PDA

Ver la versión completa : ¿Qué os parece el Chiki-chiki?



carmenfeerica
16-mar-2008, 22:17
Pues eso que qué os parece que vaya esta canción a Eurovision, yo personalmente creo que vamos a quedar muy mal por que no van a entender la letra y solo van a ver a un friki cantando y encima la cancion en si tampoco es para tirar petardos, pero la verdad a mi me hace gracia, y antes que enviar a uno de los que se presentaron en la gala, que ibamos a perder igualmente, pues mandamos a este y ya de paso nos reimos un rato no?;)

Toni
16-mar-2008, 23:08
A mí la canción no me gusta nada pero bueno, como me parece que ya vamos quedando entre los últimos estos años de atrás, ahora sí habrá una razón de peso, sí sí, de acuerdo contigo en eso ;)

ese_pitufo
17-mar-2008, 00:21
pues a mi me parece cojonudo, Eurovisión está pasadisimo de época.

Sobre que no entienden la letra, pues claro que no; pero es que en Eurovisión cada participante puede cantar en su lengua nacional.

Snickers
17-mar-2008, 01:13
es pectacular

me recuerda a aquella frase de: tu manténlos tontos q yo los mantendré pobres

Q era una versión del mítico pan y circo

Tito Chinchan
17-mar-2008, 07:24
Buenas,

yo soy super fan del Chiki Chiki, como no podía ser de otra manera. Además, como dice uno por ahí "Lo que España vota, va a misa". Así que me encanta que vaya el Rodolfo Chikilicuatre.

Lo único que han cambiado la canción para que sea más larga y no me termina de convencer tanto. Además, le han hecho retoques musicales que pierde frescura y frikura, pero en fin. Esta mañana estaba con Pablo cantando la canción y se moría de la risa.

Besitos.

P.D: Por si alguien no la conoce: http://www.youtube.com/watch?v=d2sun973nfY

anele
17-mar-2008, 07:27
¡Genial! Es cutre como ella sola ... igual que Eurovisión, que está desfasadísimo. Hace años, cuando solo había 2 cadenas de TV es normal que la gente lo viera. ¿Pero ahoraaaaa ... ?

Seguro que no la votará nadie, pero total, si se manda a un grupo más serio tampoco hubiera ganado.

¡ Eso si ! ¡ A mí me hace muchísima gracia ! :p

matrocs
17-mar-2008, 09:14
No quisiera ser un ingenuo ni un defensor de la música pro-SGAE, pero creo que esto de eurivision puede servir, en determinadas ocasiones, para dar a conocer grupos o cantantes que de otra forma lo tendrían más difícil.

frantxi
17-mar-2008, 09:19
Bueh, para mí, es basura musical, pero eurovisión no es lo que era y se puede decir tranquilamente que el ''chikichiki'' va a estar al nivel de dicho concurso...

Mowgli
17-mar-2008, 09:42
A mi no me parece que Eurovision sea un concurso como para tomarselo en serio,así que ¡bien por el Chikilicuatre! Al menos este año sí que me gustaría verlo, qué ya tengo curiosidad por ver la puesta en escena del brekindans, el crusaíto y demás.

Niebla
17-mar-2008, 09:50
Puestos a ser cutres yo hubiera mandado a Rakel winchester con su célebre "el marío de la carnicera" que por lo menos tiene más gracia.

Eurovisión ha muerto definitivamente

Malatesta
17-mar-2008, 10:14
Pues a mi me parece genial!

Primero porque se ríe de ese patriotismo casposo que envuelve programas como Eurovisión y, luego, porque le mete un bofetón a ese tipo de industria discográfica que piensa que hacer música es como hacer churros.

Vamos a reírnos de todo… que esto es salud!

Kike
17-mar-2008, 11:19
Viva el Chiki Chiki!! Hacía ya un par de años que esperaba una canición como ésta! Qué pasa? Han muerto las canciones del verano?! Desde king africa o el aserejé que ya no hay canciones del verano. Y que nadie diga que el Opá! del koala era una canción del verano. No tenía bailecito cutre y facilón que puedan hacer desde los niños de 4 años a las mujeres de 80.

Eurovisión me la trae muy floja, pero el Chiki Chiki va a sonar este verano en todas y cada una de las fiestas del pueblo amig@s! http://i31.tinypic.com/2m4rvye.gif Viva la canción del verano! aunque aún estemos en invierno!:D

Sarith
17-mar-2008, 12:31
Es que nadie se acuerda del "Dale a tu cuerpo alegría, macarena..."? Porque la canción era tonta, tonta...y medio mundo la acabó bailando:D .

Casi en todas las artes hay un estilo humorístico y la música no va a ser menos. El "chiki-chiki" entra dentro de un estilo musical más, en este caso destinado a divertir y provocar risa.

De todos modos, ya veremos como acaba todo...:rolleyes:

agarramelaxurra
17-mar-2008, 12:45
Yo espero que quedemos por delante del pavo de irlanda y el viejete rapero, que vaya tela. Va a ser el FRIKIVISION :D:D.

El pavo:
http://es.youtube.com/watch?v=ZXRi6FiC96E

Vitoko
17-mar-2008, 13:28
jaja y tiene el ritmo del reggaeton :O

Rumba
17-mar-2008, 13:46
Pues a mí me gustaba "La revolución sexual" de La Casa Azul.

Era pop del antiguo, con una puesta de escena original y no era para nada un producto de discográfica, es más, es un grupo del panorama indie.

Y luego dicen que en España sólo le importa el cachondeo ¿en qué se basarán?...

Kolovrat
17-mar-2008, 13:56
yo estoy encantada!!
con dos cojones jajajaja
si ahi no se votan las canciones,todo el mundo lo sabe...por lo menos van ahi con todo el morro!!

o_ska_r_
17-mar-2008, 14:05
[QUOTE=Rumba]Pues a mí me gustaba "La revolución sexual" de La Casa Azul.


Esa la vi un par de veces en en canal este de FLY MUSIC o como se llame xD

Sobre el chiki... pues fricada total si, pero viendo lo que se presenta a eurovision... me parece una buena forma de reírse de todo el mundo, es peor mandar algo en "plan serio" (ejemplo las ketchup) y hacer el ridículo, que mandar algo en plan coña

Por cierto me apuesto a que quedan mejor k estas ultimas xd

arrels
17-mar-2008, 14:12
:D No conocia la canción, pero sinceramente me da igual la que envien :D

susanamaria
17-mar-2008, 14:33
Yo tb soy fan del chiki chiki, friki que es una jijiji.
Por cierto, me han dicho que en Chipre es número 1 en las listas de éxitos, así que el idioma no importa, ¿o no os acordais de aquella Dragostea o algo parecido? Yo no entendía ni papa de lo que decían, pero se pegaba que daba gusto y tb fue número uno, al menos en los móviles y radios de los coches parados en los semáforos, juassss.
El domingo antepasado, cuando volvía de Madrid, el sobrecargo del avión, nos informó puntualmente de que en la gala de Eurovisión había ganado el Chiki chiki y nos recomendó aprendernos el baile si "queríamos tener vida social este verano". Era un cachondo el tío, siguió en esa línea y al final se llevó ovación cerrada del pasaje :D

Mowgli
17-mar-2008, 14:36
Jajajaja, vaya desmadre de vuelo,¿no? Y tú seguro que la lianta namber güan!

matrocs
17-mar-2008, 15:11
Pues como sois tan fans... aquí tenéis la nueva versión que se presentará en Eurovisión. Más larga y con un trozo en english.

http://www.eurovision2008.rtve.es/

Perrea, perrea.

susanamaria
17-mar-2008, 15:34
Jajajaja, vaya desmadre de vuelo,¿no? Y tú seguro que la lianta namber güan!
La verdad es que el tío era muy gracioso. Nos dice que el comandante avisa de que habrá turbulencias y añade: "mientras nos vean sonreir no se preocupen, pero si nos ven cara de :eek: empiecen a preocuparse" juassssssss.
Y antes de explicar lo del cinturón y el salvavidas nos dijo que se iba a fijar y al que no estuviera attento le haría preguntas en inglés y a mala leche.
La verdad es que yo nunca había volado con una tripulación así, todos bromeando y nos hizo gracia. Pero yo en los vuelos soy muy buena y calladita, no sea que hable y se caiga el avión o algo... :rolleyes:

Toni
17-mar-2008, 17:03
Yo espero que quedemos por delante del pavo de irlanda y el viejete rapero, que vaya tela. Va a ser el FRIKIVISION :D:D.

El pavo:
http://es.youtube.com/watch?v=ZXRi6FiC96E

Es brutal el pavo :D

Zaraida
17-mar-2008, 17:17
pufff. Pos yo este año no me lo pierdo :eek: como está el patio... cuanto daño hizo Lordi ;)

Lyza
17-mar-2008, 17:31
Bueno... yo esque realmente paso de Horrorvision...ya bastantes cosas hay en el mundo como para preocuparme por un concursillo hiper Tongazo XD, y ahora que va a ir el señor este menos me interesa total va a ser lo mismo o peor.

Veganofilo
17-mar-2008, 18:48
A mí me gustan mucho La Casa Azul, uno de los grupos que llegó a la final. Les conozco desde que sacaron la primera maqueta.

Toni
17-mar-2008, 18:59
A mí me gustan mucho La Casa Azul, uno de los grupos que llegó a la final. Les conozco desde que sacaron la primera maqueta.

Uno de los figurantes era vecino mío hace años xD

bruxa
17-mar-2008, 19:17
Pues a mi me parece estupendo que vaya el chiki chiki, además viendo lo que envían otros paises el chikilicuatre es de lo más "normalito", porque si queréis ver cosas raras, pero raras, no os lo perdáis....¿o es que os creéis que sólo nos tomamos a chufla eurovisión los españoles?.... por lo que he visto van, ademas del pavo irlandes, un agüelillo cantando rap, un grupo disfrazados de astronautas y más... mucho más.

No me lo pienso perder y eso que hace años que no lo veo. :D.

Snickers
17-mar-2008, 19:30
Es que nadie se acuerda del "Dale a tu cuerpo alegría, macarena..."? Porque la canción era tonta, tonta...y medio mundo la acabó bailando:D .

Casi en todas las artes hay un estilo humorístico y la música no va a ser menos. El "chiki-chiki" entra dentro de un estilo musical más, en este caso destinado a divertir y provocar risa.

De todos modos, ya veremos como acaba todo...:rolleyes:

la de la Macarena era inaudita

en la jura de bandera del muchacho se la dio con dos amigos...

Dale a tu cuerpo alegría Macarena ...

un alegato a la infidelidad q debió (además de bailarlo) de escuchar bien Bill Clinton y luego se dio sus alegrías con la becaria (una chica también de tan alegría q se le olvido llevar a la tintorería cierta prenda con cierta mancha)

o_ska_r_
17-mar-2008, 19:36
pufff. Pos yo este año no me lo pierdo :eek: como está el patio... cuanto daño hizo Lordi ;)


Lordi le dio una buena patada en el culo a la música comercial. Aunque su actuación y tal fuera un poco buscando el morbillo, sus canciones no estaban mal

Acabo de ver lo del pavo.... no se ni que decir jajajaja

carmenfeerica
17-mar-2008, 22:29
BOSNIA & HERZEGOVINA lleva una gallina... esperemos que no se asuste mucho la pobre en el escenario...

Dejo aqui el video: http://es.youtube.com/watch?v=NhEzjT2imeI&feature=PlayList&p=6007EFE350A5E8C0&index=13

La cancion no me gusta nada, prefiero el chiki chiki mil veces antes xD

margaly
19-mar-2008, 14:39
acabo de ver el video que aun no lo habia visto, y ... pues que quereis que os diga, a mi me parece horroroso. Creo que ha llegado un momento en que intentamos ponernos en contra de la sociedad y sobre todo de la television por el solo hecho de revelarnos, pero algunas cosas a mi no me parecen tan mal. Los programas esos de famoseo sí mparecen un asco, pero yo a eurovision siempre lo he visto como una manera de exponer una parte de la musica representativa de un pais, o al menos creo que deberia ser asi.
La musica es algo muy importante en la cultura de un pueblo, hasta los pueblos mas primitivos cantan y bailan. Deberia elegirse una musica que representara un poco la cultura de España, y desde luego el chiki ese solo nos hace parecer como palurdos y catetos, no me extraña que nos critiquen y nos tachen de atrasados.
Si se hacen concursos de pintura, de fotografia... porque esta tan mal de musica? a mi me parece muy bien que cada pais exponga un poquito de su musica, si realmente lo hicieran asi y eligieran algo representativo, no la cutreria esta del chiki...

Mowgli
19-mar-2008, 15:38
Pero qué es representativo de España? Yo no me siento representada por Julio Iglesias, ni por Rosa, ni por las Ketchup, ni por ninguno de los que han participado en plan serio.

Toni
19-mar-2008, 15:45
Es muy difícil eso de plantearse que representa a todo el mundo, porque es muy difícil poner de acuerdo a todo el mundo. A los borregos en cambio no :P

sujal
19-mar-2008, 15:59
España es irrepresentable porque es multicultural. Por aquí han pasado culturas de distinto arraigo y a ellas debemos nuestra riqueza.

No entiendo el insistente intento de aunar bajo una tradición o rasgo cultural a este país. Ni siquiera hemos sido capaces de llegar a un acuerdo con la letra del himno. Lo de los toros, ejem... menudo negocio y medio de entretenimiento más eficaz! El pan y circo de siempre!

Mejor sería desistir de esa búsqueda y disfrutar de lo mucho que tenemos. Todos felices y que nos vean desde el exterior como amalgama de luz y color incapaz de definirse. Definir empobrece el concepto porque siempre deja de lado algo que se escapa a nuestro pobre entendimiento. Quizás nos respalde una sensación de mayor seguridad, pero el precio es la libertad.

:cool:

margaly
19-mar-2008, 23:24
Pero qué es representativo de España? Yo no me siento representada por Julio Iglesias, ni por Rosa, ni por las Ketchup, ni por ninguno de los que han participado en plan serio.

por eso se supone que somos nosotros quien elegimos y esta claro que la gente ha elegido al memo este para fastidiar

margaly
19-mar-2008, 23:25
España es irrepresentable porque es multicultural. Por aquí han pasado culturas de distinto arraigo y a ellas debemos nuestra riqueza.

No entiendo el insistente intento de aunar bajo una tradición o rasgo cultural a este país. Ni siquiera hemos sido capaces de llegar a un acuerdo con la letra del himno. Lo de los toros, ejem... menudo negocio y medio de entretenimiento más eficaz! El pan y circo de siempre!

Mejor sería desistir de esa búsqueda y disfrutar de lo mucho que tenemos. Todos felices y que nos vean desde el exterior como amalgama de luz y color incapaz de definirse. Definir empobrece el concepto porque siempre deja de lado algo que se escapa a nuestro pobre entendimiento. Quizás nos respalde una sensación de mayor seguridad, pero el precio es la libertad.

:cool:

Vamos que me vas a decir que el chiki ese es riqueza cultural?? lo que me faltaba por oir, jajajajaja...

japaya
20-mar-2008, 04:09
jeje Margali, sí, claro que ha sido por fastidiar, si es el espíritu mismo de todo el tema del chiki chiki...
yo que sé, a mí el chaval que lo canta, que si os digo la verdad no sé ni cómo se llama, me encanta...no os acordáis de cuando hacía de vasco tirillas??? :D ese tío es buenísimo, a mí personalmente me cuesta conectar con muchos cómicos de este país, pero el desparpajo que tiene me parece impresionante, es que no tiene límite, las caras que pone el chaval, me parto!...
Y Eurovisión...es que de verdad, a mí me duele casi en el alma por ejemplo lo que ya habéis comentado de las Kepchup...y van de serias!!! mare mía del amor hermoso! prefiero mil veces que alguien deje tan claro que no hace falta ni saber cantar, sólo hacer el payaso...para mí que el festi europeo tiene los días contados, viendo el escaparate de la tendencia friki en que se ha convertido:D

nukapat
20-mar-2008, 07:14
Lo que si está claro es que este año record de audiencia fijo...Alguien se acuerda quien fue el año pasado??? :confused: Desde luego no es mi estilo de música, pero el tipo me cae bien y ha roto moldes solo espero que no le hagan tragar con todas las cosas que tragan los demás (O.T. y demás inventos) por que creo que no le hace falta...
De todas formas que rompe ahora????.... Tu si que vales, tienes talento....:mad:
pan y circo, bien dicho Snikers:cool:

Toni
20-mar-2008, 07:14
España es irrepresentable porque es multicultural. Por aquí han pasado culturas de distinto arraigo y a ellas debemos nuestra riqueza.

:cool:

Cuando envian a representantes de etnia gitana están representando a una parte del país que lleva siglos aquí, por ejemplo.

albita10
20-mar-2008, 16:14
Pues en mi isla este ritmo es pan de todos los días. Un buen amigo me ha comentado la campaña y como se siente y me he puesto en sus zapatos.

Pero sinceramente opino que todo esto del chikichiki es un buen motivo para que se rompa la monotonía aburrida y se rompa con el sentido del humor, las diferencias.

Acá en mi isla se usa el reggaetón para la política, para mi no es nuevo. Solo que aparentemente ustedes, los europeos ven este ritmo con poca clase y un ritmo chabacano. Y los comprendo, porque a mi me hastía. Para mi es una pena que Puerto Rico sea la cuna de esta basura de música.

Pero si estuviese en España, posiblemente votaría por el engendro del chikichiki, solo para propósitos humorísticos.

Snickers
20-mar-2008, 17:48
caramba Albita, cuanto tiempo

que grato verte de nuevo por acá

albita10
22-mar-2008, 21:06
wow! gracias, pensé que nadie lo iba a notar...je, je, gracias igualmente!! usted si que vale un millón!!

Snickers
23-mar-2008, 00:42
wow! gracias, pensé que nadie lo iba a notar...je, je, gracias igualmente!! usted si que vale un millón!!


claro que si, seguro q más usuarios te echaron de menos

Y a más foreros q ya no escriben se les echa de menos, cosas del tiempo q se le pueda destinar al asunto, supongo

susanamaria
23-mar-2008, 23:04
El actor que representa a Rodolfo Chiquilicuatre se llama David Fernández y es asturiano. Al parecer trabajó con La Cubana y otras compañías de teatro antes de recalar en Buenafuente. Yo no sabía su nombre hasta ahora.

elena
23-mar-2008, 23:25
a mi me parece de lujo, que alguien con dos coj**** y nada de vergüenza haga algo así.
Ya nadie se acuerda, pero hace años uno de los países mandó algo parecido. Eran dos tipos, creo, y hacían un rap sobre su perro cuando salía a comprar el periódico... no sé, algo tonto. Y también era un desastre, pura burla.

Kolovrat
23-mar-2008, 23:57
ya me extrañaba que en algo tan friki,no aparecieramos los asturianos en medio jajaja joder...tenemos la peste cn estas cosas xd

rt67
24-mar-2008, 09:22
Pues yo tengo entendido que nació en Igualada, Barcelona...

elena
24-mar-2008, 09:42
yo no lo veo friki, él es cómico.
y con todo esto hace su papel estupendamente.

Musgo
24-mar-2008, 20:12
A mi me hace mucha gracia. Con el chiki-chiki este, me estoy riendo un rato, en el curro con mis compis, en la clase de baile de la peque (lo bailaron para los padres antes de las vacaciones de Semana Santa :) ), con los amigos... en fín ver para creer :D

Aquí va el video del chiki-chiki versión CORAL GOSPEL :p .

http://es.youtube.com/watch?v=hCtD3uOxPtw

Ava
24-mar-2008, 21:14
Pues a mí me encanta... y a mí sí que me representa, debe ser que soy una friki total, pero una canción que se ríe del propósito para el que fue creado y que así, consigue ese propósito,simplemente es una genialidad!!!
El actor es increible... está tan metido en el personaje, que mucho gente cree que él realmente es así... otra genialidad!!!
Yo os pongo el chiki chiki dog dance:
http://es.youtube.com/watch?v=as2IS4Ii2x8

Saludos,

GATO
24-mar-2008, 21:22
Pues yo creo que es un insulto y una falta de respesto hacía todos los músicos y verdaderos artitas que hay en este país.
Hay mucha gente con talento que se pasa toda su vida trabajando duro para que al final manden al tipo este.
Lo peor es que han sido los propios españoles quienes los han votado.

En fin,el pueblo ha hablado :)

susanamaria
24-mar-2008, 21:35
Pues yo tengo entendido que nació en Igualada, Barcelona...
Según wikipedia nació en Igualada en 1970, (me parece mayor de 38 años...)
Según la página oficial de Buenfuente, nació en Asturias en 1957, esa fecha me cuadra más pero igual es cachondeo tb, ya no sé http://www.buenafuente.tv/tpl_01.php?id=150

rt67
25-mar-2008, 09:11
Sí, ya no sabes qué pensar. :D Pero dudo mucho que tenga 51 años, la verdad, me parece cachondeo. :p

anveg
25-mar-2008, 10:04
yo estoy más tranquila desde que supe que es actor :D :D

moonlight_katt
25-mar-2008, 11:19
Yo os pongo el chiki chiki dog dance:
http://es.youtube.com/watch?v=as2IS4Ii2x8



Jajajajaja, este video mola más que el óriginal.
Con respecto a que nos represente en Eurovisión, me parece genial. Ya que siempre hacemos el payaso sin proponernoslo, este año toca hacerlo en condiciones!!! Si es que España...va de friki en peor.:D :D :D

galucha
25-mar-2008, 16:45
En TV3 hacía un programa el Buenafuente en el que salía este chico y yo juraría que es catalán. En el programa era el Gilipollas, y te hacía reir un rato.
La verdad que opino como la mayoría, me gusta la idea de que vaya y llame la atención por atrevido y friki que no que pase desapercibido con 0 points o peor aún, que sea buenísima, como ya ha pasado y que quede entre los primeros porque entre todos los paises vecinos se voten..
El del gallo o gallina me ha parecido patético, sin gracia y soso.
A reirse todos un poco y a dar el cante, y que conste que los frikis no me gustan pero este, con tal de molestar y reivindicar que ya estamos hartos de tanto tongo en eurovisión merece la pena. :p

galucha
25-mar-2008, 16:50
Por cierto el chiki chiki dog dance, genial. :)

susanamaria
25-mar-2008, 16:53
Sí, ya no sabes qué pensar. :D Pero dudo mucho que tenga 51 años, la verdad, me parece cachondeo. :p
Pues yo sí que le echaba más de 50 años :confused: pero ya no sé a qué atenerme.
Bueno, sea de donde sea, la verdad es que es bueno :D

susanamaria
25-mar-2008, 16:59
No había visto el chikichiki dog dance, jajajaj, ellos sí que perrean.

crow
25-mar-2008, 18:05
a casi nadie le gusta la cancion.ademas pienso ke esos programas estan ya comprados..seguro ke hubiera ganado otro cantante.......aunke reconozko ke es lo mejorcito komparado kon lo de operacion triunfo...o no?

Toni
25-mar-2008, 20:05
Yo me reitero en indicar que no me gusta nada y que me da vergüenza ajena. Esta vez volveremos a quedar en ridículo pero al menos con razón... A ver qué tal esos países del este que se atreven a innovar y a llevar propuestas arriesgadas, no como nosotros.

extrema__pobreza
25-mar-2008, 21:34
Yo creo que ha sido lo más decente que hemos mandado a eurovisión porque almenos es de coña, ademas que ese festival es de lo mas estúpido que hay.

susanamaria
25-mar-2008, 21:44
Pues... no se yo lo que innovan los países del este pero desde que ha entrado toda ese mogollón de países, se le ha dado el golpe de gracia al ya maltrecho festival. Yo no lo sigo entero, pero hay muchas cosas que me gustaban más hace años, como la orquesta en directo y que cada país cantara en su propio idioma y no en el dichoso y omnipresente inglés.
Aún recuerdo como Bélgica cantaba un año en francés y otro en flamenco y como Suiza turnaba francés, alemán e italiano y cada país en su idioma. Joer es que la invasión del inglés es tremebunda, agobiante y en mi opinión, perniciosa en todos los ámbitos.

Toni
25-mar-2008, 22:20
A mí lo del idioma no me parece un problema, creo en el libre derecho de cantar cada país en el idioma que quiera. Lo de la orquesta se echa de menos, es cierto :)