PDA

Ver la versión completa : De qué muere un vegetariano??



Margari
16-mar-2008, 09:36
Ayer lo hablaba con un amigo también vegetariano.
El vegetarianismo/veganismo es la opción mas saludable que reduce las probabilidades de sufrir cáncer y accidentes cardiovasculares.
Alomejor la pregunta es un poco rara...
Entonces...de qué morimos??
Nuestra conclusión fué que morimos de viejos :D :D :D

rt67
16-mar-2008, 09:40
O porque nos atropellan, por ejemplo. (Que no, eh, que no nos pase nunca!!!) Vamos, antes nos morimos por un accidente que por una enfermedad. A menos, claro, que ya padezcamos alguna o tengamos algo genético o hereditario.

arrels
16-mar-2008, 09:40
Nuestra conclusión fué que morimos de viejos :D :D :D
:rolleyes: :p

arrels
16-mar-2008, 09:41
Nos puede matar la comida , que algun@ atragantad@ se habrá muerto también ;)

Toni
16-mar-2008, 10:05
Podemos sufrir accidentes cardiovasculares si no controlamos los niveles de homocisteína no?

arrels
16-mar-2008, 10:07
Podemos sufrir accidentes cardiovasculares si no controlamos los niveles de homocisteína no?
:eek: Ah si???? Ostras explícate más que de esto no tengo ni idea :confused:

arrels
16-mar-2008, 10:08
Estaba pensando que de placer también se puede morir :D

Toni
16-mar-2008, 10:17
Exacto arrels :D jajajajaja

Lo de la homocisteína lo leí en el libro "Plant Based Nutrition and Health" de Stephen Walsh y está relacionado entre otras cosas con tener unos adecuados niveles de vitamina B6 y B12, y ácido fólico . Está relacionada por lo visto con riesgos cardiovasculares, demencia y fracturas óseas. Hay más información en la siguiente página que a su vez tiene un listado de referencias con sus correspondientes links:

http://en.wikipedia.org/wiki/Homocysteine

arrels
16-mar-2008, 10:21
Exacto arrels :D jajajajaja

Lo de la homocisteína lo leí en el libro "Plant Based Nutrition and Health" de Stephen Walsh y está relacionado entre otras cosas con tener unos adecuados niveles de vitamina B6 y B12, y ácido fólico . Está relacionada por lo visto con riesgos cardiovasculares, demencia y fracturas óseas. Hay más información en la siguiente página que a su vez tiene un listado de referencias con sus correspondientes links:

http://en.wikipedia.org/wiki/Homocysteine
Gracias xTONIx lo leeré con atención ;)

Edito: :eek: está todo en inglés , algún enlace en español porfi :p

erfoud
16-mar-2008, 10:28
Ah, pero....¿los vegetarianos morimos? ¡No me lo puedo creer!

arrels
16-mar-2008, 10:36
Podemos sufrir accidentes cardiovasculares si no controlamos los niveles de homocisteína no?
Cuando puedas mira aquí, según esto tenemos menos posibilidades no?
http://www.vitaminworld.com/vf/healthnotes/HN_Live/Spanish/Es-Concern/High_Homocysteine.htm :confused:

Toni
16-mar-2008, 10:46
De la manera que está puesto ahí sí. En el libro que he especificado habla de una serie de procesos, reacciones, transformaciones en las que si no hay el aporte adecuado de uno de los tres elementos citados antes, se producen descompensaciones y aumenta entonces el nivel de homocisteína en sangre, lo cual es perjudicial, a pesar de tener el colesterol bajo.

En mi caso procuro seguir una dieta variada y completa, y además mi suplemento tiene B6, B12 y ácido fólico :)

arrels
16-mar-2008, 10:48
De la manera que está puesto ahí sí. En el libro que he especificado habla de una serie de procesos, reacciones, transformaciones en las que si no hay el aporte adecuado de uno de los tres elementos citados antes, se producen descompensaciones y aumenta entonces el nivel de homocisteína en sangre, lo cual es perjudicial, a pesar de tener el colesterol bajo.

En mi caso procuro seguir una dieta variada y completa, y además mi suplemento tiene B6, B12 y ácido fólico :)
Entonces con un aporte correcto de los 3 todo ok no? :D

Toni
16-mar-2008, 10:50
Diría que sí. De todas maneras, a ver si hay alguien más experto en materia, que tenga más conocimientos o simplemente, se explique mejor que yo :D

arrels
16-mar-2008, 10:53
Diría que sí. De todas maneras, a ver si hay alguien más experto en materia, que tenga más conocimientos o simplemente, se explique mejor que yo :D
cuando lo has comentado me he quedado un poco fuera de juego porque lo de la B12 lo tengo claro , pero me ha parecido como que habia otro dato importante a tener en cuenta que me estaba perdiendo, creo que los veganos que suplementamos b12 no deberiamos tener problemas , el ácido fólico se encuentra en los vegetales de hoja verde oscura y la b6 creo recordar que también está presente en los cereales integrales :rolleyes:

Toni
16-mar-2008, 11:21
Yo en mi caso acompaño mediante un suplemento ciertas vitaminas/minerales por el tema de la higienización que hace perder propiedades a los alimentos; y me parece que con los productos enriquecidos no tomaba las cantidades suficientes. Más vale prevenir... ¿no? ¿Tomas alguno en concreto? A mi me recomendaron el VEG1, y la verdad que muy bien (noté ademas cambios en la piel y el pelo -me crece más rápido-)

Los que tomamos suplementos no deberíamos tener problemas correcto, pero hay quien no suplementa y sí puede estársela jugando tontamente (de ahí que haya sacado el tema de la homocisteína).

arrels
16-mar-2008, 11:22
Los que suplementos no deberíamos tener problemas correcto, pero hay quien no suplementa y sí puede estársela jugando tontamente (de ahí que haya sacado el tema de la homocisteína).
Bien dicho :D

arrels
16-mar-2008, 11:24
Perdona Margari que estamos desvirtuando un poco tu post , creo que en este momento procede decir que un vegetariano también puede :

Morir de aburrimiento (espero que no hayamos matado a nadie con los comentarios anteriores :D )

margaly
16-mar-2008, 11:26
lo de los suplementos, bueno yo creo que depende de cada caso. Yo no suplemento y mis ultimos analisis estaban estupendos. Cuando crea que me hace falta lo hare, pero yo creo que la medicina, tanto curativa como preventiba o como sea, debe ser personalizada, no generalizada, es decir, cada caso es un mundo, tomar todos lo mismo por el hecho de pertenecer a un grupo como por ejemplo los vegetarianos... no se , no estoy de acuerdo. Incluso siendo todos vegetarianos, cada cual come de una manera y asimila de una manera, asi que antes de tomar por tomar, debe ver que le hace falta en su caso concreto.... creo vaya

Toni
16-mar-2008, 11:29
lo de los suplementos, bueno yo creo que depende de cada caso. Yo no suplemento y mis ultimos analisis estaban estupendos. Cuando crea que me hace falta lo hare, pero yo creo que la medicina, tanto curativa como preventiba o como sea, debe ser personalizada, no generalizada, es decir, cada caso es un mundo, tomar todos lo mismo por el hecho de pertenecer a un grupo como por ejemplo los vegetarianos... no se , no estoy de acuerdo. Incluso siendo todos vegetarianos, cada cual come de una manera y asimila de una manera, asi que antes de tomar por tomar, debe ver que le hace falta en su caso concreto.... creo vaya

Eso desde luego, las capacidades de absorción varían mucho de un individuo a otro y las fuentes de consumo son diferentes entre sí. Mi mejor amiga opina igual que tú y es perfectamente respetable. Yo suplemento por si acaso, ya que es una ventaja que se nos ofrece y que hace un siglo no existía, por ejemplo. Y todo por pura prevención, nada más ;)

En este momento que te respondo, por cierto Margaly, tienes 6.666 mensajes!! xD

Luzbel
16-mar-2008, 11:45
Creo que yo puedo morir de amor...

Pero como? :eek: Los vegetarianos nos morimos?Y yo que crei que ya era algo asi como una especie de Highlander que desde hace mas de un año no se agarra ni una gripe.

Bueno,mientras que no muera de la forma que me salio en el juego de Margaly jeje!!

Tampoco quiero morir electrocutada,la electricidad es mi miedo mayor,y soy un para rayos!!

amoKK
16-mar-2008, 12:45
Nos puede matar la comida , que algun@ atragantad@ se habrá muerto también ;)

Yo creo que siendo vegetariano hay menos riesgos de morir ahogado comiendo, yo por lo menos no veo ninguno jaj aunque supongo que alguno habrá.

Snickers
16-mar-2008, 14:25
Eso desde luego, las capacidades de absorción varían mucho de un individuo a otro y las fuentes de consumo son diferentes entre sí. Mi mejor amiga opina igual que tú y es perfectamente respetable. Yo suplemento por si acaso, ya que es una ventaja que se nos ofrece y que hace un siglo no existía, por ejemplo. Y todo por pura prevención, nada más ;)

En este momento que te respondo, por cierto Margaly, tienes 6.666 mensajes!! xD



o sea que esto

En este momento que te respondo, por cierto Margaly, tienes 6.666 mensajes!!



ya no sería el nº de "la bestia", sino que sería el nº de la rebestia

clau_arg
16-mar-2008, 16:28
este post me hizo acordar de un dibujante de comics norteamericano que murio el año pasado de un infarto.
se llamaba Mike Wieringo
lo que sorprendio a todos es que se trataba de un hombre joven, de 44 años, que no fumaba, hacia ejercicio y era vegetariano :eek: :eek:
http://losarchivosdetyphares.blogspot.com/2008/01/tributo-mike-wieringo-te-echamos-de.html

rt67
16-mar-2008, 17:09
A lo mejor tenía algo congénito... También hay gente joven que muere de repente sin causa aparente y resulta ser una afección cardíaca o de otro tipo congénita.

simbaydanna
17-mar-2008, 00:38
Pues yo no lo sé, pero de lo que no moriré será de hambre porque tengo un saque increíble, aunk ahora he perdido 2 kilillos.
El caso es que la gente se cree que los vegetas debemos ser inmortales porque te oyen estornudar y ya estan diciendote que te has constipado, porke no tienes defensas y te faltan vitaminas:eek:

Sonyavlc
17-mar-2008, 00:45
Cuando nos llegue la hora dirán que hemos muerto por no comer carne... :eek: :p

Toni
17-mar-2008, 06:51
Cuando nos llegue la hora dirán que hemos muerto por no comer carne... :eek: :p

La has clavado! :D

anele
17-mar-2008, 07:13
La has clavado! :D

Totalmente de acuerdo, es lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto el título del post.Si comemos solo lechuga nos moriremos ;)

En serio, yo creo que los vegetarianos se mueren de viejos...

¡Que paséis buen día!

Niebla
17-mar-2008, 09:59
Pues de aburrimiento. Se mueren todos los conocidos de nuestra generación, y estás obligado a compartir gustos con los que lleguen a adultos de esos niñatillos superficiales de BMW y música electrónica haciendo cola en los MacDonalds.

arrels
17-mar-2008, 10:00
Yo creo que siendo vegetariano hay menos riesgos de morir ahogado comiendo, yo por lo menos no veo ninguno jaj aunque supongo que alguno habrá.
No me referia a atragantado por empacho ni por comer mucho, jo pero un accidente lo tiene cualquiera :D :D :D hay esa aceituna que decide pararse a mitad camino obstruyendo cierto conducto yyyyyyyy uf no me llega el aire... rápido un médico (que alguien me desatasque) ... merda estoy sola en casa y soy vegetariana :eek: habrá llegado mi hora :confused: :D :D :D

Yo creo que al final nos morimos " de vivos " :cool:

Margari
17-mar-2008, 21:23
Podremos morir de cualquier cosa menos de mala salud!!! :D

Me gusta eso de morir de amor. :rolleyes:

Lo que si que podemos tener claro es que podremos sentir en nuestra conciencia la paz de haber llevado una vida libre de violencia para con nuestros compañeros de viaje, los animales, una satisfacción que no se puede igualar a la de ningún placer efímero.

gabrielita
17-mar-2008, 21:41
seremos inmortales??????:eek: :eek:

Lyza
17-mar-2008, 21:52
Yo supongo que moriremos de abueletes, tranquilitos, con la conciencia limpia, (pero no de no usarla si no de tenerla limpia de verdad):D :D :D

Snickers
18-mar-2008, 01:32
eso de morir es un tema muy repensado a lo largo de la historia

a mi me motiva más el tema de la resurrección

Uno puede morir y renacer constantemente, crear nuevas células o estar atascado en el pasado

Samideano
18-mar-2008, 01:51
Al leer este post me he acordado de una web. http://estasmuerto.com/ :)

S.Simpson
19-mar-2008, 12:59
Esto me recuerda a un post que leí en un foro vegano hace algún tiempo. Un tipo estaba muy sorprendido porque a su madre (vegetariana de toda la vida) le habían diagnosticado un cáncer. Ninguno de los dos se explicaba cómo había pasado algo así siendo ella vegetariana.

Pensar que por dejar de comer carne se es invulnerable a todas las enfermedades y que te vas a morir tranquilamente dentro de muchísimos años es , con perdón, muy inocente. No sé donde habéis leído algo así pero yo hasta ahora no he encontrado ningún sitio donde se afirme tal cosa.

Toni
19-mar-2008, 13:05
El cáncer por genética puede darse. Y si eres vegetariano pero fumas y bebes, también hay posibilidades. Y de todo se ha visto y se ve en la vida. Nosotros nunca hemos afirmado tal cosa, me parece. Sabemos que tenemos menos posibilidades de incidencia de ciertas enfermedades, simplemente. Y confiamos en ello. Quien piensa en lo malo, atrae a lo malo.

matrix
19-mar-2008, 13:12
Me gusta eso de morir de amor. :rolleyes:


Ya sé que me desvío del tema, pero eso de morir de amor me parece terrible!Cuanto daño nos han hecho los cuentos de príncipes azules, princesas encantadas y amor eterno!
El amor es para ser feliz y hacer feliz, no una tortura (o causa de muerte!)

Margari
19-mar-2008, 18:02
Ya sé que me desvío del tema, pero eso de morir de amor me parece terrible!Cuanto daño nos han hecho los cuentos de príncipes azules, princesas encantadas y amor eterno!
El amor es para ser feliz y hacer feliz, no una tortura (o causa de muerte!)

Morir de amor, pero no morir por amor ;)

Hablo del amor que no exige y que no pide, del gran desconocido amor incondicional; que devora, como dice Paulo Coelho. Yo también estoy deacuerdo contigo. El "Sin ti no soy nada" es lo que impide conocer el verdadero amor. ;)

Luzbel
19-mar-2008, 21:10
Morir de amor, pero no morir por amor ;)

Hablo del amor que no exige y que no pide, del gran desconocido amor incondicional; que devora, como dice Paulo Coelho. Yo también estoy deacuerdo contigo. El "Sin ti no soy nada" es lo que impide conocer el verdadero amor. ;)

Pues yo fui la que empezo con esa frase...

pues morir de ese amor debe ser una forma maravillosa de morir...:)

matrix
19-mar-2008, 21:29
Morir de amor, pero no morir por amor ;)

Hablo del amor que no exige y que no pide, del gran desconocido amor incondicional; que devora, como dice Paulo Coelho. Yo también estoy deacuerdo contigo. El "Sin ti no soy nada" es lo que impide conocer el verdadero amor. ;)

Bien! veo que nos entendemos!:D

Snickers
20-mar-2008, 02:59
es q morir por amor creo q sería (en el lenguaje cotidiano) más bien como aquello q decía el Miguel Bosé: morir (despacio) en desamor

Aunq tampoco me convence el concepto

Loba
20-mar-2008, 14:47
Nuestra conclusión fué que morimos de viejos :D :D :D

Jajajajajaja eso mismo estaba pensando yo ahora exactamente! :p

Aunke...visto lo visto yo lo mismo muero de un disgusto un día de estos, me "parte el alma" literalmente las injusticias q se cometen contra los seres débiles en este mundo :(

Fernando
20-mar-2008, 15:23
Cada cultura tiene sus enfermedades, un mayor predominio de unas que de otras. El vegetariano, tambien muere (por si alguno o dudabaís, xd), por internet encontre un cuadro, de las enfermedades que acarrea cada tipo de alimentación... A ver si lo encuentro...

Snickers
20-mar-2008, 17:51
Cada cultura tiene sus enfermedades, un mayor predominio de unas que de otras. El vegetariano, tambien muere (por si alguno o dudabaís, xd), por internet encontre un cuadro, de las enfermedades que acarrea cada tipo de alimentación... A ver si lo encuentro...

jaja, si

de sojaosis

Toni
20-mar-2008, 18:02
Los peligros de la soja, si es que los hay, están por verse... sí sí.

jolarte
20-mar-2008, 18:10
demonios pense que nos volviamos imortales :D
morimos como todos lamentablemente, tenemos el mismo desgaste al final de cuentas.
sabes hay una vieja frase por aqui que dice "la muerte esta tan segura que te va a atrapar, que te da toda una vida de ventaja"

pero mas alla de esta frase creo que cada cual debe buscar la forma de pasar a la imortalidad, dejado su propia marca en este mundo:cool:


Ah, pero....¿los vegetarianos morimos? ¡No me lo puedo creer!

Frytz
20-mar-2008, 18:32
Yo he de suponer que moriremos de las mismas cosas que se mueren los demas. El veganismo o vegetarianismo no es una vacuna infalible contra las enfermedades, puede prevenir muchas, pero en gran parte son congenitas, o se adquieren por malos habitos, excesos o por agentes externo del medio. La cuestion es que en esta ilusion, lo unico irrefutable, es que todos moriremos, y para ello solo debemos jactarnos de creer que estamos vivos. mas terrible en mi egoista opinion seria pretender vivir 130 años postrado en una cama, con motricidad nula, y afecciones multiples.

Toni
20-mar-2008, 18:52
Yo por ejemplo, al ser vegano confio, no en vivir más, si no disfrutar de más vida sana que un carnaca, estar el menor tiempo enfermo vivo posible.

Margari
20-mar-2008, 19:03
Yo por ejemplo, al ser vegano confio, no en vivir más, si no disfrutar de más vida sana que un carnaca, estar el menor tiempo enfermo vivo posible.

Ahí le has dado! La cuestión no es morirse o no morirse, algo irremediable, sino no vivir mal.

Mucha salud y larga vida a todos los vegetarianos forer@!!! :)

erfoud
20-mar-2008, 19:48
"No le temo a la muerte, sólo que no me gustaría estar allí cuando me ocurra", dijo Woody Allen
-Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte (Leonardo da Vinci)
- No tiene sentido temer a la muerte: cuando nosotros existimos, ella no está. Cuando ella llega, nosotros ya no existimos (Epicuro)

Y ya, en plano personal, a mí lo que verdaderamente me gustaría es morirme de risa

GATO
20-mar-2008, 21:39
La verdad es que con la contaminación del medio/comida y la vida que llevamos,nadie se muere de viejo. Solo los ermitaños que viven ausentes de esta sociedad lo consiguen..
Los vegetas estamos menos predispuestos a las enfermedades comunes,pero no excentos :(

VeG
31-mar-2008, 15:00
He encontrado este artículo:
http://www.nutricionhospitalaria.com/mostrarfile.asp?ID=3964

(creo que son especialmente relevantes el resumen al principio , y luego el comienzo de la pag. 19 del pdf)

Resumen:

"Las enfermedades crónicas (EC) representan la principal
causa de mortalidad en los países desarrollados. El aumento
de la prevalencia de las enfermedades crónicas está asociado
a cambios en los hábitos de vida, incluidos el aumento del
consumo de los alimentos procesados. En estos se desarrollan
compuestos avanzados de la glicación (AGE) y de la lipoxidación
(ALE) como consecuencia de la reactividad de
hidratos de carbono, proteínas, lípidos y otros componentes."



Pag 19 del PDF:

"La dieta vegetariana parece inducir una reducción
tanto de la presión sistólica como de la diastólica, bajar
el colesterol sérico total, el colesterol de las LDL, los
triglicéridos, la glucosa en ayunas y da lugar a menos
problemas de peso y menos incidencias de enfermedades
crónicas, especialmente diabetes y complicación
de la diabetes. Sin embargo, existen problemas con los
estilos de vida vegetarianos (lactovegetarianos y veganos),
los cuales necesitan ser corregidos, entre ellos el
riesgo de deficiencia en vitamina B12, altos niveles séricos
de homocisteína y un pobre estado de taurina. Es
de especial interés indicar que los AGEs/ALEs se
encuentran en mayores cantidades en los vegetarianos
sanos que lo son por largo tiempo que en los omnívoros
sanos."

Snickers
31-mar-2008, 15:12
jo, habrá q llamar a las doctas en medicina, pq eso suena a un chino mandarín de lo más acentuado

VeG
31-mar-2008, 15:20
A ver, tenemos 4 puntos:

1) Riesgo de deficiencia de B12, creo que todos estamos más o menos al tanto de este tema y tomamos suplementos.

2) Altos niveles séricos de homocisteina (tal vez relacionado con la deficiencia de B12).

3) Pobre estado de taurina (las plantas, con la única excepción de algunas algas, y consecuentemente las dietas vegetarianas, están totalmente libres de este aminoácido).

4) Mayores cantidades de compuestos avanzados de la glicación (AGE) y de la lipoxidación (ALE) (aparentemente por el mayor consumo de fructosa o tal vez debido a la deficiencia de taurina?).

Hay alguien que entienda más de este tema que nos lo pueda aclarar?

Kike
31-mar-2008, 15:35
Respecto a la taurina, desconozco la importancia que tiene en nuestra nutrición, pero no es lo que necesitan l@s gat@s?
El AmiCat es completamente vegano y contiene taurina. Digo yo que si està en comida para gat@s debe de haber suplementos de taurina vegetas para personas por algún lado. Sinó, a quien le interese suplementarse ya sabe, a probar recetas con el AmiCat. ;)

Y yo no sé ni me importa demasiado si viviré más y mejor, pero sé que viviré contento y en paz siendo consecuente con lo que creo.:cool:

erfoud
31-mar-2008, 16:05
Desde luego, es fantástico comprobar los esfuerzos denodados de los omnis por pasar de puntillas por los evidentes riesgos del consumo de carne/lácteos y su especial énfasis en alertar sobre el peligro de la dieta vegetariano.Llega a ser cómico

VeG
31-mar-2008, 16:15
Desde luego, es fantástico comprobar los esfuerzos denodados de los omnis por pasar de puntillas por los evidentes riesgos del consumo de carne/lácteos y su especial énfasis en alertar sobre el peligro de la dieta vegetariano.Llega a ser cómico

Erfoud, en la página 17 del pdf también se advierte sobre los riesgos del consumo de lacteos, y en la pág 18 sobre los riesgos del consumo de carnes, pero yo no lo he señalado porque esa sección no es relevante para nosotros. Sinceramente no me parece un estudio sesgado como tú sugieres, y me gustaría aclararme sobre los riesgos planteados.

erfoud
31-mar-2008, 18:47
Erfoud, en la página 17 del pdf también se advierte sobre los riesgos del consumo de lacteos, y en la pág 18 sobre los riesgos del consumo de carnes, pero yo no lo he señalado porque esa sección no es relevante para nosotros. Sinceramente no me parece un estudio sesgado como tú sugieres, y me gustaría aclararme sobre los riesgos planteados.

Hombre, yo me refería en general, no a ese artículo en concreto...Aunque claro, de lo que tú nos has puesto he deducido lo que yo he puesto.
Oye, y por supuesto que me parece magnífico que busques información, algo que por otra parte todos los vegetas hemos de hacer. Claro que aquí es fundamental el saber escoger las fuentes...

susanamaria
31-mar-2008, 19:05
No tiene sentido temer a la muerte: cuando nosotros existimos, ella no está. Cuando ella llega, nosotros ya no existimos (Epicuro)


Siempre me ha gustado esa frase.

erfoud
31-mar-2008, 19:43
Es que Epicuro era una maravilla.Me identifico mucho con lo que escribió y defendió.

sujal
31-mar-2008, 20:08
Más que la muerte, es la nada lo que nos estremece. Se hace difícil pensar en una no existencia, por eso tratamos deseperadamente de transcendernos en vida (en la memoria de los demás), o después de la vida (a través de una creencia en el más allá).

Alguien debe de estar riéndose de nosotros. Quizás este pensamiento sea la mejor prueba de un "más allá" a la que podamos agarrarnos. Pura comedia, de ahí que nos parezca un gesto de sabiduría el dejarse llevar por el sentido del humor. Dejamos por un momento de formar parte del drama de nuestras vidas y observamos el mundo desde el púlpito de los dioses, sin más gravedad que la de nuestras estridentes risas.

De vez en cuando es necesario subirse a ese púlpito para despistar al niño-dios que con nosotros juega. Para escapar a la tragedia de nuestras efímeras vidas y seguir el juego con pasión rejuvenecida.

VeG
31-mar-2008, 20:20
Hombre, yo me refería en general, no a ese artículo en concreto...Aunque claro, de lo que tú nos has puesto he deducido lo que yo he puesto.
Oye, y por supuesto que me parece magnífico que busques información, algo que por otra parte todos los vegetas hemos de hacer. Claro que aquí es fundamental el saber escoger las fuentes...

Vale, en este caso entiendo que las fuentes son estudios cientificos publicados en revistas especialzadas. La lectura de los mismos no me sugiere que esten necesariamente sesgados contra el vegetarianismo en si.

erfoud
01-abr-2008, 16:02
OK...yo opino exactamente lo contrario. Conozco los enormes intereses de industrias poderosas que se esfuerzan en transmitir una imagen negativa del vegetarianismo, y médicos y nutricionistas son los elementos adecuados para popularizar tal falacia

VeG
01-abr-2008, 16:26
OK...yo opino exactamente lo contrario. Conozco los enormes intereses de industrias poderosas que se esfuerzan en transmitir una imagen negativa del vegetarianismo, y médicos y nutricionistas son los elementos adecuados para popularizar tal falacia

Pues en ese caso a mi también me interesaría saber cómo lo has relacionado en el caso de este artículo. ¿Conoces alguna vinculación entre los autores y la industria?

Si nos remontáramos a unos años más atrás cuando aparecieron los primeros estudios relacionando la anemia perniciosa y la neuropatía a la carencia de B12 hubieras opinado igual? O tú no tomas ningún suplemento?

arrels
01-abr-2008, 16:44
Más que la muerte, es la nada lo que nos estremece. Se hace difícil pensar en una no existencia, por eso tratamos deseperadamente de transcendernos en vida (en la memoria de los demás), o después de la vida (a través de una creencia en el más allá).

Alguien debe de estar riéndose de nosotros. Quizás este pensamiento sea la mejor prueba de un "más allá" a la que podamos agarrarnos. Pura comedia, de ahí que nos parezca un gesto de sabiduría el dejarse llevar por el sentido del humor. Dejamos por un momento de formar parte del drama de nuestras vidas y observamos el mundo desde el púlpito de los dioses, sin más gravedad que la de nuestras estridentes risas.

De vez en cuando es necesario subirse a ese púlpito para despistar al niño-dios que con nosotros juega. Para escapar a la tragedia de nuestras efímeras vidas y seguir el juego con pasión rejuvenecida.

Sujal como va ese libro que ibas a escribir y del que ya tienes varios ejemplares vendidos por aquí? :rolleyes: :D

crow
01-abr-2008, 16:48
o quizas se ,mueren de aburrimiento...

no ahora en serio.. ser vegeta no significa no enfermar,sino enfermar menos..eso significa mas salud..no es lo mismo vivir 50 años enfermo casi todo el año que 50 años plenamente..no?

galucha
01-abr-2008, 17:42
Mi teoría es que los omnívoros acabarán con nuestra salud, o nuestra vida, antes de que lleguemos a viejos :p . Mira que son pesaoooooooooooos.

perman
12-jun-2008, 11:41
Un vegetariano muere hechando un polvo.

aaaxxx
12-jun-2008, 11:47
jajajajaja, si es que semos más chulos que naideeee

Dreidel
12-jun-2008, 12:49
Eso de morir echando un polvo...vale, el que muere, lo hace en una actitud triunfante, en la cumbre de su vida, pero el que se queda vivo...no sé, qué mal rollo tener un muerto encima, ¿no?

perman
12-jun-2008, 13:51
un vegetariano muere con buena conciencia...y con un culito mu bueno también!!

marina
12-jun-2008, 18:31
voy a ir poniendo a voleo cosas, que creo por las que podia morir un vegetariano.

1.-Suicidio: Por un atracon de morcilla y panceta a los 120 años.
2.-Hipo: provocado por un ataque de risa con tu colegas abuelito/as a los 115 años.
3.-Tos: provocado por un super canuto un fin de año, a los 113 años.
4.-Ictus: provocado por un super morreo y teniendo tu propia dentadura a los 110 años.
5.-Migraña: provocada por tu nieta que no para de repetir, ¿otra a la wii, abuelo! y te molestan ya las rodillas de despues de 3 h de aerobic.


y podria seguir.............................

aaaxxx
12-jun-2008, 19:03
jaja, que pasa, que los vegetarianos no tenemos accidentes? ni somos suceptibles de tener enfermedades infecciosas? :P

arrels
12-jun-2008, 19:09
yo no se si me gustaria vivir 115 años pero intuyo que no :rolleyes:

VeG
12-jun-2008, 19:19
a mi si, y un poco más también para llegar a la época de Futurama ;)

http://www.wired.com/images/article/magazine/1512/ff_futurama3_630.jpg

Kike
12-jun-2008, 19:26
jaja, que pasa, que los vegetarianos no tenemos accidentes? ni somos suceptibles de tener enfermedades infecciosas? :P
http://espacioforos.miarroba.com/1485512/37.gif

no sé... l@s vegan@s no ... http://img266.imageshack.us/img266/833/86uz8.gifhttp://kasu.files.wordpress.com/2007/04/19.gifhttp://espacioforos.miarroba.com/1488174/70bff581.gif

aaaxxx
12-jun-2008, 19:57
jajajajaja, el mundo es míooooo, jaja

marina
13-jun-2008, 08:44
chicos/ chicas, no os preocupeis, aun que por nuestro tipo de alimentacion suframos menos enfermedades, no creo que tenga la suerte de encontrar una piscina junto mi residencia de ancianos como en la peli de "Coocun", que me haga sentirme genial y que finalmente me pueda largar a un mundo mejor.
Lo mas probable, es que seamos arrastrados por las aguas, o por un tornado, o comidos por un oso que llego a nado desde el polo norte. Lamentablemente los efectos del cambio climatico sera lo que acabe con todos nosotros. Las migraciones de Africa a europa, y las enfermedades que se traen y traeran(malaria, ebola,etc....). No es ser ni racista ni pesimista, sino realista.
No me preocupa en futuro lejano, no mucho menos de que morire. Posiblemente y es mi deseo, me gustaria morir viendo un mundo mas justo y mas concienciado, de que aqui estamos en el mismo barco. Y hasta que los politicos no comprendan que por mucho € que hagan, sus nietos no lo van a disfrutar, hasta que no sean conscientes de eso, no hay cambio.
De todas las formas yo que soy una persona que creo en el Karma y que las señales de la maturaleza, solo hay que ver las noticias, para darse cuenta que los paises que mas contaminan, son los que mas estan sufriendo los efectos del cambio climatico: china y EEUU, ultimamente.
Pero el ser humano va ha cambiar. Hay que tener optimismo y disfrutar del presente, que es lo unico que tenemos, dejando una buena hulla ecologica.