PDA

Ver la versión completa : Paté de lombarda



Snickers
12-mar-2008, 23:31
Paté de Lombarda

Patés, quesos y untables

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1/2 lombarda (si es normal, mediana) o 1/4 de
lombarda (si la lombarda es grande)
1/2 pack de pipas de girasol (los packs suelen ser de 250 gr, yo los compro BIO de Biocop en el Natura Sí, sin sal)
1 cebolla ( o cebolleta, o puerro)
1 manzana (ácida, a poder ser)
Aceite de girasol
1 limón
1 diente de ajo (grande)
Sal y especias (digestivas: cilantro, cayena, etc)



Elaboración:

Para q las pipas estén blandas a la hora de batirlas es conveniente dejarlas en remojo desde el día anterior (cubriéndolas con agua, un dedo más del volumen que ocupen en el recipiente donde estén)
Así pues, al día siguiente, se pica bien la lombarda y la cebolla, y se cuecen, tapando la cazuela, con sal en una paellera con aceite de girasol y un chorrito de agua (no más de lo que ocupe la verdura), removiendo cada cierto tiempo.
Mientras se cuece la verdura se baten las pipas con el ajo y la manzana pelada cubiertas en aceite de girasol (el aceite se echa hasta la altura q ocupen las pipas y la manzana picada).
Pasados 40-45 minutos se echan las especias (la cantidad va al gusto) en la paellera donde se está cocianando la lombarda, dejándolo todo cociendo unos 15 minutos más.
Se añade el zumo del limón al bol donde se estén batiendo las pipas todo, y se continua batiendo añadiendo el guiso de lombarda poco a poco hasta conseguir una crema homogénea.
Se pasa todo a un recipiente de metal y se deja enfriar.Y finalmente se enfrasca y al frigorífico ( o se echa directamente a los frascos ).

Comentarios adicionales:

No me dura mucho en la nevera pero tengo bien comprobado q aguanta ahí más de una semana sin estropearse
Es un paté muy rico con un toque dulce, y tiene "proteínas" (de las pipas) que como se comerá con pan cubrirá también las necesidades de hidratos de carbono.
Si se quiere más espeso se echa más cantidad de pipas. Y a quienes les gusten las especias se les puede ir algo mas la mano
¡¡ Y sale un montonazo de paté (unos 2 botes de los de miel), pudiendo ser todos los ingredientes ecológicos, por no mucho coste !!!

margaly
13-mar-2008, 07:55
por fin!!!!! te resistias eh joio???? :D