PDA

Ver la versión completa : Musaka de patatas



matrix
13-jul-2006, 17:32
Para 4 Personas (VEGETARIANOS)

Categoría: platos principales: otros

Nota previa: esta receta es un mix entre la receta tradicional de la musaka y una receta de lassagna de patatas que vi en el blog de Tito Chinchan.
Supongo que se puede convertir en vegano sustituyendo la "cobertura" de huevos y iogur por bechamel hecha con leche de soja. Si alguien lo prueba que lo cuente!

Ingredientes:


4 o cinco patatas grandes
4 puerros
1 calabacín
1 berengena
1 zanahoria rallada
3 tomates maduros rallados o salsa de tomate cruda
curry
4-6 yogures naturales
2-3 huevos
una bandeja de champiñones
un pimiento rojo y uno verde



Preparación:

Cortar todas las verduras en trozos pequeñitos menos las patatas, que ya nos ocuparemos de ellas más tarde, y saltearlo en una sarten. Echarle sal y curry al gusto (o otras especies como pimienta, comino...).

Por otro lado cortamos las patatas (peladas) en rodajas finas (como de medio centímetro) y las freímos en una sarten. Pueden quedar un punto crudas porque luego todavía las coceremos en el horno.

Cogemos una fuente de horno y ponemos una capa de patatas, una de sofrito y otra de patatas. Entonceis veréis si tenéis suficientes patatas o os toca freir más. También podéis hacer otra capa más de sofrito y de patata.

Mezcláis los iogures con los huevos y lo hecáis por encima (como si fuera una bechamel) que quede todo recubierto (a mi me gusta con una buena capa!)

Finalmente se pone unos 40 minutos al horno a 180ºC (cuidado que no se queme el iogur!)



Comentarios Adicionales:

La musaka de verdad es igual pero con carne (pero la sacamos y queda más rico!:D ) y lleva una capa de patata, una de sofrito, una de berenjenas (que se cortan en rodajas, se les pone un poco de sal y de dejan "sudar" un rato, y fritas), otra de sofrito, otra de berenjenas...

Esta receta la podéis adaptar a vuestro gusto, con las verduras que os gusten o que tengáis en la nevera. También se puede hacer con bechamel pero lo de los iogures queda mejor (para mi!).

Y como acostumbra a pasar con estos platos, al día siguiente está mucho más bueno!:p

Lunae
17-jul-2006, 09:44
Matrix tiene una pinta deliciosa! a ver si me animo y la hago!!

un beso!