PDA

Ver la versión completa : Serpientes: ¿Encierro denunciable?



Looanne
16-jul-2006, 20:08
He visto que alguno de vosotros sois activistas en ong´s pro-derechos de los animales y me gustaría que me aclararáis una duda.

Conozco a una persona que tiene en su casa dos terrarios con enormes serpientes. Si bien es cierto que las compró de forma legal no deja de parecerme una vergüenza que animales que necesitan movilidad y desarrollo de su musculatura, aunque sean criadas en cautividad, vivan encerradas en urnas de cristal, sometidas a la luz constante, sin poder estirarse ni cazar su alimento. Aparte, la crueldad de darles ratoncitos vivos para comer, ya que son especies que no comen vegetales ni animales muertos. Sobra decir que las crueles no son las serpientes (de momento no he visto ninguna convertida al veganismo :o)

En fin, mi consulta es si esta situación tendría algún modo de ser denunciada, si existen medidas legales que obliguen a tener a estos animales en determinadas condiciones o si el vacío es tan absoluto como temo.

Gracias a quien pueda decirme algo.

Fitito
16-jul-2006, 22:46
Habla con cualquier organización pro derechos de animales, o ecologista también, porque legalmente no se si hay algo, y si lo hay no se cumple. Hoy día en cuanto a derechos animales la ley es una broma de muy mal gusto, que se cumple de higos a brevas.
Como te dije, puede ser denunciada, pero seguramente no ante la justicia(¿?).

Un saludo, y aver que paxa, suerte

Carxofa
17-jul-2006, 07:34
A mi me pasa igual. Tengo un familiar que tiene una iguana dentro de un terrario que mide de largo dos veces el largo de la iguana y de ancho el mismo largo que la pobrecita. Me duele muchísimo verlo ahí, si no tuvieran perros al menos cuando voy a su casa la sacaría y la dejaría pasearse por el sofa o donde fuera, aunque no sean árboles mejor que el terrario...