PDA

Ver la versión completa : Paté de altramuces (V)



arrels
18-mar-2008, 18:02
Dedicado a Mowgli y a su tándem tomate-orégano :D

Patés , quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


100g de altramuces (aprox)
2 tomates medianos.
1 cucharada sopera de aceite de oliva.
La miga de una rebanada de pan de molde integral (sin el borde)
Orégano y sal al gusto.


Elaboración:

Enjuaga y pela los altramuces.
Lava y ralla los tomates.
Pon los altramuces y la ralladura de los tomates en el vaso de la batidora, añade el aceite , la miga de pan deshecha y tritura hasta obtener una crema homogénea con textura de paté.
Condimenta con sal y orégano al gusto.

*La rebanada de pan es para darle textura y consistencia , puede que necesites un poquito más o te quede bien con menos

http://www.subirimagen.es/08/0318/101940/altramuces_20002.JPG

nimue
18-mar-2008, 18:19
Querida Arrels:
debido a tu interés en que forme esa empresa de zeppelines he decidido que dicha empresa será bautizada con el nombre"un paseo por las ....".
jajjuajajajajaj...altramuuuuuuuuuces,que me encaaaaaantan!!!!!!!!!!!!

Mowgli
18-mar-2008, 18:58
¿Quedó bien? No sabía acido por el tomate?
Por cierto Arrels, hoy me compré el paté de Shiitake que mencionaste una vez aquí, esta noche lo pruebo.

elena
18-mar-2008, 19:09
curiosísima receta

arrels
18-mar-2008, 19:29
¿Quedó bien? No sabía acido por el tomate?
Por cierto Arrels, hoy me compré el paté de Shiitake que mencionaste una vez aquí, esta noche lo pruebo.
A mi no me sabe ácido, está muy rico pero ante la duda no cuesta nada añadirle una pizca de azúcar para eliminar la acidez ;) (ya me dirás que te parece el de shiitake )

nukapat
20-mar-2008, 06:12
¡¡¡¡Riquisimo!!!!!!!!! Enhorabuena Arrels, curiosamente llevaba unos días dandole vueltas para hacer algo parecido y aprovechar las propiedades del altramuz, a veces se lo añado a las hamburguesas o alguna ensalada, pero hecho paté está superior:)
ah! yo le he añadido un poquito de ajo,parece que me lo pedía en ese momento...Pedazo bocata que se va a llevar mi niña al cole:)

arrels
20-mar-2008, 07:24
¡¡¡¡Riquisimo!!!!!!!!! Enhorabuena Arrels, curiosamente llevaba unos días dandole vueltas para hacer algo parecido y aprovechar las propiedades del altramuz, a veces se lo añado a las hamburguesas o alguna ensalada, pero hecho paté está superior:)
ah! yo le he añadido un poquito de ajo,parece que me lo pedía en ese momento...Pedazo bocata que se va a llevar mi niña al cole:)
Me alegro ,ya tenia ganas de incluir los altramuces en alguna receta , siempre los como solos, una pregunta ¿el ajo no tiene demasiado sabor para combinarlo con el altramuz, no le quita todo el protagonismo a este :rolleyes: ?

nukapat
20-mar-2008, 11:22
La verdad que le fui poniendo poquito a poco para la cantidad que hice no llego ni a un cuarto (de diente de ajo) pero para mi que incluso le potencia el sabor....ummmm:p me estoy acordando de lo bueno que estaba y que me sobro un poquito....¡Anda si es la hora del vermut!:rolleyes: pues que me voy a hacer un aperitivo:D

Zaraida
20-mar-2008, 12:54
toma!!! me la copio, por cierto a los altramuces no se les llama vulgarmente xoxillos? pos eso, cuando me pregunten de k es diré seria: paté de xoxos :D

Rumba
12-jul-2008, 09:44
Ayer hice esta receta pero un poco "tuneada".

En vez de pan de molde añadí sémola.

Hice pruebas entre mi familia por si alguien averiguaba que era y NINGUNO lo adivinó. Fué divertido.

Preparé mini-pizzas con distintos rellenos y este fue uno de ellos.

Funksturm
10-may-2012, 16:37
Un sabor muy original y fuera de lo habitual, con un fondo a tomates muy rico.

Comentarios: He usado un bote entero de 350 gr de altramuces del LIDL (alrededor de 250-260 gr al quitarles la piel), no obstante he puesto solo los tomates medianos que dice la receta. Tuve que poner dos rebanadas de pan para que la textura fuera suficientemente densa como para poder untar. En total salieron casi 500 gr de paté de altramuces.

Aprovecho para retomar la vieja costumbre de hacer trípticos e incrustar unas fotos del resultado.


http://img221.imageshack.us/img221/229/tryptichlupinveggiepate.jpg
Título: Paté de altramuces en (3) aproximaciones sucesivas

_ALMA_
03-feb-2015, 21:03
Nos ha gustado mucho!!