por los animales con su defensa es algo falso y perjudicial.


Ya estamos con absolutismos

¿Y pq es falso?

¿Y pq es perjudicial?

nukapat
20-mar-2008, 06:54
Teniendo en cuenta que el jamón de york, surimi, el atún sobre todo en lata (ya conoceis el famoso arbol atunero:p ),el jamóncito que acompaña a las verduras o comer carne "solo" tres veces en semana para mucha gente esto ya es ser vegetariano, aunque parezca increible, ya he conocido personas que "también" son vegetarianas y además cuando van al Mcdollar solo piden ensalada y la hamburguesa de pescado:confused: .....Olé

erfoud
20-mar-2008, 10:41
el vincular el amor por los animales con su defensa es algo falso y perjudicial.


Ya estamos con absolutismos

¿Y pq es falso?

¿Y pq es perjudicial?

Como diría un maestro oriental: "encuentra tú mismo las respuestas, pequeño saltamontes"
Y bueno, lo de los absolutismos...ni que fuera Luis XIV!

sujal
20-mar-2008, 11:48
Ja,ja! eso les dices a tus alumnos cuando se acercan los exámenes, no?

¡Aprended a pensar por vosotros mismos!

;)

Snickers
20-mar-2008, 13:42
Como diría un maestro oriental: "encuentra tú mismo las respuestas, pequeño saltamontes"
Y bueno, lo de los absolutismos...ni que fuera Luis XIV!


jeje, serás cara

Me reafirmo, tu respuesta ha sido absolutista

(Me refiero a esta idea: Dicho de un juicio, de una opinión, etc., o de la voluntad y sus manifestaciones: Terminante, decisivo, categórico.)

No eres Luis X pero sentencias y condenas sin ni siquiera explicar el veredicto

Si lo q vas a hacer es pensar por ti mismo no se q sentido tiene q compartas tus conclusiones

Snickers
20-mar-2008, 13:43
Ja,ja! eso les dices a tus alumnos cuando se acercan los exámenes, no?

¡Aprended a pensar por vosotros mismos!

;)

... pero coincidir conmigo, eh !

erfoud
20-mar-2008, 19:26
jeje, serás cara

Me reafirmo, tu respuesta ha sido absolutista

(Me refiero a esta idea: Dicho de un juicio, de una opinión, etc., o de la voluntad y sus manifestaciones: Terminante, decisivo, categórico.)

No eres Luis X pero sentencias y condenas sin ni siquiera explicar el veredicto

Si lo q vas a hacer es pensar por ti mismo no se q sentido tiene q compartas tus conclusiones
Pues tú mismo, baby!

gehena
20-mar-2008, 19:31
Respetar la vida de otros individuos no es una moda.
Y por suerte no me he encontrado de momento con nadie tan frívolo como para ser vegetariano por moda.

erfoud
20-mar-2008, 19:31
Ja,ja! eso les dices a tus alumnos cuando se acercan los exámenes, no?

¡Aprended a pensar por vosotros mismos!

;)
Exacto, Sujal! Si supieras qué panorama tan desolador encontramos quienes nos dedicamos a corregir exámenes , especialmente los de filo...Se contentan con repetir cosas, con memo-rizar todo. Es bonito decir que se pretende que la gente piense por sí misma, que se evite el aprendizaje mecánico, pero lamentablemente son los mismos alumnos quienes prefieren empollarse el rollo y soltarlo tal cual. Pensar es más duro que memorizar, ay!

gehena
20-mar-2008, 19:34
No es imprescindible amarlos, basta con respetarlos (yo no amo a todos los animales, a todos no)

Para amar a alguien hay que conocerle. No conozco a los cientos de miles de vacas, pollos, gallinas, cerdos, corderos... etc que son asesinados cada día. Pero defiendo igualmente su derecho a la vida.
Como bien dices, Arrels, se trata de una cuestión de RESPETO, no de amor.

Snickers
20-mar-2008, 19:53
Para amar a alguien hay que conocerle. No conozco a los cientos de miles de vacas, pollos, gallinas, cerdos, corderos... etc que son asesinados cada día. Pero defiendo igualmente su derecho a la vida.
Como bien dices, Arrels, se trata de una cuestión de RESPETO, no de amor.


bueno, eso de q hay q conocerlos es relativo

No lo creo necesario

Las madres q están embarazadas aman a sus bebes y no los conocen, así como sus padres/parejas. De la misma manera q se ama a gente q esta a miles de kilómetros y q no se conoce (marinos cuya mujer ha dado a luz estando ellos de ruta, padres q están en cárceles de otros continentes, emigrantes q no conocen a sus hijos más q por foto, etc)

¿realmente conocemos a la gente?

creemos conocerla, es una cuestión de imaginación

Tal y como lo es la empatía

¿Conocemos a quienes queremos respetar??

Tampoco, simplemente sabemos de cifras, de estadísticas, de su explotación, de las imágenes q hemos visto. Pero ellos ya están muertos.

De hecho en buena medida queremos respetar a seres q aún no han nacido, q no conocemos

No es imprescindible el amor, pero no esta de más

Luzbel
20-mar-2008, 20:54
No,yo tampoco puedo decir que amo a todos los animales,tampoco que me desagrade ninguno.

Pero todos,absolutamente todos,en algun punto,me despiertan una infinita ternura...

Kágero
24-mar-2008, 11:03
En un foro de música en el que estoy, el otro dia no sé como salió el tema pero una chica se puso a decir que ella era vegetariana pero que los toros le daban igual, que no tenía nada en contra de ellos y que lo que se dice en contra de las corridas es muy demagógico... :o

Me da que ella si lo debe ser por moda, o quizá sea de esos que comen pescado... :rolleyes:

extrema__pobreza
25-mar-2008, 21:54
Los "vegetarianos" por moda suelen ser los que se autodenominan vegetarianos por ser guays y luego se comen un bocadillo de jamon.

Toni
25-mar-2008, 22:29
O pescado. En mi última reunión de antiguos alumnos del colegio, una de mis compañeras de había vuelto vegetariana pero luego tocando el tema más a fondo, me dijo que comía pescado...