PDA

Ver la versión completa : por donde empiezo?



jin
10-mar-2008, 22:50
soy maria y llevo varias semanas pensando e intentando empezar a ser vegetariana,por salud y por que poco a poco la carne cada dia me resulta menos agradable.Llevo tambien mirando vuestro foro varios dias y no se por donde empezar ,como cocinar las cosas que comeis ,me suena todo a chino un poco y quisera si podeis que me recomendarais un poco ,como que leer ,que mirar ya que esto de los ordenadores tambien es nuevo para mi.gracias

Vegueta
10-mar-2008, 23:25
Hola, te doy las recomendaciones que están en muchas páginas sobre vegetarianismo.

1. Identifica dentro de tu dieta qué cosas ya son vegetarianas (te darás cuenta de que son más de las que piensas)

2. Piensa en los platos que comes habitualmente y en cuáles puedes prescindir de la carne (puedes agregar otro vegetal, cereal o grano de tu preferencia, en especial que contengan proteína, si es eso lo que te preocupa)

3. Infórmate sobre qué alimentos vegetales contienen proteína de alta calidad, y cómo funciona el cuento de los aminoácidos (la soja, el tofu, las orellanas -hongos gírgolas- la quinua, tienen proteína de buena calidad; los fríjoles, garbanzos, lentejas y otras leguminosas la tienen de baja calidad, pero, se complementan bien al combinarlos con cereales)

4. Busca unos cuantos platos vegetarianos que te gusten mucho y aprende a cocinarlos.

5. Conoce otros productos vegetales o sustitutos a la carne y ensaya cuál te gusta más (hay carnes frías -embutidos- vegetarianos de distintas marcas, imitaciones de carne - si crees que te harán falta, no siempre es necesario- también está la soja texturizada)

6. No pienses mucho en carne, no te obsesiones con eso, disfruta con las nuevas opciones que se te abren.

Eso por el momento.

Snickers
11-mar-2008, 00:53
la clase del calcio y el hierro después de prubicidad

BIENVENIDA !!

arrels
11-mar-2008, 07:38
Bienvenida al foro Maria :p


Empezado por Vegueta
1. Identifica dentro de tu dieta qué cosas ya son vegetarianas (te darás cuenta de que son más de las que piensas)


Esta me ha encantado :D ,cuanta razón tienes.
La gente no vegetariana suele pensar que comemos poco (por cantidad y variedad) y raro, que ser vegetariano debe ser muy difícil y la realidad es que la mayor parte de los alimentos que consumimos forman parte de la base de casi cualquier tipo de alimentación.

margaly
11-mar-2008, 08:03
bienvenida al foro, :D

Por las recetas, pues busca porque hay muchas bastante normales, pero es que tenemos una cocinera que le gusta mucho experimentar y probitear cosas chulas, por eso algunas cosas te parecen tan raras ;) ... verdad arrels???? :p Pero tú pide lo que no encuentres, y te ayudamos en lo que podamos.

arrels
11-mar-2008, 08:08
Jefa es que el mundo de la cocina es un pozo sin fondo :D , Maria tu pide lo que necesites que un@s u otr@ lo buscaremos ;)

matrix
11-mar-2008, 09:32
Bienvenida!
Yo te recomiendo que, para empezar, vayas comiendo de lo que ya estás acostumbrada a comer (menos la carne, claro!) y poco a poco vayas probando nuevos alimentos, pero sin agobiarte. No tiene porqué gustarte todo y sobretodo, piensa que se puede ser vegetariana sin comer cosas "raras" (aunque a más variedad de productos en tu cocina, más posibilidades, más diversidad de recetas...). Pero tómatelo con calma!

leyendaria
11-mar-2008, 11:59
A mí al principio me ayudó mucho comer setas porque el sabor se me asemejaba a la carne. Así comía setas con patatas fritas, setas empanadas...

Con los champiñones, parecido. Me hacía guisos de patata con champiñón (como antes eran de carne) y cosas así.

Ahora es que me ha dado más por hacerlo todo a la plancha, que disfruto más de su sabor jeje

arrels
11-mar-2008, 12:28
A mí al principio me ayudó mucho comer setas porque el sabor se me asemejaba a la carne. Así comía setas con patatas fritas, setas empanadas...

Con los champiñones, parecido. Me hacía guisos de patata con champiñón (como antes eran de carne) y cosas así.

Ahora es que me ha dado más por hacerlo todo a la plancha, que disfruto más de su sabor jeje
Que curioso , hubo una temporada que era incapaz de comerlas precisamente porque me recordaban demasiado a la carne, más por su aspecto, la textura que por el sabor... menos mal que pude cambiar el chip y volver a comerlas :p

Samideano
11-mar-2008, 13:06
hola, bienvenida.

Como se ha dicho hay muchas cosas en tu dieta que ya son vegetarianas... también hay muchos platos en los que puedes eliminar los ingredientes animales de ellos, ya sean unas lentejas, alubias, arroces, etc, sin necesidad de agobiarte pensando en un sustituto a la carne, pescado, etc. No te agobies, hay muchos platos que puedes preparar.

Frytz
11-mar-2008, 14:31
Hola JIN, espero tu salud al igual que la de los animales que dejaras de comer mejoren pronto, bienvenida!!

galucha
11-mar-2008, 14:48
Creo que te han informado bastante bien.
Un truco que leí una vez,era referente a las dietas, pero lo apliqué y me funcionó, cuanta más gente se entere de que eres vegetariana (de tu alrededor) mejor, es una forma de demostrar que eres muy capaz e intentar no caer en caprichos, ya que serás analizada en todo lo que comes por los demás.
Se me olvidaba, mucha pacienciaaaaaaaaaaaaaa, y muchos OM OM OM OM OM que los necesitarás de cara a los demás. ;)

Vegueta
11-mar-2008, 17:03
Jajajaja, es cierto, tienes que aprender a contar hasta 10 (o hasta 100 según el caso). Para no perder la paciencia con los comentarios de la gente.

Aniel
11-mar-2008, 17:24
Hola JIN, bienvenida. Yo hace casi 2 meses que soy vegeta, si te parece te explico como empeze. Primero empece a desayunar batidos de frutas, leche de soja con cereales o tostadas de pan con mantequilla de soja (esta deliciosa) y mermeladas. Para las meriendas empece a añadir algo de frutos secos y mas fruta o yogures de soja. Las comidas y las cenas parecen mas dificiles pero ya veras, puedes preparar muchos pucheros, pero sin carne o en vez de carne, carne o salchichas vegetales, por supuesto hay infinidad de ensaladas, tambien pastas con tomate natural y especias y con soja texturizada esta muy rico, te queda como una boloñesa, ademas de todos los platos de verduras, ensaladillas rusas sin atun, salteados de verduras, verduras al horno,.......mmmmmm ¿a que se os hace la boca agua chicos?
Resumiendo, es mucho mas facil de lo que parece, por cierto, todos estos productos "raros" los encontraras muy facilmente en herboristerias, te recomiendo para empezar la soja texturizada picada, el seitan y las hamburgesas vegetales, ves probando y nos cuentas.
Lo que esta claro es que aqui tendras todo nuestro apoyo y podras preguntar cuantas veces quieras. Mucha suerte y besos.

erfoud
11-mar-2008, 19:03
¡Jo, Aniel, qué rápido has aprendido! ¡Y yo en pañales!

jin
11-mar-2008, 20:51
gracias a todos sois un encanto,bueno ya empece un poco con la leche de soja ,un poco chunga ,la verdad pero seguire probando hasta que me guste y como soy muy cabezota lo conseguire.Hoy estube hablando con mi jefe que es joven(mi edad)y me dijo que su novia durante 4 años fue vegetariana y que ya lo dejo por que se canso de comertortilla de patatas ,bueno yo le dije que habia mas cosas de comer y me digo que si no tienes tiempo pues es dificil y que si luego la proteina del tofu el cuerpo no la asimila...uffff un monton de cosas pero bueno me da igual.Ademas anoche vi el video ese que deciais en otro lado,que va de los terricolas y los animales....me dejo sin palabras y sin poder dormir ,,,todavia lo recuerdo y,,,ufff.ya os ire contando,besos y gracias

sujal
11-mar-2008, 21:32
Buf! pues yo comía más tortillas cuando era comecarne. Con el vegetarianismo se me abrió un abanico de posibilidades que para nada me resulta aburrido.

Qué mal asimilan el vegetarianismo quienes se atreven a juzgarlo desde la distancia. Deja un regusto al que no escapa ni la proteína más escurridiza.;)

Bueno jin, te felicito por tu decisión.:)

popolita
12-mar-2008, 11:01
Hola Jin y bienvenida! Tomatelo con calma, como se suele decir Roma no se construyó en un dia. Aqui hay un monton de expert@s en la materia que te van ayudar en todo lo que necesites!

Ava
12-mar-2008, 11:23
Tortilla sólo??
Uno de las cosas que siempre agradeceré de haber dado al paso al vegetarianismo y con lo que nunca hubiera contado, es precisamente lo que ha dicho Sujal, la gran puerta que se abrió ...a otros alimentos, otras formas de cocinar... Creo que ya lo he dicho, pero llevo mucho tiempo sin repetir plato (bueno, a veces repito, pero porque me da para otro día y tirar, no tiro nada) y lo que me queda, tengo mogollón de recetas pendientes por preparar....ya sólo en este foro, tienes "siene y siene" de recetas...

angeldekuero
12-mar-2008, 12:26
A parte de la carne y el pescado hay muchas cosas en este planeta para alimentarse.
Frutas, legumbres, frutos secos, bebidas de soja, leche de almendras, zumos. Yo en mi caso tambien como huevos, sin ello creo que lo llevaria xungo , la verdad sea dicha.
un saludo