PDA

Ver la versión completa : Champiñones salteados con espinacas (V)



margaly
11-mar-2008, 10:26
Receta de champiñones salteados con espinacas

Apto para veganos
Categoria: Platos principales:Otros

INGREDIENTES (para 4 personas)


500 gramos de champiñones.
2 manojos de espinacas.
4 dientes de ajo.
Una cucharada de pan rallado.
Sal.
8 cucharadas de aceite de oliva virgen.
Pimienta blanca.
Perejil picado.


CÓMO SE ELABORA:

Ponemos a cocer las espinacas en agua hirviendo con sal, y una vez cocidas las escurrimos bien.
Limpiamos los champiñones, les quitamos toda la tierra que puedan tener y les cortamos la parte final del tallo.
Cortamos los champiñones en láminas finas, al igual que los 4 dientes de ajo.
Ponemos a calentar en una sartén o en una cazuela baja el aceite de oliva. Doramos las láminas de ajo, agregamos los champiñones, un poco de sal y dejamos en el fuego tapado unos 5 ó 10 minutos.
Si vemos que han soltado agua, escurrimos lo más posible, procurando que le quede algo de aceite.
Añadimos el pan rallado para que espese la salsita que va soltando y por último añadimos las espinacas cocidas. Seguimos removiendo de vez en cuando hasta que veamos los champiñones tiernos.
Finalmente espolvoreamos por encima un poco de perejil picado y servimos como plato principal o como guarnición.

COMENTARIO DIETÉTICO

Este delicioso plato, compuesto básicamente de champiñones y espinacas, sirve como guarnición o bien como primer plato de una apetecible y sana comida. Las espinacas son verduras ricas en ácido fólico, vitamina C y beta-caroteno o pro-vitamina A (las dos últimas de acción antioxidante), magnesio, potasio y fibra, que mejora el tránsito intestinal, lo que previene o mejora el estreñimiento. Los champiñones aportan poca energía y son buena fuente de fósforo y vitamina B2. También contienen purinas, que en nuestro organismo se transforman en ácido úrico, por lo que su consumo se ha de moderar en caso de ácido úrico elevado y gota. El valor calórico de esta receta no es muy elevado y se considera adecuada para todos los grupos de edad, incluso para personas que siguen regímenes de adelgazamiento o que padecen de hipercolesterolemia. En los niños, recetas como esta permiten introducir las verduras más fácilmente; alimentos de escasa aceptación entre los más pequeños y de gran valor nutritivo.

http://static.consumer.es/www/imgs/recetas/35506_g.jpg

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2003/06/09/61967.php

demona
15-jul-2009, 10:32
jumm creo que no me han salido muy bien,luego los pruebo

matrix
15-jul-2009, 11:24
yo hago muchas veces, pero más que champis con espinacas, espinacas con champis :cool:
Como las espinacas no me gustan mucho, las salteo con champis (y a veces cebolla), para disimular un poco el sabor...:rolleyes: