PDA

Ver la versión completa : Semana santa sin pescado.



Luzbel
13-mar-2008, 19:45
Es increible ver a la gente desesperada por el precio del pescado para estas pascuas.Diganme una cosa.Que semana santa no se deben comen carnes rojas,quiere decir que obligatoriamente halla que comer peces?No se pero en mi casa,la comida de semana santa esta a mi cargo y el pescado no existe en mi menu.Voy a preparar tartas de choclo cremoso y de acelga que son mi especialidad,y en mi casa se les cae la baba a todos jiji!!
Es entonces que no puedo entender como la gente se desespera como si ese dia tuviera que hacer un ayuno de 24 hs.Si hay miles de platos para hacer sin carne (hasta una simple pizza).Pero ante la prohibicion de ciertos tipos de carne,la gente se aferra a la unica que le queda como si no hubiera otra opcion en el mundo,y la comida de semana santa,con lo caro que es el pescado al menos en Argentina,le sale una fortuna.
Esto es histiria repetida en mi trabajo desde hace una semana (nosotros no vendemos pescado,bueno,algunas latas de atun por ahi hay)pero los comentarios de la gente son de risa.
Pero en fin,todo tiene su parte buena,a algunas personas pude convencerlas de que se pueden preparar otras cosas,y hasta les pase alguna receta.
A alguien le toco escuchar alguno de estos benditos comentarios...?:confused:

Toni
14-mar-2008, 00:33
Nunca lo entenderé, que pasa que el pescado no es carne animal?

Harlock
14-mar-2008, 01:08
Es una cuestión religiosa, por tanto no hay que entender nada. En la definición de "carne" que se usa para este tema no entra el pescado y punto. En la Edad Media había más excepciones, por ejemplo, en determinadas zonas se consideraba que las crías de conejo eran pescado, y a veces se podían comprar bulas para saltarse la prohibición.

De todos modos, por estas fechas siempre me hace gracia pensar que estoy respetando la Cuaresma estrictamente, mucho más que algunos que se las dan de creyentes.

Los que seáis veganos, si suprimís el aceite de oliva y coméis la mitad de lo que comáis habitualmente además estaréis haciendo ayuno según la tradición de las iglesias orientales.

Hasta luego,

Luzbel
14-mar-2008, 18:26
en determinadas zonas se consideraba que las crías de conejo eran pescado, y a veces se podían comprar bulas para saltarse la prohibición

¿? Tengo que admitir que alguna vez fui pescadora (ahora la pesca me da cus)
Pero mi vida,jamas pesque un conejo jiji!!:D

Ahora me dedico a la caza (fotografica) y jamas fotografie a un pez saltando por el campo.

ejecircular
15-mar-2008, 02:02
comentarios no escuche, debe ser que todavia no salgo del tapper XD
vi las noticias, si, en el noticiero, es mas, me alegro de que la gente no pueda comer carne :D

tambien algunas verduras estan excedidas en precio u_u
pero buem, no se puede comparar



y en mi familia, aunque seamos creyente (yo ya no tanto del catolicismo) y aunque mis hermanos y yo hemos tomado hasta la confirmacion,
no hacemos ayuno ni nada =O creo que hasta estando en la iglesia de pequeña tampoco le di bola a las costumbre esa, o_o

pero buem, yo espero pascuas con ansias :D las voy a comenzar con mis amigos (festejando mi cumple q cae este lunes o_o y tambien parece que es el d aramys n_n)
y ya me baje muchas recetas de pizzas para hacer el lunes y el sabado para que degusten ricas comidas :rolleyes:
asi que va a haber fotos =P

Kolovrat
17-mar-2008, 14:02
es una estupidez,en su dia la carne era mil veces mas cara que el pescado y por eso se hacia y con el dinero que no se gastaban se daba a los pobres (ya se lo de las bulas,pero lo dejo a parte) a dia de hoy no es sentido religioso ni nada de nada,porque ambos estan igual de caros,incluso hay pescados muuucho más caros.Conclusion?la gente es idiota.

Toni
17-mar-2008, 17:14
Todo omnívoro que no coma pescado esta semana santa se hará un favor económico y de salud, vamos ;)

clau_arg
17-mar-2008, 17:28
encontre esta nota en clarin
http://www.clarin.com/diario/2008/03/15/um/m-01629225.htm

es sobre hacer boicot al pescado. es verdad lo que comenta Luna del sur. aca en Argentina la gente se desespera en pascua por comprar pescado. y los precios suben porque los comerciantes saben que la gente lo compra igual. porque es el país de los idiotas. realmente es patético ver que como compran los productos sabiendo que los estan estafando. en un pais en serio si algo esta caro se le hace boicot... pero aca... y asi estoy, yo sigo esperando que bajen los precios de las verduras. estoy comiendo re pobre últimamente, porque todo esta caro y lo que esta caro yo no lo compro.

pero parece q el menu diario es carne o... carne. me da mucha tristeza. y admito que una de mis mejores amigas es carnivora a mas no poder (solo come carne y papas, ni siquiera pizza, porque tiene salsa de tomate). pero no se puede cambiar a la gente no? por lo menos yo no lo intento.

uno puede enseñar con el ejemplo. que mejor idea que cocinar uno mismo una riquisima comida libre de carne (todo tipo de carne) para demostrar que en semana santa se puede comer rico y sin carne!

gabrielita
17-mar-2008, 21:39
yo veo q la gente se agarra la cabeza pensando en lo caro q esta el pescado y me parece muy ridiculo,tenes muchas alternativas,podes comer pastas o pizzas...me refiero a q d ultima no t vas a morir x un dia q no estes comiendo carne...mi mama es omnivora y piensa lo mismo q yo...:eek: