PDA

Ver la versión completa : Cantidades



gaya
18-mar-2008, 20:48
Hola chicos!!!

Me gustarría saber cuanta cantidad de proteinas hay que comer en cada plato, es decir por ejemplo, creeis que está bien 150g de garbanzos hervidos con 100 g de trigo sarraceno???

Más que nada para obtener buenas proteinas de calidad;)

Toni
18-mar-2008, 21:00
Recomiendan comer unos 25 gramos de proteínas al día, más o menos, dependiendo de tu peso y la actividad que hagas.

frantxi
18-mar-2008, 21:38
Recomiendan comer unos 25 gramos de proteínas al día, más o menos, dependiendo de tu peso y la actividad que hagas.

Sólo 25? según la OMS, la cantidad mínima ingerida debe ser de 56gr, esto en varones adultos, en mujeres será una cifra parecida o ligeramente inferior.

Hay que tener en cuenta que las cantidades aumentan en la niñez, adolescencia y vejez.

Mi consejo es consumir un gramo de proteína por kilo de peso, o en el peor de los casos, 0,75gr por kilo(en personas con algún problema renal)

150gr de garbanzos más 100gr de trigo sarraceno hacen un total de...30-40gr de proteína(35 precisando un poquito más) a eso le pones un iogurt(de lo que quieras) junto a un puñado de frutos secos variados, y tienes lo recomendado en proteínas de ese dia. Puedes alternar un huevo o dos(cocidos preferiblemente) en vez del iogurt, y con la cantidad de frutos secos diferentes que hay no te aburrirás.

Un saludo

Toni
18-mar-2008, 21:43
Tanto??? Yo me he remitido al libro "Plant based nutrition and health" de Stephen Walsh para dar esa información.

Nessi
18-mar-2008, 23:00
1 gr por kilo de proteína al día es mucha cantidad. Se recomienda 0.8 e incluso menos, por lo menos en personas adultas.
Si se es un individuo sano, el riñón depura lo que sobra (las proteínas no se acumulan en el organismo a menos que se almacenen en forma de músculo), pero forzar la función renal no es saludable.
Un besiño pa tos
MUAS
Inés

frantxi
19-mar-2008, 11:01
Tanto??? Yo me he remitido al libro "Plant based nutrition and health" de Stephen Walsh para dar esa información.

Yo me baso en las recomendaciones de la OMS, pero ete a saber, los estudios que dieron la conclusión ''1gr de proteína por kilo de peso'' fueron realizados en cerdos...es muy probable que las cantidades de proteínas que necesitan los cerdos y los humanos sean diferentes, de todas formas, si se realiza deporte con frecuencia, 1gr x kilo de peso está bien. Recordemos que las fibras musculares de dañan con el uso y precisan ser regeneradas.

Toni
19-mar-2008, 11:23
Yo lei por ahí que las estimaciones de la OMS están por encima de lo que se debería. Cuanto más activo y más hagas deporte, más proteína desde luego pero tampoco conviene recargar al cuerpo.

gaya
19-mar-2008, 20:57
Pues gracias por la información!!!!No sabía lo de los gramos diarios!!!:o