PDA

Ver la versión completa : ¿que productos no podemos comer lo ovolactovegetarianos?



Raquel1983
19-mar-2008, 11:46
Hola a todos!Soy nueva en esto,llevo poco mas de 1 semana y me gustaria que me dijerais algunos productos que creamos que no llevan derivado animal pero si lo llevan.por ejemplo,de donde se saca el omega 3 de los productos enriquecidos?porque si se saca del pescado como que no hacemos nada,muchas gracias!:)

Toni
19-mar-2008, 12:52
Tendras que fijarte en las etiquetas y hay listas de emulgentes y añadidos de origen animal. Puedes obtener omega-3 a partir de diversos frutos secos y del aceite de lino. Si no, a través de suplementos.

margaly
19-mar-2008, 12:53
lo mejor, no obsesionarse pero leer etiquetas.

Harlock
19-mar-2008, 13:59
de donde se saca el omega 3 de los productos enriquecidos?
El de la leche sale efectivamente del aceite de pescado. El de los huevos es de las algas que añaden al pienso de las gallinas.

Uno de los "productos trampa" en los que casi caigo son las latas de "lentejas con vegetales" y similares de varias marcas, que llevan un bonito etiquetado de plantitas y cosas saludables que casi parece un producto para vegetas. Pero si lees los ingredientes, casi todas llevan caldo de vacuno.

La salsa Perryns típica de las ensaladas lleva anchoas.

Y en otro hilo se comentaba que muchas de las pastas de pastelería llevan manteca de cerdo.

En fin, seguro que hay muchos más...

De paso, no me gusta mucho esa expresión de "no podemos" como si fuéramos alérgicos o nos lo prohibiera alguna autoridad religiosa. Es mejor decir, por defecto, que "no queremos". O que "no nos da la gana", y punto.


Puedes obtener omega-3 a partir de diversos frutos secos y del aceite de lino. Si no, a través de suplementos.
Tema discutido hasta la saciedad. Para no aburrir, mejor los suplementos.

Hasta luego,

ambarisa
20-mar-2008, 22:24