PDA

Ver la versión completa : Chicha morada (V)



apersefone
13-mar-2008, 21:09
Apta para: VEGETARIANOS, VEGANOS

Categoría: Bebidas, batidos, zumos

http://www.tierra-inca.com/recettes/photos/bois101.jpg

Ingredientes

1 kilo de maíz morado
1 piña madura
3 membrillos en trozos
2 manzanas picadas (opcional)
3 Clavos de olor
Canela
4 litros de agua
Jugo de limón
Azúcar al gusto


Preparación
Lavar bien el maíz morado y ponerlo a hervir en gran cantidad de agua junto con la cáscara de piña, los membrillos, los clavos de olor y la canela. Hervir hasta que los granos de maíz revienten. Retirar del fuego, dejar enfriar y colar.

Al momento de consumir, añadir el azúcar y limón al gusto. Si desea puede servirla con manzanas cortadas en cuadraditos. Una vez terminada la preparación, el color se hará más intenso.

Nota: Esta bebida puede conservarse y ser consumida por varios días. Simplemente refrigerarla antes de agregar el jugo de limón y el azúcar para evitar su fermentación.

arrels
13-mar-2008, 21:12
Mil gracias, solo te falta poner la categoria : Bebidas, batidos, zumos...;) y aunque lleva la (V) estaria bien que pusieras también en la receta que es apta para veganos

apersefone
13-mar-2008, 21:18
Listo! ya la edité. Gracias Arrels, no me había dado cuenta de que no estaba siguiendo la plantilla :p

arrels
13-mar-2008, 21:20
Listo! ya la edité. Gracias Arrels, no me había dado cuenta de que no estaba siguiendo la plantilla :p
Todo es practicar, tu practica , practica ...que nuestros estómagos te lo agradecerán :D

apersefone
13-mar-2008, 22:09
Ya colgué la receta del postre de maíz morado y ya que estoy en esas, colgaré la de los picarones o buñuelos. He encontrado una receta vegana :D