PDA

Ver la versión completa : ayuda...creen que tengo anemia =C



aloky
18-mar-2008, 22:19
hola!!
bueeno pues despues de mil de tiempo sin pasarme por aqui...lo hago porque necesito ayuda...

hace una semana fui al medico por mi sinusitis...y claro...ya tubo que tocar mi madre la morla y hacerle al medico que me mandara unos analisis...

y bueno le estubo contando que desde hace un año mas o menos soy vegetariana... y dice que lo mas seguro es que tenga anemia... y me dijo que por lo menos tengo que comer carne 2 veces en semana y pescado otras 2...

no podria hacer otra cosa para evitar comer?

bueno...
thanks por adelantado a tods ls que os molesteis en leerlo ^^

un besoo





att,
___ aloki[tt]aZ..*

susanamaria
18-mar-2008, 22:26
Antes que nada habría que ver el resultado de los análisis ¿no? Lo más probable es que no tengas anemia y se los puedas restregar al médico y a tu madre en la cara :D

aloky
18-mar-2008, 22:35
Antes que nada habría que ver el resultado de los análisis ¿no? Lo más probable es que no tengas anemia y se los puedas restregar al médico y a tu madre en la cara :D

jajaja dios tengo unas ganas de hacer eso...
ufs... es que hasta rezaria porque fuera asi enserio xD

y supongo que sera algo parecido...

porque sino mi madre ya me hubiera dado los resultados

jajaja

Fernando
18-mar-2008, 22:40
Ya me hubiese dado los resultados.... imagino que habras ido con ella para hacerte los analisis y para entregartelos, y alli el medico te lo habra dicho...

Es lo principal que tienes que hacer ver esos analisis, y si hay algun fallo intentar corregirlo. Y quizas no sea añadiendo carne, aqui hay un monton de gente vegetariana y que no es anemica...

Un abrazo!

Toni
18-mar-2008, 22:46
Ni caso de lo que dice el médico. Aunque tuvieras problemas con el hierro, yo en tu lugar me tomaría un buen suplemento antes que volverme carnaca...

rt67
19-mar-2008, 09:27
Primero, lo que dice xTONIx, antes te tomas un suplemento. Y segundo, ¿cómo se atreve ese médico a decirte lo que tienes sin haberte hecho aún los análisis? ¿Acaso tienes algún síntoma? (Aunque la anemia no siempre da síntomas) ¿Estás débil, cansada, tienes palpitaciones...? Si el médico no ha visto nada de eso, ¿cómo se atreve a juzgarte por tu alimentación? Yo es que alucino. ¿Es que les dan el título en una tómbola o qué? :mad:

Toni
19-mar-2008, 11:16
Algunos es que se creen muy poseidos por la verdad. Un título facilita las cosas pero no tiene porque significarlo todo!

Fernando
19-mar-2008, 17:21
Hay muchos sintomas que indican anemia, no solamente un analisis. Anque este ratifica si es una anemia o no.

Aniel
19-mar-2008, 17:32
Encima me da rabia pq yo que hace muy poco que soy vege (2.5meses) he tenido toda mi vida anemia y de las mas fuertes y comiendo carne y pescado (buag) asi que no se pq se relaciona anemia-vegetarianos como si fuese algo normal en los vegetas. Aloky despues de ver los analisis puedes hacer muchas cosas si tienes anemis, puedes tomar suplementos de hierro pero tambien de modo natural puedes buscar alimentos veges ricos en hierro y "ala" a cebarte, jeje. Espero q tengas suerte sobre todo con tu madre, que no vaya a ser que te oblige a comer carne,.... Muchos besos

ejecircular
19-mar-2008, 18:03
mira, tengo una amiga que es mas que carnivora,
y siempre estuvo anemica
asi que, no es cuestion de carne o no carne

Kalkoven
19-mar-2008, 18:15
jajaja dios tengo unas ganas de hacer eso...
ufs... es que hasta rezaria porque fuera asi enserio xD

y supongo que sera algo parecido...

porque sino mi madre ya me hubiera dado los resultados

jajaja

A ver, entonces ¿tu madre tiene los resultados y no te los ha dado? :eek: Bueno, la anemia por falta de hierro no es más frecuente en vegetarianos que en omnívoros: eso es un mito. Independientemente del tipo de alimentación, a no ser que sea muy desequilibrada, la causa de la anemia ferropénica en los países desarrollados es la pérdida de sangre crónica, no la falta de aporte dietético: en las mujeres, lo más frecuente son las reglas abundantes, generalmente unidas a ciclos menstruales cortos; en los hombres, la causa más frecuente (y la segunda en las mujeres) son las hemorroides, que producen sangrados crónicos que muchas veces pasan desapercibidos. Y hay otras muchas causas: ante una anemia ferropénica, hay que buscar la causa, no despacharse alegremente atribuyéndola a un tipo de alimentación. Eso es de tercero de carrera y mira que te hacen hincapié: pues no, tanto en omnívoros como en vegetas, la recomendación habitual es "coma más carne", en vez de molestarse en buscar la causa... coma más carne para solucionar la anemia a corto plazo aunque a los 50 se le atasque la coronaria... en fin.

Otra cosa es la anemia perniciosa por déficit de B12, que sí puede relacionarse con una dieta vegana sin suplementación y, aún así, no es corriente: tienes que llevar bastantes años (como mínimo 3) de veganismo estricto para que se manifieste y ni mucho menos aparece en todos los casos. Se soluciona diciéndole al lerdo de tu médico que te analice la B12 o, mejor, el ácido metilmalónico cada 2 años... si se ve que tienes un déficit, suplemento al canto o algún tipo de comida enriquecida con B12 y ya está; seguro que tu médico se toma cereales de desayuno "enriquecidos" con mil cosas y se quedan tan ancho.

socramgl
20-mar-2008, 12:41
ni puto caso a los medicos ni a lo prfesores de biologia xdd la tarada de la mia dijo q todos los vegetarianos tenemos anemia y lo curioso esq yo llevo 4 años sin probar carne y sin tomar hierro como sumplemento y dios mio no tengo anemia!!! xdddd