PDA

Ver la versión completa : Harinas integrales en la cocina



Looanne
15-jul-2006, 19:31
Estoy intentando introducir distintas harinas integrales en la cocina pero tengo dudas acerca del mejor uso para cada una.

Para espesar salsas he probado con la de trigo pero a la hora de rebozar no me convence tanto.

¿Cuáles utilizáis y para qué?

clara
15-jul-2006, 22:33
me gusta mucho utilizar la harina de trigo sarraceno para hacer crêpes y la maizena para rebozar, queda muy bien.Me dijeron que para hacer seitán añadiera harina de soja al gluten, que me quedaría muy bien , pero me salió fatal!
hago unos buñuelos con harina de trigo, cebolla, zanahoria y sal (y un poco de agua) que quedan muy buenos!!!! tambien quedan bien con el trigo sarraceno.
Tambien utilicé harina de garbanzos para hacer crêpes y salió muy bien, los preparé para un celíaco y le gustaron mucho.

Looanne
16-jul-2006, 19:04
Gracias Clara :)

Lo de la harina de soja en el seitán me parece raro... nunca lo había oído, la verdad.

La maizena la he usado para rebozar pero el problema es que está refinada y quería ir eliminando las harinas blancas. La de sarraceno no la he probado aunque es un alimento muy interesante en grano.