PDA

Ver la versión completa : ¿que productos no podemos comer lo ovolactovegetarianos?



Raquel1983
19-mar-2008, 11:46
Hola a todos!Soy nueva en esto,llevo poco mas de 1 semana y me gustaria que me dijerais algunos productos que creamos que no llevan derivado animal pero si lo llevan.por ejemplo,de donde se saca el omega 3 de los productos enriquecidos?porque si se saca del pescado como que no hacemos nada,muchas gracias!:)

Toni
19-mar-2008, 12:52
Tendras que fijarte en las etiquetas y hay listas de emulgentes y añadidos de origen animal. Puedes obtener omega-3 a partir de diversos frutos secos y del aceite de lino. Si no, a través de suplementos.

margaly
19-mar-2008, 12:53
lo mejor, no obsesionarse pero leer etiquetas.

Harlock
19-mar-2008, 13:59
de donde se saca el omega 3 de los productos enriquecidos?
El de la leche sale efectivamente del aceite de pescado. El de los huevos es de las algas que añaden al pienso de las gallinas.

Uno de los "productos trampa" en los que casi caigo son las latas de "lentejas con vegetales" y similares de varias marcas, que llevan un bonito etiquetado de plantitas y cosas saludables que casi parece un producto para vegetas. Pero si lees los ingredientes, casi todas llevan caldo de vacuno.

La salsa Perryns típica de las ensaladas lleva anchoas.

Y en otro hilo se comentaba que muchas de las pastas de pastelería llevan manteca de cerdo.

En fin, seguro que hay muchos más...

De paso, no me gusta mucho esa expresión de "no podemos" como si fuéramos alérgicos o nos lo prohibiera alguna autoridad religiosa. Es mejor decir, por defecto, que "no queremos". O que "no nos da la gana", y punto.


Puedes obtener omega-3 a partir de diversos frutos secos y del aceite de lino. Si no, a través de suplementos.
Tema discutido hasta la saciedad. Para no aburrir, mejor los suplementos.

Hasta luego,

ambarisa
20-mar-2008, 22:24
No comas nada que sea susceptible de matar a un animal, si bebes leche mejor que se vegetal, ya que sabrás que métodos aplica el hombre a las vacas para obtener más cantidad de leche, y si comes huevos, mejor que sean de gallinas que los ponen en libertad relativa, ya que al menos estas gallinas están menos maltratadas.

Espero que te sirva

Ambarisa

Fernando
20-mar-2008, 22:29
Pues lo que te han dicho por ahi, tenlo en cuenta pero no te obsesiones. Te aconsejo que busques por el foro, creo recordar que es un tema que se ha tratado varias veces...

Snickers
20-mar-2008, 22:46
yo creo q depende del pq seas ovolacteovegetariana

analiza tus motivos, pq lo q se dice poder tenemos el poder de comer una dieta omnívora, así pues si lo q ocurre es q no quieres llevar dicha dieta profundiza en el por que. En lo que quieres y en lo q no quieres

Un saludo

Toni
21-mar-2008, 12:33
Lo más importante es que conozcas lo que hay y que tú misma decidas hasta donde crees que puedes llegar.