PDA

Ver la versión completa : Leche de almendras casera



Margari
13-mar-2008, 08:39
Batidos, bebidas, zumos...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:

1 taza de almendras
melaza de cebada y maíz o miel de arroz


Elaboración:
Hervir las almendras (si son con piel) durante 2-3 minutos. Escurrirlas y dejarlas enfriar unos minutos. Pelar las almendras. Triturar las almendras con agua (1 parte almendras/2 agua). Cocer a fuego bajo durante 5 minutos. Colar la leche. Con la pulpa restante, añadir dos partes más de agua y cuece a fuego lento durante 15-20 minutos. Colar y mezclar las leches obtenidas, de la primera y la segunda cocción. Endulzar la leche de almendras con melaza (opcional) y servir

http://www.nucis.org/receta49_esp.htm

Lotodorado
13-mar-2008, 14:34
Uuuuhhh Margari se ve bueno y facil de hacer :p

Ahora que viene semana santa y puedo utilizar mi laboratorio de horrores (La cocina :) ) la probaré a ver.

Gracias!!!

Toni
13-mar-2008, 14:42
Yo lo que tengo que comprarme es una Termomix o algo similar para hacer estas cosas :) Porque con mi simple batidora no sé yo...

Margari
13-mar-2008, 15:11
Si que tiene buena pinta la receta esta (yo no la he hecho).
Si la hacéis ya comentaréis resultados, no?

Besicos

Lotodorado
13-mar-2008, 22:45
Margari :D TE ADORO!!!! :D :D :D :D :D
Yo he sido vegetariano por un año, y vegano por un mes. Igual durante el primer año ya le tenía idea a la leche así que no la consumía.
Hoy hice la leche de almendras, primero me sorprendió ver que el agua quedaba de un color blanco tan rapido, y luego me sorprendió EL DELICIOSO SABOR!!!! :D :D :D
Me has hecho muy feliz, pues acá en mi pais los veganos pasamos trabajo :(
No solo es nutritiva sino que además despues te queda una especie de okara que ya veremos en que se puede usar! ^^
Un abrazote!
Namaste!

Allan.

Margari
14-mar-2008, 00:04
De verdad te ha gustado tanto??
Pues cuanto me alegro!!! :)
Ahora la que toma buena nota soy yo! Este sábado me voy al mercadillo exclusivamente a comprar almendras de las buenas, que ya lo tenía mas o menos pensado.

Un besico:p

(Arrels! mira que éxito la recetica esta! ;) )

Margari
14-mar-2008, 00:06
ahh!

Namasté!

नमस्ते

Lotodorado
14-mar-2008, 00:36
De veras si! :D Gracias Magari.
Acá venden leche de soya Soysense pero casi nunca la veo, y yo tengo mis ideas medio naturistas, y creo que la leche de almendra es la opción mas sana y mucho mejor pues es casera!
Yo le he agregado miel una cucharada de miel por cada dos tazas.
En mi ciudad a las abejas las tienen en zonas boscosas, solo las alimentan con polen de flores y no las matan para sacar la miel que es producida artesanalmente, por eso la consumo :D
Ahora estoy intrigado a ver si hago hamburguesa con el okara restante, pero tengo que pulir mas habilidades en la cocina naturista para eso ^^

Un saludo.

Namasté.

Allan.

Margari
14-mar-2008, 10:46
Hola de nuevo, Lotodorado!

Me has leido el pensamiento, te quería preguntar que tipo de edulcorante le habías puesto.

Mi hermana estudia cocina y me comentó algo sobre hacer una crema de almendras con lo que sobraba de preparar la leche.
Le pregunto y te digo :rolleyes:

arrels
14-mar-2008, 10:51
Hala estoy por probar a hacerla yo también :p
Margari si te pasa la receta de la crema ya sabes ....comparte ;)

Lotodorado
14-mar-2008, 15:10
Hola buen día.
Oh vaya, crema de almendras ^^
Por allá producen miel artesanalmente?
Acá en mi ciudad que es pequeñita, casi un pueblo todo es muy sano. La mayoría de las cosas que venden incluso en los mercados grandes y sofisticados son caseras y sin preservativos ^^
Ustedes consumen miel?

Un saludo.

Namasté.

Allan.:)

Toni
14-mar-2008, 16:27
Yo personalmente no...

Margari
14-mar-2008, 20:48
Hola!

ey! Lotodorado! he ido esta tarde a por almendricas y ya tengo la segunda tanda de leche de almendras cociendo a fuego lento, fíjate si me has transmitido entusiasmo!!!:D
Os invitaría a probar, pero hoy por ser la primera vez he hecho sólo lo que es un vaso de almendras, poca cantidad, pero vaya el olor mas bueno que va cogiendo el tema!:rolleyes:

Lo que si haré sera deciros si para mi, la experiencia también es como para repetirla. ;)

Miel?? Si, de momento soy vegetariana.

Besicoss

Aintzane
14-mar-2008, 21:07
Hola!

ey! Lotodorado! he ido esta tarde a por almendricas y ya tengo la segunda tanda de leche de almendras cociendo a fuego lento, fíjate si me has transmitido entusiasmo!!!:D
Os invitaría a probar, pero hoy por ser la primera vez he hecho sólo lo que es un vaso de almendras, poca cantidad, pero vaya el olor mas bueno que va cogiendo el tema!:rolleyes:

Lo que si haré sera deciros si para mi, la experiencia también es como para repetirla. ;)

Miel?? Si, de momento soy vegetariana.

Besicoss

Sí, a mi me ha pasado igual, Lotodorado me ha transmitido tanto entusiamo que tengo que hacerme una leche de almendras. :D
Yo la endulzaré con melaza de arroz o sirope de arce :)

Lotodorado
14-mar-2008, 21:26
Bueno, tomen en cuenta que yo soy naturista :p
Me he dado cuenta que las cosas con muy poco sabor para mi tienen un sabor increible.
Incluso a veces estoy comiendo manzanas y me parece que están muy dulces jejeje
Quizás alguno por allí diga que no tiene mucho sabor, pero a mi me ha encantado! Hoy repito!
Despues me dices que te ha parecido Margari! :) :) :)
Por cierto, no quiero alarmar a nadie pero la leche de almendras según he investigado es la opción mas sana de todas las leches que existen. Claro tambien está la de arroz pero me han dicho que sabe feo jejeje

Un saludo y un abrazote Margari!

Namasté.

Allan.

Margari
15-mar-2008, 11:13
Leche de almendras casera: Exito rotundo!
Caliente no me gustó mucho, pero fresquita con un punto dulce está muy buena.
Esta mañana me he desayunado un batido de fresas con la leche, impresionantemente bueno!! :D Me está apeteciendo hacerme otro y todo!!

Con lo que sobra de filtrar aun no se que hacer :confused: . Lo de la crema no está muy claro todavia... pero viendo el aspecto que tiene, que me recuerda bastante al coco rayado, se me ocurre hacer algo dulce tipo galletas...:rolleyes:

Besossss

Lotodorado
15-mar-2008, 13:01
:) :) :)
Tienes razón, parece coco rayado. Yo estoy viendo a ver si hago unos patties de hamburguesa con eso pero aun estoy pensando en los ingredientes que voy a usar. :p

Un saludo.

Namasté.

Allan.

Pitusa28
15-mar-2008, 17:48
¡Qué rico! yo a veces he comprado leche de almendras de paquete y está bueno pero un poco dulce y además tiene emulgentes (de origen animal) así que probaré a hacerla en casa. ¡Gracias!

Eida
31-oct-2008, 17:47
Que exitazo yo tb la voi a hacer aki en ceuta venden la almendrina y se la llevan corriendo de las tiendas... pero lo casero es mucho mejor . me voi a animar jejej
Gracias por compartirla¡¡ :)