PDA

Ver la versión completa : Postre



Melibea
18-jul-2006, 15:07
He leido en más de una ocasión que no es aconsejable tomar fruta como postre. ¿Sabeis algo al respecto? A mi, la verdad, con este calor no me apetece otra cosa.

matrix
18-jul-2006, 16:05
Se recomienda tomar la fruta sola, y no de postres. Yo intentyo hacerlo y tomo fruta a media mañana, de merienda... Y si me apetece un postre me tomo un iogur o algo así.
Yo había oído que se hacía por un tema de mejorar la digestión, pero por ejemplo en este art´ículo dice que da igual cuando la tomes: http://www.conocimientosweb.net/portal/section-viewarticle-102.html

De hecho he puesto en el google "fruta comidas" y he encontrado diferentes opiniones sobre el tema...:confused:

Looanne
18-jul-2006, 17:45
Hay diversas opiniones acerca de este asunto. Tradicionalmente se ha tomado fruta, sobre todo manzanas y cítricos, como postre y se ha aceptado siempre como algo muy normal. Sin embargo, si tenemos en cuenta qué es la fruta, un hidrato de carbono simple, con azúcares de rápida asimilación, la teoría nos dice que esta costumbre no es la mejor. La fruta, al llegar al estómago y mezclarse con el resto del bolo alimenticio inicia un proceso de fermentación alcohólica que altera los alimentos y dificulta la digestión. Por eso, muchas personas que comen gran cantidad de ensaladas con muchos ingredientes, entre ellos frutas, se quejan de "engordar" cuando lo que realmente les ocurre es que la comida fermenta y provoca gran cantidad de gases, acumulándose a lo largo del intestino grueso.

También he visto en internet que otras opiniones defienden lo contrario o sostienen que es indiferente cuándo se coma fruta. En mi opinión, en la alimentación no hemos de ser obsesivos. Si un día nos apetece tomar una pera tras comer no vamos a privarnos del gusto porque hayamos leído que no es lo ideal pero, por otro lado, sí es cierto que es un alimento que se aprovecha mucho mejor (sus vitaminas y fibra) si se consume solo.

Lo que sí es cierto, y esto lo dicen la inmensa mayoría de médicos biológicos y naturistas, los sabores dulce y salado no hacen buena combinación por lo que no se debería abusar de la mezcla de ambos, en este caso de la fruta como postre o parte de una comida salada.

Como en todo, no hay verdades absolutas. Hasta hace unos años el huevo era un alimento denostado, culpable de elevar el colesterol, hoy día se recomienda tomar 2 veces a la semana. O el pan, tan temido por quien hacía dieta, y que vuelve a ser uno de los alimentos básicos más saludables, bajo en grasas y saciante si es rico en salvado.

Lunae
19-jul-2006, 13:07
Hola!
respecto a este tema, viene un artículo en la revista de cocina trimestral cocina sana y natural que habla que esto de no comer fruta como postre es un rumor populaer y que es falso.
Que en caso de no querer engordar hay que evitar frutas más calóricas como los higos, plátanos y demás pero que no es malo.

En fin, para gustos colores. Personalmente solo tomo fruta de postre cuando la comida ha sido muy ligera de lo contrario ya no tengo hambre y comer por comer como que no!

besos

Fitito
19-jul-2006, 23:16
Yo llevo la tira comiendo la fruta antes de comer, y creo que se nota pero al hacer la digestión. Además, es verdad que ``adelgaza´´, me explico:
Si no te controlas mucho con la comida y al final acabas siempre con un segundo plato y a veces un tercero, es mejor comer primero la fruta, que normalmente no tiene grasas, y así llenarte para cuando llegan los platos gordos con que tanto te mola repetir.
Espero que entendais lo que he puesto, yo creo que no lo entendería:p