PDA

Ver la versión completa : Protesta por la matanza de focas ante la Embajada de Canadá en Madrid



vegta
11-mar-2008, 16:22
http://www.igualdadanimal.org/files/pases/marzo2008/album/images/canada.jpg

Igualdad Animal realizará una protesta el próximo Viernes 14 de Marzo a las 11 h. ante la Embajada de Canadá en Madrid con motivo de la matanza anual de focas que dicho país realiza.

Participa y defiende a los animales.

Embajada de Canadá
C/ Núñez de Balboa, 35 - Madrid
<M> Velázquez - Línea 4

Contacto:
E-mail: activismo@igualdadanimal.org
Tel. 915 222 218 / 655 432 914

margaly
12-mar-2008, 09:01
ays jop, a esa hora casi todos estamos currando :(

Buena suerte chicos, ojala puedan ir muchos

gehena
12-mar-2008, 09:21
yo tb quería ir… Entiendo que es el horario normal teniendo en cuenta que la Embajada abre por la mañana, claro… Pero me da mucha rabia :(
Lo difundo a ver si alguien se apunta. Queremos fotos!! Dejad el pabellón bien alto, chicos!!! ;)

margaly
12-mar-2008, 10:43
11:29 |Por autorizar caza de 275.000 focas, recibe Canadá fuertes críticas

El ministro de Pesca, Loyola Hearn, argumetó que “La caza de focas es un sostén económico para innumerables comunidades rurales en las provincias atlánticas, Quèbec y el norte”.

Ottawa.-Pese a la continua crítica de protectores de animales, el gobierno canadiense autorizó hoy una nueva cuota para la caza de foca, que este año será de 275.000 ejemplares de foca arpa.

“La caza de focas es un sostén económico para innumerables comunidades rurales en las provincias atlánticas, Quèbec y el norte”, argumentó el ministro de Pesca, Loyola Hearn, en una declaración.

Tras protestas internacionales, muchos países han promulgado o preparado una prohibición completa de comercializar productos de foca.

Este martes, protectores de animales criticaron que la cuota es demasiado alta para conservar la existencia de estos animales.

“La decisión del gobierno canadiense es irresponsable”, dijo el director de Alemania del Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat (IFAW, por sus siglas en inglés), Ralf Sonntag.

“El último año murieron más de 200.000 focas recién nacidas en el Golfo de San Lorenzo debido a la reducción de las placas de hielo incluso antes de que comenzara la caza.

Con esta alta cuota, la población seguirá siendo diezmada este año”.

La temporada de caza comienza a fin de marzo.

http://www.milenio.com/index.php/2008/03/11/207051/

KuErTy
12-mar-2008, 11:14
Jooooder. Yo ese día voy a Madrid a las 6.30 de la mañana, pero me cojo un avión a Barcelona. Mierda mierda mierda. Justamente tenía que coincidirme todo. Mierda. Mi duda es... ¿Cuando acaben los las focas, quien va a resultar caro para mantener y van a matar?

ese_pitufo
12-mar-2008, 12:14
Jooooder. Yo ese día voy a Madrid a las 6.30 de la mañana, pero me cojo un avión a Barcelona. Mierda mierda mierda. Justamente tenía que coincidirme todo. Mierda. Mi duda es... ¿Cuando acaben los las focas, quien va a resultar caro para mantener y van a matar?

Kuerty, los cazadores de focas son cazadores a tiempo parcial, el resto del tiempo son pescadores; lo que pasa es que la matanza de focas arpa es muy lucrativa y les supone muchos ingresos. La matanza de focas se sostiene por fines meramente económicos.

KuErTy
13-mar-2008, 11:01
Kuerty, los cazadores de focas son cazadores a tiempo parcial, el resto del tiempo son pescadores; lo que pasa es que la matanza de focas arpa es muy lucrativa y les supone muchos ingresos. La matanza de focas se sostiene por fines meramente económicos.
Me he expresado mal, quería decir que sale mejor acabar con ellas que mantenerlas con vida.
Me supongo que alguno irá solo por dinero, que en el resto del tiempo será otra cosa que no sea pescador, pero sigue siendo lo mismo, matar animales por dinero >< y de paso hacer la vida de los que no son como ellos más difícil si cabe. Hay pueblos en Canadá que su vida depende de las focas, y si de por sí quedan pocas, pues.... Aunque sigo pensando lo mismo, cuando acaben todo todas las focas, buscarán otro animal al que hacerle lo mismo.