PDA

Ver la versión completa : ¿embarazo vegano?



Pitusa28
13-mar-2008, 20:30
Tengo una amiga que ya casi no comía carne pero se ha quedado embarazada y dice que tiene que comer más carne por el niño, me ha dicho esto:

"Estoy embarazada así que me tomo muy en serio lo de la dieta ya que tengo necesidades especiales. He vuelto a elevar el consumo de carne porque ahora necesito mucho hierro y muchas proteinas para que mi hijo se forme perfectamente. También lo saco de las verduras pero hay algunas que no me gusta comerme crudas, y ahí se pierden un montón de nutrientes. También tomo más leche y más verduras que aportan mucha cantidad de calcio".

Me ha entristecido más que alegrarme su noticia porque he pensado: ¡no! ¡otro humano más que comerá carne y matará y explotará a los demás animales!
¿Cómo puedo hacerle ver que no necesita matar por estar embarazada? Digo yo, estar embarazada no significa tener que volver a matar y hacer daño a otros, si se puede evitar. Si yo tuviese hijos evidentemente no les daría carne ni pescado, en otro caso no tendría hijos.

Aprovecho para preguntar si hay alguna forera que ha llevado un embarazo vegano o ha criado a su hijo de manera vegana, en EEUU e Inglaterra si se oyen bastantes casos, y parecen llevarlos bien, pero ..¿qué pasa aquí? ¿muchos prejuicios?

Toni
14-mar-2008, 00:42
España siempre ha sido un país más tradicional que EEUU y Reino Unido.

Mírate esto: http://www.haztevegetariano.com/modules.php?goto=Sind128

Pitusa28
14-mar-2008, 00:45
Bueno, gracias por la información, aunque no creo que la lea detalladamente porque no tengo hijos ni lo deseo, la leeré un poco por encima para informar a los que siguen diciendo que a un hijo hay que darle carne.

arrels
14-mar-2008, 08:40
Una amiga mia está llevando su embarazo con la dieta ovolacto, ella es vegana pero durante el embarazo ha decidido incluir huevos y lacteos en parte por inseguridad, en parte por presiones y en parte por falta de información.
Como ovolacto el embarazo va genial y el desarrollo de la nena también :p

Nessi
14-mar-2008, 12:43
yo tuve embarazo ovolacto hasta que comenzó a salir en este foro el tema de DHA, por lo que empecé a comer pescado en pequeñas cantidades. Todo fue estupendo. A ver si se conecta el Tito y nos cuenta cosas, que su niña es vegetariana y ha tenido dos embarazos estupendos y sus peques están geniales.
MUAS
Inés

Tito Chinchan
14-mar-2008, 20:43
Buenas,

sobre embarazos veganos ni idea, pero mi medio calabacín ha tenido dos embarazos vegetarianos y ningún problema. Nosotros no somos ejemplo de nada, ni lo pretendemos ser. Simplemente nos informamos al respecto y decidimos que seguiría siendo vegetariana (la verdad que nunca lo dudamos). Los análisis fueron perfectos y tanto los embarazos como los partos bastante buenos. Tenemos dos peques, y desde luego nadie diría que son vegetarianos (dentro del estereotipo, claro).

El problema de los embarazos veg*anos es lo de siempre, que tenemos ese pequeño complejo de culpa sobre que no estamos haciendo bien y que tenemos que seguir lo que hace la mayoría.

Sobre dieta y demás no opino, que cada uno vea sus intereses y prioridades en la vida. Sólo un dato, NINGÚN ginecólo, repito, NINGÚN ginecólogo nos ha dicho absolutamente nada por ser vegetariana. Por que los niños lo sean, nos lo han dicho todos, pero a la madre, NUNCA. Eso yo creo que es significativo, ¿no?

Por cierto, hierro tienen que tomar todas las embarazadas, se lo dan de serie (sea muy necesario o no) al igual que vitaminas (por cierto, con DHA, querida Nessi).

Besitos.

P.D: Nessi, ¡¡¡a Carmen se le ha caido el cordón umbilical!!! ¿Me hago un llavero ahora con él? Jajajajaja.

Belladonna
15-mar-2008, 11:37
Yo hace 20 años que soy avolacteo...en mi embarazo no he dejado de serlo, he pasado un embarazo perfecto, los análisis siempre muy bien, me recetaron hierro pero ya casi al final, mi hijo peso 3'800gr!! y sigue igual de hermoso.
Besitos a todas.

Nessi
15-mar-2008, 12:40
Ya, Tito, ya. Sólo que mis vitaminas eran sin DHA :) Ahora estoy mucho más informada que en el primer embarazo, de DHA, nutrición y todo.
Pero para el próximo, vegetarina 100%, es una espinita que tengo clavada. ;)
Un besazo para los cuatro
MUAS
Inés

Pitusa28
15-mar-2008, 17:44
Entonces parece que no ha habido ningún embarazo vegano por aquí, que pena, he oído que en otros países sí, y al parecer nacen y crecen sin problemas, incluso dicen que no suelen tener las enfermedades típicas que tienen los niños con tanta frecuencia, resfriados o infecciones de oído por los lácteos.
La verdad es que no me gustaría que para tener un hijo tuviese que volver a contribuir a la explotación animal de ninguna manera, ni tampoco que lo tengan que hacer los demás. A ver si algún día nos sirve alguien de modelo, si es posible.

Os dejo información, por si alguna se anima:

http://www.ivu.org/spanish/trans/tvs-veganpar.html

Kolovrat
27-mar-2008, 22:56
nadie vegano en el embarazo? es que me interesa :)

Aniel
21-abr-2008, 17:31
Pues yo que ahora tengo una niña con un embarazo omnivoro, el proximo embarazo sera vegano, o eso espero. Lo que pasa es que todo el mundo luego te come la cabeza y sobretodo los medicos pero hoy en dia con una dieta bien organizada y unos buenos suplementos ya esta, que los suplementos se los dan a todas las embarazadas, hierro, acido folico, calcio y en este caso se añade B12 y DHA.
Bueno pues a ver si hay alguna vegana que lo haya sido en su embarazo y nos lo cuenta, si no, tendreis que esperar a que me anime :D :rolleyes: .
Ademas con los pedasos de medicos que tenemos en el foro esta todo solucionado :p

Evelyn
21-abr-2008, 18:51
Estoy segura de que un embarazo vegano bien llevado es muchísimo mejor que muchos embarazos omnívoros, sólo hay que saber añadir los nutrientes necesarios y seguro que no hay ningún problema :)

dr_skunk
22-abr-2008, 13:32
Cuando mi hembrita de hamster se quedó embarazada mi veterinario me dijo que aumentara la dosis de proteinas poniendole un poco de comida de perro entre su alpiste. Ya que si no que se comen a sus propios hijos para suplir esa carencia, ya que los hijos serian menos desarrollados y la produccion de leche seria menor.
Pero bueno, que cada decida por si sola. Hay mujeres que deciden no dejar de fumar y otras deciden llevar una dieta carente en proteinas y calcio. Algo primordial para la formación de calcio y tejido muscular.
Aceptaria e incluso empujaria a que mi novia tubiese una dieta vegetariana ovo lactea.
Pero personalmente intentaria convencerla por todos los medios de que no llevase una dieta vegana durante los meses de embarazo por lo menos.

rt67
22-abr-2008, 15:17
Un embarazo vegano es igual que uno ovolácteo mientras se tomen la cantidad de nutrientes necesarios, que se pueden encontrar en los vegetales. Y si no, se toman suplementos, cosa que a las madres omnívoras también les recetan.

dr_skunk
22-abr-2008, 15:56
Un embarazo vegano es igual que uno ovolácteo mientras se tomen la cantidad de nutrientes necesarios, que se pueden encontrar en los vegetales. Y si no, se toman suplementos, cosa que a las madres omnívoras también les recetan.

Rt67 estoy seguro de que hay suplementos de todo tipo, pero ¿de donde se sacan? Un suplemento calcico supongo que se sacará de la leche y un proteinico de la carne.

matrix
22-abr-2008, 17:04
dr_skunk, supongo que hay suplementos de calcio que no provienen de la leche y sé seguro que los "suplementos" proteicos esos que toman los culturistas y algunos deportistas hay algunos de soja (veg***anos).
Y se puede tener un buen aporte de calcio y vitaminas sin tomar leche o pedazos de animales.

Aniel
22-abr-2008, 17:13
Lo que hay que tener claro es que a TODAS las embarazadas les dan suplementos, en mi embarazo me dieron: acido folico, calcio, hierro y yodo. A estos suplementos en un embarazo vegano solo hay que añadir la B12, y mirando y preguntando un poco seguro que se encuentran estos suplementos veganos.
No veo necesario tomar suplementos proteicos, solo hay que organizarse una dieta especial con los nutrientes necesarios y si se hace bien seguro que se podrian evitar tambien los suplementos de calcio y hierro.

Nessi
22-abr-2008, 17:22
¡¡hola!!
Los suplementos de hierro son difíciles de quitar, porque fisiológicamente durante el embarazo hay una anemia dilucional, es decir, que el cuerpo acumula agua para que haya más sangre y así llegue más fácilmente al bebé. Además, también se tiene que fabricar la sangre del mismo bebé. Así que el hierro es necesario. Yo no tenía anemia incluso en el tercer trimeste, pero comencé a tomarlo en éste último para llegar con reservas al momento del parto.
Del de calcio se puede prescindir.
El fólico previene la aparición de defectos neurales en el feto (además, las dietas omnívoras convencionales son bastante bajas en fólico) y el yodo es necesario para la formación del tiroides (antes, lo suelos de la península estaban menos empobrecidos y las aguas eran más ricas en yodo, excepto en lugares montañosos alejados del mar, como las Hurdes).
Si hay que suplementar, pues se suplementa y ya está.
Un besín a tod@s
MUAS
Inés

Toni
22-abr-2008, 17:35
Rt67 estoy seguro de que hay suplementos de todo tipo, pero ¿de donde se sacan? Un suplemento calcico supongo que se sacará de la leche y un proteinico de la carne.

Quítate la idea de:

- calcio = leche
- proteínas = carne

Tanto el calcio como las proteínas se encuentran de forma abundante en el reino vegetal. Las espinacas tienen mucho más calcio que la leche y la soja supera a la carne en proteínas.

dr_skunk
23-abr-2008, 14:45
Quítate la idea de:

- calcio = leche
- proteínas = carne

Tanto el calcio como las proteínas se encuentran de forma abundante en el reino vegetal. Las espinacas tienen mucho más calcio que la leche y la soja supera a la carne en proteínas.

y el calcio de las bebidas de soja y almendras...¿de donde se saca, de las espinacas?

Vale ok, hay alimentos vegetales que tiene mas proteinas y calcio que los animales.
Pero... ¿que me dices de la vitamina B12?

margaly
23-abr-2008, 14:49
la soja y las almendras tienen calcio de por sí.
La B12 no se obtiene del mundo vegetal, hay que suplementar

Toni
23-abr-2008, 21:49
La vitamina B12 no es de origen animal ni vegetal, sino bacteriano.

Kolovrat
17-jun-2008, 01:24
exacto,está en la tierra,y se dice que lo tienen los animales porque al comer la hierva etc se llevan esas bacterias(b12)al estomago y pasan a la sangre y demás...)de los vegetales lo obtendriamos si la tierra estuviera como estaba antes...ahora con tanto quimico,o carne o suplementos :S
espero haberme explicado bien xd

Sarith
17-jun-2008, 06:15
Yo a veces me pregunto cómo hacían nuestras antepasadas para traer hijos al mundo sin tomar suplementos. Mi abuela tuvo siete hijos sanos y que yo sepa en aquella época los suplementos brillaban por su ausencia. Es una pregunta que muchas veces me hago...:confused:

Yo tuve un embarazo omnívoro y me recetaron solo hierro por la anemia que me salió en mi sexto mes de embarazo..pero ni tomé ácido fólico (ya comía mis ensaladas, mis garbanzos...) ni yodo. No sé..a veces pienso que hay una fiebre por tomar suplementos y no sé hasta que punto son siempre tan necesarios. Eso sin contar que un exceso de determinados nutrientes a veces puede ser tan peligroso como su defecto.

Toni
18-jun-2008, 02:16
exacto,está en la tierra,y se dice que lo tienen los animales porque al comer la hierva etc se llevan esas bacterias(b12)al estomago y pasan a la sangre y demás...)de los vegetales lo obtendriamos si la tierra estuviera como estaba antes...ahora con tanto quimico,o carne o suplementos :S
espero haberme explicado bien xd

Perfectamente ;)

Aniel
18-jun-2008, 09:52
Pues no me acordaba de este post, bueno pitusa pues yo llevo un embarazo vegano demomento perfecto y solo he suplementado con b12 el primer trimestre, ahora ya no tomo ni b12 ni dha ni nada, solo tomo el yodo y el hierro y me imagino que pronto me daran calcio.
Bueno pues cualquier pregunta que tengais de un embarazo vegano me la podeis hacer.
Besitos.

Pitusa28
02-ago-2008, 22:24
Me alegro de que te sientas bien, espero que sirvas de ejemplo para muchas que dicen que "hay que comer carne en el embarazo, bla bla bla". Pero, oye, si eres vegana,...¿no deberías tomar suplemento b12? Lo digo por tu salud.

Aniel
04-ago-2008, 15:26
Me alegro de que te sientas bien, espero que sirvas de ejemplo para muchas que dicen que "hay que comer carne en el embarazo, bla bla bla". Pero, oye, si eres vegana,...¿no deberías tomar suplemento b12? Lo digo por tu salud.

Hola, esto del suplemento me lo estan controlando por analisis y ya me han dicho que de momento no necesito porque tengo mucha reserva y como tomo diariamente alimentos enriquecidos con b12 como leche de soja, cola cao, cereales,... pues no necesito.
Cuando en las analiticas vean que necesito del suplemento me lo tomare.

animadosí
05-ago-2008, 08:09
nadie vegano en el embarazo? es que me interesa :)
David , de la union vegetariana de españa(U.V.E.)os puede asesorar:) .

Lia Liae
10-ago-2008, 01:14
Yo tuve unos antojos terribles de carne durante el embarazo, al parir se me pasó :S

lo unico que hay q vigilar (aparte de lo ya comentado) es q los suplementos de B12 durante el embarazo no pueden ser semanales, tienen q ser diarios, una embarazada no puede consumir una dosis alta de golpe, como sería la dosis semanal.

VeG
10-ago-2008, 03:11
http://www.cababstractsplus.org/google/abstract.asp?AcNo=19770438550

English Title: The health of vegans during pregnancy.
Personal Authors: Thomas, J., Ellis, F. R., Diggory, P. L. C.
Author Affiliation: Dep. of Path., Kingston Hospital, Kingston, Surrey, UK.

Abstract:

Information from 14 vegans (28 pregnancies) and 18 controls (41 pregnancies) showed that vegan women who maintain their vegan diet (no meat, fish or dairy products) while pregnant have no adverse effects on themselves or their offspring; the only difference between vegans and controls was the higher incidence of breast feeding among the former (96% of vegans vs. 31% of controls breast fed for more than or equal to 3 months), this being a positive advantage to the child.


Este estudio, que creo que es el único sobre embarazos veganos, no encontró ningun efecto adverso debido al embarazo "vegano" en la madre o en el niño.

De todos modos, yo creo que es importante informarse bien, y tomar todos los suplementos que sean apropiados según el caso.

Olga Vaquerizas
10-nov-2008, 19:56
pues mira, yo soy vegetariana desde hace 8 años. el año pasado tuve a mi nene surya y todo super-bien. nunca tuve q tomar ningun suplemento de nada durante el embarazo a pesar d q tenia en contra a mi familia siempre salian bien los analisis. y se sorprendieron y se callaron la boca cuando nacio el peque con 4,500 kg! ahora con 10 meses come de todo (vegetariano como nosotros los papis) y esta grande, feliz y contento