PDA

Ver la versión completa : ¿Que es, macrobiotismo vegetariano?



Aniel
11-mar-2008, 19:33
He leido un articulo que habla sobre vegetarianos macrobioticos, pero no deja claro que es lo que comen. Mas que nada lo pregunto porque estoy intentando aprender todas las ramas vegetarianas que hay, para asi poder ver hacia que rama me interesa ir. Bueno muchos besos y a ver si podeis despejar la duda de esta novata :o

arrels
11-mar-2008, 19:54
A ver si entra alguien que nos lo explique bien.
Muy por encima yo te diria que un macrobiótico vegetariano puede comer lo que cualquier vegetariano y un macrobiótico vegano puede comer lo que cualquier vegano (no hay una restricción especial de alimentos) .
Lo que ocurre es que la dieta macrobiótica tolera el consumo de peces , por eso dentro de ese modo de alimentación quién lo sigue de un modo vegetariano o vegano hace esa distinción.
Pero esto muy a groso modo (no estoy puesta en el tema), la macrobiótica es mucho más.
Tienen muy en cuenta la calidad de los productos que utilizan, su procedencia, las formas de cocción , las fermentaciones de los alimentos, los utensilios con los que los cocinan...

Al menos eso es lo que creo, lo dicho a ver si aparece alguien que nos lo explique bien :o

perruja
12-mar-2008, 10:15
Lo que no entiendo yo es para qué quieres conocer todos los tipos de vegetas y luego decides con qué te quedas... qué chorrada no? ¿no puedes hacer lo que te de la gana? ¿qué más da lo que hagan los demás?... tu haz lo que quieras que esto no es una secta!

Aniel
13-mar-2008, 21:00
Lo que no entiendo yo es para qué quieres conocer todos los tipos de vegetas y luego decides con qué te quedas... qué chorrada no? ¿no puedes hacer lo que te de la gana? ¿qué más da lo que hagan los demás?... tu haz lo que quieras que esto no es una secta!
Sin conocimiento de la alimetacion no se puede saber que tipo de alimentacion quieres llevar o es sana llevar. En ningun momento porque algien me diga como come lo hare y punto, pero estoy interesada en conocer los tipos de alimentacion de cada grupo. Ahora soy ovolactea y no me gusta :( porque sigo consumiendo producto animal y me lo estoy quitando poco a poco, si no conociese la alimentacion vegana no estaria interesada por ella y lo mismo con los macrobioticos vegetarianos, como no tengo ni idea pues me interesa, no porque vaya a copiar las cosas sino que asi ademas de aprender puedo descubrir un tipo de alimentacion que quizas me interesa. Espero que ahora me hayas entendido :p , esa frase de conocer y luego decidir es mas en sentido de aprender cosas nuevas. pero tu no crees que se siempre se puede conocer algo que te pueda interesar? pues lo mismo.:D

Snickers
13-mar-2008, 23:04
A ver si entra alguien que nos lo explique bien.
Muy por encima yo te diria que un macrobiótico vegetariano puede comer lo que cualquier vegetariano y un macrobiótico vegano puede comer lo que cualquier vegano (no hay una restricción especial de alimentos) .
Lo que ocurre es que la dieta macrobiótica tolera el consumo de peces , por eso dentro de ese modo de alimentación quién lo sigue de un modo vegetariano o vegano hace esa distinción.
Pero esto muy a groso modo (no estoy puesta en el tema), la macrobiótica es mucho más.
Tienen muy en cuenta la calidad de los productos que utilizan, su procedencia, las formas de cocción , las fermentaciones de los alimentos, los utensilios con los que los cocinan...

Al menos eso es lo que creo, lo dicho a ver si aparece alguien que nos lo explique bien :o



también es importante las mezclas q se hagan (o se eviten ) de cara a las digestiones. Una de las cosas q tienen en cuenta es la alcalinidad, para evitar la acidificación que tristemente es algo q se tiene y q se suele considerar controlar/evitar muy poco

La acidosis es un síntoma negativo, no ayuda en la salud.

Tiene cosas interesantes, pero yo tuve una amiga en ese "ambiente" y algunos no comían fruta más q en mermeladas. Yo hasta ahí paso de llegar.

arrels
14-mar-2008, 07:50
Un chico que trabajaba conmigo y que siguió una alimentación macrobiótica vegana durante un tiempo me dijo que para regular la alcalinidad después de comer se metia en la boca una umeboshi manteniéndola bastante rato, creo que una hora (eso debe ser carísimo :eek: 1 umeboshi en cada comida) antes de comérsela , aunque no sé si era cosa suya o si era norma general.:confused:

perruja
14-mar-2008, 10:06
Hola Aniel, es que la frase de: "estoy intentando aprender todas las ramas vegetarianas que hay, para asi poder ver hacia que rama me interesa ir" me sonaba a que te querías encasillar en algo para poder decir que eres.

Pero si es por conocer, no se si habrá muchos macrobióticos por aquí, pero igual se cabrean conmigo si digo que me parece que están un poco obsesionados con la salud.Yo hice un curso de cocina macrobiótica pensando que sería cocina vegeta, y nada que ver, es cierto que la carne y el pescado no se usa... pescado puede ser, pero no estoy seguro. En ese tiempo me harté de comer algas y germinados y cosas amargas y de sabor horrible. Puede ser que sea porque las recetas se basan en la cocina japonesa (creo). Es que yo diría que es una alimentación que hace como de medicina preventiva, en la que se tiene muy en cuenta que comer en cada época del año, que no mezclar, cómo cortar las verduras en invierno y en verano... es una cosas rara que juega con las energías... no te puedo explicar más porque es una cosa muy rara, pero de todo se pueden pillar ideas para enriquecer tu cocina.