PDA

Ver la versión completa : Casadielles (V)



susanamaria
14-mar-2008, 14:50
Es una especie de empanadilla dulce, muy típica en Asturias.
La receta no es mía, es de Maku de un foro de cocina general (Mundo Recetas). Yo la he veganizado simplemente quitándole una yema de huevo y cambiando la mantequilla por margarina.

Ingredientes:

MASA:

1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de vino blanco
100 gramos de margarina
1 cta de levadura tipo Royal
harina (la necesaria para coseguir una masa que no se pegue a las manos)


RELLENO:

1 taza de nueces molidas
1/2 taza de azúcar
1 copa de anís
1/2 copa de agua


Elaboración

MASA:

Se mezcla en un bol el aceite, el vino blanco y una pizca de sal. Batir con un tenedor hasta obtener una crema, añadir una cucharadita de levadura y la margarina.
Mezclar bien e ir incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos.
Formar una bola con la masa, colocar sobre una mesa expolvoreada previamente con harina, extender con un rodillo y darle dos o tres vueltas (como si fuera hojaldre). Dejar reposar en la nevera unas dos horas.

RELLENO:

Mezclar la nuez, el anís, el azúcar y reservar.

Extender la masa con el rodillo enharinado hasta conseguir una capa fina. Cortar con la ayuda de un cuchillo una tira larga de unos 10 cm de ancho. Colocar sobre ella una cucharadita de rellenoy enrrollar.
Cortar el resto de la pasta con un cuchillo y sellar los extremos.
Una vez preparadas todas las casadielles, calentar el aceite e ir friendo empezando siempre por las primeras que se han preparado, dejar que tomen un color dorado.
Sacarlas con un escurridor y colocarlas en una fuente.
Espolvorear con azúcar y dejar enfriar.
Se aconseja colar el aceite con frecuencia para que esté siempre limpio.

arrels
14-mar-2008, 14:55
Que rápida , mil gracias :p (ahora nos faltan tus bollines , que nos has dejado con las ganas :D )

susanamaria
14-mar-2008, 15:06
Para las bollinas que se hacen en mi casa es ESTA MASA (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1616&highlight=empanada) y el mismo relleno, pero las bollinas tb se pueden rellenar de mermelada, crema pastelera, cambiando la nuez por almendra o avellana, arroz con leche... variaciones mil.

matrix
14-mar-2008, 17:47
mmmmmmm, casadielles!
Tengo mono de Astúrias! Me tendré que buscar un vuelo barato y acercarme algún fin de semana...

pi_pa
09-nov-2009, 10:49
Para 20 Casadielles (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: DULCES Y POSTRES

Ingredientes:
1 placa de hojaldre sin ingredientes animales
1 taza de nueces molidas
4 Cd Azúcar moreno (al gusto)
50ml de anís
Un poco de agua
Azúcar impalpable


Preparación:
En un tazón poner las nueces molidas, el anís, el azúcar y un poquito de agua (tiene que quedar una pasta), remover y dejar reposar una media hora.
Mientras, descongelamos el hojaldre, lo extendemos en la encimera y hacemos unos cortes como los de la foto (rectángulos).

http://i34.tinypic.com/1zvewih.jpg

Poner 1 cucharadita del relleno y cerrar bien los bordes con un tenedor, para asegurarse que quede bien cerrado, poner un poco de agua para que el hojaldre pegue bien y sellar con el tenedor por los dos lados. Pinchar por arriba con un tenedor para que salga vapor y no revienten.

Colocar en la placa del horno, sobre papel vegetal especial para cocina, dejando un poco de separación y hornear.

http://i34.tinypic.com/10wk1go.jpg

Horno precalentado a 210 grados, hasta que estén un poco doradas, luego bajar a 150 y dejar 5 minutos más.

Sacar y en caliente espolvorear con azúcar impalpable. Dejar enfriar sobre una rejilla

Me salieron unas 20, aprovechando bien los retales.

http://i35.tinypic.com/x6mwhy.jpg

arweny
09-nov-2009, 11:53
Esto mejor no lo hago, que soy de las que empieza y no sabe parar, que esto no son pipas :babas:

Por cierto, el azúcar impalpable ese, ¿cómo se coge? :bledu:

pi_pa
09-nov-2009, 11:57
Esto mejor no lo hago, que soy de las que empieza y no sabe parar, que esto no son pipas :babas:

Por cierto, el azúcar impalpable ese, ¿cómo se coge? :bledu:

Es que reniego llamarlo "glass", mejor impalpable, lustre ... :bledu:

JustVegetal
09-nov-2009, 12:51
el azúcar "impalpable" :), que se palpa bastante, se hace moliendo azúcar normal en un molinillo de café o similar

pi_pa
09-nov-2009, 12:58
el azúcar "impalpable" :), que se palpa bastante, se hace moliendo azúcar normal en un molinillo de café o similar

Efectiviguonder, así lo hice :rolleyes:

matrix
09-nov-2009, 13:01
Ya había otra receta de Casadielles en el foro, así que junto los dos hilos.

pi_pa
09-nov-2009, 13:08
Ya había otra receta de Casadielles en el foro, así que junto los dos hilos.

No lo sabía.
me dijo Margali que si las hacía no dejase de poner la receta, y así hice ;)

Edito, acabo de ver la otra.
unas son al horno con hojaldre y las de susanamaría son tipo empanadillas fritas, la dos son válidas.

Talamasca
22-nov-2009, 02:24
Buaaaahhh mi segundo postre favorito!! Por qué sóis tan malévolas de poner estas cosas!! No pue seeerrr