PDA

Ver la versión completa : una pregunta...



show-me-love
14-mar-2008, 20:11
Los Humanistas Son Especistas ????

Luzbel
14-mar-2008, 20:48
Los Humanistas Son Especistas ????

No conozco mucho las ideas humanistas,pero lo poco que se me gusta,sus ideas sobre un mundo mejor son muy lindas,yo creo que el primer paso en ellos ya esta dado,y si hay algo de especismo en ellos,bueno.La informacion y los buenos modos corrigen todo.Nadie nace sabiendo.Yo creo que hasta el peor cazador puede ser a futuro y con enseñanza el mas ferviente antiespecista.Yo fui pescadora,y hoy estoy aca jis!!:p

erfoud
14-mar-2008, 21:11
El mismo término "humanismo" es tremendamente ambiguo. El Humanismo que surgió en el SXV apuntaba a una revalorización del ser humano, en oposición al asfixiante antropocentrismo medieval.
Si se trata de ensalzar a nuestra especie A COSTA DEl resto,de abrir una sima ontológica entre nosotros y el resto de los animales, el humanismo me resulta rechazable. Si por el contrario se entendiera como un "humanitarianismo", tendente a destacar nuestra capacidad de compasión inherente (teóricamente) al homo sapiens, lo apoyo, siempre que el concepto de Empatía se extienda hacia todos los seres dignos de ser englobados por este concepto:los animales (exceptuando, quizás, las esponjas y alguna especie más)