PDA

Ver la versión completa : Ensaladas



Melibea
19-jul-2006, 15:32
Con este calor, a penas me apetece otra cosa que no sean ensaladas bien frescas. Quisiera tomar algunas ideas para variar mis ensaladas, ¿podríais darme alguna sugerencia?. ¿Cuál es vuestra ensalada preferida?. Os apunto una que a mi, personalmente, me resulta mucho:

Ensalada de pera y nueces

- Lechuga
- Tomate
- Zanahoria rallada
- Una pera
- Nueces
- Hierbas provenzales

sujal
19-jul-2006, 17:11
Bueno, pues como con esta calor tampoco apetece meterse en el cuerpo un cocidillo o una alubiada, aprovecho los garbanzos y las judías escurridas para arrojarlas con delicadeza señorial sobre las verdes hojas de la hermana lechuga, los divertidos canónigos o los berros de la huerta. Todo ello con zanahoria rayada, soja germinada, unas olivitas y lo que se me ocurra.

No olvidarse del oro oleaginoso, la sal marina y el cítrico más admirable al gusto.

salvemos_gaia
19-jul-2006, 18:26
Pues a mí me gusta mucho la ensalada de arroz. Yo le pongo: lechuga, zanahoria natural (aunque a veces le pongo rallada), apio rallado, maíz y arroz.
Mu ica y fresssquita para la calurosa época estival.

:)

Looanne
19-jul-2006, 21:56
Una de mis ensaladas favoritas es la "campera", con su patata cocida, pimiento verde, maíz, tomate picado, aceitunas verdes y un poco de cebolla, aliñada con sal y aceite de oliva. Una ensalada que es todo un plato y que en los días de campo sienta de maravilla (¡ah! ansiadas vacaciones!!!)

Es difícil elegir sólo una, soy "ensalado-adicta" :D

P.D. Sujal, ideal tu transcripción de recetas ;)

Lunae
20-jul-2006, 09:41
Pues yo soy otra ensalada adicta!!!! me gusta sobretodo los contrastes de sabores de la lechuga, tomate, maíz ... con granada, melocotón, melón .... y sobretodo los aliños que siempre estoy inventando! El último de leche de soja, pepino y menta picada! riquísimo!

besos