PDA

Ver la versión completa : Lectura



Melibea
07-jul-2006, 15:21
¿Os gusta leer? Soy una gran lectora, especialmente de novela y poesía. El ensallo en cambio me resulta un poco pesado; así que para compensarlo un poco intento ponerme al día sobre algunos temas medioambientales y de nutrición leyendo premsa, para ello me gusta especialmente la revista Integral. ¿Qué leeis vosotros?

Angeline
07-jul-2006, 20:59
Mis lecturas son muy variadas: novelas de casi todo tipo, hace un par de años empecé a leer libros sobre filosofía oriental (taoísmo y sobre todo budismo tibetano y budismo zen, aunque creo que sólo he asimilado las ideas básicas) y hace unos meses me leí de golpe los 6 libros de Harry Potter...¡y me encantaron! Me convertí en fan absoluta del profe Snape (¡cada cual tiene sus gustos!) y del actor que lo interpreta ,Alan Rickman, del que me he bajado un montón de fotos. Y a veces puedo estar leyendo a la vez dos libros totalmente dispares, uno policíaco y uno de budismo por ejemplo. Ya veis. A veces le pregunto a mi marido "soy un poquito rara, ¿no?". Y claro, él se ríe y me dice "bueno, un poquito". Integral la he comprado a veces, al igual que Cuerpomente, aunque esta me gustaba mucho más al principio, hace años, cuando la descubrí. Besitos. Angeline.

Lulo
07-jul-2006, 21:09
Bueno literatura en general y un libro reiteradamente "Cien años de soledad", espectacular.....

braianavrin
08-jul-2006, 15:14
lei todo lo que encontre a mi alcance, ahora que trabajo en una oficina, bajo libros de est apagina www.librodot.com y los leo en los ratos libres, de la pantalla. para mi es imperativo leer al menos un fragmento cada dia, sin importar lo ocupado que este
cien años de soledad es uno de los pocos libros de gabriel garcia marques que no lei.. pero ya voy a llegar! me dijeron que es muy bueno
en este momento me encuentro perdido en la literatura rusa, quien hubiera pensado que habia 3 autores rusos apellidados tolstoy!

saludos
:P

Lunae
08-jul-2006, 15:45
Hola!!
Pues leer me gusta mucho aunque admito que soy un poco monotemática!! casi todos los libros que me compro son sobre nutrición y dietética, recetas de cocina ... y sobre las novelas me gustan de suspense o que te sorprendan. Me gustan los temas religiosos ( enfocados desde una perspectiva laica) y ese tipo de cosas como caballo de troya, codigo da vinci, angeles y demonios, los masones ( que es el que me estoy leyendo ahora) y también me he comprado Teacher man.
Bueno, siempre que puedo aprovecho y los compro en inglés así me sirve para repasar!

besitos

Melibea
11-jul-2006, 15:35
Lulo, "Cien años de soledad" es también uno de mis libros preferidos, lo he releido un par de veces y en cada nueva lectura hayo algo nuevo.

Alguien conoce alguna revista que valga la pena?

matrix
11-jul-2006, 17:17
Bueno literatura en general y un libro reiteradamente "Cien años de soledad", espectacular.....

Yo también lo voy releyendo de vez en cuando. Bueníssimo!:)

Tzarowski
02-ago-2006, 17:57
Pues nada, habrá que leerselo! :)

vegetarianita
02-ago-2006, 19:11
amo leer. de todo... soy una lectora compulsiva.

Y desde que descubri bookcrossing (http://www.bookcrossing-spain.com).. uyyyy a full con la lectura.

pense que con este emprendimiento mis estantes iban a quedar mas vacios pero no señor... de cada reunion me traigo muuuhcos libros...

Alguien mas esta adherido a bookcrossing por aqui?

braianavrin
03-ago-2006, 14:37
Alguien conoce a julio cortazar???
lei todo lo que encontre de el y no es poco!!
me encanta la forma que tiene de ver las cosas, y de explicar lo inexplicable... muy recomendable

mara
03-ago-2006, 15:55
Hola a todos:
Os recomiendo que mieris el tema de debate "Julas vacías". Es el título de un libro reciente del filósofo , vegetariano y defensor de los animales Tom Regan.
Es un libro que a mí personalmente me ha ayudado mucho y lo voy a tener siempre a mano para usar sus razonamientos a la hora de defender el vegetarianismo y los derechos de los animales.
En este tema de debate podeis ver cómo conseguirlo y más información referente al libro.
Espero que podais conseguirlo. Un saludo

Angeline
03-ago-2006, 21:16
Gracias, Mara. Intentaré encontrarlo. Parece muy interesante. Hace poco acabé de leer "Juicio a los humanos" de José Antonio Jaúregui. No es un libro combativo, pero es una fábula bonita y con mucho humor que te ayuda a pensar y a reflexionar sobre cosas que das por hechas y en las que las personas que no tienen un "feeling" especial con los animales nunca piensan: la experimentación, las granjas de producción intensiva, la desaparición de especies... Pero te hace ver que las cosas no son blancas o negras: lo malo no es que el hombre mate animales para comer, otras especies lo hacen, sino en lo que esto ha degenerado (las granjas de producción intensiva donde no se respeta en absoluto la dignidad de los animales) o la experimentación en laboratorios, absolutamente horrorosa y de crueldad gratuita hacia los animales cuando se trata de probar un producto de limpieza o de cosmética, pero quiza defendible si ayuda a salvar la vida de seres humanos. ¿Alguien de vosotros diría que no si le asegurasen que matando a un animal podrían salvar la vida de un ser muy querido? Pensad en la persona que más queráis...los que tenemos hijos no creo ni que nos lo planteemos, ¿no? Una cosa es la teoría y otra la práctica cuando nos encontramos en una situación determinada. Lo digo porque a veces quizá digamos nuestra opinión invocando nuestros principios, que naturalmente nos hacen dar un NO rotundo a ciertas cosas. Pero yo tengo la manía de preguntar "¿y qué pasaría si...? UFFF...que rollo he soltao. Total, que buscaré "Jaulas vacías" y que animaré a mi hijo a leer "Juicio a los humanos" en cuanto tenga capacidad para poderlo entender (aún no tiene 6 años...). Besitos...Angeline.

Fitito
03-ago-2006, 22:48
Yo leo de casi todo un poco, pero sobre todo poesía y novelas, me encanta volar la cabeza y esto es lo que me lo permite(me encanta Julio Verne). También leo libros y artículos, etc sobre política, historia, y cositas así, son temas que me interesan mucho mucho pero me ahogan a veces la existencia...en la calle se ven cosas feas como pa llegar a casa y leer sobre guerras...pero aún así los leo.
Y bueno, lo mejor de todo, que últimamamente toy volviendo al manga y los cómics de superhéroes:p(a veces tengo vueltas a la infancia y no puedo evitarlo).

Por cierto, alguien habló arriba sobre textos orientales no?Estoy también interesao en ello, pero no se bien que libros buscar y donde. En la biblioteca de la universidad pille uno sobre religiones orientales y pensamiento que estaba muy muy muy wapo, pero no lo llegue a terminar de leer porque no se podía sacar de la biblioteca, solo leerlo allí dentro, y eso me limita mucho. Si alguien me puede recomendar textos que le molaron:) Thank you for anticipating

David
04-ago-2006, 08:04
Y desde que descubri bookcrossing.. uyyyy a full con la lectura.

Hola vegetarianita, una pregunta ¿En qué consiste exactamente bookcrossing? Ayer me metí en la página pero no pude estar mucho rato y no me enteré bien de qué va, aunque me dio buen rollito y parece muy interesante.

Un saludo :)

Melibea
04-ago-2006, 11:22
Fitito, que alegría un lector de poesía!! ¿que autores de poesía te gustan o estás leyendo actualmente?
Personalmente y en lengua castellana me decanto por: José Hierro, J.M. Fonollosa, Sánchez-Ostiz o Julio Llamazares.

CHITI
04-ago-2006, 11:56
Una de mis pasiones.
Me gusta casi todo, os recomiendo algo de lo que he leido o tengo a mano para consultar, releer.
De mis admirados Jon Sistiaga y Dominique Lapierre, porque me hacen ver la realidad del mundo contada por ellos, que han respirado allí y nos transmiten valores y visiones diferentes de ver la vida,en puntos tan alejados de mi geografía; Ninguna guerra se parece a otra y Medianoche en Bopal respectivamente.
Inteligencia emocional de Daniel Goleman.
Los Pilares de la Tierra de Kent Follet; una gozada.
Y mucha literatura de montaña: Espíritu libre de Reinhold Messner, que es uno de mis admirados alpinistas, Toccando el vacío de Joe Simpson.
Poesia...
En economía, Ramón Tamames.
Alverto Vazquez Figueroa, Umberto Eco,El siglo de los sueños de Peter Hoeg...
Y tantos...
Me encanta leer.

florete78
04-ago-2006, 12:00
Hola vegetarianita, una pregunta ¿En qué consiste exactamente bookcrossing? Ayer me metí en la página pero no pude estar mucho rato y no me enteré bien de qué va, aunque me dio buen rollito y parece muy interesante.

Un saludo :)


Bueno, yo también estoy registrada en bookcrossing y la verdad es genial. No es que participe mucho, pero de vez en cuando si he hecho alguna "liberación" de libros. O alguna petición.
Intentaré explicarte mas o menos como va, aunque me espreso peor que "un libro cerrado";)
La filosofía es el amor a la lectura y compartir libros. En ésta web puedes registrar los libros que tienes y que te apetece compartir. Te registras como usuario y tienes una "estantería" que son tus libros. cada libro registrado queda identificado con un código de barras y tiene un "diario" donde se va anotando el camino que sigue. . En el momento que tu quieras puedes "liberar" tus libros en la "jungla". Cuando decides compartirlo "liberas" el libro. Puedes compartir tus libros con otras personas, de varias maneras

Liberarlo en la jungla: Tu libro, ha sido identificado y le has pegado la etiqueta con el código de barras. Sales a la calle y "olvidas" tu libro en algun sitio. P. ej. un banco del metro, un parque etc. Cuando alguien lo encuentra verá la etiqueta, y las instrucciones para que entre en la web y señale que ha encontrado ése libro. El la manera más "heavy" de liberar tus libros. A veces no dan señales de vida en mucho tiempo, pero si alguien lo encuentra y lo dice en la web, tu te enteras y es una sensación genial.


Liberación controlada: en el foro de la página haces un aviso de que vas a liberar unos libros, o de que los has liberado e indicas el lugar, así quien tenga intención de "cazarlos" irá al lugar donde tu has indicado.

Por petición: Alguien tiene especial interés en leer un título en concreto y si tu lo tienes pueden enviarte un email y pedírtelo. Tu tienes la opción de pedir que te lo devuelvan o que lo liberen a otra persona.

También se pueden hacer cadenas (bookring o bookray): p.ej. una serie de personas que quieren leer un libro, y que se van añadiendo a la lista (todo a traves de la web). El primero le envía el libro al segundo de la lista y el segundo al siguiente etc... así hasta que el libro ha pasado por todos. Entonces puede volver al propietario o liberarse.

Cuando un libro ha sido "liberado" y aun no hay ninguna entrada en su diario conforme ha sido encontrado por alguien se dice que está "en la jungla". Es muy emocionante cuando alguien registra tu libro despues de que tu lo hayas liberado.

Bueno, así es a grandes rasgos, hay un foro donde te explican mejor como va todo, hacen quedadas, comentan libros, está muy muy bien.

Espero que me haya explicado bien :D

David
04-ago-2006, 12:09
Muchísimas gracias florete78 :) Te has explicado como "un libro abierto" ;)

Es una idea muy original e interesante... siempre me han dado pena los libros que se tiran años en las estanterías después de habértelos leído, y esta es una manera de que sigan siendo útiles (aunque un libro siempre lo es) y aprovechados por otras personas.

Muchas gracias otra vez :)

Angeline
05-ago-2006, 11:55
Hola, Fitito,
Soy yo la que mencioné los libros sobre filosofía oriental. No es que sea una entendida ni mucho menos. He leído unos cuantos. Algunos me han sido muy útiles y me han dado una visión muy clara de las filosofías que me interesaban (budismo, budismo zen y taoísmo), otros me han resultado más complicados y algunos los he dejado porque me resultaban demasiado oscuros y no me enteraba de casi nada, eran filosofía pura y dura. Uno de los primeros que leí fue un ensayo general de Luis Racionero "Oriente y Occidente" que me sirvió como introducción. Te doy una pequeña lista de los que he leído y me han sido útiles, no sólo para ampliar conocimientos sobre este tema, sino en mi día a día, libros que me han servido para ver la vida de otra manera y para hacerme mi propia composición de lo que es el Universo y mi sitio en el.

Del Dalai Lama:

-Con el corazón abierto
-El arte de vivir el nuevo milenio
-Hacia la paz interior
-La meditación paso a paso
-El arte de la felicidad (este libro fue especialmente importante para mí en unos momentos en que estaba bastante deprimida y descentrada, te pongo parte de la contraportada: "en El arte de la felicidad el Dalai Lama nos ofrece el mensaje sereno de un hombre que ha conquistado la paz interior y sabe que la felicidad no es un don, sino un arte que exige voluntad y práctica. Lejos de las grandes teorías y muy cerca dela preocupaciones cotidianas de cada uno, de nuestros miedos y nuestros deseos, el maestro se ha servido de la ayuda de un psiquiatra occidental para entregarnos unas palabras que nos orienten en la vida diaria. Solo así seremos capaces de convertir el deber de vivir en el placer de sentirnos vivos en un mundo donde casi todo es posible, incluso la felicidad")

De otro autor budista, Gueshe Kelsang Gyatso "Introducción al Budismo"

Sobre budismo zen:
Steven Hagen "Camino de Luz"
Taisen Deshimaru "Vivir el zen" y "Preguntas a un maestro zen"


Sobre tao y zen:
Alan Watts "Tao y Zen"
Alan Watts "El camino del Tao"
Lao Zi "El libro del tao", obra básica que confieso no haber llegado a leer entera.

He leído o intentado leer otros que he dejado a medias. Y compré dos en inglés, pero mi inglés es demasiado básico para leer estos textos, así que los tengo "aparcados" hasta tener tiempo de aumentar mi nivel y poderlos leer. Espero haberte servido de ayuda. Un beso. Angeline.