PDA

Ver la versión completa : Batido de plátano, naranja y galletas (V)



elena
17-mar-2008, 18:32
Personas: 1 (VEGETARIANA, VEGANA)
Categoría: Zumos, infusiones y bebidas

Un batido cremoso y con ligero sabor a turrón, delicioso. Perfecto para un postre o merienda, tanto para niños como adultos golosos.

http://img249.imageshack.us/img249/9296/batidodeplatanogalletaymu9.jpg

Ingredientes

1 vaso de leche vegetal (soja, almendra, arroz,…)
1 plátano maduro
1 naranja
2 galletas sencillas
canela molida (opcional)

Elaboración
Exprime el zumo de la naranja. Colócalo en el vaso de la batidora junto con el plátano y las galletas partidas y un vaso de leche fresca. Bate hasta que esté todo molido y sirve espolvoreándo con canela.

Variante
Si te gusta dar un toque distinto, añade un yogur de soja natural y una cucharadita de miel de caña.

Consejo
Una manera de que los plátanos estén más dulces es congelarlos. Además, este truco es una buena manera de aprovechar los plátanos que no vamos a consumir enseguida, antes de que se nos echen a perder. Luego, sólo tienes que sacarlos del congelador un rato antes de usarlo.
Las mejores galletas son las gruesas, tipo Digestive o las hojaldradas.

Margari
17-mar-2008, 22:10
Ya se lo que me voy a tomar mañana de desayuno!!!

Gracias magari. Siempre tan innovadora!! ;)

muaaaaaaaaaa

elena
17-mar-2008, 22:17
yo también me tengo preparadito un vaso para tomarlo en cuanto salte de la cama.
gracias, margari.
de todas formas, seguro que esta receta le suena a los papás del foro, porque está inspirada en una de las papillas para bebés más famosas. ¡Es que sabe tan rica!

nona
17-mar-2008, 22:23
Mmmmmmmm!!!! Magari , que buenisima pinta, con lo que me cuesta a mi comer fruta, y la de litros que me podria tomar asi en baso y fresquito esta tengo que probarla, gracias por la receta.:D :D

arrels
18-mar-2008, 07:43
Me lo pido para la merienda (que no tengo plátanos ahora :p )

Phoenix
09-sep-2008, 20:27
Qué riquísimooo!

Ayer lo hice y me puse fina, ahora mismito voy a pillar la última naranja que me queda y pa' dentro!

Muy buena receta, gracias!