PDA

Ver la versión completa : Crudiveganismo en el telediario de T5



Margari
12-mar-2008, 14:17
Crudiveganismo en las noticias, acaban de dar un avance.
Con suerte repiten esta noche!

Besicosssss

Kalkoven
12-mar-2008, 14:18
En los titulares del telediario de Tele5 acaban de decir que van a hablar de crudiveganismo, por si alguien quiere verlo... yo tengo que salir ahora :(

margaly
12-mar-2008, 14:20
ayyysssss, lo ha visto alguien?? kapasao?

Kalkoven
12-mar-2008, 14:21
ayyysssss, lo ha visto alguien?? kapasao?

¡Aún no lo han puesto! Lo han anunciado en titulares y salía una chica diciendo que comer animales es inmoral.

margaly
12-mar-2008, 14:21
junto los post de las dos para que no haya varios de lo mismo ;)

arrels
12-mar-2008, 14:43
Vaya "caca" , lo han calificado de desorden alimenticio, lo han relacionado con el consumo de la propia orina (como si fuese habitual en los crudiveganos) , y lo han metido en el lote de la ortorexia .
Impagable el momentazo zanahoria , "de la huerta a la mesa" (con sus hojas su tierra ...:mad: )

galucha
12-mar-2008, 14:50
Pero la que lo ha calificado de desorden alimentario "ortorexia" ha sido una endocrina, pa flipar.
Lo que me ha impactado ha sido la dieta del bebé. Eso es cierto? Para los que no lo han visto, un bebé que lo alimentan a base de leche materna, agua de mar y su propia orina :confused:

Kolovrat
12-mar-2008, 14:57
que hijos de puta,con perdon:D
no nos podemos quejar en algun sitio???

arrels
12-mar-2008, 14:58
Pero la que lo ha calificado de desorden alimentario "ortorexia" ha sido una endocrina, pa flipar.
Lo que me ha impactado ha sido la dieta del bebé. Eso es cierto? Para los que no lo han visto, un bebé que lo alimentan a base de leche materna, agua de mar y su propia orina :confused:
Lo peor es que lo han dado como algo generalizado entre los crudiveganos, y hasta donde yo se su dieta es mucho más variada de lo que se ha comentado ahí

Aintzane
12-mar-2008, 15:04
Grrrr a mi tampoco me ha gustado :mad:

En teoría, la misión y el deseo de los periodistas es informar. Pero en este caso, por lo simplón y lo retorcido de la forma de tratar el tema, parece que ese no era el motivo que les mueve.

Da la sensación de que detrás de esto, hubiera intereses de industrias cárnicas y lácteas, que están viendo las orejas la lobo.
Solo digo que "parece", pero viendo como prolifera el consumo de soja, en yogures y otros productos que ya están en el mercado, a más de un empresario carnívoro le tiene que estar preocupando.
Espero que al final se imponga la verdad y pierdan la batalla :rolleyes:

margaly
12-mar-2008, 15:12
joder, manda huevos, y que nunca nos pongan bien del todo oye...


no nos podemos quejar en algun sitio???

Imagino que podra enviarse una queja a la cadena o al programa que lo haya emitido

Margari
12-mar-2008, 15:26
pffff, excepto los crudiveganos que me han caido bien, a mi también me ha decepcionado bastante. Han dado una información sesgada y confusa. :mad:

arrels
12-mar-2008, 15:43
Un poco de información crudivegana:

http://www.angelfire.com/ab7/acuarianguru/as/comercrudo.htm

Las razones de una crudivegana:
http://www.naturismo.org/adn/ediciones/2002/mayo/5.html

La vida en una comunidad crudivegana:
http://www.comunidadcruda.com/

Kalkoven
12-mar-2008, 15:57
Bue, pues dejé el vídeo grabando y acabo de verlo: me ha dado una sensación de frikismo total, pero tampoco es culpa del periodista que alguien suelte públicamente que le da de beber orina a su hija, lo cual no tiene nada que ver con ser vegano (de hecho, que yo sepa la orina es de origen animal :D). De todos modos, yo creo que la endocrina quiso decir que una obsesión por una alimentación muy sana puede llevar a la ortorexia, no que el crudiveganismo sea necesariamente equivalente a ser ortoréxico, sino más bien que la ortorexia puede llevar al crudiveganismo; de hecho, implícitamente vino a decir que comer sólo vegetales era muy sano mientras no se convirtiese en una obsesión, pero es probable que la audiencia en general lo haya interpretado de forma bastante más simplista como que es poco menos que una enfermedad.

Aniel
12-mar-2008, 16:19
Yo no lo he visto, pero mi madre me lo ha contado. ¿Es verdad que los crudiveganos beben su orina? La verdad es que yo tenia entendido que la orina es un desecho del cuerpo y sano....sano no creo que sea. De todos modos os puedo decir que me parece un poco mal que hayan hecho esto, es decir, la gente se confunden y nos meten a todos en el mismo lote. Respeto totalmente a los crudivaros pero creo que para salir en la tele y decir que dan orina a un bebe.....pa eso. No se si me habre explicado bien pero creo que en la tele tendrian que salir ejemplos mas comunes para que la gente vea que es facil y normal ser vegano. Si me equivoco o ofendo alguien por favor decidmelo.

Aniel
12-mar-2008, 16:25
No quiero que penseis que pienso que solo los veges mas comunes puedan salir en la tele....esta super bien que se de a con ocer a frugivoros, crudivoros, veganos,.....pero creo que hay muxa gente que todavia se piensa que los vege comen pescado....para ahora pensar que beben pis.

margaly
12-mar-2008, 16:27
¿Es verdad que los crudiveganos beben su orina?

no es una practica de los crudiveganos.... mira, aqui se hablo un poco de eso
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5059

Aintzane
12-mar-2008, 17:08
Bue, pues dejé el vídeo grabando y acabo de verlo: me ha dado una sensación de frikismo total, pero tampoco es culpa del periodista que alguien suelte públicamente que le da de beber orina a su hija, lo cual no tiene nada que ver con ser vegano (de hecho, que yo sepa la orina es de origen animal :D). De todos modos, yo creo que la endocrina quiso decir que una obsesión por una alimentación muy sana puede llevar a la ortorexia, no que el crudiveganismo sea necesariamente equivalente a ser ortoréxico, sino más bien que la ortorexia puede llevar al crudiveganismo; de hecho, implícitamente vino a decir que comer sólo vegetales era muy sano mientras no se convirtiese en una obsesión, pero es probable que la audiencia en general lo haya interpretado de forma bastante más simplista como que es poco menos que una enfermedad.

Sin saber nada del tema, y viendo eso así, rápidamente, el mensaje que se transmite es negativo.
Igual que un reportaje que hubo hace poco en El Buscador, fué también algo apresurado en el que se lanzaba el mensaje de que los veganos comen soja y poco más.
Los protagonistas del reportaje dijeron que habían estado tres horas grabando y que luego salieron esas imagenes que daban ese mensaje erróneo.
En este caso, seguro que también habrán grabado muchas más imagenes de las cuales han extraido las que han echado en el informativo.
Y seguro que si nos dejaran a nosotros ese material, y pudieramos elegir nosotros las imagenes, el mensaje sería muy distinto.
Por eso, me da la sensación de que hay una intención difamatoria.
Aunque el método sea decir medias verdades, sacadas con pinzas de una explicación más amplia, el resultado es vergonzoso para los veganos.
Yo no me identifico para nada con esa gente que ha salido ahí y seguro que ellos, los propios protagonistas... tampoco.

Alguien que está viendo la televisión a la hora de comer, que no tiene ningun interés por ese tema, y simplemente lo oye de pasada, se queda con el siguiente mensaje:
"¿qué es eso de los veganos?, unos zumbados que alimentan con orina y agua de mar a sus bebés, y que si comen filetes, vomitan". :rolleyes:

Toni
12-mar-2008, 17:24
Que repelús lo de beber orina... los desechos corporales son eso, desechos, no? =S

galucha
12-mar-2008, 17:33
Sin saber nada del tema, y viendo eso así, rápidamente, el mensaje que se transmite es negativo.
Igual que un reportaje que hubo hace poco en El Buscador, fué también algo apresurado en el que se lanzaba el mensaje de que los veganos comen soja y poco más.
Los protagonistas del reportaje dijeron que habían estado tres horas grabando y que luego salieron esas imagenes que daban ese mensaje erróneo.
En este caso, seguro que también habrán grabado muchas más imagenes de las cuales han extraido las que han echado en el informativo.
Y seguro que si nos dejaran a nosotros ese material, y pudieramos elegir nosotros las imagenes, el mensaje sería muy distinto.
Por eso, me da la sensación de que hay una intención difamatoria.
Aunque el método sea decir medias verdades, sacadas con pinzas de una explicación más amplia, el resultado es vergonzoso para los veganos.
Yo no me identifico para nada con esa gente que ha salido ahí y seguro que ellos, los propios protagonistas... tampoco.

Alguien que está viendo la televisión a la hora de comer, que no tiene ningun interés por ese tema, y simplemente lo oye de pasada, se queda con el siguiente mensaje:
"¿qué es eso de los veganos?, unos zumbados que alimentan con orina y agua de mar a sus bebés, y que si comen filetes, vomitan". :rolleyes:


Te tengo que dar toda la razón, eso es lo que transmite a la gente que lo ve y que no tiene ni idea de que va.Y, además, que están tan tarados que si dan pis a sus propios hijos (en vez de bichos) que no comeran ellos. :confused:
Nada, todos en el mismo saco. Que levante la mano quién no acostumbre a beber su pis todos los días.

Musgo
12-mar-2008, 17:33
¿Pero al menos han explicado con que finalidad le dan a su bebé agua de mar y orines? Que yo sepa a un bebé le basta y le sobra con la leche materna, la cual cubre todas sus necesidades alimenticias. ¿No será todo un montaje para que la mayoría de la gente, ya de por si bastante desinformada sobre el vegetarianismo nos tache de frikis irresponsables? ¡Hay que fastidiarse con lo que se muestra en la TV:eek:

galucha
12-mar-2008, 17:35
Ahí está la cuestión que no lo han explicado. Mientras lo que escuchaba, yo misma, que sé que eso no es cierto, he alucinado.

Toni
12-mar-2008, 17:39
Hay tantos intereses y dinero en juego en los medios, que me río yo de la libertad de expresión que existe. Y al contrario, aquello que vaya contra los intereses de los poderosos, se verá en situaciones como lo descrito en televisión. Seguro que esos padres tienen una explicación para lo del agua de mar y orines pero no ha interesado enseñarse; al revés, se ha aprovechado para ir contra el asunto tratado.

Yo no he visto la noticia pero me pondré los informativos de la noche, para ver si lo repiten, que tengo curiosidad...

nimue
12-mar-2008, 18:04
Mira que no veo nada la tele,pero es que las pocas que la viese si salen estas cosas me cabreo más aún y me quita las ganas definitivamente..:mad:

Lis
12-mar-2008, 18:52
Yo he flipado porque estaba justo en casa de mis padres que "viven en un sin vivir" porque yo soy vegana, y mi madre de todo lo único que escucho (y mal) fue que eran veganos y que le dan de beber orina a un bebé, si mi madre que conoce mi alimentación sacó en conclusión que eran locos, imaginaos el resto de los telespectadores. Veganos, crudiveganos,,, = pandilla de descerebrados. Estoy de acuerdo con Nimue, ya pocas veces veo la tele y cuando la veo.....

erfoud
12-mar-2008, 18:55
Pues yo también me apuesto lo que sea a que hay intereses para dar una imagen de nosotros de flipaos. Está claro que mucha gente que haya visto ese esputo habrá relacionado el veganismo con la ingesta de orina, lo cual me parece despreciable. Verdaderamente me indigna toda esta nauseabunda distorsión de las cosas. Ya desde hace tiempo voy apreciando detalles de este tipo en los medios de manipulación de masas, de lo que se deduce que la libertad del individuo existe en un plano más bien teórico, puesto que lo cierto es que se nos ofrecen 2 opciones para votar, una forma de alimentarse (la otra, la de chalaos!), una forma de vivir y consumir: la "zafiedad" de consumo. Los que no sigamos lo socialmente correcto, seremos calificados de radicales, extremistas, extravagantes...
Siento arcadas.

arrels
12-mar-2008, 18:56
Yo he flipado porque estaba justo en casa de mis padres que "viven en un sin vivir" porque yo soy vegana, y mi madre de todo lo único que escucho (y mal) fue que eran veganos y que le dan de beber orina a un bebé, si mi madre que conoce mi alimentación sacó en conclusión que eran locos, imaginaos el resto de los telespectadores. Veganos, crudiveganos,,, = pandilla de descerebrados. Estoy de acuerdo con Nimue, ya pocas veces veo la tele y cuando la veo.....
Me ha pasado lo mismo, estaba con mis padres y la manera en la que miraban la tele se giraban y me miraban a mí era para flipar ,al principio no decian nada miraban se giraban miraban (con una cara :eek: ):mad: :mad: :mad:

Toni
12-mar-2008, 19:00
Espero que no lo hayan visto los míos porque ya los veo llamándome en plan super preocupados que qué estoy haciendo con mi vida, que si estoy muy delgado... :S

Erfoud, el gran error que cometemos muchas veces todos es el tomar la parte por el todo y luego pasa lo que pasa.

Aniel
12-mar-2008, 19:07
Pues yo que no lo he visto me he enterado pq me ha llamado mi madre flipando con lo del bebe y preguntandome que si yo hago eso :confused: encima mi madre lleva 1 semana siendo ovolactea gracias ha todas las cosas que le cuento y ahora se ha hechado para tras pq cree q los vegetarianos al final siempre acaban en el radicalismo. Unos amigos tambien me han llamado diciendo - ves, es que esta gente al final se vuelve loca-:mad: . Yo lo siento por esta gente del reportaje y seguro que visto entero no tendria nada que ver, pero salir en la tele diciendo que alimentan a un bebe con leche materna (muy bien) y con agua de mar :confused: y pipi :eek: , creo que nos han hecho un flaco favor a todos. Ahora que mi gente empezaba a pensar que los veges somos normales e incluso q esta muy bien, van y se quedan flipando con el reportaje :mad:

trinity
12-mar-2008, 19:12
Pues yo también me apuesto lo que sea a que hay intereses para dar una imagen de nosotros de flipaos. Está claro que mucha gente que haya visto ese esputo habrá relacionado el veganismo con la ingesta de orina, lo cual me parece despreciable. Verdaderamente me indigna toda esta nauseabunda distorsión de las cosas. Ya desde hace tiempo voy apreciando detalles de este tipo en los medios de manipulación de masas, de lo que se deduce que la libertad del individuo existe en un plano más bien teórico, puesto que lo cierto es que se nos ofrecen 2 opciones para votar, una forma de alimentarse (la otra, la de chalaos!), una forma de vivir y consumir: la "zafiedad" de consumo. Los que no sigamos lo socialmente correcto, seremos calificados de radicales, extremistas, extravagantes...
Siento arcadas.
me lo has quitado de la boca Erfound!!!...es una pena ver cómo la gente se cree todo lo que dicen en la tele, y cómo su libertad se ve reducida por eso, porque al final nos conducen a donde ellos quieren...y la imposición de formas de consumo, de música, de tantas cosas...

Toni
12-mar-2008, 19:16
me lo has quitado de la boca Erfound!!!...es una pena ver cómo la gente se cree todo lo que dicen en la tele, y cómo su libertad se ve reducida por eso, porque al final nos conducen a donde ellos quieren...y la imposición de formas de consumo, de música, de tantas cosas...

Como igual se creen que la leche es un alimento sano e imprescindible, que hay que comer pescado porque tiene acidos grasos omega-3, que las cremas con péptidos y ceramidas esenciales te quitarán las arrugas... todo esto se lo cree la gente porque lo ve en la televisión, pero nadie lo contrasta ni se para a analizarlo y cuestionarlo.

Kalkoven
12-mar-2008, 19:24
Sin saber nada del tema, y viendo eso así, rápidamente, el mensaje que se transmite es negativo.

Por supuesto, ya digo, frikie total :eek:


En este caso, seguro que también habrán grabado muchas más imagenes de las cuales han extraido las que han echado en el informativo.
Y seguro que si nos dejaran a nosotros ese material, y pudieramos elegir nosotros las imagenes, el mensaje sería muy distinto.

Probablemente... y creo que las declaraciones de la endocrinóloga probablemente no eran negativas con respecto al veganismo en sí, pero sacaron el trozo en que justo lo asociaba con la ortorexia y de forma que el mensanje en conjunto resultaba negativo.


Yo no me identifico para nada con esa gente que ha salido ahí y seguro que ellos, los propios protagonistas... tampoco.

Vete tú a saber... lo de la orina se lo pudo callar la moza, que además no tiene nada que ver con ser vegano. Lo de beber orina es una práctica de ciertas medicinas con las que no me meto, pero que es independiente de la alimentación del sujeto en cuestión. Por mí puede hacerse un coctel de fluidos corporales y metérselo por vena, pero eso no tiene nada que ver con ser vegano, macrobiótico o carnívoro perdido, así que calladita hubiera estado más mona, independientemente que seguro que los periodistas han entrasacado lo más llamativo y sensacionalista, como siempre.

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2008, 19:34
La TV privada existe por la publicidad, si alguna corriente cultural podría hacer peligrar las ventas de lo que se publicita (carne, lacteos, huevos..) pues para eso están los programas de desinformación, se coge a algún "friki" dentro de esa corriente cultural amenazante y se le muestra como ejemplo de esa cultura o forma de vida, los espectadores se horrorizan/asustan y así la gran mayoría ya tiene otro "argumento" para rechazar lo que desconoce.


* Veganismo (del inglés vegan): los veganos se nutren exclusivamente de alimentos de origen vegetal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Asimismo, evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.

* Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.


Vegano + Crudo = CRUDIVEGANO (Vegano que come cosas sin cocinarlas)

¿DONDE PONE QUE HAY QUE ALIMENTARSE DE ORINA, CAGAR PARA ARRIBA O COMERSE LOS MOCOS?...

Lógico que sea tan dificil abrir un canal de televisión y que haya tan pocos, sólo quieren ofrecer una forma de ver la vida, la que les beneficia a quienes están arriba.

TV = INCULTURA

arrels
12-mar-2008, 19:46
Ya está colgado en su WEB, lo podeis ver aquí

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/reporteros/14351.shtml?p=14.5

Toni
12-mar-2008, 19:59
Gracias Arrels por compartir el link :)

Analizamos... bien por la explicación de los conceptos pero ya el meter a esa mujer que entiendo que es experta en nutrición o similar, a juzgar el tema y sacar el tema de la ortorexia, eso ya no es bueno ni necesario. Por ejemplo, cuando hablan de fútbol, rara vez sale alguien vinculándolo al machismo, cuando podríamos hacerlo perfectamente. Pero como es un gran negocio, no interesa mencionar este dato.

Y lo de llegar más lejos es una opinión personal que no se ha de mezclar con el tema general (lo de que beba agua del mar y su propia orina). Es como si yo estoy hablando de punk rock porque la noticia va sobre eso y digo que también me gusta Madonna. No tendría ninguna relevancia y no lo emitirían (excepto si tienen el fin de desprestigiar la materia sobre la que se habla o a la persona que habla).

Está claramente hecho para desprestigiar claramente una tendencia en la alimentación vegetariana, no me cabe la menor duda.

Kalkoven
12-mar-2008, 20:16
Ya está colgado en su WEB, lo podeis ver aquí

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/reporteros/index.shtml?p=1

Pero ahí no se ve lo peor... y yo tampoco lo había visto hasta que le di otra vez para atrás la vídeo y oí la presentación que le hizo Hilario Pino: algo así como que "si la vida del vegetariano ya es sacrificada :eek:, imagínense la de un crudivegano"; no sé que más añadió y al final dice "es tan extrema que se considera un desorden alimenticio": es decir, han sacado la conclusión de lo que dijo la endocrino que es un trastorno alimentario en sí, cuando lo que ella dijo es que el trastorno alimentario es la ortorexia y se puede llegar a ella al obsesionarse con la comida muy sana; para nada dijo que el crudiveganismo en sí fuera un trastorno alimentario. Algunos periodistas son gilipollas. Cuando oigo otras noticias de medicina en la tele y veo lo mal que han interpretado las cosas la mayoría de las veces, se me ponen los pelos como escarpias al pensar en lo que me debo de estar tragando (si realmente me tragase algo a estas alturas) acerca de temas en los que soy tan lega como el resto de la población... vamos, pa fiarse de nada de lo que digan.

arrels
12-mar-2008, 20:21
Pero ahí no se ve lo peor... y yo tampoco lo había visto hasta que le di otra vez para atrás la vídeo y oí la presentación que le hizo Hilario Pino: algo así como que "si la vida del vegetariano ya es sacrificada :eek:, imagínense la de un crudivegano"; no sé que más añadió y al final dice "es tan extrema que se considera un desorden alimenticio": es decir, han sacado la conclusión de lo que dijo la endocrino que es un trastorno alimentario en sí, cuando lo que ella dijo es que el trastorno alimentario es la ortorexia y se puede llegar a ella al obsesionarse con la comida muy sana; para nada dijo que el crudiveganismo en sí fuera un trastorno alimentario. Algunos periodistas son gilipollas. Cuando oigo otras noticias de medicina en la tele y veo lo mal que han interpretado las cosas la mayoría de las veces, se me ponen los pelos como escarpias al pensar en lo que me debo de estar tragando (si realmente me tragase algo a estas alturas) acerca de temas en los que soy tan lega como el resto de la población... vamos, pa fiarse de nada de lo que digan.

Ya Kalkoven , ahí solo está el video que grabaron no el de la noticia como la han dado :( Puedes subir a algún sitio tu grabación???

Kalkoven
12-mar-2008, 20:26
Ya Kalkoven , ahí solo está el video que grabaron no el de la noticia como la han dado :( Puedes subir a algún sitio tu grabación???

Pos no sé cómo hacerlo... está en VHS y no tengo cámara de vídeo para grabarlo como hizo Margaly con los veganos de El Buscador ni tampoco ninguna forma de digitalizarlo.

Olvidé añadir que también dijo "algunos se beben su propia orina", como si fuera una práctica medianamente natural e inherente al crudiveganismo... toma ya.

arrels
12-mar-2008, 20:29
Vaya "caca" , lo han calificado de desorden alimenticio, lo han relacionado con el consumo de la propia orina (como si fuese habitual en los crudiveganos) , y lo han metido en el lote de la ortorexia .
Impagable el momentazo zanahoria , "de la huerta a la mesa" (con sus hojas su tierra ...:mad: )
Si Kalkoven por eso he puesto esto antes (bueno lo de la zanahoria es porque estaba tan enfadada que he sentido como si me dieran con ella en toda la cara )

Toni
12-mar-2008, 20:31
Definitivamente, no nos hagamos más mala sangre no? Está más que claro que lo han tergiversado y se han aprovechado para dar una mala imagen de una tendencia que va en contra de sus intereses patrocinados seguramente por leche Pascual o similares...

Kalkoven
12-mar-2008, 20:41
Si Kalkoven por eso he puesto esto antes (bueno lo de la zanahoria es porque estaba tan enfadada que he sentido como si me dieran con ella en toda la cara )

Ah, no había visto ese mensaje tuyo, cosas de leer todo demasiado deprisa. Pues acaban de volver a ponerlo, pero el reportaje era algo distinto y el mensaje si cabe más negativo. Conste que yo no estoy a favor del crudivorismo, pero la "información" que han dado es completamente sesgada.

arrels
12-mar-2008, 20:45
Y que opinarán los crudiveganos ????? Sabeis si tienen algún foro ???? :rolleyes:

RespuestasVeganas.Org
12-mar-2008, 20:48
Aquí están comentando el video:

http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/crudivoros/vegetarianos/gabriel_ruz/dn_63135.htm

"cREO Q A ESA MUJER DEBERIAN D QITARLE LA CUSTODIA DE SU HIJA!!!!!!!!!!!!! ES INMORAL!!!!!!!!!!! Q VERGUENZA!!!!!! gRACIAS POR LA NOTICIA

HE VISTO HOY LAS NOTICIAS Y NO ME HE RESISTIDO A MANDAR MI OPINIÓN. ME PARECE UNA VERGUENZA Q ESA MADRE ALIMENTE D ESE MODO A SU HIJA,`PERO LO MAS HORRiBLE ES Q LE DE SU PROPIA ORINA! TNGO 25AÑOS Y 1NIÑO D 4, ME GUSTARIA DENUNCIARLO....."

voy a escribir algo.

KAT
12-mar-2008, 20:53
Bueno...yo lo he visto esta mañana (que ha estado bastante más sesgado) y ahora por la noche (que al menos ha salido alguno hablando mejor que la del pis)

y aparte de todo lo que ya habeis dicho y comparto (sesgado, ridiculizando, haciendolo ver como una enfermedad y faltando al respeto), veo muy curioso que se dedique parte de las noticias, y en sus dos ediciones (mediodía y noche) a un tema como este. Desde cuando ha sido noticia que alguien sea crudívoro, vegano, vegetariano o carnívoro?

Curioso, si señor...así que, pese a la imagen que han intentado dar de todos nosotros (porque han jugado con el crudiveganismo falso de beber pises para que la conciencia popular nos meta ahí a todos los demás -vegetas, veganos...-), creo que esto es una buena señal, porque significa que alguna compañía cárnica está empezando a verse afectada por cada vez más vegetarianos, o simplemente, gente que quiere llevar una dieta sana. Y han untado muy bien a la cadena de TV para sacar esta "pedazo de noticia".

Kalkoven
12-mar-2008, 20:56
Bueno...yo lo he visto esta mañana (que ha estado bastante más sesgado) y ahora por la noche (que al menos ha salido alguno hablando mejor que la del pis)

Sí, pero lo han ridiculizado diciendo con tono de cachondeo "algunos creen que su dieta es la más sana"... lo peor del de la noche han sido los comentarios de la voz en off y, nuevamente, el encabezamiento del periodista en el estudio.

Toni
12-mar-2008, 20:57
Pues yo voy a pasar de escribir nada, total para qué? La biblia de toda esa gente que escribe esos comentarios es la televisión y sólo la misma televisión será el único medio de contradecir o modificar dicha información. Yo la conciencia la tengo muy tranquila, estoy orgulloso de lo que soy y en nada, me afectan estos pre-juicios, y tampoco voy a comer el coco a nadie. Sólo gastaré saliva y/o tecleos cuando ellos acudan a mí, y no al revés. Hombre ya!

Aintzane
12-mar-2008, 21:08
Vete tú a saber... lo de la orina se lo pudo callar la moza, que además no tiene nada que ver con ser vegano.

Desde luego que sí. Ha perdido una oportunidad estupenda de quedarse callada.
En fin, paciencia http://img170.imageshack.us/img170/5403/rezandooj5.gif (http://imageshack.us)

Aniel
12-mar-2008, 21:12
Acabo de ver el video y es peor de lo que imaginaba, hasta a mi me dan ganas de adoptar a esa criatura que bebe agua de mar y pis :mad: :mad: :mad:. Escuchando esos comentarios, no creo que el video completo fuese mucho mejor.....:(

Margari
12-mar-2008, 23:56
Beber orina es una terapia de larga tradición. El yoga, tradición milenaria y la medicina mas antigua del mundo, la Ayurveda, contemplan el "amaroli" u orinoterapia como técnica con propósitos medicinales. A simple vista a cualquiera nos repugnaría, y a mi tampoco me ha causado buena impresión lo que ha dicho la madre crudívora, por mis condicionamientos culturales, pero quizás deberíamos no guiarnos por eso, primeras impresiones, e indagar un poco primero antes de juzgar si esta madre está eligiendo lo mejor para su hijo o no....

Kalkoven
13-mar-2008, 00:07
Beber orina es una terapia de larga tradición. El yoga, tradición milenaria y la medicina mas antigua del mundo, la Ayurveda, contemplan el "amaroli" u orinoterapia como técnica con propósitos medicinales. A simple vista a cualquiera nos repugnaría, y a mi tampoco me ha causado buena impresión lo que ha dicho la madre crudívora, por mis condicionamientos culturales, pero quizás deberíamos no guiarnos por eso, primeras impresiones, e indagar un poco primero antes de juzgar si esta madre está eligiendo lo mejor para su hijo o no....

Por mi parte, ya he dicho que es una práctica de ciertas medicinas (también es típico de la medicina tradicional de los indígenas de América del Norte, entre otras muchas) con las que no me meto. Pero no tiene nada que ver con el crudiveganismo. De hecho, millones de personas realizan esa práctica y la mayoría de esos millones son omnívoros, no veganos, aunque en China, por ejemplo, el consumo de productos de origen animal sea en general muy bajo (con muchas variaciones). El tema es que a la audiencia media lo de beber orina les suena de loco total y asociarlo con un determinado tipo de alimentación no tiene sentido, tal como se ha hecho en el vídeo. Creo que si la chica hace eso con su hija, o se lo calla porque no tiene nada que ver con el tema del reportaje, entre otras cosas porque la orina no es un "alimento" precisamente vegano, sobre todo si le da la suya (la de la madre a la hija) y porque no es una práctica vinculada de ninguna forma al veganismo, o añade que es algo que ella hace a título personal. Es una práctica individual que hace ella como terapia o como profilaxis o como le dé la gana, pero dar a entender que le da eso por las defensas, como si una alimentación vegana normal (y en este caso la leche materna) no aportase elementos más que suficientes para tener el sistema inmunológico hecho una rosa y bastante mejor que el de los omnívoros, es dar una "información" completamente falsa y una impresión de que estamos locos si tenemos que beber orina para tener "buenas defensas y proteínas".

Kolovrat
13-mar-2008, 02:24
mi madre me llamo para contarmelo horrorizada xD
hicieron mofa en buenafuente tengo entendido...ays.lo que hay q aguantar

Snickers
13-mar-2008, 02:45
La TV privada existe por la publicidad, si alguna corriente cultural podría hacer peligrar las ventas de lo que se publicita (carne, lacteos, huevos..) pues para eso están los programas de desinformación, se coge a algún "friki" dentro de esa corriente cultural amenazante y se le muestra como ejemplo de esa cultura o forma de vida, los espectadores se horrorizan/asustan y así la gran mayoría ya tiene otro "argumento" para rechazar lo que desconoce.


* Veganismo (del inglés vegan): los veganos se nutren exclusivamente de alimentos de origen vegetal, rechazando por tanto el consumo de huevos, lácteos y miel. Asimismo, evitan el uso de productos de origen animal en el resto de ámbitos de su vida, como el cuero, la lana, la lanolina, la seda... El motivo de ello es que todos estos productos implican la explotación de animales.

* Crudívoros: son aquéllos que siguen una alimentación vegetariana en la que se consumen productos crudos, o ligeramente tibios, que no han sido calentados por encima de 46,7 °C (116 °F), y nunca cocidos. Los consumidores de productos crudos argumentan que el cocinar destruye las enzimas y/o porciones de los nutrientes, aunque algunos creen que el cuerpo asimila mejor ciertos alimentos si éstos se encuentran ligeramente tibios y por ende más blandos. Otros activan las enzimas de los alimentos mojándolos en agua antes de consumirlos. Algunos son frutarianos, y otros comen sólo comidas orgánicas.


Vegano + Crudo = CRUDIVEGANO (Vegano que come cosas sin cocinarlas)

¿DONDE PONE QUE HAY QUE ALIMENTARSE DE ORINA, CAGAR PARA ARRIBA O COMERSE LOS MOCOS?...

Lógico que sea tan dificil abrir un canal de televisión y que haya tan pocos, sólo quieren ofrecer una forma de ver la vida, la que les beneficia a quienes están arriba.

TV = INCULTURA


lo de la manipulación periodística esta claro, lo de q ciertas cosas se las podían haber ahorrado también

Pero el beber orina es una forma de ingestión vegana, ya q no hay explotación animal. Vamos, q a mi me entra en esas definiciones q has comentado. Vegano y vegetal no es estrictamente lo mismo, y para demostrarlo ya estan los freegans.

Este asunto es como el q toma ajo como antibiótico, pimiento por la vitamina C (para su resfriado), o kiwi para hacer de vientre. Las tres son ingestiones por salud, tal y como lo es la orina para quién la usa.

A mi realmente me ha llamado más la atención que le de agua del mar, no he entendido el sentido

Kalkoven
13-mar-2008, 07:07
Pero el beber orina es una forma de ingestión vegana, ya q no hay explotación animal. Vamos, q a mi me entra en esas definiciones q has comentado. Vegano y vegetal no es estrictamente lo mismo, y para demostrarlo ya estan los freegans.

¿Entonces si me como un animal muerto por causas naturales también soy vegana porque no hay explotación animal? Francamente, no lo creo: ser vegano es no comer nada de origen animal, además de evitar todo lo que implique explotación animal. Además, una cosa es beberte tu propia orina (que quizá sí pueda considerarse vegano) y otra darle tu propia orina a tu hija y decir "de ahí coge las defensas y proteínas" (lo de las proteínas no llega a oírse en el primer vídeo, pero sí en el de la noche), con lo que da a entender que cree que es necesario para la niña o que le viene bien como complemento alimentario a la leche materna (con lo cual ya no es vegano, porque se lo está dando como alimentación y es la orina de otro animal: su madre): lo que hay que oír. Lo del agua de mar ya es de locos: ¿se le dará con toda su sal? Será para que sea hipertensa lo antes posible.

En cualquier caso, suponiendo que beber orina no sea contradictorio con el veganismo, no es una práctica asociada a él de ninguna forma; es algo que hace esa vegana concreta, nada más.

margaly
13-mar-2008, 07:52
Curioso, si señor...así que, pese a la imagen que han intentado dar de todos nosotros (porque han jugado con el crudiveganismo falso de beber pises para que la conciencia popular nos meta ahí a todos los demás -vegetas, veganos...-), creo que esto es una buena señal,

yo no lo creo. En la tele tambien salen corridas de toros y anuncios de chorizo y no significa que sea bueno. Es bueno si le dan un aspecto positivo, si el vegetarianismo, veganismo, crudivorismo ... salen para ser ridiculizados, no lo veo como algo bueno la verdad. Y creo que este video saldra en mas de un programa de "zappings" y no para hablar bien de ello precisamente.

A mi me da la sensacion de que la sociedad se esta dando cuenta de que crecemos, de que estamos ahí y ya no pueden taparnos como antes, asi que lo mejor que se les ocurre es desprestigiarnos.

Fernando
13-mar-2008, 08:25
Bueno, pero alguien lo ha grabado, seria bueno que todos lo pudiesemos ver. Si desde Médicos Descalzos vemos que hay un ataque al veganismo o al crudivorismo, sería interesante el poder sino denunciarles exigirles el derecho a réplica.

Yo conozco a personas que no son ni vegetarianas ni crudívoras y que beben el agua de mar y el orin. De hecho forman parte de dos terapias milenarias, la talasoterapia, y la orinoterapia. Incluso se han llegado hacer transfusiones de sangre con agua de mar...

No se, me gustaria ver el video antes, y poderselo mostrar al equipo...

Margari
13-mar-2008, 08:28
Por mi parte, ya he dicho que es una práctica de ciertas medicinas (también es típico de la medicina tradicional de los indígenas de América del Norte, entre otras muchas) con las que no me meto. Pero no tiene nada que ver con el crudiveganismo. De hecho, millones de personas realizan esa práctica y la mayoría de esos millones son omnívoros, no veganos, aunque en China, por ejemplo, el consumo de productos de origen animal sea en general muy bajo (con muchas variaciones). El tema es que a la audiencia media lo de beber orina les suena de loco total y asociarlo con un determinado tipo de alimentación no tiene sentido, tal como se ha hecho en el vídeo. Creo que si la chica hace eso con su hija, o se lo calla porque no tiene nada que ver con el tema del reportaje, entre otras cosas porque la orina no es un "alimento" precisamente vegano, sobre todo si le da la suya (la de la madre a la hija) y porque no es una práctica vinculada de ninguna forma al veganismo, o añade que es algo que ella hace a título personal. Es una práctica individual que hace ella como terapia o como profilaxis o como le dé la gana, pero dar a entender que le da eso por las defensas, como si una alimentación vegana normal (y en este caso la leche materna) no aportase elementos más que suficientes para tener el sistema inmunológico hecho una rosa y bastante mejor que el de los omnívoros, es dar una "información" completamente falsa y una impresión de que estamos locos si tenemos que beber orina para tener "buenas defensas y proteínas".

Estoy de acuerdo con lo que dices. Con mi reflexión no he cuestionado si la práctica en sí debería o no considerarse crudivegana en base a la confusión que han generado los medios informativos.
Símplemente, y al margen de eso, no me ha parecido lo mas aceptable que algunas personas se hayan escandalizado y hayan catalogado la orinoterapia de la madre hacia la hija como maltrato.

Margari
13-mar-2008, 08:32
Bueno, pero alguien lo ha grabado, seria bueno que todos lo pudiesemos ver. Si desde Médicos Descalzos vemos que hay un ataque al veganismo o al crudivorismo, sería interesante el poder sino denunciarles exigirles el derecho a réplica.

Yo conozco a personas que no son ni vegetarianas ni crudívoras y que beben el agua de mar y el orin. De hecho forman parte de dos terapias milenarias, la talasoterapia, y la orinoterapia. Incluso se han llegado hacer transfusiones de sangre con agua de mar...

No se, me gustaria ver el video antes, y poderselo mostrar al equipo...

Hola Fernando, aquí te dejo un enlace (que ya lo puso otro compañero del foro) donde se puede ver ;)

http://www.informativos.telecinco.es...z/dn_63135.htm

Fernando
13-mar-2008, 08:50
Hola Margari,

No se, pero cuando pinchas te sale esa famosa frase de: "Internet Explorer no puede mostrar la página web". Una de dos, o la han censurado, o esta mal puesto, tu la viste en ese enlace?

Kalkoven
13-mar-2008, 08:54
Yo conozco a personas que no son ni vegetarianas ni crudívoras y que beben el agua de mar y el orin. De hecho forman parte de dos terapias milenarias, la talasoterapia, y la orinoterapia. Incluso se han llegado hacer transfusiones de sangre con agua de mar...

No digo lo contrario y, evidentemente, tú sabes mucho más de eso que yo, pero a un niño de menos de 2 años yo no le doy nada que lleve sal ni loca, si es que se trata de beber agua de mar así tal cual.

arrels
13-mar-2008, 08:57
Hola Margari,

No se, pero cuando pinchas te sale esa famosa frase de: "Internet Explorer no puede mostrar la página web". Una de dos, o la han censurado, o esta mal puesto, tu la viste en ese enlace?
Prueba con este:

http://www.mitele.telecinco.es/informativos/reporteros/index.shtml?p=1

(aunque aquí solo sale la grabación, como se expuso en las noticias no :( )

margaly
13-mar-2008, 09:00
en esa pagina que pone arrels se ve estupendamente, y mas grande que en la de los informativos, de todas formas es que el enlace de Margari esta mal puesto, le pongo de nuevo:

http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/crudivoros/vegetarianos/gabriel_ruz/dn_63135.htm

arrels
13-mar-2008, 09:14
Un poco de información crudivegana:

http://www.angelfire.com/ab7/acuarianguru/as/comercrudo.htm

Las razones de una crudivegana:
http://www.naturismo.org/adn/ediciones/2002/mayo/5.html

La vida en una comunidad crudivegana:
http://www.comunidadcruda.com/

Añado otro que he encontrado sobre la orinoterapia:
http://www.ecoaldea.com/ma/orinoterapia.htm

Fernando
13-mar-2008, 09:31
Kalkoven, no es beberse un vaso de agua de mar, sino sorbos, o diluida en agua "dulce". Principalmente se trata de ingerir la sales minerales del mar. En los establos, a los caballos y vacas les dan sal con este mismo fin, y bueno, en su estado natural algunos animales como los elefantes tambien comen sal...

Toni
13-mar-2008, 09:39
Dada la contaminación del agua del mar, donde van a parar todos los residuos, no sé yo si es muy sana esa práctica...

Fernando
13-mar-2008, 09:47
Acabo de ver el video, y bueno, no me parece que este mal. De las cosas que han dicho ahi, cuales no son ciertas?. Lo que dice la endocrinóloga, se cuida de no nombrar el crudivorismo, sino explicar lo que es la ortorexia. Creo que no se les puede recriminar nada. Seguramente han intentado dar una visión del crudivorismo, la que les han contado ese grupo con quien han contactado. Y os aseguro que es dificil encontrar gente crudívora, para estas cosas... A nosotros nos han solicitado contactos para hablar en la televisión, y de Madrid, no hemos podido dar ninguno. Pienso que habría que felicitar a esos chavales por atreverse a salir en la tele, divulgando y defendiendo el crudivorismo.

Aqui os dejo algunos enlaces sobre el agua de mar:
http://www.dsalud.com/numero30_2.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=725http://www.aquamaris.org/terapeutica.htm

xTonix: Evidentemente tiene que estar purificada, o almenos estar seguros que es agua limpia. En cuanto a la limpieza del agua, una vez visite una depuradra de agua, y buf, no se lo recomiendo a nadie, jeje.

Malatesta
13-mar-2008, 10:23
Añado otro que he encontrado sobre la orinoterapia:
http://www.ecoaldea.com/ma/orinoterapia.htm
Leyendo el enlace que pone Arrels, hay un párrafo que me recuerda un libro que leí hace unos años, y que salía el tema del consumo de la orina como método de supervivencia.

"La orina es en muchos casos, una posibilidad de salvación para gente que pasa por situaciones extremas, como por ejemplo hambre, sed en la guerra, en terremotos, etc."

El libro hablaba sobre los inicios del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas (México). Explicaba que cuando el Subcomandante Marcos y l@s 4 o 5 compañer@s que le acompañaban, se echaron a las montañas de la Selva Lacandona para hacer llegar sus ideas sobre el levantamiento indígena a las diferentes comunidades que había por esa zona, tenían bastantes problemas para encontrar agua y alimentos sólidos, ya que se pasaban días enteros andando por las montañas para poder ir de comunidad en comunidad.

Pues se ve que decidieron alimentarse con sus propias orinas. Incluso establecieron unos horarios para que cada persona sólo orinase cuando le tocaba. Por ejemplo, si te tocaba mear a las 7 de la tarde y eran las 3 y ya tenías ganas de mear, pues tenías que esperarte hasta las 7. Así se aseguraban tener algo de líquido para beber durante todo el día.

La verdad es que esta historia tiene muy poco que ver con los crudiveganos de Tele5, pero me pareció muy interesante! :D

leyendaria
13-mar-2008, 10:23
Esta mañana lo han echado también en las noticias de Tele 5 de las 6:30h ¡qué buena pinta tenían esos garbanzos!

matrix
13-mar-2008, 11:27
Bueno, no he visto el video, pero por lo que comentáis, tampoco tengo muchas ganas de verlo.
Creo que está claro que la tendencia general es creer que los vegetas/veganos/crudivoros/etc (que para el "públcio general es más o menos lo mismo: o sea, los que comemos raro) somos gente rara que hacemos cosas raras.

Hace un tiempo en TV3 (la Tv pública de Catalunya), en un programa de reportajes (en mi opinión menos sensacionalista que las notícias de Tele5, aunque no es ninguna joya de programa) hicieron un reportaje sobre crudivoros (no se si eran vegs o no). Creo que salían 2 "casos": un matrimonio mayor bastante "normal", que enseñava unos platos vvariados, con muy buena pinta... y una mujer (que creo que era la hija de la dueña del restaurante Organic de Barcelona) que sólo comía tomates, canónigos, aguacates y tomaba el sol (para la vitamina D). Yo todavía flipo como esta mujer está viva (o si realmente sólo come esto) pero en todo caso, los de Tv3 centraron casi todo el reportaje en esta mujer, que claro, era la rara, y supongo que esto es la noticia, y no mostrar que no tod@s somos iguales, que hay diferentes maneras de alimentarse y que no ser omnívoro-tradicional no significa que te vayas a morir de desnutrición!

En fin...

Snickers
13-mar-2008, 11:43
¿Entonces si me como un animal muerto por causas naturales también soy vegana porque no hay explotación animal? Francamente, no lo creo: ser vegano es no comer nada de origen animal, además de evitar todo lo que implique explotación animal. Además, una cosa es beberte tu propia orina (que quizá sí pueda considerarse vegano) y otra darle tu propia orina a tu hija y decir "de ahí coge las defensas y proteínas" (lo de las proteínas no llega a oírse en el primer vídeo, pero sí en el de la noche), con lo que da a entender que cree que es necesario para la niña o que le viene bien como complemento alimentario a la leche materna (con lo cual ya no es vegano, porque se lo está dando como alimentación y es la orina de otro animal: su madre): lo que hay que oír. Lo del agua de mar ya es de locos: ¿se le dará con toda su sal? Será para que sea hipertensa lo antes posible.

En cualquier caso, suponiendo que beber orina no sea contradictorio con el veganismo, no es una práctica asociada a él de ninguna forma; es algo que hace esa vegana concreta, nada más.


pues es algo frikie, sin duda, pero ella le "alimenta" así. Jejeje. Vamos q se lo podía haber callado, y hasta se lo debía de haber callado

Y ser vegano implica no explotación, en serio, por ese dije lo de los freegans

KAT
13-mar-2008, 11:47
A mi me da la sensacion de que la sociedad se esta dando cuenta de que crecemos, de que estamos ahí y ya no pueden taparnos como antes, asi que lo mejor que se les ocurre es desprestigiarnos.

Claro margaly, por eso justamente digo yo que es bueno, porque cada vez somos más y empiezan a verle las orejitas al lobo...como locos nos ven desde antes de lo de esta señora con la orina, yo creo que es una buena señal que empiecen a temernos, porque significa que esto va para alante

Kalkoven
13-mar-2008, 11:57
Acabo de ver el video, y bueno, no me parece que este mal. De las cosas que han dicho ahi, cuales no son ciertas?. Lo que dice la endocrinóloga, se cuida de no nombrar el crudivorismo, sino explicar lo que es la ortorexia. Creo que no se les puede recriminar nada.

En el encabezamiento, antes de enseñar el vídeo, Hilario Pino dijo (o más bien leyó, no creo que sea redactor) que es un tipo de alimentación extrema que se puede considerar un trastorno alimentario; por la noche, Pedro Piqueras dijo lo mismo y que puede llevar a graves patologías. Y se referían al crudiveganismo, no a la ortorexia: interpretaron lo que dijo la endocrino como si se refierese al crudiveganismo en sí. Para mí fue más sangrante el reportaje de la noche, donde la voz en off decía con tono medio irónico cosas como que alguno hasta se creía que su alimentación era la más sana; en fin, los ridiculizaron por completo. Y no sé si es fácil encontrar crudiveganos, pero creo que si sales en la tele debes ser consciente de que lo que digas va a dar una imagen de todo un colectivo y te aseguro que la imagen no ha sido buena, sobre todo con las dos introducciones con las que se dio a entender "vean a que panda de locos les vamos a mostrar".

Kalkoven
13-mar-2008, 12:28
Texto literal del estudio en el telediario de mediodía, antes de mostrar el vídeo:

"Si la vida del vegetariano parece sacrificada, esperen a ver lo que come un crudivegano. Su dieta es tan estricta que solamente ingieren la verdura cruda y lo llevan a tal extremo que se puede considerar como un desorden alimentario. En España sólo son unas decenas, pero pueden llegar incluso a beber su propia orina".

Lo de la orina se acompañó de una expresión facial y una entonación muy significativas. Evidentemente, aunque algunas personas estén familiarizadas con la urinoterapia, no es algo que la población occidental vea como normal ni que se asocie en absoluto al veganismo. Por otro lado, la chica dice que de ahí saca la niña las defensas y las proteínas; yo no me meto con la urinoterapia, pero las defensas y las proteínas la niña las saca perfectamente de la leche materna y, si quiere, de alimentación complementaria con frutas y verduras. Dar a entender casi que la niña necesita eso para estar sana, sinceramente, me parece completamente falso y, aunque a ella te parezca lo más normal del mundo, debería ser consciente de que eso va a dar una imagen negativa a la audiencia.

El de la noche no lo grabé, pero también decían que era una dieta extrema que podía causa patologías muy graves; si a continuación de eso, te ponen retazos de personas diciendo que su dieta es muy sana y una voz en off diciendo que poco menos que los pobres se creen que comen sanísimo, la sensación que da es que te están mostrando a cuatro locos convencidos de que lo suyo es lo mejor, cuando es una alimentación peligrosísima que puede causar patologías graves y tienen un trastorno alimentario. La endocrino salió varias veces por la noche también y no decía para nada que el crudiveganismo fuera una patología; hablaba de nuevo de la ortorexia, aunque las declaraciones no eran las mismas, pero está claro que los periodistas que redactaron lo que leyeron Hilario Pino y Pedro Piqueras interpretaron que el crudiveganismo en sí es un trastorno alimentario y una dieta completamente desequilibrada.

Aintzane
13-mar-2008, 12:48
En cualquier caso, suponiendo que beber orina no sea contradictorio con el veganismo, no es una práctica asociada a él de ninguna forma; es algo que hace esa vegana concreta, nada más.

¡¡Eso es!! ;)

SofíaCC
13-mar-2008, 22:38
yo he alucinado en colorines...

ya sabía yo que la sociedad iba a captar el tema negativamente e iba a gewneralizar, estos temas pueden conmigo...

y nadie puede desmentir esto? no se puede hacer un escrito para desmentir y que rectifiquen?

es que es demasiado las tonterías que dicen los periodistas, he alucinado con H. Pino.

Pitusa28
14-mar-2008, 00:41
En la TV es todo MENTIRA.
A saber cuánto les han pagado a estos mendas por decir todo lo que dicen, a lo mejor tenían un guión para ridiculizar todo lo relacionado con el vegetarianismo, o ni siquiera eran crudiveganos, sólo actores.
A las industrias explotadoras les interesa dar mala publicidad, para poder vender sus productos, y los ingenuos espectadores se lo tragan todo.
Por tres etapas tendremos que pasar:

LAS TRES ETAPAS DE LA VERDAD:

1. RIDICULIZACIÓN.

2. OPOSICIÓN VIOLENTA.

3. ACEPTACIÓN.

Todavía estamos en la primera etapa, se nos ridiculiza, más tarde supondremos una amenaza para los que se benefician de la explotación, y se opondrán, finalmente la sociedad tendrá que aceptar el cambio como la unica forma viable.

Kalkoven
14-mar-2008, 00:54
Acabo de regresar de cenar con mi auxiliar de enfermería de la consulta. Hoy se le ocurrió comentarle a una compañera amiga suya, administrativa en el hospi, que iba a salir a cenar conmigo a comer cocina vegetariana (la administrativa no sabe que soy vegeta), añadiendo que le encanta este tipo de cocina, etc (no es vegeta, pero casi, sobre todo desde que sabe que yo lo soy y hablamos mucho del tema y de nutrición): la contestación de la administrativa fue "hale, vegetarianos... esos están todos locos: ayer salieron unos en la tele que se bebían la orina" y otras cosas por el estilo. Estas cosas influyen y mucho y sigo manteniendo que la imagen que se dio fue deleznable: mira a estos locos que se creen que su alimentación es la más sana y tienen todos un trastorno alimentario.

Kalkoven
14-mar-2008, 00:58
y nadie puede desmentir esto? no se puede hacer un escrito para desmentir y que rectifiquen?

es que es demasiado las tonterías que dicen los periodistas, he alucinado con H. Pino.

Como poder se puede; de hecho, yo lo he pensado, pero me parece malgastar tanto el tiempo como escribirle a un político. No creo que Hilario Pino tenga la culpa: él sólo lee lo que ponen, me parece que no es redactor ni, en cualquier caso, el autor del reportaje, pero por la entonación y la cara evidentemente se creía a pies juntillas lo que estaba leyendo.

Snickers
14-mar-2008, 01:02
Acabo de regresar de cenar con mi auxiliar de enfermería de la consulta. Hoy se le ocurrió comentarle a una compañera amiga suya, administrativa en el hospi, que iba a salir a cenar conmigo a comer cocina vegetariana (la administrativa no sabe que soy vegeta), añadiendo que le encanta este tipo de cocina, etc (no es vegeta, pero casi, sobre todo desde que sabe que yo lo soy y hablamos mucho del tema y de nutrición): la contestación de la administrativa fue "hale, vegetarianos... esos están todos locos: ayer salieron unos en la tele que se bebían la orina" y otras cosas por el estilo. Estas cosas influyen y mucho y sigo manteniendo que la imagen que se dio fue deleznable: mira a estos locos que se creen que su alimentación es la más sana y tienen todos un trastorno alimentario.


pues como administrativa en un hospital es triste no sepa los valores positivos de la la orinoterapia. Así esta el tema de la salud en general, q se mira más la enfermedad q al enfermo y su salud

Esta claro q por prudencia ese dato de lo q das de beber a tu hija es mejor ahorrárselo pero la urinoterapia no tiene mucho q enviar a la farma-industria.

Kalkoven
14-mar-2008, 01:08
pues como administrativa en un hospital es triste no sepa los valores positivos de la la orinoterapia. Así esta el tema de la salud en general, q se mira más la enfermedad q al enfermo y su salud

Esta claro q por prudencia ese dato de lo q das de beber a tu hija es mejor ahorrárselo pero la urinoterapia no tiene mucho q enviar a la farma-industria.

Es una chica que trabaja en el archivo del hospital (donde se almacenan las historias clínicas) y no creo que sepa más de ningún tipo de medicina, ni siquiera de la convencional, que cualquier persona "normal". No se trata de que trabaje en un hospital, sino de que la gente se queda con la anécdota llamativa y la asocia a todo el colectivo, además de con el tono general del reportaje y lo que se dijo para presentarlo.

Snickers
14-mar-2008, 01:26
Es una chica que trabaja en el archivo del hospital (donde se almacenan las historias clínicas) y no creo que sepa más de ningún tipo de medicina, ni siquiera de la convencional, que cualquier persona "normal". No se trata de que trabaje en un hospital, sino de que la gente se queda con la anécdota llamativa y la asocia a todo el colectivo, además de con el tono general del reportaje y lo que se dijo para presentarlo.

Si, el tono del reportaje ( o sea el tono ridiculizador y manipulador) y la poco prudencia de esa madre.

Pero esta administrativa, gente "normal", ¿ha tenido la posibilidad de q una auxiliar de enfermería le explique q es la urinoterapia??

De ser así entonces genial

Yo solo digo q la gente "normal" da por normal el comer carroña de cadáveres, el medicarse con productos de las petroquímicas, el creerse lo q dicen en la tele (el cuarto poder de lo medios de in-comunicación), etc

La gente "normal" vive en la mentira, y un poco de orina igual hasta le viene bien

Malatesta
14-mar-2008, 09:41
Como bien habéis explicado algun@ de vosotr@s, de los medios de comunicación convencionales, burgueses, oficialistas…. (llamarles como queráis) tampoco te puedes esperar gran cosa.

Conozco a una persona que trabaja en esa misma cadena (tele5), y me ha explicado algunas cosillas sobre el mundillo de la televisión, como por ejemplo que, en algunas noticias se inventan o distorsionan algunos datos con la intención de…..(que cada cual pongo su opinión) sin ningún tipo de problemas.

Cuando la periodista de a pie redacta la noticia, ésta tiene que pasar por varios filtros hasta llegar al informativo, incluso el mismo director/presentador (en este caso el Piqueras) de las noticias también hace alguna aportación sobre los temas. O sea que, aquí, casi todo el mundo (l@s de arriba, vamos!) ponen de su parte para dar, o no, aquellas cosas que les interesa a ell@s y a l@s que les pagan.

Aunque la verdad, esto no quita la “mala imagen” que pudieran dar a la mayoría de la gente sobre el tema del veganismo.
Aunque no todo es negativo. Ayer me preguntaron si había visto esa noticia, y pudieron comprobar que yo no era tan raro como podría parecer en un principio……. que había gente más rara que yo! JAJAJA

susanamaria
14-mar-2008, 12:28
Aquí están comentando el video:

http://www.informativos.telecinco.es/reporteros/crudivoros/vegetarianos/gabriel_ruz/dn_63135.htm

"cREO Q A ESA MUJER DEBERIAN D QITARLE LA CUSTODIA DE SU HIJA!!!!!!!!!!!!! ES INMORAL!!!!!!!!!!! Q VERGUENZA!!!!!! gRACIAS POR LA NOTICIA

HE VISTO HOY LAS NOTICIAS Y NO ME HE RESISTIDO A MANDAR MI OPINIÓN. ME PARECE UNA VERGUENZA Q ESA MADRE ALIMENTE D ESE MODO A SU HIJA,`PERO LO MAS HORRiBLE ES Q LE DE SU PROPIA ORINA! TNGO 25AÑOS Y 1NIÑO D 4, ME GUSTARIA DENUNCIARLO....."

voy a escribir algo.
Yo no veo los comentarios por ningún lado, sólo la noticia. ¿Dónde los ves?

SofíaCC
14-mar-2008, 20:25
En la TV es todo MENTIRA.
A saber cuánto les han pagado a estos mendas por decir todo lo que dicen, a lo mejor tenían un guión para ridiculizar todo lo relacionado con el vegetarianismo, o ni siquiera eran crudiveganos, sólo actores.
A las industrias explotadoras les interesa dar mala publicidad, para poder vender sus productos, y los ingenuos espectadores se lo tragan todo.
Por tres etapas tendremos que pasar:

LAS TRES ETAPAS DE LA VERDAD:

1. RIDICULIZACIÓN.

2. OPOSICIÓN VIOLENTA.

3. ACEPTACIÓN.

Todavía estamos en la primera etapa, se nos ridiculiza, más tarde supondremos una amenaza para los que se benefician de la explotación, y se opondrán, finalmente la sociedad tendrá que aceptar el cambio como la unica forma viable.

no quiero ni pensar qué ocurrirá en la 2º Etapa.... miedo me dan, o ya estamos entrando en ella?

Toni
14-mar-2008, 20:36
Yo creo que ya estamos en ella. Nunca habeis visto videos o páginas antivegetarianas?? Yo sí :(

Fernando
15-mar-2008, 16:42
Hola a todos,

Tal y como os comenté en un mensaje del foro, empezaremos a realizar acciones para que no se vea maltratado el colectivo crudívoro y/o vegetariano. El día 29 de este mes, vamos a reunirnos por primera vez el grupo crudívoro de Madrid. Entonces entre todos, determinaremos las acciones a llevar a cabo, como grupo crudívoro, que creo que es el que podría ser mas perjudicado. Seria interesante ver los comentarios que se hicieron antes de los documentales, a mi juicio son los únicos que podrían ser vejatorios. Alguien los tiene?

Ya sabemos que los medios de comunicación los manejan (o al menos les presionan bastante bien) quienes tienen poder como lobby. Pero... y porque nosotros no podemos hacer nuestro pequeño lobby?. Yo propondré realizar una carta colectiva de diversas organizaciones, solicitando la retractación de lo dicho. Así como una carta dirigida por las mismas organizaciones al Defensor del Pueblo. Si alguien sabe alguna otra posibilidad no costosa, que se pueda llevar a cabo, puede proponérnosla al mail: info@medicosdescalzos.es Así como añadir una organización mas a la petición y carta. Creo que si bien, hay que pasar esas tres etapas, también es cierto que hay que luchar por que la verdad venza o al menos intentarlo.

Si estuviésemos organizados seriamos un buen grupo de presión, tal y como lo son en otras naciones. Recientemente la comunidad judía y la musulmana, han conseguido que se diferencien los productos jalal y kosher. Greenpeace ha conseguido hacer una lista de productos con transgénicos, y forzar así a que las empresas eliminen estos productos. Porque nosotros no podemos poner un sello vegeta (como en otros países)? Estoy convencido de que se puede conseguir, pero necesitamos la colaboración y esfuerzo de todos!

Si no queremos que nos traten como una comunidad de frikis, flipados, locos, o simplemente una comunidad de la que uno se puede reir con total inmunidad, actuemos realmente de una forma seria, razonada y contundente.

Un abrazo, (y perdonad el discurso)

Pitusa28
15-mar-2008, 17:32
Lo único que se me ocurre para protestar es publicar una carta en el 20 minutos, eso si me la publican.

arrels
15-mar-2008, 17:47
Hola a todos,

Tal y como os comenté en un mensaje del foro, empezaremos a realizar acciones para que no se vea maltratado el colectivo crudívoro y/o vegetariano. El día 29 de este mes, vamos a reunirnos por primera vez el grupo crudívoro de Madrid. Entonces entre todos, determinaremos las acciones a llevar a cabo, como grupo crudívoro, que creo que es el que podría ser mas perjudicado. Seria interesante ver los comentarios que se hicieron antes de los documentales, a mi juicio son los únicos que podrían ser vejatorios. Alguien los tiene?

Ya sabemos que los medios de comunicación los manejan (o al menos les presionan bastante bien) quienes tienen poder como lobby. Pero... y porque nosotros no podemos hacer nuestro pequeño lobby?. Yo propondré realizar una carta colectiva de diversas organizaciones, solicitando la retractación de lo dicho. Así como una carta dirigida por las mismas organizaciones al Defensor del Pueblo. Si alguien sabe alguna otra posibilidad no costosa, que se pueda llevar a cabo, puede proponérnosla al mail: info@medicosdescalzos.es Así como añadir una organización mas a la petición y carta. Creo que si bien, hay que pasar esas tres etapas, también es cierto que hay que luchar por que la verdad venza o al menos intentarlo.

Si estuviésemos organizados seriamos un buen grupo de presión, tal y como lo son en otras naciones. Recientemente la comunidad judía y la musulmana, han conseguido que se diferencien los productos jalal y kosher. Greenpeace ha conseguido hacer una lista de productos con transgénicos, y forzar así a que las empresas eliminen estos productos. Porque nosotros no podemos poner un sello vegeta (como en otros países)? Estoy convencido de que se puede conseguir, pero necesitamos la colaboración y esfuerzo de todos!

Si no queremos que nos traten como una comunidad de frikis, flipados, locos, o simplemente una comunidad de la que uno se puede reir con total inmunidad, actuemos realmente de una forma seria, razonada y contundente.

Un abrazo, (y perdonad el discurso)
Yo no tengo el video , lo siento ya me gustaria para poder enviartelo.
La iniciativa me parece estupenda ojála de sus frutos.
Si hay que firmar en algún sitio o reenviar algo, no se , lo que se os ocurra que podamos hacer independientemente de donde estemos físicamente , no dejeis de pedirlo.
De perdonad el discurso nada , aplaudid aplaudamos :p

arrels
15-mar-2008, 17:48
Lo único que se me ocurre para protestar es publicar una carta en el 20 minutos, eso si me la publican.
Si la envias avisa :p

margaly
15-mar-2008, 17:58
opino como las demas, me parece una idea coj... uda :D , lastima no tener la grabacion entera. Si hay que firmar, escribir, opinar, dilo, yo me apunto tambien.

Kalkoven
15-mar-2008, 17:58
Hola a todos,

Tal y como os comenté en un mensaje del foro, empezaremos a realizar acciones para que no se vea maltratado el colectivo crudívoro y/o vegetariano. El día 29 de este mes, vamos a reunirnos por primera vez el grupo crudívoro de Madrid. Entonces entre todos, determinaremos las acciones a llevar a cabo, como grupo crudívoro, que creo que es el que podría ser mas perjudicado. Seria interesante ver los comentarios que se hicieron antes de los documentales, a mi juicio son los únicos que podrían ser vejatorios. Alguien los tiene?

Yo copié literalmente el del telediario del mediodía en este hilo, palabra por palabra. El vídeo lo tengo en VHS pero he estado grabando otras cosas estos días y no estoy segura de haberlo borrado. El de la noche no lo tengo y es una pena, porque aparte de la introducción, como ya he dicho, lo que comentaba la voz en off me pareció más ofensivo que en el de mediodía: por un lado, el contenido de lo que decían los crudívoros estaba mejor, el reportaje fue más largo y habló gente más "normal" (normal desde el punto de vista del ciudadano medio), pero es que la voz en off venía a decir "mira lo que dicen éstos cuando su dieta es de lo más desequilibrada". Los crudiveganos intentaron en todo momento defender su dieta como sana y lo que hicieron los periodistas fue introducir los reportajes como si fuera un trastorno alimentario en el que sus "víctimas" hablaban de él como lo más sano del mundo, cuando es todo lo contrario, según los periodistas; y para refrendar lo locos que estaban, metían comentarios de la endocrino que ni siquiera decía que fuera una alimentación desequilibrada, pero que los periodistas interpretaban como tal. En fin, es una pena que nadie tenga el reportaje de la noche. También sería interesante saber lo que pensaron los protagonistas del reportaje cuando vieron que se les presentaba como pacientes de un trastorno alimentario, tan abducidos por sus creencias que defendían su dieta como sana cuando es, según los reportajes, una alimentación extrema que puede llevar a graves patologías.


Ya sabemos que los medios de comunicación los manejan (o al menos les presionan bastante bien) quienes tienen poder como lobby. Pero... y porque nosotros no podemos hacer nuestro pequeño lobby?. Yo propondré realizar una carta colectiva de diversas organizaciones, solicitando la retractación de lo dicho. Así como una carta dirigida por las mismas organizaciones al Defensor del Pueblo. Si alguien sabe alguna otra posibilidad no costosa, que se pueda llevar a cabo, puede proponérnosla al mail: info@medicosdescalzos.es Así como añadir una organización mas a la petición y carta. Creo que si bien, hay que pasar esas tres etapas, también es cierto que hay que luchar por que la verdad venza o al menos intentarlo.

En la carta puedo ayudar. Más que con respecto al crudivorismo, con respecto al veg*anismo. Hay literatura médica más que suficiente, empezando por la posición de las sociedades canadiense y estadounidense de dietética sobre las dietas vegetarianas y veganas, por ejemplo, amén de la bibliografía que puse en este hilo, que son sólo unos ejemplos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6644&page=3 Y mucha más. Además de que se puede redactar un mail bien fundamentado...

Un saludo,
Kalkoven

Fernando
15-mar-2008, 20:39
Margaly y Arrels Hombre, pues buscar organizaciones que quieran apoyar esta protesta. Sean del tipo que sean.

Pitusa28 Si te la publican si puedes escaneala y la colgamos en el foro. Si quieres puedes poner el texto por aqui antes, para que tambien la podamos enviar a otros medios.

Kalkoven:Pues esa es una buena idea, reenviar ese mail a todos nuestros conocidos, ademas de propagar el vegetarianismo y el crudivorismo, se denuncia ese trato injusto. Y bueno, esa misma carta, cambiando algunas cosillas, podria servir para mandar a la emisora, solicitando derecho a réplica, y al Defensor del Pueblo. Y esa carta firmada por varias organizaciones, creo que puede ser una acción estupenda!. Por cierto, mira ver si en esa cinta tienes todavia grabado el reportaje...Esperamos entonces tu carta, no?

Si alguna conoceis alguna abogad@ que nos pueda asesorar gratis seria estupendo, para que no metamos la pata, y veamos que mas actividades podemos organizar. Quizas una reclamacion a la Dirección General de Consumo, contactar con los que les hicieron el reportaje para que reclamen, una queja en el Ministerio de Industria (responsable de las comunicaciones), ademas hay que tener en cuenta de que si eso es tan peligroso, lo han puesto en horario de menores, con lo cual tambien estaria mal puesto, tal y como comentan en este link: http://www.concapa.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=158

Mirar la posibilidad de contactar con: www.iniciativaocta.org

Como veis tenemos mucha tarea por delante...

Un abrazo!

SofíaCC
15-mar-2008, 22:12
opino como las demas, me parece una idea coj... uda :D , lastima no tener la grabacion entera. Si hay que firmar, escribir, opinar, dilo, yo me apunto tambien.

yo también me apunto

Fernando
15-mar-2008, 22:25
SofiaCC Pues te comento lo mismo que a Margaly: Hombre, pues buscar organizaciones que quieran apoyar esta protesta. Sean del tipo que sean. Creo que es lo mejor que se puede hacer por ahora.

margaly
16-mar-2008, 10:45
ayer convenci a los amigos de mi chico a cenar en el bufette asiatico... mejor no hago comentarios al respecto y voy al grano. Casi lo primero que hicieron al verme, y ademas varias veces porque unos no se enteraban de que otros ya lo habian hecho, fue atosigarme con el temita del reportaje este... que si tu no seras de esos, que si habria que quitarle la custidia de la niña a esa mujer, que si la está intoxicando, que la gente esta loca, que si esto se esta llenando de frikis... en fin, mejor me habia quedao en casa. Suerte que no todos son asi, pero joer que agobio. Para rematar el final de la velada, uno de ellos, entre descojone y cachondeito me contó como se habia acordado de mi al ver un reportaje en television sobre una empresa de pollos. Se partia de la risa mientras me describia como los pollitos eran sacados del huevo de un martillazo segun pasaban por una cinta transportadora y como los cojian con los brazos abiertos a puñaos y los echaban en cajas de transporte como si fueran magdalenas, mientras los pollitos piaban desconsolados y asutados... su risa cuando lo describia apenas si le dejaba contarlo, y claro, despues se excusó diciendo... "mujer, es una broma..." yo solo pude decir "pues a mi no me hace ni puta gracia chato" ... que jarta estoy por dios de tanta insensibilidad... como puede no darse importancia a estas cosas y exaltarse por quien gana un partido de futbol o por si un tipo se hizo pasar por un famoso para acercarse al real madrid o no se a quien carajos..?

Pitusa28
16-mar-2008, 12:55
Margaly, cambia de amigos...o de novio.

Un beso.

sujal
16-mar-2008, 14:01
Acabo de regresar de cenar con mi auxiliar de enfermería de la consulta. Hoy se le ocurrió comentarle a una compañera amiga suya, administrativa en el hospi, que iba a salir a cenar conmigo a comer cocina vegetariana (la administrativa no sabe que soy vegeta), añadiendo que le encanta este tipo de cocina, etc (no es vegeta, pero casi, sobre todo desde que sabe que yo lo soy y hablamos mucho del tema y de nutrición): la contestación de la administrativa fue "hale, vegetarianos... esos están todos locos: ayer salieron unos en la tele que se bebían la orina" y otras cosas por el estilo. Estas cosas influyen y mucho y sigo manteniendo que la imagen que se dio fue deleznable: mira a estos locos que se creen que su alimentación es la más sana y tienen todos un trastorno alimentario.


Es increible como de un plumazo, los medios de comunicación desmontan el trabajo hecho por particulares y pequeños grupos asociados que salen a la calle semana a semana para hacer de este mundo algo mejor.

No me extraña la oposición violenta que pueda surgir de estos casos. En realidad es un arrebato desesperado a la indiferencia o fácil aceptación de aquello que se quiere (o interesa) escuchar.

Basta una oportuna meada para apestar el pedestal más impoluto sobre el que levantar la mejor de las iniciativas. Esta es mi frase de hoy.

Snickers
16-mar-2008, 14:36
ayer convenci a los amigos de mi chico a cenar en el bufette asiatico... mejor no hago comentarios al respecto y voy al grano. Casi lo primero que hicieron al verme, y ademas varias veces porque unos no se enteraban de que otros ya lo habian hecho, fue atosigarme con el temita del reportaje este... que si tu no seras de esos, que si habria que quitarle la custidia de la niña a esa mujer, que si la está intoxicando, que la gente esta loca, que si esto se esta llenando de frikis... en fin, mejor me habia quedao en casa. Suerte que no todos son asi, pero joer que agobio. Para rematar el final de la velada, uno de ellos, entre descojone y cachondeito me contó como se habia acordado de mi al ver un reportaje en television sobre una empresa de pollos. Se partia de la risa mientras me describia como los pollitos eran sacados del huevo de un martillazo segun pasaban por una cinta transportadora y como los cojian con los brazos abiertos a puñaos y los echaban en cajas de transporte como si fueran magdalenas, mientras los pollitos piaban desconsolados y asutados... su risa cuando lo describia apenas si le dejaba contarlo, y claro, despues se excusó diciendo... "mujer, es una broma..." yo solo pude decir "pues a mi no me hace ni puta gracia chato" ... que jarta estoy por dios de tanta insensibilidad... como puede no darse importancia a estas cosas y exaltarse por quien gana un partido de futbol o por si un tipo se hizo pasar por un famoso para acercarse al real madrid o no se a quien carajos..?



con esos amigos pa que tener enemigos !!

Yo en esos casos a veces les digo q realmente me dan mas pena ellos q los animales, los animales me hacen sentir compasión, pero esta gente es penosa, es lamentable q tengan la sensibilidad tan atrofiada y dormida q no sean conscientes de su irresponsabilidad y de las consecuencias de sus actos

erfoud
16-mar-2008, 18:16
Pues como me suelten bromitas de sas, yo les respondo descojonándome del cáncer de su hermano, o de la reciente muerte de su padre, o de.... y luego le digo que no se ofenda, que era una broma!
Ah, que hay cosas sobre las que no se debe bromear? Pues eso!

Kalkoven
16-mar-2008, 18:20
Kalkoven:Pues esa es una buena idea, reenviar ese mail a todos nuestros conocidos, ademas de propagar el vegetarianismo y el crudivorismo, se denuncia ese trato injusto. Y bueno, esa misma carta, cambiando algunas cosillas, podria servir para mandar a la emisora, solicitando derecho a réplica, y al Defensor del Pueblo. Y esa carta firmada por varias organizaciones, creo que puede ser una acción estupenda!. Por cierto, mira ver si en esa cinta tienes todavia grabado el reportaje...Esperamos entonces tu carta, no?

Bueno, esta semana estoy de vacaciones así que creo que tendré tiempo para sacar la artillería pesada :p. Por otro lado sería interesante intentar contactar con alguno de los protagonistas del reportaje, para ver qué opinan de que, después de poner buena voluntad para promocionar su dieta en la tele, los hayan tratado de enfermos. En el reportaje nombra a un tal Javier, que es cocinero del Organic, en Barcelona; no sé si el reportaje estaba hecho allí, pero se puede preguntar; si era allí, quizá conozcan a alguno de los que hablaron en él y seguramente ellos sí habrán grabado los telediarios, sabiendo que iban a salir en ellos. Yo revisaré la cinta, pero es bastante probable que lo haya borrado :o

Kalkoven
16-mar-2008, 18:22
ayer convenci a los amigos de mi chico a cenar en el bufette asiatico... mejor no hago comentarios al respecto y voy al grano. Casi lo primero que hicieron al verme, y ademas varias veces porque unos no se enteraban de que otros ya lo habian hecho, fue atosigarme con el temita del reportaje este... que si tu no seras de esos, que si habria que quitarle la custidia de la niña a esa mujer, que si la está intoxicando, que la gente esta loca, que si esto se esta llenando de frikis... en fin, mejor me habia quedao en casa. Suerte que no todos son asi, pero joer que agobio. Para rematar el final de la velada, uno de ellos, entre descojone y cachondeito me contó como se habia acordado de mi al ver un reportaje en television sobre una empresa de pollos. Se partia de la risa mientras me describia como los pollitos eran sacados del huevo de un martillazo segun pasaban por una cinta transportadora y como los cojian con los brazos abiertos a puñaos y los echaban en cajas de transporte como si fueran magdalenas, mientras los pollitos piaban desconsolados y asutados... su risa cuando lo describia apenas si le dejaba contarlo, y claro, despues se excusó diciendo... "mujer, es una broma..." yo solo pude decir "pues a mi no me hace ni puta gracia chato" ... que jarta estoy por dios de tanta insensibilidad... como puede no darse importancia a estas cosas y exaltarse por quien gana un partido de futbol o por si un tipo se hizo pasar por un famoso para acercarse al real madrid o no se a quien carajos..?

Entre tus compañeros de trabajo y los amigos de tu novio, no sé cómo aguantas... No sé, yo veo a la gente insensible en general con los animales, pero burradas como las que has relatado tú en diferentes hilos, como ésta o la boda aquélla en que te estuvo vacilando un poli toda la noche o conversaciones en tu trabajo, me resultan increíbles por lo irrespetuosas, incívicas y maleducadas.

Fernando
16-mar-2008, 23:45
Margaly: “describía como los pollitos eran sacados del huevo de un martillazo según pasaban por una cinta transportadora y como los cogían con los brazos abiertos a puñados y los echaban en cajas de transporte como si fueran magdalenas, mientras los pollitos piaban desconsolados y asustados”. Supongo que este es el tipo que dijo lo de la custodia. Tiene toda la razón, una piel tan joven y suavecita!, lo bien que quedaría para hacer una lámpara, y bueno con el resto ya sabes jabón y botones!, en fin…

Pitusa28: No hace falta, solamente hay que saber aprovechar lo mejor. Están en un bufet chino no?, con que eche gluta-mato en los platos, si quieres en el de tu chico no ;-)

Sujal: Pues parece ser asi, lo que no se todavía es como la mayoría de los homo sapiens, presuntamente sapiens, seguimos igual. Napoleón dijo una cosa así como que prefería tener un diario que hablase bien de el, que el mejor cañón del mundo. Otro bajito y con bigote (y no es Garfield), dijo que con la música conquistaría el mundo…

Efroud: Toda la razón!

Kalkoven: Uf, 007 a tu lado es un aprendiz eh, jaja. Además creo que se podría decir que esta provocando reacciones en contra de las personas que tienen esas tendencias en su alimentación, con el consiguiente maltrato psicológico y social. Imagino que además de asociaciones se podrían comprometer productores de comida vegana, tiendas, etc, no?

margaly
17-mar-2008, 08:10
Fernando, ayer pregunté y me dijeron que denunciar al programa o a los reporteros no serviria de nada, que los unicos que pueden denunciar serian los que salieron si es que no emitieron lo que les habian dicho o hicieron algo que ellos no aprobaban o algo asi. Carta protesta si se puede logicamente, pero denuncia oficial no.


Entre tus compañeros de trabajo y los amigos de tu novio, no sé cómo aguantas...

... poco aguante me va quedando, creo que todo esto me esta "minando" mas de lo que me hubiera imaginado....

gehena
17-mar-2008, 08:50
... poco aguante me va quedando, creo que todo esto me esta "minando" mas de lo que me hubiera imaginado....

Pues, reina mora… no puedes venirte abajo!! Hay que seguir peleando por ellos!! Este tipo de situaciones que son tan duras, lo que tienen que ser son detonantes para seguir adelante con muchas más ganas y mucha más determinación si cabe.
Del barco del vegano, no nos moverán!!! ;)

Nadie dijo que no fuese duro. Pero hay que seguir pálante! Hay mucho idiota suelto, pero hay gente que recapacita. Tenías que haber visto ayer al chico que se quedó flipáo con lo de la castración de los cerdos. Seguro que no vuelve a comer cerdo. Algo es algo.

‘Enga, mujer!!! Que nos queda mucho por hacer y te necesitamos con las pilas cargadas!! :)

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/friendship-2.gif

http://i53.photobucket.com/albums/g65/deviousvice/veganism2.jpg

Kalkoven
17-mar-2008, 11:45
Fernando, ayer pregunté y me dijeron que denunciar al programa o a los reporteros no serviria de nada, que los unicos que pueden denunciar serian los que salieron si es que no emitieron lo que les habian dicho o hicieron algo que ellos no aprobaban o algo asi. Carta protesta si se puede logicamente, pero denuncia oficial no.

No creo que Fernando pretenda denunciar a nadie... sólo mostrar nuestro desacuerdo a cuanta más gente mejor.


... poco aguante me va quedando, creo que todo esto me esta "minando" mas de lo que me hubiera imaginado....

A veeeeeee, que con "no sé cómo aguantas", me refería a cómo aguantas sin estrangularlos, no sin venirte abajo :p Pero bueno, tiene que ser desesperante encontrarte con un faltón en cada esquina. Piensa que los incívicos son ellos, no tú (a no ser que realmente procedas a tirarte a su cuello :D).

Kalkoven
17-mar-2008, 11:54
Kalkoven: Uf, 007 a tu lado es un aprendiz eh, jaja.

No sé si alguien de BCN reconoce el local, pero los crudis tienen acento catalán, ahora que he repasado el vídeo. Por cierto, aún está ahí, al final de la cinta... pero ¿qué hago con él? ¿No querrás que te envíe la cinta para que sea del dominio público que soy una excéntrica que graba a Punset :p? Pero a lo que iba, igual el tal Javier del Organic tiene los vídeos.


Además creo que se podría decir que esta provocando reacciones en contra de las personas que tienen esas tendencias en su alimentación, con el consiguiente maltrato psicológico y social.

Eso ya está entre mis planes, jeje.. además, es la pura verdad. A todos nos han hecho algún comentario. No sé si se puede calificar de maltrato o de reacciones en contra, pero sí de provocar rechazo ante este tipo de alimentación en la opinión pública, en el mejor de los casos, y de fomentar no sólo burlas y chascarrillos, sino que familiares de gente de este foro se hayan sentido alarmados por el tipo de alimentación de sus hijos o parientes, de forma completamente injustificada.



Imagino que además de asociaciones se podrían comprometer productores de comida vegana, tiendas, etc, no?

Yo creo que es mejor que no intervenga nadie con intereses comerciales; podría restarle credibilidad a la carta ante algunas personas. Ya se verá cuando esté escrita, de todos modos :)

SofíaCC
17-mar-2008, 12:42
ayer convenci a los amigos de mi chico a cenar en el bufette asiatico... mejor no hago comentarios al respecto y voy al grano. Casi lo primero que hicieron al verme, y ademas varias veces porque unos no se enteraban de que otros ya lo habian hecho, fue atosigarme con el temita del reportaje este... que si tu no seras de esos, que si habria que quitarle la custidia de la niña a esa mujer, que si la está intoxicando, que la gente esta loca, que si esto se esta llenando de frikis... en fin, mejor me habia quedao en casa. Suerte que no todos son asi, pero joer que agobio. Para rematar el final de la velada, uno de ellos, entre descojone y cachondeito me contó como se habia acordado de mi al ver un reportaje en television sobre una empresa de pollos. Se partia de la risa mientras me describia como los pollitos eran sacados del huevo de un martillazo segun pasaban por una cinta transportadora y como los cojian con los brazos abiertos a puñaos y los echaban en cajas de transporte como si fueran magdalenas, mientras los pollitos piaban desconsolados y asutados... su risa cuando lo describia apenas si le dejaba contarlo, y claro, despues se excusó diciendo... "mujer, es una broma..." yo solo pude decir "pues a mi no me hace ni puta gracia chato" ... que jarta estoy por dios de tanta insensibilidad... como puede no darse importancia a estas cosas y exaltarse por quien gana un partido de futbol o por si un tipo se hizo pasar por un famoso para acercarse al real madrid o no se a quien carajos..?

Margaly, qué aguante.... yo no sé qué podemos hacer para sobrellevar estas situaciones mejor, porque a mí cada día me afectan más.... a veces llego a pensar que estas personas deben ser malas, porque si no, es que no me entra en mi cabeza porqué son tan poco sensibles.

Debe ser que no tienen otra cosa más interesante en sus vidas que meterse con los demás, hacer bromitas y encima creerse que tienen la razón.

Estas situaciones no las soporto.

Llevo un tiempo pensando en si tal vez estas cosas me afectarían menos si viviera en otro país.... sabéis de algún país en el que estas situaciones se den con menos frecuencia o no se den? me refiero en los que exista respeto y conocimiento sobre los vegetarianos, Inglaterra, supongo, no?

Fernando
17-mar-2008, 22:56
Margaly: Ya sabes, la paciencia es la madre de la ciencia. Miralo como una oportunidad para ejercerte en ella ;-)

Kalkoven: Si que pensaba poner todos las posibilidades y recursos en marcha.
Aqui esta el mail de Organic, les escribimos una carta para saber si tienen el video, y conocen a la gente?

Gehena: Asi asi :p con animadoras como tu...

SofiaCC: Spain is diferent, pero los ingleses no nos ganan precisamente por defender los derechos humanos... Vale en los animales algo mas si...

Kalkoven
17-mar-2008, 23:10
[B]Kalkoven: Si que pensaba poner todos las posibilidades y recursos en marcha.
Aqui esta el mail de Organic, les escribimos una carta para saber si tienen el video, y conocen a la gente?

Si crees conveniente tener los vídeos o saber la opinión de los entrevistados, bueno, no hay nada que perder.

Kalkoven
17-mar-2008, 23:11
Llevo un tiempo pensando en si tal vez estas cosas me afectarían menos si viviera en otro país.... sabéis de algún país en el que estas situaciones se den con menos frecuencia o no se den? me refiero en los que exista respeto y conocimiento sobre los vegetarianos, Inglaterra, supongo, no?

El norte de Europa en general: Bélgica, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania... hombre, garrulos los hay en todos lados, pero la actitud general es completamente distinta.

figuera
19-mar-2008, 17:48
Esta emisión me parece un claro ejemplo de lo que podéis ver en http://www.free-news.org/index_NOM_04.htm, más concretamente en el artículo “Manipular la opinión pública a través de los Medios de Comunicación”, y dentro de él la sección titulada “¿Cómo manipular la opinión pública? Algunas técnicas del trucaje televisivo”.

Por algún motivo aquí se nos recomienda no intentar salir en los medios de comunicación de masas: http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/veganrecon.html#circo

Kalkoven
19-mar-2008, 17:58
Por algún motivo aquí se nos recomienda no intentar salir en los medios de comunicación de masas: http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/veganrecon.html#circo

Eso es cierto, por eso ahora mismo le comentaba en un mail a Fernando que la carta, que ya está escrita, pero estoy esperando su visto bueno para colgarla, debe ser más constructiva que reclamando que rectifiquen, porque no lo van a hacer... ninguna cadena lo hace a no ser que haya una sentencia judicial de por medio y de denunciar, en todo caso, tendrían que ser los entrevistados en el reportaje los que se encargaran de hacerlo si se han visto ofendidos al ser calificados de enfermos; fácilmente pueden encontrar "expertos" que salgan en la tele poniendo verde al vegetarianismo y emitir un nuevo reportaje de desprestigio. Pero tampoco es plan de quedarse callados; mandar una carta puntualizando las obvias inexactitudes del reportaje no puede hacer daño, así como resumiendo los puntos clave a favor de una dieta vegana, tanto a Telecinco como a las instituciones que se nos ocurran; en realidad, creo que mandarla sólo a Telecinco es un error, pero ésa no es la idea.

Snickers
19-mar-2008, 18:49
Esta emisión me parece un claro ejemplo de lo que podéis ver en http://www.free-news.org/index_NOM_04.htm, más concretamente en el artículo “Manipular la opinión pública a través de los Medios de Comunicación”, y dentro de él la sección titulada “¿Cómo manipular la opinión pública? Algunas técnicas del trucaje televisivo”.

Por algún motivo aquí se nos recomienda no intentar salir en los medios de comunicación de masas: http://www.vegetarianismo.net/liberacionanimal/veganrecon.html#circo


por cierto, buen fichaje, esa página

http://www.free-news.org

me alucina un montón, es una mina

Pero cuando he compartido algo de ella con alguién me han tildado más de frikie q lo habitual

rt67
19-mar-2008, 18:56
Pero cuando he compartido algo de ella con alguién me han tildado más de frikie q lo habitual

Como decía John Lennon, "la vida es más fácil con los ojos cerrados". :rolleyes:

Toni
19-mar-2008, 19:00
Como decía John Lennon, "la vida es más fácil con los ojos cerrados". :rolleyes:

Pero lo fácil no siempre sale a cuenta a nivel de satisfacción, felicidad, salud, economía y respeto ;)

rt67
19-mar-2008, 19:08
Totalmente de acuerdo, pero "ellos" se creen que sí. En fin...

Snickers
19-mar-2008, 19:14
es q por ejem en

http://www.free-news.org

dedican una sección al SIDA y al VIH q flipas, dando a entender q es una estafa y demás cuestiones. Yo eso lo he compartidos con médicos y enfermeros y si les era un frikie ahorita frikie doble

Toni
19-mar-2008, 19:32
es q por ejem en

http://www.free-news.org

dedican una sección al SIDA y al VIH q flipas, dando a entender q es una estafa y demás cuestiones. Yo eso lo he compartidos con médicos y enfermeros y si les era un frikie ahorita frikie doble

Yo no creo que sea una estafa tampoco, pero sí pienso que es algo que se ideó para quitarse a ciertos grupos de personas de en medio... Bueno, tampoco desviemos ahora el tema de este post. Si acaso, puede abrirse uno nuevo en Miscelanea ;)

Fernando
19-mar-2008, 23:37
Kalkoven: Yo no solamente te doy el visto bueno, sino que me parece toda una breve tesis sobre el vegetarianismo.

No se eso creo que es un poco esteril. Tipo a cuando te envian un mensaje por mail diciendote que va a caer un meteorito en Alcorcón y si envias el mensaje a diez personas y una gallina no caerá. (No lo digo con intención de ofender). Me refiero a que la infornación que les podamos dar esta estupendo, pero habria que intentar de alguna manera que rectificasen. Somos 1 contra 10.000 deacuerdo, pero algo se podra hacer no?

Kalkoven
19-mar-2008, 23:44
Kalkoven: Yo no solamente te doy el visto bueno, sino que me parece toda una breve tesis sobre el vegetarianismo.

No se eso creo que es un poco esteril. Tipo a cuando te envian un mensaje por mail diciendote que va a caer un meteorito en Alcorcón y si envias el mensaje a diez personas y una gallina no caerá. (No lo digo con intención de ofender). Me refiero a que la infornación que les podamos dar esta estupendo, pero habria que intentar de alguna manera que rectificasen. Somos 1 contra 10.000 deacuerdo, pero algo se podra hacer no?

No, si estoy de acuerdo, pero toda la carta lleva implícito que deben rectificar, pero te dejo a ti ponerle el colofón :D Hale, ahora la cuelgo... preparaos, que es un testamento, aunque se lee rápido. Pero es la única forma de más o menos fundamentar lo que decimos. El formato se va a perder, como los números que remiten a las referencias, que en el archivo original son superíndices, algunas partes subrayadas o resaltadas en negrita... pero bueno, os podéis hacer una idea. El encabezamiento va a depender de a quién se le envíe y se pueden añadir cosas a la parte final, como conclusión.

Kalkoven
19-mar-2008, 23:46
Edito para borrar la carta, ya que se ha cambiado un poco y la versión definitiva está ahora colgada en la web de Médicos Descalzos, donde se puede descargar en forma de pdf:

http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1007&Itemid=149

sujal
20-mar-2008, 00:16
Me ha gustado que insistas sobre todo en esto:


No es casualidad que estas asociaciones realicen el comentario subrayado: los profesionales sanitarios deben respaldar a las personas con interés en seguir una dieta vegetariana, por el sencillo motivo de que posee un enorme potencial para reducir las tasas de enfermedad e incluso mejorar o curar enfermedades ya presentes.

A ver si toman nota los medios y también se aplican el cuento. Después de leer esto deberían sentir por lo menos remordimientos por crímenes contra la humanidad :eek: . Y es que es un crimen evitar la prevención de enfermedades.

De nuevo gracias Kalkoven.:)

Kalkoven
20-mar-2008, 00:18
Kalkoven: Yo no solamente te doy el visto bueno, sino que me parece toda una breve tesis sobre el vegetarianismo.

No se eso creo que es un poco esteril. Tipo a cuando te envian un mensaje por mail diciendote que va a caer un meteorito en Alcorcón y si envias el mensaje a diez personas y una gallina no caerá. (No lo digo con intención de ofender). Me refiero a que la infornación que les podamos dar esta estupendo, pero habria que intentar de alguna manera que rectificasen. Somos 1 contra 10.000 deacuerdo, pero algo se podra hacer no?

Bueno, pego parte de lo que te mandé en el mail, que es mi opinión sobre añadir cosas a la carta, pero que es mejor que lea todo el mundo:

"La cara negativa de enviar esta carta, que creo que lleva implícito que deben rectificar, es que, si se deciden a hacerlo, no leerán una declaración en la que digan "metimos la pata": una cadena sólo hace eso cuando hay una sentencia judicial de por medio. Como mucho, lo que harán es acudir a otros "expertos" y pueden encontrar miles que no estén familiarizados con este tema, incluidos endocrinos, que dirán que es mejor una alimentación "variada", que hay que comer de todo e incluso que la carne es necesaria para las proteínas y el hierro. Hay médicos vegetarianos en este país e incluso en unas navidades recuerdo a una endocrinóloga de Madrid diciendo que, para pasar unas fiestas más sanas, había que olvidarse de la carne y el pescado y regresar a las legumbres, las frutas y las verduras... pero no me quedé con su nombre. Buscar a una persona así es como buscar una aguja en un pajar, aunque doy fe que en ningún momento en la carrera de medicina se menciona para nada que las dietas vegetarianas no sean equilibradas y eso que yo no estudié la carrera precisamente ayer; sí salía, al tratar las enfermedades una por una, que algunas eran más frecuentes en vegetarianos estrictos, lo cual no deja de ser verdad, pero fundamentalmente debido a que antes los vegetarianos planificaban muy mal sus comidas... y eran 2 ó 3 enfermedades, básicamente la anemia perniciosa y la neuropatía periférica por déficit de B12. En fin, yo creo que la carta es constructiva y se limita a señalar las inexactitudes del reportaje y a aportar datos positivos sobre las dietas veganas y vegetarianas. Quizá "exigir" que se retracten puede llevarles a refrendar sus errores acudiendo a endocrinos que volverán a desacreditar el vegetarianismo. Hay que tener en cuenta que es una cadena privada que vive de la publicidad y que los tomates y las berenjenas no se anuncian por la tele: se anuncian puleva, pescanova y un montón de productos precocinados, casi en su totalidad con alimentos de origen animal. En cuanto a fuentes más veraces.. no creo que ése sea el problema: la endocrino ni nombró el crudiveganismo; no es que lo que dijera fuera incorrecto, sino que sencillamente estaba hablando de otra cosa; las demás fuentes fueron los propios crudiveganos. En todo caso se les puede decir que sean más objetivos a la hora de utilizar la información de la que disponen, pero todo eso ya va implícito en la carta, sobre todo en lo más "agresivo" que he usado, cuando dije que "desinformaban". Creo que si la carta va a ir al Defensor del Pueblo, es a él a quien se le debe pedir que solicite una rectificación, si lo considera necesario; en realidad, al defensor del pueblo sería ideal enviarle los vídeos, para que sepa de qué va la cosa, más la carta y, si es posible, la opinión de los entrevistados de cómo se han usado sus declaraciones y cómo se les ha llamado enfermos.

En cuanto a las organizaciones, yo no se la mandaría a nadie con intereses comerciales ni a organizaciones animalistas, porque puede restarle credibilidad: la carta va de nutrición, que es de lo que trataba el reportaje; mezclarlo con temas éticos puede llevar a pensar que defendemos el vegetarianismo por criterios morales más que científicos y no es el caso en estas circunstancias. En realidad, yo pensaba enviar una carta de este tipo a título personal, pero me parece fenomenal que la enviéis vosotros (médicos descalzos), al tratarse de una organización humanitaria, no sospechosa de defender el vegetarianismo por temas éticos, por muy loables que sean.

En fin, todo esto son sugerencias: quienes vais a firmar la carta sois vosotros, no yo, pero me parece que lo mejor es mandar una carta lo más objetiva y respetuosa posible, firmada por asociaciones sin intereses comerciales ni éticos que puedan hacer pensar que la información está sesgada por motivos animalistas."

De nuevo, no es más que mi opinión y puedo estar equivocada, sobre todo con respecto a que firmen asociaciones animalistas (tengo mis dudas con respecto a esto, sobre si es contraproducente o no), que seguro que están bastante dispuestas y no hay que dudar de su objetividad... pero una cosa es que no dudemos nosotros y otra que no duden ellos... Cualquier sugerencia es bienvenida: yo sólo pretendo aportar la vertiente técnico-científica :D, que se podría ampliar con más bibliografía sobre los temas ya tocados y otros, pero creo que ya van a salir corriendo cuando vean el legajo :p

Kalkoven
20-mar-2008, 00:22
Me ha gustado que insistas sobre todo en esto:



A ver si toman nota los medios y también se aplican el cuento. Después de leer esto deberían sentir por lo menos remordimientos por crímenes contra la humanidad :eek: . Y es que es un crimen evitar la prevención de enfermedades.

De nuevo gracias Kalkoven.:)

"deben respaldar" va subrayado, de hecho, en el documento original.

sujal
20-mar-2008, 00:46
En fin, todo esto son sugerencias: quienes vais a firmar la carta sois vosotros, no yo, pero me parece que lo mejor es mandar una carta lo más objetiva y respetuosa posible, firmada por asociaciones sin intereses comerciales ni éticos que puedan hacer pensar que la información está sesgada por motivos animalistas."

De nuevo, no es más que mi opinión y puedo estar equivocada, sobre todo con respecto a que firmen asociaciones animalistas (tengo mis dudas con respecto a esto, sobre si es contraproducente o no), que seguro que están bastante dispuestas y no hay que dudar de su objetividad... pero una cosa es que no dudemos nosotros y otra que no duden ellos... Cualquier sugerencia es bienvenida: yo sólo pretendo aportar la vertiente técnico-científica :D, que se podría ampliar con más bibliografía sobre los temas ya tocados y otros, pero creo que ya van a salir corriendo cuando vean el legajo :p

Cierto, de hecho nos alegramos cuando algún artículo defiende el vegetarianismo directa o indirectamente si no viene de fuentes o autores claramente relacionados con su entorno. Es así, porque sabemos que van a gozar de ese plus de credibilidad que desgraciadamente no pueden aportar los que se dejan la piel en intentar arrojar un poco de luz con aquello que defienden sino es con imágenes y actos impactantes que del mismo modo, van a violentar a otros tantos.

Snickers
20-mar-2008, 03:35
muchas veces he oído en mil sitios una frase hecha q dice más o menos así:

"Si crees que hay que hacer algo empieza tú entonces"

Y sobre esto la carta de Kalkoven es para quitarse el sombrero en relación a salud (y con sus buenos tintes sobre ecología), que de ello sabe un montón

Y evidentemente teniendo en cuenta este enfoque:

En fin, todo esto son sugerencias: quienes vais a firmar la carta sois vosotros, no yo, pero me parece que lo mejor es mandar una carta lo más objetiva y respetuosa posible, firmada por asociaciones sin intereses comerciales ni éticos que puedan hacer pensar que la información está sesgada por motivos animalistas."

Peaso de carta !

arrels
20-mar-2008, 07:41
Tengo una pregunta si además de a Tele cinco la enviais a otros medios de comunicación, para hacer ver la queja sobre el trato que se le dió (especialmente prensa escrita) no creeis que habria posibilidades de que algun/os de ellos la publicasen?

Edito: he vuelto a leer todos los mensajes y he visto que ya teneis en cuenta la posibilidad de enviarla a más entidades :o

Fernando
20-mar-2008, 10:47
Bueno, pues si es una carta estupenda!. Y como decias tu Kalkoven si se van las cosas estericas y referenciales, pero aun así esta estupenda. Pienso que habria que hacer una version mas corta. De un parrafo, para pedir que la publiquen en otros medios, y poderla adjuntar a esta estupenda carta.

Un abrazo!

Kalkoven
20-mar-2008, 13:00
He añadido un pequeño comentario al tema de la cardiopatía isquémica, ya que había hecho referencia a la regresión de las estenosis coronarias, pero no a lo más importante, que son los resultados clínicos a largo plazo; de todos modos, sólo lo he mencionado de pasada, sin dar muchos detalles, porque la carta ya es bastante larga... ganas me dan de añadir cosas sobre cáncer, enfermedades de la mujer dependientes de estrógenos o enfermedades autoinmunes, pero mejor me quedo quietecita: todo eso se puede añadir con posterioridad para otros fines, como un folleto sobre veg*anismo para repartir con información más extensa, como ya se comentó en otro hilo, independiente del tema de los reportajes de T5.

Snickers
20-mar-2008, 13:30
He añadido un pequeño comentario al tema de la cardiopatía isquémica, ya que había hecho referencia a la regresión de las estenosis coronarias, pero no a lo más importante, que son los resultados clínicos a largo plazo; de todos modos, sólo lo he mencionado de pasada, sin dar muchos detalles, porque la carta ya es bastante larga... ganas me dan de añadir cosas sobre cáncer, enfermedades de la mujer dependientes de estrógenos o enfermedades autoinmunes, pero mejor me quedo quietecita: todo eso se puede añadir con posterioridad para otros fines, como un folleto sobre veg*anismo para repartir con información más extensa, como ya se comentó en otro hilo, independiente del tema de los reportajes de T5.


Please Kalkoven

Lo q has añadido

¿es esta frase q te pongo abajo?


sus hallazgos y los de otros autores muestran excelentes resultados clínicos a largo plazo en comparación con la terapia convencional.

Kalkoven
20-mar-2008, 13:36
Please Kalkoven

Lo q has añadido

¿es esta frase q te pongo abajo?


sus hallazgos y los de otros autores muestran excelentes resultados clínicos a largo plazo en comparación con la terapia convencional.

Sí, es que eso es más importante aún que la regresión objetiva de las estenosis coronarias porque significa que la dieta actúa previniendo la formación de nuevas lesiones, que son las más susceptibles de causar infartos (las antiguas no suelen causar infartos, sino angina); quizá debería explicarlo mejor, pero ya me he extendido demasiado en la carta... De todos modos, aún pueden hacerse más modificaciones y todavía está por decidir en qué formato poner la carta para enviarla también por internet a vuestros contactos, si queréis.

Snickers
20-mar-2008, 13:57
¿Y cuanto es a largo plazo?

Kalkoven
20-mar-2008, 14:15
5-10-12 años, que para pacientes con estenosis coronarias severas es una burrada de tiempo.

Snickers
20-mar-2008, 14:18
¿pero entonces es un inconveniente tanto plazo, no?

Kalkoven
20-mar-2008, 14:25
No, ¿por qué? Si unos señores con lesiones severas no presentan eventos cardiovasculares (infarto, angina, muerte súbita) a los 12 años y las lesiones no han progresado, los resultados son estupendos; de hecho, los que volvieron a una dieta estándar si presentaron eventos CV... cuanto más a largo plazo, más fiables los resultados.

Snickers
20-mar-2008, 14:34
me perdí cuando dijiste lo de burrada de tiempo

Fernando
20-mar-2008, 15:02
Kalkoven: "ganas me dan de añadir cosas sobre cáncer, enfermedades de la mujer dependientes de estrógenos o enfermedades autoinmunes," pues no te quedes con las ganas, puedes añadirlo aunque sea brevemente. Total solo ocupara unas lineas mas.

¿Alguien sabe como se puede poner este documento para que despues no sea modificable? PDF, una fotografia al documento/impresión de pantalla, lo ideal seria un sistema que dejase utiles los enlaces...

Un abrazo!

Kalkoven
20-mar-2008, 17:03
Kalkoven: "ganas me dan de añadir cosas sobre cáncer, enfermedades de la mujer dependientes de estrógenos o enfermedades autoinmunes," pues no te quedes con las ganas, puedes añadirlo aunque sea brevemente. Total solo ocupara unas lineas mas.

¿Alguien sabe como se puede poner este documento para que despues no sea modificable? PDF, una fotografia al documento/impresión de pantalla, lo ideal seria un sistema que dejase utiles los enlaces...

Un abrazo!

Prueba con éste: http://www.pdf995.com/ Yo lo tengo, pero últimamente se me comporta de una forma un poco rara; no crea pdfs separados sino que une todos los nuevos documentos en un mismo pdf :( Bueno, es difícil de explicar, pero tú sólo lo vas a usar para un documento. No sé si funcionarán los enlaces... Voy a intentar usarlo yo. El formato de imagen tiene el inconveniente de que es muy pesado y ahí sí que no funcionan los enlaces...

Edito: lo he desinstalado y vuelto a instalar y funciona a las mil maravillas, jeje. Habemus pdf y funcionan los enlaces.

Kalkoven
20-mar-2008, 17:49
me perdí cuando dijiste lo de burrada de tiempo

Ah, era en plan positivo... :D

SofíaCC
20-mar-2008, 19:21
SofiaCC: Spain is diferent, pero los ingleses no nos ganan precisamente por defender los derechos humanos... Vale en los animales algo mas si...

a qué te refieres exactamente? a la sanidad? al racismo, sexismo...? es que no sé muy bien cómo están estos temas allí...

SofíaCC
20-mar-2008, 19:38
El norte de Europa en general: Bélgica, Países Bajos, Suecia, Reino Unido, Dinamarca, Alemania... hombre, garrulos los hay en todos lados, pero la actitud general es completamente distinta.

Gracias Kalkoven, a ver si en un futuro podemos incluir a España entre esos países.... :(

SofíaCC
20-mar-2008, 20:13
Kalkoven, acabo de leer tu carta, es genial, me ha gustado muchísimo. :)

Al final cómo queda la cosa? se va a enviar algo? :confused:

Kalkoven
20-mar-2008, 20:26
Kalkoven, acabo de leer tu carta, es genial, me ha gustado muchísimo. :)

Al final cómo queda la cosa? se va a enviar algo? :confused:

Pos ésa es la idea... a ver qué dice Fernando, pero yo creo que, ahora que está colgada, cuanto antes se envíe, mejor.

Toni
21-mar-2008, 18:15
Bravo por esa carta. Espero verla publicada en muchos sitios y que de mucho que hablar positivamente :)

Aintzane
22-mar-2008, 17:20
Kalkoven, me ha gustado mucho la carta que has preparado.
Más que gustarme, me ha impresionado.
No sé dónde irá a parar esa carta, por qué filtros pasará y quién acabará leyéndola, pero si esa carta fuera leída integramente en horario de máxima audiencia, provocaría oleadas de vegetarianos.
Aunque me temo que "a mal entendedor muchas palabras sobran", y como de costumbre primarán los intereses económicos.

Yo ya tengo la carta imprimida en mi cartera. No es que yo tenga dudas al respecto, pero de vez en cuando un texto de la contundencia de este, ayuda a la hora de cerrar alguna carnívora bocaza, trasmisora de frases hechas y delatora de cráneos vacíos. :D

En fin, un beso y gracias por el trabajo que te has tomado. ;)

Kalkoven
22-mar-2008, 19:42
Kalkoven, me ha gustado mucho la carta que has preparado.
Más que gustarme, me ha impresionado.
No sé dónde irá a parar esa carta, por qué filtros pasará y quién acabará leyéndola, pero si esa carta fuera leída integramente en horario de máxima audiencia, provocaría oleadas de vegetarianos.
Aunque me temo que "a mal entendedor muchas palabras sobran", y como de costumbre primarán los intereses económicos.

Yo ya tengo la carta imprimida en mi cartera. No es que yo tenga dudas al respecto, pero de vez en cuando un texto de la contundencia de este, ayuda a la hora de cerrar alguna carnívora bocaza, trasmisora de frases hechas y delatora de cráneos vacíos. :D

En fin, un beso y gracias por el trabajo que te has tomado. ;)

Merci a todos, dentro de nada se va a colgar en formato pdf, que es menos manipulable, pero permite que funcionen los links. Una vez colgada, ya podéis imprimirla para leerla, si queréis, a los familiares que se hayan alarmado por vuestra dieta al ver los reportajes, por ejemplo, o mandarla por Internet. Lo que se cuelga es el contenido de la carta porque Fernando aún está por ver qué asociaciones la van a firmar; es decir, aún no se ha enviado, pero lo importante realmente es el contenido, así que los que queráis, ya podéis irla descargando, una vez la colguemos. En cuanto esté, os ponemos el link. El texto pretende ser totalmente constructivo: puntualizar los dos principales errores del reportaje y ofrecer información breve sobre, respaldada por estudios científicos independientes, realizados fundamentalmente en universidades, sobre los beneficios de las dietas vegetarianas y veganas (se pueden encontrar mucho estudios "científicos" que de independientes, nada... patrocinados por el National Dairy Council, Dairy Australia y muchas otras organizaciones del estilo, mientras que la "industria" de las plantas no tiene ninguna fuerza económica para estas cosas, excepto quizá la del cereal, pero no como patrocinadora de estudios clínicos, además de que los estudios serios sobre alimentación van en contra de los cereales refinados, que es lo que le interesa vender a la industria del cereal). En fin, ya os avisamos cuando esté todo listo.

Ava
22-mar-2008, 20:51
Yo no ví el reportaje, pero bueno, es lo mismo. La carta, Kalkoven, me ha encantado, me ha gustado mucho leerla. Muuuuuuuuuuucho!!!

Kalkoven
23-mar-2008, 01:14
Yo no ví el reportaje, pero bueno, es lo mismo. La carta, Kalkoven, me ha encantado, me ha gustado mucho leerla. Muuuuuuuuuuucho!!!

Gracias, Ava, me alegro.

Kalkoven
23-mar-2008, 01:22
Bueno, he borrado la carta del foro porque, aunque se ha modificado poco, no era la versión definitiva. Ahora se puede descargar en forma de pdf en la web de Médicos Descalzos:

http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1007&Itemid=149

Al final ya va firmada por varias asociaciones :) Pero Fernando está pendiente de reclutar a gran parte del planeta y el resto de la Vía Láctea antes de enviarla a T5 y demás posibles destinatarios :p

Snickers
23-mar-2008, 01:24
Bueno, he borrado la carta del foro porque, aunque se ha modificado poco, no era la versión definitiva. Ahora se puede descargar en forma de pdf en la web de Médicos Descalzos:

http://www.medicosdescalzos.es/index.php?option=com_content&task=view&id=1007&Itemid=149

Al final ya va firmada por varias asociaciones :) Pero Fernando está pendiente de reclutar a gran parte del planeta y el resto de la Vía Láctea antes de enviarla a T5 y demás posibles destinatarios :p

MUCHAS GRACIAS

doctora !

Fernando
23-mar-2008, 01:24
Bueno, creo que es una gran carta, que como ha dicho alguien por ahi, podriamos llevarla de "chuleta" vegana en la cartera, jeje. Felicidades Kalkoven.

Y ya sabéis si conoceis de alguna asociación/grupo que desee firmar y apoyar la carta comunicarselo!. Asi como si la queréis difundir a los 4 vientos!. Tenemos que conseguir que se nos escuche, y se nos respete.

Gracias a tod@s!

Ava
23-mar-2008, 01:24
De nada... por favorrrrrrrrrrrrrrrr, gracias a tí!!!!
A mí, como a toda persona "humana" se me va la pinza increíble... Leer cartas como la tuya, me devuelven a la realidad.
Esa realidad que nadie quiere ver. pero....ESA REALIDAD!!!!

Kalkoven
23-mar-2008, 01:40
Bueno, creo que es una gran carta, que como ha dicho alguien por ahi, podriamos llevarla de "chuleta" vegana en la cartera, jeje. Felicidades Kalkoven.

Gracias, pa' eso estamos :) Piazo cartera debe de tener Aintzane :p

Snickers
23-mar-2008, 02:00
Bueno, creo que es una gran carta, que como ha dicho alguien por ahi, podriamos llevarla de "chuleta" vegana en la cartera, jeje. Felicidades Kalkoven.

Y ya sabéis si conoceis de alguna asociación/grupo que desee firmar y apoyar la carta comunicarselo!. Asi como si la queréis difundir a los 4 vientos!. Tenemos que conseguir que se nos escuche, y se nos respete.

Gracias a tod@s!

la acabo de rular a docenas de ONGs

Fernando
23-mar-2008, 02:06
Bueno, pero que prisa te das Snickers, gracias!

arrels
23-mar-2008, 07:36
:p Acabo de descargarla , voy a empezar a reenviarla .
Gracias , que gran trabajo :)

nukapat
23-mar-2008, 07:50
¡¡¡¡¡¡¡¡Menuda leccion!!!!!!! muchas gracias la estoy reenviando todo el que conozco
:) GENIAL:)

Kalkoven
24-mar-2008, 23:26
Gracias, nukapat y arrels :)

tenesse
25-mar-2008, 20:09
Muy buena la carta,crees que lo intentarán arreglar de algún modo?Por suerte ningún conocido mio ha visto la noticia porque no me han dicho nada....

Kalkoven
25-mar-2008, 20:14
Muy buena la carta,crees que lo intentarán arreglar de algún modo?Por suerte ningún conocido mio ha visto la noticia porque no me han dicho nada....

No, en absoluto, supongo que, como mucho, contestarán cortésmente dando las gracias y na' más... pero bueno, tampoco era cuestión de quedarse callado.

Kalkoven
27-mar-2008, 13:34
Bueno, pues hoy mismo, de nuevo, en el hospi mi auxiliar de consulta me volvió a contar que más gente del personal le habló del temita de los vegetarianos y el dichoso pis pa' merendar, como diciendo que los vegetarianos son todos unos frikies, e incluso salió en una conversación con su propio hermano, que le dijo lo mismo. Ella no es vegeta, pero le habla a todo el mundo de la importancia de una alimentación vegeta o casi vegeta (¿se nota mucho mi influencia?:D) y ahora le salen con eso. Ya le he pasado la cartita para que la reparta, pero me da que cuando te quedas con una idea, sobre todo tras forjártela gracias a la "caja tonta", todo esfuerzo es inútil... :(

Giselle
27-mar-2008, 13:47
Queridos amigos crudiveganos,
Soy Giselle y salí en el reportaje de Tele5 grabado en Barcelona en el restaurante de mi madre.
La urinoterapia es parte de la medicina indú ayurvédica, si alguien lo desconoce, hay varios libros publicados al respecto en castellano o puede documentarse por Internet.
Mi amiga Raquel que salió con su bebé es una persona muy informada, y lo mínimo que puedo hacer es constatar su integridad como madre al ser amiga mía.
El día después de salir el programa me fui a Nueva York por trabajo y no sabía la repercusión que había tenido. Estoy a punto de abrir un restaurante crudivegano en Ibiza para una empresa alemana, así que quiero aprovechar esta oportunidad en que se ha creado tanto revuelo para invitarles a visitarnos a Ibiza y poder disfrutar de vida social en un restaurante especializado para nuestra comunidad crudivegana.
Quedo a vuestra disposición,
Giselle ;) ;);) ;) ;) ;)

arrels
27-mar-2008, 13:55
Queridos amigos crudiveganos,
Soy Giselle y salí en el reportaje de Tele5 grabado en Barcelona en el restaurante de mi madre.
La urinoterapia es parte de la medicina indú ayurvédica, si alguien lo desconoce, hay varios libros publicados al respecto en castellano o puede documentarse por Internet.
Mi amiga Raquel que salió con su bebé es una persona muy informada, y lo mínimo que puedo hacer es constatar su integridad como madre al ser amiga mía.
El día después de salir el programa me fui a Nueva York por trabajo y no sabía la repercusión que había tenido. Estoy a punto de abrir un restaurante crudivegano en Ibiza para una empresa alemana, así que quiero aprovechar esta oportunidad en que se ha creado tanto revuelo para invitarles a visitarnos a Ibiza y poder disfrutar de vida social en un restaurante especializado para nuestra comunidad crudivegana.
Quedo a vuestra disposición,
Giselle ;) ;);) ;) ;) ;)

Bienvenida al foro Giselle , un saludo Amparo ;)

Kalkoven
27-mar-2008, 13:57
La urinoterapia es parte de la medicina indú ayurvédica, si alguien lo desconoce, hay varios libros publicados al respecto en castellano o puede documentarse por Internet.
Mi amiga Raquel que salió con su bebé es una persona muy informada, y lo mínimo que puedo hacer es constatar su integridad como madre al ser amiga mía.

Por mi parte, no digo lo contrario, Giselle; yo no critico la urinoterapia en sí (aunque sigo diciendo con respecto al agua de mar que no le daría nada con sal a un niño menor de 2 años), sino el hecho de vincularla a un tipo determinado de alimentación, tanto por parte de los periodistas como por la gente de la calle. Nos guste o no, no es una terapia con la que la población occidental media esté familiarizada y te aseguro que ese tema ha dado lugar a muchos comentarios y a una imagen muy negativa, lo cual es injusto, lo sé, pero es así y lo hemos constatado muchos miembros de este foro. Además de que no tiene nada que ver con ser crudivegano o vegetariano: la mayoría de las personas que practican la urinoterapia son omnívoras, al menos en Occidente.

Y suerte con el restaurante :)

Giselle
27-mar-2008, 17:58
Gracias :)
Me podríais explicar qué es lo que ha pasado :)
Ha tenido mucha repercusión?
Al irme de viaje nadie me ha dicho nada...
Amparo, eres la misma Amparo que hemos hablado hoy?
Merci:)
:) :) :) :) :) :) :)

arrels
27-mar-2008, 18:46
:) Si Giselle lo soy.
Me gustaria preguntarte unas cosas:
¿Las personas que apareceis en el reportaje visteis el trato que le dió Tele5 a la noticia, en las noticias del mediodia y las de la noche ?
¿Y si lo visteis que pensais del trato que se le dió?
¿Como os sentisteis?

margaly
27-mar-2008, 19:35
estoy de acuerdo con Kalkoven

Giselle
27-mar-2008, 19:49
Amparo :)
Lo vimos porque el periodista me llamó.
Evidentemente, si yo estuviera a cargo de la edición del reportaje hubiera sido de otra manera :)
Me sentí satisfecha al poder defender públicamente a los animales :)
La vida sigue y creo en un mundo de paz con el reino animal :)
Mi fantasía es abolir el carnivorismo a nivel planetario, cómo se abolió la esclavitud :):):):):)

arrels
27-mar-2008, 19:54
Amparo :)
Lo vimos porque el periodista me llamó.
Evidentemente, si yo estuviera a cargo de la edición del reportaje hubiera sido de otra manera :)
Me sentí satisfecha al poder defender públicamente a los animales :)
La vida sigue y creo en un mundo de paz con el reino animal :)
Mi fantasía es abolir el carnivorismo a nivel planetario, cómo se abolió la esclavitud :):):):):)
Me referia a como introdujeron el reportaje en las noticias a nosotros nos indignó bastante

Giselle
27-mar-2008, 20:08
Ahhhhhhhh claro, obvio :)
Me siento muy agradecida al Universo de no ser un alma ignorante :)
Y me parece perfecto que se haya redactado la carta para Tele5, hoy estaba pensando en ir a Madrid y entrevistarme con alguien de Tele5 para hacer un reportaje sobre vegetarianismo. Se lo he planteado al periodista que vino a Barcelona, pero no está en sus manos...
Hay que seguir :):):):)

Aintzane
27-mar-2008, 20:46
estoy de acuerdo con Kalkoven

Yo también :)

Saludos Giselle ;)

Fernando
29-mar-2008, 23:09
Gracias por escribir Giselle.

Fernando
02-abr-2008, 22:07
Aqui vi lo que han puesto en el blog... y bueno, vosotros mismos podeis ver lo que han resaltado:

http://redblog2008.blogspot.com/2008/03/los-crudvoros.html

Toni
03-abr-2008, 05:59
Estamos todavía en la fase de que se rían de nosotros...

gehena
03-abr-2008, 06:00
que les vaya bien con su estupidez, cerrazón mental y ganas de dar por saco!!! hombre ya!!!! :mad:

Fernando
03-abr-2008, 07:30
Y si escribimos mensajes en su blog?

arrels
03-abr-2008, 07:33
Y si escribimos mensajes en su blog?
pues mas que mensajes que probablemente lleven a descalificaciones podias dejar enlaces con artículos que avalan la nutrición vegana (como los de la uve ) así de paso informais a los mirones ;)

aaaxxx
25-abr-2008, 21:54
Bueno, la verdad es que tenían un aspecto sanote, jeje. aunque me parecieron peña un poco elitista y sectaria. yo creo que el problema de cuando estas cosas por la tele, es que las pintan como excepciones de algunos excentricos, en vez de mostrar que son gente normal y mundana. pero eso pasa con tantas cosas...