PDA

Ver la versión completa : Ni tú ni yo somos los mismos



Mowgli
18-mar-2008, 19:50
El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión. Entre sus primos, se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro y empeñado en desacreditarlo e incluso dispuesto a matarlo. Cierto día que el Buda estaba paseando tranquilamente, Devadatta, a su paso, le arrojó una pesada roca desde la cima de una colina, con la intención de acabar con su vida. Sin embargo, la roca sólo cayó al lado del Buda y Devadatta no pudo conseguir su objetivo. El Buda se dio cuenta de lo sucedido y permaneció impasible, sin perder la sonrisa en los labios. Días después, el Buda se cruzó con su primo y lo saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Devadatta preguntó:

-¿No estás enfadado, señor?
-No, claro que no.

Sin salir de su asombro, inquirió:

-¿Por qué?

Y el Buda dijo:

-Porque ni tú eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando me fue arrojada.

El Maestro dice: Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable.

Toni
18-mar-2008, 20:01
Moraleja: todos nos equivocamos y todos tenemos derecho a ser perdonados

sujal
18-mar-2008, 20:03
¡Menuda lección!

Se ofende quien quiere. Qué sencillo es solucionar cualquier disputa y qué difícil si guardamos rencor. Cada instante es diferente cuando vamos con una sonrisa por delante.

Pues gracias maja.

Frytz
18-mar-2008, 21:07
Yo lo veo dentro del postulado de la Fisica Cuantica que dice: "el observador influye en el objeto observado. No existen los observadores aislados del universo mecánico, sino que todo participa en el universo"