PDA

Ver la versión completa : Otro tipo de relacion humano-animal.



Luzbel
14-mar-2008, 19:06
Hoy,mirando un diario encontre esta foto que me dio mucha ternura, y se me ocurrio ponerla aca para mostrar algo diferente a los casos de maltrato animal.El hombre puede convivir perfectamente con ellos y que ambos disfruten de su mutua compania.Hay muchos animales que disfrutan de la compania humana cuando estan en confianza.Yo estoy muy orgullosa de ser humana porque el ser humano es el que ama y construye.Los humanos tambien disfrutamos de la compania animal y podemos convivir perfectamente con ellos sin ninguna necesidad de volverlos nuestra propiedad,ni de mandarlos a todos a los montes lejos de nuestras miradas malvadas,que tampoco son todas.
Alguien tiene alguna otra foto asi?no hace falta que sean solo cachorros.Tambien pueden ser adultos,hay muchas imagenes hermosas de humanos y animales conviviendo felices que demuestran la verdadera naturaleza de esta humanidad que para mi si fue hecha superior a los animales,pero justamente fue hecha asi para cuidar y ayudar a sus pequeños hermanos con quienes comparte el mundo y que vivamos todos en paz y armonia.O sea que esta superioridad,no significa falta de igualdad.Lastima que en algun momento,parte de la humanidad tomo esa superioridad de un modo soberbio,se impuso cruelmente.y perdio el camino.

Mowgli
14-mar-2008, 19:54
Muy bien dicho, Luna, la humanidad eligió utilizar su inteligencia y raciocinio para destruir y dominar, y es una pena, cuando se puede utilizar con fines compasivos y constructivos.

Lyza
14-mar-2008, 20:00
que razon tienes lunita (perdona las confianzas) el humano usa su potencial para hacer daño, afortunadamente aun hay algun resquicio de bondad en los corazones y sobretodo en los de los mas pequeños que son a los que deberiamos enseñarles a conseguir un futuro mejor.

P.D preciosa imagen :D

Luzbel
14-mar-2008, 20:38
Pues yo me hize tremendo rollo tratando de explicarme.Que bueno que me entendieron jis!!Yo creo en la igualdad de derechos entre humanos y animales.Pero tambien digo que los humanos somos superiores,no en el sentido horrible que hoy se usa esta palabra.Si Dios,o quien sea nos hizo superiores fue para que cuidaramos y defendieramos su hermosa creacion.Por suerte no todo se perdio,nosotros peleamos porque las cosas vuelvan a ser asi.Todos nos necesitamos,el hombre a los animales,y estos a el.Cada uno puede ayudar al otro.Yo siempre fijo esto en la relacion del hombre y el caballo (aunque no en todos los casos)Me quede admirada una vez que vi como una tribu salvaba a una manada de caballos salvajes de la tormenta,y tiempo despues,sin dejar de ser libres,los caballos dejaban a los hombres pasear en su lomo.No se como llegaron a eso,pero me quede enamorada de esa relacion (ademas que amo a los caballos)Tambien vivi lo mismo en el lugar donde estuvo mi amiga.Ecepto por el ratito que me llevaba a pasear,andaba todo el dia como queria por el campo con los suyos,y tremendas demostraciones de alegria daba al verme por la noche,ellos mismos volvian a su "corral"techado,al que no veian como prision,sino como refugio construido para ellos,donde los dueños del lugar se encargaban de sacarles las espinas de las patas,si se les clavaban,ya que a no ser que tuvieran algun daño mayor,ni usaban herradura.
Tal vez hablo solo desde mi experiencia,pero fue ella la que forjo mis ideas.

Pero como les dije,si alguno tiene alguna foto de humanos conviviendo pacificamente con animales (hasta de ustedes con sus amigos)animense a mostrarlas,asi se nos cae la baba a todos juntos.:p

A ver si yo tambien encuentro alguna mas...

Liza por cierto...Que hermoso tu avatar!!