PDA

Ver la versión completa : Hoja de Coca



apersefone
15-mar-2008, 02:39
Propiedades Nutricionales de la Hoja de Coca

http://personal.telefonica.terra.es/web/modo/bolivia/100-Bolivia-Peru-hojas_de_coca.jpg

Gracias a la investigación realizada por la Universidad de Harvard, en 1975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca”, se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre para la mujer, mientras que 60 grs. Por día colman las necesidades de calcio. Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el mate de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas (mates) son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y medicina.
La concentración de cocaína en la hoja es muy baja, según investigaciones realizadas por médicos farmacólogos de la Universidad de Caldas, y por lo tanto, ingerida en forma natural, no produce toxicidad ni genera dependencia. Actúa como estimulante leve, mejora la atención y la coordinación de ideas, es algo así como tomarse un café concentrado. [N. del E. Podría incluso compararse con la Ritalina, un estimulante popular en los Estados Unidos para tratar el ADD (Attention Déficit Disorder) o Síndrome de Déficit de Atención que tanto aqueja a los escolares norteamericanos. Según funcionarios del Drug Policy Alliance (entrevista realizada en Nueva York por SRC, un 30% de los niños en edad escolar de los Estados Unidos es medicado cotidianamente con Ritalina]

Alcaloides Naturales de la Hoja de Coca

Cocaína. Es el éter metílico de la benzoil egnonina, tiene propiedades anestésicas y analgésicas

Egnonina. Es un derivado carboxilado de la atropina, tiene propiedades de metabolizar grasas, glúcidos y carbohidratos. Adelgaza la sangre.

Atropina. O escopolamina, es anestésico que produce sequedad en el árbol respiratorio

Pectina. Es absorbente y antidiarreico, junto a la Vitamina E, regula la producción de melanina para la piel.

Papaína. Esta proteasa, que en mayor proporción contiene la papaya, es muy parecida a la catepsina animal, es una especie de fermento que acelera la digestión.

Higrina. Excita las glándulas salivares cuando hay deficiencia de oxígeno en el ambiente.

Globulina. Es un cardiotónico que regula la carencia de oxígeno en el ambiente, mejorando la circulación sanguínea. Evita el sorojche (mal de altura).

Piridina. Acelera la formación y funcionamiento del cerebro, aumenta la irrigación sanguínea a la hipófisis y las glándulas, traduciéndose en una mejoría del cuerpo en general.

Quinolina. Evita la formación de la caries dental junto al fósforo y al calcio.

Conina. Es un anestésico poderoso.

Cocamina. Es un analgésico que junto a la anterior, ayuda a aumentar las propiedades anestésicas y analgésicas de la cocaína natural.

Inulina. Refresca y mejora el funcionamiento del hígado, la secreción de la bilis y su acumulación a la vesícula. Es diurético, ayuda a eliminar las sustancias tóxicas no fisiológicas. Es un polisacárido, muy parecido a las vitaminas B-12, que produce aumento de células de la sangre.

Benzoína. Acelera la formación de células musculares y evita la putrefacción de alimentos, de ahí sus propiedades terapéuticas para gastritis y úlceras.

Reserpina. Regula la presión arterial en hipo e hipertensión y ayuda a la formación de células óseas.
Estos 14 alcaloides, los aminoácidos que contienen, los ácidos y las vitaminas A, B1, C y E, la tiamina, niacina y riboflavina, la convierten en la planta más completa del universo en Nitrógeno No Proteico, que es el que elimina las toxinas y patologías del cuerpo, obteniendo combinaciones óptimas con frutas y plantas medicinales.

Cada 100 g de hojas de coca contiene

Nitrógeno total 20.06 mg
Alcaloides totales no volátiles 0.70 mg
Grasa 3.68 mg
Carbohidratos 47.50 mg
Beta caroteno 9.40 mg
Alfa-caroteno 2.76 mg
Vitamina C 6.47 mg
Vitamina E 40.17 mg
Tiamina (vitamina B 1) 0.73 mg
Riboflavina (Vitamina B 2) 0.88 mg
Niacina (factor p.p) 8.37 mg
Calcio 997.62 mg
Fosfato 412.67 mg
Potasio 1.739.33 mg
Magnesio 299.30 mg
Sodio 39.41 mg
Aluminio 17.39 mg
Bario 6.18 mg
Hierro 136.64 mg
Estroncio 12.02 mg
Boro 6.75 mg
Cobre 1.22 mg
Zinc 2.21 mg
Manganeso 9.15 mg
Cromo 0.12 mg


http://www.comunidadtawantinsuyu.org/articulos/cocaalimento.htm

Toni
15-mar-2008, 10:50
Yo he probado el té de hoja de coca y estaba bastante bueno :)

frantxi
15-mar-2008, 11:38
Sorprendente...esto nos muestra una vez más el error cometido con la ilegalización.

Aunque yo no me veo mascando hojas de coca todo el dia...

Toni
15-mar-2008, 11:41
A ver, consumir la planta creo que no es ilegal. A mi al menos el sobre de té de coca que me dieron era perfectamente legal.

frantxi
15-mar-2008, 11:45
A ver, consumir la planta creo que no es ilegal. A mi al menos el sobre de té de coca que me dieron era perfectamente legal.

No sé que decirte, si consumirla es legal, pero cultivarla es ilegal...¿como adquirir algo que está prohibido para luego consumirlo?

Frytz
15-mar-2008, 18:58
es muy curioso que en sur america " los civilizados" hayan tratado de erradicar el consumo milenario de la hoja de coca que esta arraigado en la poblacion indigena. ¿sera acaso que no conviene tener minorias rebeldes bien nutridas?

Lyza
15-mar-2008, 19:02
no se porque le echan la culpa ala pobre planta :( lo malo de la coca es el uso que le dan ciertas personas ¬¬ el mal uso, y los aditivos que le ponen :(

arrels
15-mar-2008, 19:16
El artículo está muy bien, quién nos iba a decir que tiene tantas propiedades :p

Toni
15-mar-2008, 19:39
Para que veamos luego las manipulaciones que caras pueden llegar a salir... (y que beneficiosas para algunos ¬¬)

Luzbel
15-mar-2008, 19:59
En Argentina mascar hoja de coca no es ilegal.

De hecho en Salta y Jujuy es de lo mas comun,y se consigue facilmente.

A mi tia,cuando se hiba a subir al Tren a las nubes en Salta,le regalaron una bolsita de hojas de coca para el viaje,por si le afectaba la altura.

Yo soy fanatica de Los Nocheros,y ellos la promocionan bastante.

apersefone
15-mar-2008, 20:43
Hay actualmente un debate respecto a este tema :( La ONU quiere abolir la práctica de masticación de hoja de coca a pesar de que es tradición de la cultura andina de nuestros países desde hace cientos de años. Incluso quieren prohibir los demás usos lícitos de la hoja de coca como infusiones o harina. Los cultivos han sido declarados ilegales...
Los intereses de las minorías son ignorados una vez más.

Lyza
15-mar-2008, 21:07
No me extraña,al tener tantas propiedades naturales como calcio por ejemplo, arruinarian a muchas empresas lecheras, y claro eso las grandes potencias de M**** no lo pueden permitir... y meten malas ideas como por ejemplo que es malo y no se que mas... me parece muy fuerte y decepcionante la verdad.

Frytz
16-mar-2008, 19:05
de esta sagrada planta tambien se saca la procaina, elemento indispensable en la medicina bionergetica, en la terapia neural ( La procaína tiene una enorme cantidad de efectos que son de mucho beneficio para el organismo: regula la circulación, es antialérgica, calma el dolor, baja la fiebre, estimula la diuresis, influencia la producción de hormonas y enzimas y mejora el estado general del organismo, estos son solo algunos de sus efectos muy importantes)

frantxi
16-mar-2008, 19:34
No sabía que la ONU tenía esos planes con la coca...dónde iremos a parar?¿para cuando la ilegalización de las armas de fuego? tendría más sentido que prohibir una PLANTA.

Después las farmaceuticas extraerán de la coca lo que les interese para el negocio, pero siempre dentro de estar a favor de ilegalizar la planta para que nadie pueda disfrutar de sus propiedades sin enriquecerles antes.

Toni
16-mar-2008, 23:11
No a la cocaína, sí a la coca!

Henna
24-mar-2008, 01:56
En Argentina mascar hoja de coca no es ilegal.

De hecho en Salta y Jujuy es de lo mas comun,y se consigue facilmente.

A mi tia,cuando se hiba a subir al Tren a las nubes en Salta,le regalaron una bolsita de hojas de coca para el viaje,por si le afectaba la altura.

Yo soy fanatica de Los Nocheros,y ellos la promocionan bastante.


Es verdad Luna del sur. Yo este verano estuve por el norte argentino y no solo la coca es legal sino que es una costumbre indígena muy respetada por todos. A parte para fabricar la cocaína, con una bolsita de 100 grs no haces nada. Se necesita mucha cantidad y un proceso muy largo para poder hacer la cocaína. No creo que porque tengas una bolsita con hojas de coca en el bolsillo te digan algo... (al menos en Argentina).
Prueben poner unas hojitas en el mate que queda muy rico. Saludos!!!

clau_arg
24-mar-2008, 03:28
[COLOR="Magenta"][B]No creo que porque tengas una bolsita con hojas de coca en el bolsillo te digan algo... (al menos en Argentina).


jua yo tengo una bolsita en mi alacena :D :D
mi novio es del norte y a veces le pone hojitas de coca al mate. dicen q te quita el sueño, a mi me da mas sueño!!:rolleyes:

Ava
26-mar-2008, 11:21
Mira tú... qué curioso!!!