PDA

Ver la versión completa : Una duda!



Cecioasis
18-jul-2006, 16:40
Holis a todos otra vez... perdón por seguir molestando con mis dudas, quería saber si ustedes saben algo sobre la relación entre el vegetarianismo y el período femenino... resulta que quizás sea un poco desubicado plantear esto aquí pero es una duda porque me pregunto si la alimentación tendrá algo que ver con el retraso de esto.... yo siempre tuve tendencia a que se me atrase unos días pero quizás noto que últimamente ese retraso se acrecienta un poco... alguna información sobre esto??

Muchas gracias!

SofíaCC
18-jul-2006, 16:48
Hola Cecioasis,

yo personalmente pienso que si te alimentas correctamente (variedad...) no deberías tener ningñun problema al respecto. Yo para asegurarme el aporte de vitamina B12 tomo huevos y leche y/o derivados. Llevo así casi un año y no he tenido ningún retraso, quizás tu caso sea por otro tema (nervios, estrés,...etc). Consúltalo con tu médico.

Besos.

matrix
18-jul-2006, 17:52
Cecioasis, yo esta duda no te la puedo contestar, pero sí te puedo decir que no he tenido ningçin problema con este tema desde que dejé de comer animales.
Como dice Sofia, hay mil motivos que nos pueden causar retrasos en la menstruación, pero si te quedas más tranquila, consultalo con tu ginecólogo/a.

Y que no te dé reparo en preguntar lo que quieras, que para esto estamos!!!!!

patoslilas
18-jul-2006, 18:40
Buenas,

Lo mismo que las compañeras, te puedo decir que no he notado ninguna diferencia en la no-regularidad de mi menstruación desde que soy vegetariana, así que no creo que haya relación.

Saludos,
Patoslilas

Lunae
19-jul-2006, 13:09
Pues yo tampoco pienso que tenga ninguna importancia relevante, por lo menos en mi caso!

besos

Looanne
19-jul-2006, 21:43
Únicamente si no te estás alimentando debidamente puede tener alguna relación. La deficiencia de nutrientes y de algunos minerales y oligoelementos como puede ser el zinc o el cobre podría incidir en trastornos hormonales.

Como ya te han aconsejado lo recomendable es que visites a tu ginecólogo para hacerte un chequeo y descartar otro tipo de problemas antes de achacarlo a tu alimentación ya que si es equilibrada no debería ser causa de problemas.

En mi caso, sufro de amenorrea pero no tiene nada que ver la alimentación sino la baja producción de estrógenos. Alguno de mis médicos ha insinuado que debería "ampliar" mi dieta, que así "tal vez" se arreglaran mis problemas. No estoy de acuerdo, en absoluto, así que, como es evidente, no le he hecho caso... jeje

No lo dejes pasar si ves que sigue el problema...

Cecioasis
21-jul-2006, 06:50
hola a todas... antes que nada, muchas gracias por sus respuestas y opiniones, todas ellas me sirven y me hacen sentir acompañada...
por suerte hoy se solucionó este problemilla y de paso ya que se dio toda esta situación aproveché para ir a ver a la ginecóloga y me haré unos exámenes de sangre pero me dejo más tranquila al decirme que esta alteración era normal....

muchas gracias por su colaboración!!

clara
21-jul-2006, 07:38
yo llevo 13 años de vegetarianismo y puntualidad mensual, hasta diría que más puntual.
saludos!
clara

Melibea
15-nov-2006, 14:55
Mi peso está por debajo de los parámetros que los médicos indican como "normales" y eso hace que padezca amenorrea (ausencia de menstruación). Las analíticas siempre me han salido muy correctas, "ejemplares" diría yo; pero el problema de amenorrea persiste y el ginecólogo insiste en relacionarlo con el índice de masa corporal. No sé si el problema se podría corregir aumentando la ingesta de determinados alimentos o con algún suplemento. ¿BlackSun, sabes algo del tema?.

Melibea
17-nov-2006, 08:09
Gracias, BlackSun. Eres un fenómeno. Supongo que no me queda otra que hincharme a comer; en realidad como muy bien pero pierdo peso con mucha facilidad. Los alimentos ricos en grasas no me sientan nada bien, me producen malestar y pesadez (quesos grasos, salsas, pasta, repostería ...) por lo que no suelo consumirlos con demasiada frecuencia, a lo mejor tendría que consumirlos más a menudo y acostumbrarme poco a poco a ellos.